Jump to content

¿A3 o TT?


S_Chus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este subforo aunque no en ASI.

 

Bueno pues empecé teniendo intención de comprar un A3 TDI 170 quattro y acabo por aquí. El motor lo tengo decidido, no quiero diésel sino el 1.8 TFSI 160, que para mí tiene prestaciones de sobra, pero ahora se me plantea una duda, ¿en el A3 o en el TT?.

Hace muy poco que vivo en la sierra de Madrid y creo que la tracción quattro me vendría muy bien de cara al invierno, pero en este caso me tendría que decantar por el A3, ya que para montarla en el TT me tendría que ir al 2.0 TFSI y se me va de presupuesto. ¿Qué tal funciona el quattro?, ¿merece la pena?.

Si me decido por el TT sería el 1.8 TFSI con xenon, luces adaptativas, alarma, tempomat, SLine int y ext. asientos en tela speed/cuero, color rojo misano, retrovisores int y ext antideslumbramiento, paquete iluminación interior, bluetooth, y alguna cosilla más. Por cierto, ¿este motor usa gasolina 95 ó 98?, es que hay información contradictoria en la web alemana y la española.

Si fuese el A3 llevaría lo mismo más o menos, también llevaría luces diurnas de led's (que no van a decidir mi compra pero quedan bastante bien) mas techo y la diferencia más importante, sería quattro.

 

El tema de espacio para plazas traseras y maletero me da igual porque lo usaré como segundo coche. Sólo un punto negativo para el TT, y es que no lleva ni siquiera una rueda de repuesto tipo galleta, ¿no puede ponerse una?, es que el kit reparapinchazos que trae de serie no me gusta nada.

 

Bueno, voy a copiar ésto en el subforo del A3 a ver qué opinión me da la gente por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre el coche q necesitas, lo sabes tu mejor q nadie, esteticamente no hay color entre un TT y un A3 pero ya digo q las necesidades son las q tu tengas, respecto al S-line ext. cambia mucho al normal, frontal delantero diferente, defensa trasera mas abultada y con el difusor tambien diferente, vamos a mi tanto en blanco como en rojo me parece todo un acierto ponerlo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de la tracción Q, que quieres que te diga yo... que soy un incondicional... creo que vale la pena. Notarás que es un poco más pesado, más razamientos, un poco más de consumo y un poco menos dinamismo...pero a cambio tendrás una apisionadora y te iré sobre raíles. Si le añades el S-line, es duro como una tabla (quizás demasiado), pero lo ganas en agarre.

Hay un artículo publicado en autopista o en Motor 16 hace unos 3 años, que se prueba el A3 TDI Q y el titular era: Loctite en las ruedas. Si encima me dices que puedes pillar nieve o suelos resbaladizos, creo que la opción A3 es la acertada si el TT se te va de presupuesto.

 

SaluTT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.