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Datos DSG y Multitronic


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Independientemente de que el coche acelere más o menos, que en mi caso por lo menos me trae sin cuidado que acelere una o dos décimas más rápido en el 0 a 100 si a cambio gano en suavidad, pero bueno, eso ya depende de los gustos.

 

:crying_anim:

 

Totalmente de acuerdo, además a mi me da igual un DSG, Multitronic o Tiptronic ya que prefiero un manual.

Editado por NeverMinds
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para los que dicen que es más rápido el manual que el multitronic: en el nuevo A4 la versión 2.7 manual hace el 0-100 en 7,9 s mientras que el multitronic lo hace en 7.7 s.

 

Vale pero con estos no pasa :crying_anim:

 

A5 1.8 TFSI manual 8.4 segundos - A5 1.8 TFSI Multitronic 8.6 segundos.

 

A5 2.0 TFSI manual 8.4 segundos - A5 2.0 TFSI Multitronic 8.6 segundos. (Estos datos ambos en cuarentena ya que son los mismos que dan para el A5 1.8 TFSI).

 

A4 B8 2.0 TFSI manual 7.9 segundos - A4 B8 2.0 TFSI Multitronic 8.2 segundos.

 

A6 2.0 TFSI manual 8.4 segundos - A6 2.0 TFSI Multitronic 8.7 segundos.

 

A6 2.4 manual 8.9 segundos - A6 2.4 Multitronic 9.2 segundos.

 

A6 2.7 TDI manual 8.1 segundos - A6 2.7 TDI Multitronic 8.3 segundos.

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Si alguien se ha ofendido con mi contestación debo decir que no ha sido mi intención...

 

Lo que yo he dicho no es más que lo se refleja en todo tipo de publicaciones, ya sean oficiales de Vag, de revistas especializadas o de reportajes especiales sobre los tiempos que tardan los diferentes tipos de cambios de marchas en cambiar...

 

Sobre la perra gorda, sinceramente "me la bufa", el que la quiera que la coja, yo me limito a contar lo que hay.

 

Para terminar, las sensaciones que tengamos nosotros con un cambio o con otro no significan nada. Lo que realmente dice si un cambio es más rapido que el otro es el cronómetro, porque si se utilizara el "culímetro" para medir la aceleración de los coches en vez de un cronómetro, seguramente los coches más rápidos por sensaciones no serían ni mucho menos lo actualmente más rápidos por el crono.

 

Sinceramente, a mi me da igual que sea más rápido un manual, que un tiptronic, que un multitronic o que un S-tronic/DSG/R-tronic, ya que como a never a mi me gustan más los manuales aunque pierda décimas de segundo, pero eso sí, que sepáis que el nuevo Ferrari California estrena un nuevo cambio de doble embrague similar al DSG/S-tronic/R-tronic que es el nuevo cambio más rápido del mercado, superando al anteriormente más rápido del mercado que no era ninguno de los anteriores sino que era el manual robotizado del Ferrari 430 Stradale.

 

¡Ah!, y Porsche y BMW también acaban de sacar sus nuevos cambios de doble embrague que superan de largo tanto a sus cambios manuales como al SMG II...

 

Si lo que cuento no me lo invento, es un reflejo de la realidad plasmada y contrastada por los especialistas en todos los medios del motor.

 

Ahora bien, nadie dice que el multitronic no sea buenísimo, ni que sea lento, ni que las sensaciones que de no sean cojonudas, simplemente decimos que los hay más rápidos.

Y ojo, porque el DSG de VW ya tiene una evolución y no es lo mismo que el primero que salió, al igual que el multitronic actual no es el mismo que inicialmente salió...

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Ya sabia yo que esta discusion iba para largo :bsh1:, os agradezco a todos vuestro aporte, ya sea por conocimientos ( que hay mucho) o por opinar.

 

a lo que iba, me estaba decantando por el 1.8 multitronic en lugar del 2.0 manual, pero ahora que estoy leiendo que si lo del variador, que si es como un ciclomotor. A mi lo que me gusta es ( de vez en cuando) pisarle a fondo y subirlo de vueltas y notar cada cambio de marcha me hace engancharme al asiento, claro yo pensaba, si accionando una leva me ahorra pisar embrague, quitar gas, cambiar, soltar embrague y pisarle de nuevo, seria mucho mas rapido, comodo y dinamico y la sensacion que daria seria como la de un rally, asi por coj...s seria mas rapido que el manual.

