Jump to content

velocidad en el fis


David Rguez

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que la velocidad real es la que te marca el radar cuando te pilla :clap1: ......

 

fuera de bromas...yo pienso que la velocidad mas fiable es la que te marca la aguja de toda la vida.

 

Ni el radar es perfecto.

 

 

Puestos a decir...la perfeccion existe?....va a ser que no B)

 

La del GPS es tan fiable como la posición del GPS. Si el GPS te marca la posición exacta, la velocidad será exacta. Cuantos más satélites, más exactitud en la posición y por tanto en la velocidad, que no es más que un cálculo de la diferencia de tiempo que tardas en pasar del punto X al punto Y.

 

Desde luego, es la más exacta de todas las posibles en el coche puesto que las otras dependen de la calibración del perímetro de las ruedas, entre otras cosas.

 

 

De acuerdo contigo vircotto,pero los propios gps de ahora en sus instrucciones tb te advierten que tienen un margen de error, asi que partiendo de ahi, dudo mucoh que la velocidad que marque el gps sea la mas fiable que las demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo creo que la velocidad real es la que te marca el radar cuando te pilla :clap1: ......

 

fuera de bromas...yo pienso que la velocidad mas fiable es la que te marca la aguja de toda la vida.

 

Ni el radar es perfecto.

 

 

Puestos a decir...la perfeccion existe?....va a ser que no B)

 

La del GPS es tan fiable como la posición del GPS. Si el GPS te marca la posición exacta, la velocidad será exacta. Cuantos más satélites, más exactitud en la posición y por tanto en la velocidad, que no es más que un cálculo de la diferencia de tiempo que tardas en pasar del punto X al punto Y.

 

Desde luego, es la más exacta de todas las posibles en el coche puesto que las otras dependen de la calibración del perímetro de las ruedas, entre otras cosas.

 

No ablamos si es fiable o no , se abla de la perfeccion yo te digo lo que se , aparte un gps ni por asomo es perfecto.

Segun lo que corras tardas mas o tardas menos, menos de ir a punto X o punto Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo vircotto,pero los propios gps de ahora en sus instrucciones tb te advierten que tienen un margen de error, asi que partiendo de ahi, dudo mucoh que la velocidad que marque el gps sea la mas fiable que las demas.

 

Tienen que advertirlo por varios motivos:

 

-el número de satélites influye mucho en la fiabilidad

-las condiciones atmosféricas también pueden causar perturbaciones

-los satélites pueden ser descalibrados en cualquier momento por "ciertos" organismos en caso de guerra, por ejemplo (suena a teoría de la conspiración, pero es totalmente cierto).

 

Pero salvando esto, en condiciones óptimas la medición es óptima, y la velocidad es la más cercana a la velocidad real que podemos medir en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo vircotto,pero los propios gps de ahora en sus instrucciones tb te advierten que tienen un margen de error, asi que partiendo de ahi, dudo mucoh que la velocidad que marque el gps sea la mas fiable que las demas.

 

Tienen que advertirlo por varios motivos:

 

-el número de satélites influye mucho en la fiabilidad

-las condiciones atmosféricas también pueden causar perturbaciones

-los satélites pueden ser descalibrados en cualquier momento por "ciertos" organismos en caso de guerra, por ejemplo (suena a teoría de la conspiración, pero es totalmente cierto).

 

Pero salvando esto, en condiciones óptimas la medición es óptima, y la velocidad es la más cercana a la velocidad real que podemos medir en el coche.

 

Tu mismo lo acabas de decir...pero el desfase de error lo tienen en todo momento, acrecentado si se produce alguna de las 3 condiciones que has expuesto, con lo cual,el resultado de la velocidad instantanea no deja de ser una ESTIMACION, y las estimaciones no son resultados reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo lo acabas de decir...pero el desfase de error lo tienen en todo momento, acrecentado si se produce alguna de las 3 condiciones que has expuesto, con lo cual,el resultado de la velocidad instantanea no deja de ser una ESTIMACION, y las estimaciones no son resultados reales.

