Jump to content

Ayuda - Ajuste lumbar a posteriori


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Se puede poner el ajuste lumbar a posteriori?, hay que cambiar asiento? modificarlo?, estan los cables puestos?...

 

¿cuando puede costar el asiento... jejejejeje... bueno si alguien sabe algo...

 

muchas graciasssssssssssssss

 

P.D. es un A3 Sportback...

 

Saludosssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado desconectado varias semanas y no vi este post, pero me interesa mucho a mi tb. Cuando subo a otros coches noto de forma agradable el apoyo lumbar aunque no tengan sistema de regulación.

En el caso de mi A3 (no sportback) con acabado Ambition, siento que voy demasiado curvado y echo de menos tener un regulador. O si más no, creo que de serie debería salir con un diseño con el que la espalda descansase en mejor postura.

 

A ver si alguien sabe algo del tema, aunque para que te hagas una idea, sólo el sistema de motores (lleva dos por asiento) y la "malla" del respaldo cuesta sobre 300 euros. De cableado no sé mucho pero por lo que veo, sería posible meterlo en el mismo asiento y encajarlo perfectamente, luego habría que añadir la botonera y el embellecedor donde va este. Sobre el cableado, supongo que sería sólo de alimentación porque el sistema se regula desde el mismo asiento y no desde otro punto del coche así que no creo que sea muy complicado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado desconectado varias semanas y no vi este post, pero me interesa mucho a mi tb. Cuando subo a otros coches noto de forma agradable el apoyo lumbar aunque no tengan sistema de regulación.

En el caso de mi A3 (no sportback) con acabado Ambition, siento que voy demasiado curvado y echo de menos tener un regulador. O si más no, creo que de serie debería salir con un diseño con el que la espalda descansase en mejor postura.

 

A ver si alguien sabe algo del tema, aunque para que te hagas una idea, sólo el sistema de motores (lleva dos por asiento) y la "malla" del respaldo cuesta sobre 300 euros. De cableado no sé mucho pero por lo que veo, sería posible meterlo en el mismo asiento y encajarlo perfectamente, luego habría que añadir la botonera y el embellecedor donde va este. Sobre el cableado, supongo que sería sólo de alimentación porque el sistema se regula desde el mismo asiento y no desde otro punto del coche así que no creo que sea muy complicado.

 

Un saludo!

 

yo tambien estoy interesado,es verdad que el asiento es demasiado curbado,es mi opinion .yo tengo asientos s-line y creo que por lo que cuestan deverian traerlo,cada vez estoy mas combencido de que esto de audi es un verdadero timo, por que he tenido bmw y no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy seguro pero yo diría que entre un asiento normal y el asiento S-line lo único que cambia es la tapicería que en el asiento normal es de tela (creo que se llama napa) y en el otro de piel-tela (¿piel-napa?).

 

Por lo demás la forma del asiento es la misma en ambos casos... De todos modos teniendo en cuenta que cada persona tiene una espalda diferente no debería extrañar que exista gente cuya espalda "encaja" muy bien con estos asientos (como el caso de Nephelin) y otros que no tanto, para estos últimos se agradece un regulador lumbar para acabar de ajustarlos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hola!!!

 

Bueno alguna forma de retomar el tema???...

 

Y si me pongo burro y compro un asiento con regulación lumbar??... lo venden o va todo por piezas??? el cableado vendría?

 

Saludossssss

 

En principio venden todo piezas sueltas así que es posible comprar sólo el sistema. Si lo quieres entero, ves a desguace porque sinó el precio puede ser bastante alto.

 

No sé de donde eres, pero si eres de Bcn y te animas a comprarlo por piezas, me comprometo a echarte una mano en la instalación si la necesitas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola XaviX, la verdad es que cada vez estoy mas convencido con la brico, el problema es que soy de madrid... y me encantaría hacer la ñapa contigo...

 

Aparte el problema que yo tengo es que mido 1,85 y tengo DSG... por tanto no embrague, etc... y tengo 2 sensaciones... cuando me acerco mucho el asiento, las piernas demasiado levantadas porque tengo los pedales cerca... y si lo alejo un punto, tengo la parte del lumbar (cerca del culete) sin apollar en el asiento, y al cabo del rato me duele... intento reclinarlo, echarme para atras... VAMOS QUE ESTOY RALLAO DE c***... y con el golfete y la regulación lumbar no me pasaba porque la levantaba un poco y asi lo solucione....