 

Asi que a no ser que pruebe un multitronic (que lo intentare antes de nada) creo que me decantare por el 2.0 manual que me sale mas o menos igual de precio que el 1.8 multtronic, y tira como el golf gti que me dejaron el otro dia y eso si que da sensaciones...

 

S2

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labombadiesel es evidente que los mejores deportivos no cuentan con cajas multitronic, de igual manera que también es evidente que las necesidades mecánicas de un Ferrari y las de un sencillo A4 en comparación son muy distintas, aunque el concepto de cambio variable pueda ser el mejor.

 

Las sensaciones cuentan y mucho más que el cronómetro desde el momento en que las necesidades como digo de un buen deportivo y las de un A4 son totalmente distintas y los gustos o por lo menos intenciones del comprador a la hora de comprarlos también totalmente distintas.

 

En uso normal, las diferencias entre ambos cambios son realmente mínimas, en todos los sentidos y las únicas diferencias importantes que veo entre ambos cambios, viene a cuento de lo que he comentado anteriormente, en que en uno se aprecia el cambio aunque sea poco y con el otro no se aprecia nada y poco más. Por ese motivo a mí me gusta más el multitronic, ofrece un empuje constante y en modo secuencial es sobradamente rápido. No creo que nadie pueda decir que el cambio del multitronic es lento en comparación con el DSG salvo que estuviésemos en una competición y con eso no digo que el multitronic sea mejor objetivamente hablando, porque cada cambio tiene sus ventajas y cada cual sus gustos.

 

En bastantes ocasiones en este y otros foros leo constantemente que el DSG es muy superior, sobre todo por el tema de la mayor velocidad del cambio de marchas y esa fue la razón por la que intervine en el post, porque sigo diciendo que no es cierto, el DSG tendrá otras ventajas, pero no esa. E incluso alguien dijo no hace mucho que estaba a años luz y eso sí que está a años luz de la realidad porque objetivamente no es así.

 

JPlegue Te aconsejaría que antes de decidir, probaras el multitronic tanto para bien como para mal. Es decir, sería una pena que si te gustase un cambio automático con lo que ello supone, no lo tuvieses y sería un verdadero desastre que no te gustará después de comprarlo porque te podría resultar aburridísimo. Esto lo debes de tener muy claro.

 

Si te gusta la conducción deportiva y no te atrae demasiado la condución cómoda y relajada de un automático, casi no te lo aconsejaría aunque tengas las levas en el volante, ganarías caballos o perderías menos dinero. Para una conducción deportiva vería más adecuado precisamente un cambio Stronic, aunque no por la mayor velocidad del cambio :notworthy:

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Me parece muy bien todo lo que dices, pero ahora es cuando le echas un vistazo a la revista Autopista de esta semana y lees la prueba del nuevo Audi S5 con un nuevo cambio S-tronic que acaban de sacar.

 

Verás que ese cambio nuevo de doble embrague de 7 marchas que ha desarrollado Audi en exclusiva para ella y no para las demás marcas de Vag solo lo van a montar en coches con tracción total permanente, que es capaz de aguantar hasta 550NM de par y que es el más ràpido que tiene Vag en este momento.

 

También verás lo que decía antes, que ninguno de los 3 tipos de cambios S-tronic que tiene Audi en la actualidad es igual entre sí, y que el cambio Multitronic lo mantienen sobre todo para los usuarios que ponen como característica principal la suavidad y el confort (diden que sobre todo en el mercado asiático), pero no las prestaciones.

 

Con esto repito lo que decía antes, el cambio Multitronic es muy bueno, muy rápido y muy suave, pero no es el más rápido y tampoco es el mejor ya que para prestaciones se utiliza el S-tronic y para confort máximo y mayores potencias máximas se utilizar el Tiptronic.

 

La mejor noticia que hay es que tanto el 2.0 TFSI quattro como el 3.0 TDI quattro parece que llevarán el nuevo cambio de doble embrague S-tronic y no el Tiptronic como se pensaba, lo que para mi es una pena ya que me habría gustado ponerle el S-tronic a mi A5 pero no lo había cuando lo compré...

Editado por labombadiesel
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Como vulgarmente se dice, creo que estamos mareando la perdiz.

 

No es necesario convencerme de algo que ya sabía antes de participar en este post. Qué coches y porqué tienen el DSG/Stronic y cuales tienen el mutitronic.

