Jump to content

Testigo luces cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

Como dice juanillo una explicación lógica a no tener testigo de luces sería la obligatoriedad de llevarlas siempre encendidas. Entonces dada la obligatoriedad ¿para qué testigo de luces?, sería lógico. Puede que haya otras.

 

Con respecto a la iluminación del cuadro (velocímetro y cuentavueltas): Si es como el A5 siempre van iluminados. Más aún, si no llevas las luces encendidas (o en Auto) y se va haciendo de noche la iluminación del cuadro va bajando (hasta el punto de que no ves los números, sólo las agujas) para advertirte de que no llevas las luces encendidas y para que las enciendas.

 

¿Cuales son las obligatorias en algunos paises? ¿Las de cruce o las diurnas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo noto si van las de cruce, si se iluminan en la puerta las luces de los mandos de los elevalunas.... :lol2::p

y no solo eso, los relojes también se iluminan en caso de llevarlas encendidas.

 

 

Los relojes van iluminados en todo momento...... :thumbsup::laugh::laugh:

Eso es nuevo entonces! yo tengo un B7 y cuando enciendo las luces es cuando se encienden las lucecitas de los relojes, la guantera, el mechero, y mandos de las ventanillas etc...

Entonces todo eso va encendido siempre? aunque lleves las luces apagadas? ¿Tienes sesor de luces y lluvia? a lo mejor es por esto ultimo, no se, ¿Alguien mas confirma que todo va encendido en el coche cuando llevas las luces apagadas?

Gracias.

 

Te explico como va en el B6, y creo que en el B7 es lo mismo:

 

- Las luces del cuadro van siempre encendidas.

- El cuadro tiene un sensor de luminosidad ambiental, y cuando hay poca luz APAGA LA ILUMINACION DEL CUADRO.

 

- Por que la apaga cuando hay poca luz? Porque como no ves los relojes te obliga a encender las luces cuando hay poca luz, y evitas ir con las luces apagadas cuando deberias llevarlas encendidas.

 

- El sensor está en la parte baja de la esfera del velocimetro, puedes comprobar como funciona de la siguiente manera:

1. En un lugar con poca luz si, con las luces del coche apagadas, enciendes la iluminación interior del techo, verás como el coche "se cree" que es de dia y enciende luces del cuadro.

2-. Si tapas con la mano la parte baja de la esfera del velocimetro (donde marca los km totales) tapas el sensor, el coche "cree" que es de noche y apaga la iluminación del cuadro.... para que si quieres ver algo no tengas más remedio que encender las luces.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te dejas las luces encendidas y abres las puertas no te pita el coche??

jusgam porque dices que tienes una mala experiencia con el limpia automatico??que te paso??

 

Pita cuando abres la puerta si dejas el contacto/encendido conectado y si dejas puestas las luces de posición, pero con las de cruce no te advierte de nada, se apagan cuando paras el motor y punto, y a plena luz del dia y con un simple golpe de vista cuesta ver los indicadores encendidos (si te fijas a propósito, pues sí que se ve).

La mala experiencia con los limpias automáticos es que son demasiado efectivos, a la que caen cuatro gotas ya estan funcionando y mientras que las escobillas estan nuevas van muy bien, pero en cuanto envejecen un poco, botes, chirridos y para eso que se te ocurra cambiar las escobillas por unas que no sean originales y de dudosa calidad por ahorrarte unas "pelas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de cruce, al igual que en la motos, en muchos paises son obligatorias por el dia (en España se esta estudiando) y creo que es un pelin estupido si siempre van encendidas, que lleven un indicador, de ahi la no existencia del testigo (En las motos pasa mucho).

Por otro lado el llevar la luces encendidas todo el dia, es beneficioso, y como ya digo se estudia su obligatoriedad.

Saludos

P.D. Que tikismikis estamos echos, nos molesta lo minimo jejeje

 

Te voy a explicar el porqué no soy un tikismikis.

 

Precisamente por motivos de seguridad, es algo que el conductor debería de saber en todo momento simplemente con mirar el cuadro y precisamente no sería un pelín estúpido el querer saberlo, porque es algo que se puede habilitar y desabilitar. Si no se pudiese desabilitar la luz de día, si sería algo estúpido, pero no es el caso.

 

Cuando sea obligatorio y tengamos que tener la luz diurna encendida, lo cual me parecerá estupendo si se salvan vidas ¿Como vas a saber que realmente la tienes encendida? Estar toqueteando el MMI mientras conduzco, asomarme detrás del volante para ver el conmutador de luces o mirar el coche de delante si tengo la suerte de tenerlo, no me parece la mejor manera de comprobarlo. Y en días de niebla y lluvia. ¿Soy también un tiquismikis por querer saber si tengo los pilotos traseros encendidos o no?

 

Creo que es comprensible lo que digo, el pequeño cuadro de testigos del coche, está normalmente completamente apagado todo. Una pequeña indicación no me hubiese sobrado. Eso sí, a los diseñadores les ha parecido más importante que haya un testigo indicando una varía en el sistema de regulación de alcance de las lueces o el adaptative light, a tener uno que te indique de forma clara y constante, qué luces tienes o no encendidas.

 

Yo tengo el encendido automático de luces y llegado el momento no sé si las llevo encendidas o no hasta que no tengo un coche delante y aunque no las tuviese, si no recuerdo el haberlas encendido o haberlas apagado?

 

Por lo que os estoy leyendo, también lo tienen o lo han tenido así más coches, me parece extraño y me gustaría saber la razón de ello. Debe de ser importante desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.