 

No no. No es una estimación. Es un cálculo. Tan cálculo como hace el coche por el número de vueltas de las ruedas, o cualquier otro instrumento de medición, (incluso el laser). Todo son cálculos. En condiciones normales y con suficientes satélites detectados no hay error apreciable. Si hubiera error el GPS nos sacaría de la carretera constantemente a metros de distancia, y eso no ocurre (con los últimos modelos de GPS, por supuesto, no hablo de uno de hace cuatro años).

 

El cálculo de la velocidad del GPS y el posicionamiento en un punto del espacio están tan íntimamente ligados (simplemente son el resultado de aplicar distintas fórmulas matemáticas a las mismas variables) que si hubiera un desfase en el cálculo de la velocidad lo habría también de posicionamiento y el GPS nos marcaría constantemente que estamos en un punto en el que no estamos, y esto no pasa. Si miras la gráfica "pura" de puntos de posicionamiento de un GPS y luego la superpones sobre el mapa, verás que esto es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo lo acabas de decir...pero el desfase de error lo tienen en todo momento, acrecentado si se produce alguna de las 3 condiciones que has expuesto, con lo cual,el resultado de la velocidad instantanea no deja de ser una ESTIMACION, y las estimaciones no son resultados reales.

 

No no. No es una estimación. Es un cálculo. Tan cálculo como hace el coche por el número de vueltas de las ruedas, o cualquier otro instrumento de medición, (incluso el laser). Todo son cálculos. En condiciones normales y con suficientes satélites detectados no hay error apreciable. Si hubiera error el GPS nos sacaría de la carretera constantemente a metros de distancia, y eso no ocurre (con los últimos modelos de GPS, por supuesto, no hablo de uno de hace cuatro años).

 

El cálculo de la velocidad del GPS y el posicionamiento en un punto del espacio están tan íntimamente ligados (simplemente son el resultado de aplicar distintas fórmulas matemáticas a las mismas variables) que si hubiera un desfase en el cálculo de la velocidad lo habría también de posicionamiento y el GPS nos marcaría constantemente que estamos en un punto en el que no estamos, y esto no pasa. Si miras la gráfica "pura" de puntos de posicionamiento de un GPS y luego la superpones sobre el mapa, verás que esto es cierto.

 

 

No sé no sé.... :thumbsup: ....Estas puesto en esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé no sé.... :huh: ....Estas puesto en esto?

 

Lo estoy, pero sólo de leer mucho :-)

 

Hay un excelente artículo (como casi siempre) en la wikipedia hablando de GPS y ahí se puede ver tanto la fiabilidad de los datos (hablan de un error máximo de 2,5 metros el 95% que pueden llegar a un metro el 97% del tiempo. Como puedes imaginarte, con este porcentaje de fiabilidad y si el procesador del receptor GPS es rápido la velocidad se aproxima a la real en un % elevadísimo, por no decir que es exactamente la velocidad real).

 

también habla del departamento de defensa de EEUU y cómo puede influir en la precisión del GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en el conce a cualkiera que no tnga esa caracteristica y le interese o el tema de indicar la marcha etc yo supongo que será una simple actualización del sistema del FIS y listo, como cualkier actualización que bajamos pa un software de nuestro PC, comentarlo en la siguiente revisión o si os urge id x el conce...

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si os sirve de utilidad, los GPS comerciales tienen un ruido en la señal (=error) introducido de forma voluntaria (y casi obligatoria) que hace que su precisión tenga un margen de error de unos 3-4 metros aproximadamente, a pesar de que los usados por ámbitos militares puedan llegar a medir puntos con precisión de centímetros.

 

La finalidad de esto es para evitar ataques precisos y cosas de estas (o al menos eso es lo que te cuentan...)

 

Yo personalmente, creo que la información del GPS es 98% fiable, pero no perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cualquier mecanismo de medicion, creado por el hombre, esta sujeto a un margen de error debido a una serie de condiciones (metereologicas por ejemplo) pero de todos los que disponemos para medir la velocidad del coche, la mas FIABLE es la de GPS :thumbsup:

Editado por 1337wannabe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.