Si te lees mis mensajes desde el principio y no los confundes con otros, verás que ningún momento afirmo que un multitronic permita unas aceleraciones mayores que un DSG/Stronic o que el 90% de los coches deportivos tengan el multitronic.

 

Lo que he estado diciendo desde que intervine a raíz de la primera intervención de Alfonso1 dándole la razón, es que el cambio de marchas de un cambio DSG/Stronic no es más rápido como se ha comentado en este post varias veces, que el cambio de marchas de un multitronic. Algo no puede ser más rápido que otra cosa que no existe y por eso en este sentido no puede ser mejor que es lo que se ha comentado.

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Cuasar, yo no mareo nada, sólo doy los datos oficiales y los obtenidos en pruebas objetivas como son en circuito y con el cronometro en la mano.

Tu sin embargo dices:"que el cambio de marchas de un cambio DSG/Stronic no es más rápido como se ha comentado en este post varias veces, que el cambio de marchas de un multitronic."

 

Y basas esa afirmación en que como el mismo motor no lleva los dos cambios para comparar, para ti no es posible decir cual de los dos tipos de cambio es más rápido, un razonamiento cuando menos cuestionable cuando es la propia Audi quien dice que es más lento pero más suave que el S-tronic/Dsg...

 

Pues nada, sí a mi me da igual, pero hay lo que hay y es lo que es, y para todo lo demás mastercard.

 

Por cierto, el tiptronic, sobre todo en su última generación, es cojonudo solo que en uso deportivo le falta la capacidad de retención de un cambio manual, y antes de una curva te puede dejar algo tirado en momentos muy particulares, aunque al 99% de nosotros nos sobraría con el, al igual que con los otros tipos de cambio.

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muy interesante toda la discusión... pero en mi opinión, o gusto personal, por muy bueno q sea una cambio automático, sigo sin entender como hay tanta gente q le gusta más un aburridísimo cambio automático, antes q una buena conducción manual.

 

ojo, he probado automáticos de varias marcas, y siempre me pasa lo mismo, le quita todo el atractivo a la conducción.

Y por eso no lo veo en el A5, q es un coche de claro estilo deportivo.

Me parece más lógico el automático en el A4, A6, A8 y Q7. vamos, los familiares.

 

cuasar, yo creo lo q te quiere decir labombadiesel, es q una cosa son las sensaciones, y otra los resultados. aunq el multitronic de sensación de cambiar más rápido por su suavidad, cronómetro en mano, el stronic y dsg consiguen mejor aceleración y mejores tiempos. aunq sean décimas imperceptibles.

Editado por cabfl
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Dije que estamos mareando la perdiz, no que lo hicieras tú. Más que nada porque no creo que sea ya de interes esta conversación.

 

Sigo sin expresarme bien, porque pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Pero sigamos aunque sólo sea por el entendimiento a costa de la pobre perdiz.

 

"Y basas esa afirmación en que como el mismo motor no lleva los dos cambios para comparar, para ti no es posible decir cual de los dos tipos de cambio es más rápido, un razonamiento cuando menos cuestionable cuando es la propia Audi quien dice que es más lento pero más suave que el S-tronic/Dsg..."

No entiendo porqué dices eso ¿Cuando he echo yo esa deducción?

 

 

 

Efectivamente dije: "que el cambio de marchas de un cambio DSG/Stronic no es más rápido como se ha comentado en este post varias veces, que el cambio de marchas de un multitronic."

 

Repito por tercera o cuarta vez, no me estoy refiriendo a valores de aceleración del coche, si no a la velocidad en que un cambio cambia de marchas, primera, segunda, tercera, etc. Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido. No sé si tampoco me he explicado los suficiente. Se podría afirmar que marginalmente el Stronic es más rápido cambiando de segunda a tercera que el multitronic en modo "S"o en modo secuencial, pero no en la posición "D" ¿Ok?

 

Se puede decir que el Stronic cambia de segunda a tercera de forma más rápida que el tiptronic porque los dos tienen marchas en su cambio. Pero el multitronic no las tiene en el modo que te comento. Es una trasmisión contínuamente variable. Creo que no es tán difícil de comprender lo que quiero decir desde un principio.

 

Por cierto, el comentario de la mastercard te ha sobrado.

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Repito por tercera o cuarta vez, no me estoy refiriendo a valores de aceleración del coche, si no a la velocidad en que un cambio cambia de marchas, primera, segunda, tercera, etc. Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido.

 

Creo que estás confundiendo cosas.