 

el caso es que a ver si hay algún alma caritativa con el ETKA que fuese capaz de sacarnos las piezas necesarias para poner la regulación lumbar y si alguien se le ha ocurrido desmontar el asiento...

 

la verdad es que estoy dispuesto a TODO para ponerlo... después haberme gastado la pasta que me he gastado en el coche, me doy de cabezazos al recordar no haber puesto la regulación lumbar... POR 200€ CAGUENNNNNNNN

 

Bueno a ver si podemos hacer algo con esto...

 

please gente con ETKA y caritativos para las piezassssssssssssss... y otra cosa ¿alguien sabe cuanto puede costar un asiento entero?...

 

GRACIASSSSSsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo puse en el b6 que tuve, y para mi es un EXTRA INDISPENSABLE. de hecho es lo unico que echo mucho en falta con el 80 que llevo ahora.

 

creo que lo mas rapido seria que miraras por desguaces, o por ebay. incluso puedes encontrar los de un s3 o de cuero (no se si lo llevas) y te cambias el lote completo a buen precio.

 

otra opcion es hablar con un tapicero y que te haga la curva de tu espalda dandole forma a los asientos con el relleno.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que no hay que llegar a desmontar el tapizado, aunque no es nada complicado (en este coche no lo he hecho pero en otros sí y no tiene complicación) lo único complicado es el empezar, por eso te adjunto el documento word con el que sabrás quitar la tapa de plástico posterior sin miedo a romper nada.

A su vez, esta tapa te dará acceso al respaldo del asiento. En él podrás ver los componentes y quizás es ahí donde se pueda hacer un apaño para que salga un poco la zona lumbar. Piensa que el sistema eléctrico lo único que hace es empujar la espuma del tapizado, así que quizás pueda ponerse de forma fija una posición más cómoda.

 

Yo mido 1.80 y no tengo DSG pero sí he notado que cuando llevo mucho tiempo en el coche la postura no es correcta. Si tengo tiempo este fin de semana intentaré abrir el asiento por detrás y ver que se puede hacer sin tener que cambiar el sistema (por cierto, en la imagen, fíjate que las piezas 12 y 14 son las piezas "normal" (19 euros) y "eléctrica" (198 euros) espectivamente. Lo marcado con el "18" son piezas de fijación de unos 14 euros. Como a mi no me interesa moverlo, miraré de hacer que el apoyo salga de forma permanente.

 

Te dejo seguidamente lo que te puede interesar:

 

post-9244-1224882103.jpg

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del apoyo lumbar parece una pijada pero yo os digo que ya cambie en un coche de asientos por ello, y el siguiente coche que tuve lo cambie directamente porque me destrozaban la espalda y hacia que se me pinzasen varios nervios de la espalda , y tengo solo 24 años!!!!

 

La mejor opcion es o cambiar los asientos enteros o ir a un buen tapizador de asientos y que rellenen mas la zona lumbar con un acolchado, siempre con cuidado porque si os pasais os puede hacer daño a la espalda.

 

Otra opcion es comprar unos recaro ergonomicos con airbag, pero preparad los 4000 o 5000 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de ponernos a gastar dinero, vamos a intentar buscar opciones. Esta mañana me animé a desmontar la tapa trasera (hay que ir con cuidado para no cargarse nada, pero no me ha hecho falta ninguna herramienta). Una vez quitada la tapa nos encontramos con lo que hay en las siguientes imágenes. (Son de móvil y reducidas pero creo que son suficiente).

 

En la primera imagen nos encontramos con el respaldo abierto, en la segunda indico el cable que hay en el sistema que se supone que debería estar tenso y así curvar la pieza de plástico negra. Como podeis ver, poniendo cualquier cosa en esa parte (unos pañuelos de papel) se consigue que la pieza negra de plástico empuje la parte del respaldo en la que apoya la lumbar. Una vez hecho esto os aseguro que la diferencia es notable, incluso me he acordado del BMW de mi hermano que tiene un apoyo lumbar exagerado (pero cómodo a la vez).

 

En la última imagen muestro el terminal del cable que creo que debería ser más corto para conseguir que la pieza quede curvada. Ahora ese cable lo tengo desmontado para tratar de acortarlo o incluso de ponerle un tensor en la parte libre para poder regularlo a mi gusto una vez montado (de forma permanente, eso sí).

 

post-9244-1224967151.jpg

 

A ver si esta semana consigo algo y voy poniéndolo aqui para los interesados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.