Jump to content

DECEPCION, A6 2.5 TDI (150cv) del 98


Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro. Un saludo a todos.

Hoy he dejado mi A6 2.5 TDI (150cv) de 98 con motor AFB y 140000 Km, en el concesionario oficial, con una presunta avería muy grave.

El pasado día 3 fuí ha realizar la ITV y en el control de gases y en plena aceleración "murío" el motor.

En un principio ventilador roto (sin palas) y radiador perforado, perdida de anticongelante. Por proximidad desplazo el coche a mi taller habitual, pero carecia de fuerza y no superaba los 40 Km/h.

Se cambia radiador y ventilador, se resetean alarmas pero sigue sin fuerza ni superar los 40 Km/h.

Hoy lo desplazo, con grúa, a un concesionario oficial Audi. Primer diagnostico, arboles de levas desgastados y algunos tacos de los mismos desprendidos y en espectativa posibles daños origiandos. También sospechas del estado de la bomba de inyección, pero para confirmar. Estimación de la avería "con bomba" +/- 4500€.

Me ha defraudado enormemente la marca Audi, es un continuo goteo de problemas / averías y con unos costes realmente muy altos. De los diferentes coches, otras marcas, que he tenido, con marcada y cara diferencia el peor.

¿¿¿¿ Alguien puede darme alguna "luz" a esta presunta averia/as?????????????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿¿¿¿ Alguien puede darme alguna "luz" a esta presunta averia/as?????????????

Gracias.

Bienvenido al foro LRover

 

Antes de pasarme de listo, confírmame una cosa, el coche no lo has estrenado tú verdad? Es de 2ª(o 3ª o 4ª) mano? Es importado?

 

Si mis sospechas son ciertas, la "luz" que te arrojo yo, y además en frente, es la del cuentakilómetros. Por las averías que padeces me parece que tu coche tiene por lo menos el doble de kilómetros de los que marca, y además me parece que no muy bien hechos (no por ti, por supuesto, sino por los anteriores dueños).

 

Consejo: Deshazte de el coche, las averías se pagan a precio de oro en los 2.5 TDi y probablemente con semejantes averías no vas a conseguir ponerlo bien a no ser que pongas un motor nuevo.

 

Siento haber sido un poco brusco pero he tenido un motor como el tuyo y se lo que hay cuando empiezan a fallar.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!

 

Digo yo, ¿¿esa pérdida de potencia ha sido a raiz de la rotura del radiador??

 

Vamos a ver, podría ser que los árboles de levas se hayan desgastado, pero eso no pasa de un día para otro.

Por otro lado podría haberse jodido la bomba, pero sería mucha casualidad que fuera justo en ese momento...

Y es que no le veo relación a romperse la bomba inyectora y jod**se el ventilador <_<

 

¿Le diste un calentón muy grande al llevarlo al taller cercano?¿Sabes si se te partió la poli-v? Lo mismo ha saltado un diente de la distribución.....

 

Por favor, explícanos un poco mas sobre tu tema porque a mí por lo menos me tiene intrigado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por las respuestas.

El coche lo compré hace 5 años a un conocido (50 años de edad) de siempre, con 63000 Km. Él lo compró y estrenó en el año 98. Es nacional y con el libro de revisiones.

El coche normalmente lo usa mi mujer para desplazarse al trabajo y a la compra. Realiza unos 20 Km al día. Regularmente realizamos algún desplazamiento largo, todo bien.

A los 120000 Km. se realizó la revisión correspondiente junto la distribución (completa), correas, trapecios, bomba agua y algunos manguitos. Según comentado con el concesionario, el coche estaba todo correcto

Los 140000 Km son reales, con toda seguridad. Tampoco no consume nada de aceite.

Com ya comenté, me desplacé a la ITV con el coche en perfecto funcionamiento. A raíz del "acelerón" (prueba de gases) han surgido todos los problemas.

Hoy he contactado con el concesionario y están levantado las tapas para comprobar los árboles de levas con los "taquitos" correspondientes. El primer diagnóstico de ayer, es que algunos "taquitos" estaba fuera del alojamiento y desgaste en los arboles de levas (visto desde el tapón del aceite). Cabe la posibilidad que también esté afectada la bomba inyectora, pero hay que verificarla.

A título informativo, el coche arranca y aguanta el ralentí sin problemas. La Poli V, en principio, está correcta. Cuando quieres desplazarte con él, es cuando suena a válvulas y denotas la falta total de potencia. Al dar contacto, el test de arranque no detecta ninguna incidencia. Todo OK.

Mañana me informarán al detalle de los "daños" y la valoración económica.

Os mantendré informados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras unidades del 2.5 tdi no es que hayan sido precisamente la panacea en cuanto a fiablidad, pero no son km para semejante avería.

A mi me daría que pensar si como dices te cambiaron la correa hace 20.000 kms... tal vez no ha estado funcionando al 100% desde entonces, y durante estos kms se ha ido descoyuntando el motor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que te digan lo de los kilómetros ya que es un problema común en esos motores pero con muchos, muchos, muchos kilómetros, muchos más de los 140.000 que tienes ahora. Ahí está lo raro.

 

Es muy extraño lo que te ha pasado.

 

Estoy con lo que te han comentado del cambio de la correa. Si te lo hicieron en concesionario oficial, por ahí tienes algo que rascar. Me da que algo no se hizo bien y en esos 20.000 km. el coche ha tirado como ha podido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da socio... mantenos informados del diagnóstico y la factura.

 

A ver si "con un poco de suerte" es culpa del cambio de la correa y puedes sacarles algo por ahí...