 

Que un Multitronic no tenga marchas al ser un variador continuo no quiere decir que cambie más rápido cuando no hay marchas que subir o cambiar como bien estás diciendo.

 

Simplemente el variador continuo gira constantemente pero con eso no puedes decir que es más rápido en algo que un cambio S Tronic o DSG sencillamente porque si puede estar constantemente subiendo o bajando sin parar pero no que sea más rápido.

 

Ya que si medimos el recorrido o tiempo tardado en un tramo de velocidad de por ejemplo 60-120 Km/h de un cambio S Tronic o DSG y un cambio Multitronic el tiempo tardado es inferior en el primero.

 

Que digas que el Multitronic este constantemente girando si de acuerdo pero no es síntoma de rapidez.

 

Además igual sería más acertado definir al cambio Multitronic como un variador continuo de velocidad que no de marchas al no existir las mismas.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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muy interesante toda la discusión... pero en mi opinión, o gusto personal, por muy bueno q sea una cambio automático, sigo sin entender como hay tanta gente q le gusta más un aburridísimo cambio automático, antes q una buena conducción manual.

 

ojo, he probado automáticos de varias marcas, y siempre me pasa lo mismo, le quita todo el atractivo a la conducción.

Y por eso no lo veo en el A5, q es un coche de claro estilo deportivo.

Me parece más lógico el automático en el A4, A6, A8 y Q7. vamos, los familiares.

 

Es que eso ya está en los gustos particulares, yo después de 20 años conduciendo coches con cambio manual, que por cierto, no he probado un cambio tan bueno como el del primera que tuve, quizás sea amor de padre o bien sea por los años o porque simplemente ve uno las cosas de diferente manera, yo hoy día después de probar primeramente el DSG y más aún después de tener multitronic, no me planteo el comprarme un coche manual.

 

El estar constantemente cambiando en ciudad, atascos y los cada vez más habituales badenes, es algo que me ha llegado a cansar. Yo hoy día veo el tener que estar cambiando manualmente, como algo del pasado por decirlo de alguna manera. Con lo bien que están conseguidos los automáticos actuales, no veo como algo necesario el tener que estar cambiando para hacer simplemente avanzar el coche. Dicho así igual se puede pensar que disfruto igual conduciendo el coche que exprimiéndome una naranja, pero también disfruto conduciendo un automático, de diferente manera si pero tambén.

 

El asimilar sólo cambio de marchas manual, con disfrute al volante o deportividad, creo que es un error en buena parte, sobre todo con los cambios secuenciales actuales.

Ciertamente al principio me pareción algo aburrido por lo fácil de la conducción, pero eso se me pasó enseguida :D

 

 

cuasar, yo creo lo q te quiere decir labombadiesel, es q una cosa son las sensaciones, y otra los resultados. aunq el multitronic de sensación de cambiar más rápido por su suavidad, cronómetro en mano, el stronic y dsg consiguen mejor aceleración y mejores tiempos. aunq sean décimas imperceptibles.

 

El tema no está en que el multitronic de la sensación de cambiar más rápido que el Stronic/DSG por su suavidad, es que el multitronic no cambia marchas. No las tiene, por eso un cambio que no sea CVT no puede ser más rápido.

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joeerrr vallatoballa...

 

me he comprado una cafetera????

 

1.8 tfsi multitronic,,estoy desilusionado,lo cogi asi por el tiempo de espera ya que yo iba a por el manual (se me iba a marzo DEL AÑO QUE VIENE).Este sin embargo lo tendre seguramente en noviembre de este año.

 

mi duda y necesito animos, POR FAVOR APAÑEROS, no se si he hecho bien,vengo de un manual 5 velocidades 1.8 93cv toledo,me mola conducir el cambio de marchas, estrujarle (a veces),pero es que c*** a todo el mundo que le pregunto me dice que no lo compre manual,que con cambio secuencial es como los rally...que no me arrepentire,bla,bla.....

y entre eso y la espera hasta marzo repito del año que viene,pos que ya esta pedido..

 

Echare de menos mi manual?alguien le pasa lo mismo??con el secuencial puedo "estrujar las marchas??me refiero poner tercera y que valla disparao,por ejemplo????

 

puuffffff,GRACIAS .

 

P.D: Eso si,me canso un poco(soy de valencia)y voy por la ciudad muchisimo.un poco hasta los cojo...es ,de semaforo ,primera,punto muerto,chafa embrague,mete primera,,tambien es verdad.

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