Jump to content

Testigo luces cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas


¿Que os parece que no aparezca ningún testigo en el cuadro de instrumentos cuando tenemos la luz de día, de posición o de cruece endendidas?

 

No me parece haber leído en el foro nada sobre ello y es uno de los pocos defectos que le he visto al coche.

 

Y no solo eso, sino que cuando paras el coche con las luces de cruce puestas no te avisa de tal echo, se que es porque se apagan solas al parar el coche, pero es que a la mañana siguiente se te olvida de que las llevadas conectadas y como bien dice cuasar no hay ningún testigo que te lo indique y te pegas todo el día con las luces puestas y como tampoco le echamos cuenta a los que nos hacen ráfagas por el tema de la luz diurna, pues nada, que nos toca estar pendientes; hubiera puesto la des/conexión automática de luces sino hubiese sido porque venía junto al sensor de lluvia, que no lo quería por no tener con este último muy buena experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si abres las puertas pita, pero no es el caso.

 

Como bien comentan, no se ha dicho nada de esto en el foro y es interesante.

 

A mi personalmente me fastidia mucho tener que inclinar la cabeza un poco hacia la izquierda para saber si las luces están encendidas. Con lo facil que es poner un testigo en el cuadro.

 

En fin, cosas más raras habremos visto.....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no costaba nada poner un testigo de luces de cruce. Hay otras marcas que tampoco lo tienen; mi SLK no te informaba de luces de cruce, y como tampoco tenía posición AUTO en luces, más de una vez me tiré todo un trayecto con las luces encendidas hasta que alguién me avisaba.

En Audi, por ejemplo mi primer A3 (del 97) si tenía un testigo de luces encendidas.

Tiene que haber una explicación lógica al por qué ahora no lo han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto si van las de cruce, si se iluminan en la puerta las luces de los mandos de los elevalunas.... :flwrs::lol2:

y no solo eso, los relojes también se iluminan en caso de llevarlas encendidas.

 

 

Los relojes van iluminados en todo momento...... :innocent::laugh: <_<

Eso es nuevo entonces! yo tengo un B7 y cuando enciendo las luces es cuando se encienden las lucecitas de los relojes, la guantera, el mechero, y mandos de las ventanillas etc...

Entonces todo eso va encendido siempre? aunque lleves las luces apagadas? ¿Tienes sesor de luces y lluvia? a lo mejor es por esto ultimo, no se, ¿Alguien mas confirma que todo va encendido en el coche cuando llevas las luces apagadas?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de cruce, al igual que en la motos, en muchos paises son obligatorias por el dia (en España se esta estudiando) y creo que es un pelin estupido si siempre van encendidas, que lleven un indicador, de ahi la no existencia del testigo (En las motos pasa mucho).

Por otro lado el llevar la luces encendidas todo el dia, es beneficioso, y como ya digo se estudia su obligatoriedad.

Saludos

P.D. Que tikismikis estamos echos, nos molesta lo minimo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os hago comentarios sobre mi experiencia con el grupo VAG.

 

- Seat Ibiza del 94, sin testigo de luz de cruce

- Seat Toledo II del 2000, sin testigo de luz de cruce, luces del cuadro encendidas siempre

- Volkswagen Passat de los nuevos, con sensor de luces y lluvia, sin testigo de luz de cruce

 

Es algo que en otras marcas no había visto, pero parece ser que no los ponen ¿el motivo? ...ni idea.

 

Eso sí, si os fijáis en la llave donde se accionan las luces, la luz de cruce se ilumina en verde, cuando están puestas. De este modo en los modelos que os he comentado, el funcionamiento es el siguiente:

 

- Ibiza: Se enciende testigo en verde en la llave y se ilumina el cuadro

- Toledo: Se enciende testigo en verde en llave (el cuadro siempre iba iluminado)

- Passat: Al ir puesto en posición automática, el testigo está en verde si están apagadas las luces, al encenderse, se apaga el testigo y se ilumina el cuadro. Si la posicion es manual, es igual al Ibiza, en verde encendidas y el cuadro se ilumina.

 

Desconozco el funcionamiento del B8, pero parece que es parecido al Toledo, en caso manual y si llevas sensor de luz pues será como el Passat, pero con el cuadro encendido siempre .....

 

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice juanillo una explicación lógica a no tener testigo de luces sería la obligatoriedad de llevarlas siempre encendidas. Entonces dada la obligatoriedad ¿para qué testigo de luces?, sería lógico. Puede que haya otras.

 

Con respecto a la iluminación del cuadro (velocímetro y cuentavueltas): Si es como el A5 siempre van iluminados. Más aún, si no llevas las luces encendidas (o en Auto) y se va haciendo de noche la iluminación del cuadro va bajando (hasta el punto de que no ves los números, sólo las agujas) para advertirte de que no llevas las luces encendidas y para que las enciendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.