 

Un saludo y ánimo.

Hola,

 

Espero poder ayudarte, tengo el mismo coche que tu, pero quattro, ahora tiene 275000 km todos los dias le ha unos 120km. Bueno, al grano, a mi tambien se me romplio el ventilador, lña causa que me dieron es que se gripo uno de los rodamientos en pleno funcionamiento y las aspas se partieron y se clavaron por todo el motor, perforando radiador yotras partes, esto me paso nada mas sacar el coche de MAVILSA (MAJADAHONDA), desde mi punto de vista estoy convencido de que se dejaron algo suelto.

 

En la revision de los 120 ademas del cambio de correas te cambian las juntas de la tapa de valancines por lo que estoy convencido de que algo no hicieron bien.

 

Ten en cuenta que estos motores tienen una vida ( sin tocarlos) de unos 700000km, ya te digo, yo tengo 270000 y lo unico que he tenido que cambiar es el tubo a los 180000 mas o menos. Si tu tienes ese desgaste en el motor o es por que se han dejado algo suelto o es porque tiene bastantes mas km.

 

Un saludo,y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da socio... mantenos informados del diagnóstico y la factura.

 

A ver si "con un poco de suerte" es culpa del cambio de la correa y puedes sacarles algo por ahí...

 

Un saludo y ánimo.

Hola,

 

Espero poder ayudarte, tengo el mismo coche que tu, pero quattro, ahora tiene 275000 km todos los dias le ha unos 120km. Bueno, al grano, a mi tambien se me romplio el ventilador, lña causa que me dieron es que se gripo uno de los rodamientos en pleno funcionamiento y las aspas se partieron y se clavaron por todo el motor, perforando radiador yotras partes, esto me paso nada mas sacar el coche de MAVILSA (MAJADAHONDA), desde mi punto de vista estoy convencido de que se dejaron algo suelto.

 

En la revision de los 120 ademas del cambio de correas te cambian las juntas de la tapa de valancines por lo que estoy convencido de que algo no hicieron bien.

 

Ten en cuenta que estos motores tienen una vida ( sin tocarlos) de unos 700000km, ya te digo, yo tengo 270000 y lo unico que he tenido que cambiar es el tubo a los 180000 mas o menos. Si tu tienes ese desgaste en el motor o es por que se han dejado algo suelto o es porque tiene bastantes mas km.

 

Un saludo,y suerte

Jeje, yo no sé a él, pero a mi me anima bastante, ya que la verdad, despues de escuchar las cosas que se escuchan por aquí, a veces dan ganas de mandar el coche al carajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el primer caso de los árboles de levas desgastados en un 2.5 TDI V6, parece ser que es consecuencia del material con el que están fabricados.

 

Si los árboles están muy desgastados es normal que la bomba "parezca" que esté mal, es normal que falte potencia, que suenen las valvulas.

 

Cambiar los árboles en la casa es una ruina, intenta que lo hagan en un taller de barrio, algún mecánico que se atreva.

 

Si te lo rompieron en la ITV denuncialos y sácales lo que puedas, las pruebas de "aceleración" en vacio son una auténtica salvajada para un motor diesel. Intentalo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El coche sigue en el taller y tengo nuevas.

Hoy me han llamado y me comunican que parace ser que han cambiado los "taquitos" de los arboles de levas y que estos aunque presentan signos de desgaste, pueden aguantar. También han realizado reglaje de válvulas y demás ajustes. El coche funciona bien, ha perdido el ruido de válvulas pero todavía carece de fuerza. Ahora parece ser que un pistón no tiene compresión y deben levantar culata y a ver que sale.

La história sigue, no quiero ni pensar en la factura.

Tengo mas que claro, cristalino que he terminado con Audi y el grupo Volswagen.

Os mantengo informados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El coche sigue en el taller y tengo nuevas.

Hoy me han llamado y me comunican que parace ser que han cambiado los "taquitos" de los arboles de levas y que estos aunque presentan signos de desgaste, pueden aguantar. También han realizado reglaje de válvulas y demás ajustes. El coche funciona bien, ha perdido el ruido de válvulas pero todavía carece de fuerza. Ahora parece ser que un pistón no tiene compresión y deben levantar culata y a ver que sale.

La história sigue, no quiero ni pensar en la factura.

Tengo mas que claro, cristalino que he terminado con Audi y el grupo Volswagen.

Os mantengo informados.

Un saludo

 

 

Como ya te han dicho más arriba, estos motores están diseñados para aguantar carros y carretas, con 140.000km está nuevo.

 

Yo haría 2 cosas:

  1. A través de Legálitas o algo así denunciar a la ITV si fueron ellos los que pisaron el acelerador (a mi me hicieron salir del coche y pisaron ellos mismos el pedal, si se llegar a petar les meto un puro de cuidado)
  2. Si el valor residual del coche no te compensa arreglarlo, lo puedes ir vendiendo por piezas y cuando hayas sacado algo de dinero le das de baja
  3. Como última opción, arreglarlo y disfrutarlo unos años más, pero si no vas a estar convencido pues no merece la pena. No se puede circular en un coche que no te transmita seguridad.

Yo te digo que ese mismo coche lo tenía un amigo de mi hermano, se dedicaba a viajar a Lisboa una vez por semana, a los 400.000km seguía encantado con su Audi, jamás le oías quejarse del coche. Depende del que te haya tocado, dos coches iguales que salen seguidos de la cadena de montaje pueden ser tan distintos a lo largo de su vida útil...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.