Jump to content

Ayuda con Audi Coupe 20V


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les escribo desde la Argentina, he adquirido hace unos dias una Coupe Audi 20V al parecer la unica por estos pagos, luego de buscar en internet y pasarme horas leyendo el foro (muy bueno demas esta decirlo) y viendo que tienen mucha experiencia con el tema va mi inquietud. les cuento la historia del auto y mis dudas a ver si me pueden ayudar, el auto en cuestion fue comprado por su dueño original en Tokio Japon y luego de pasar mas de 10 años en aquel pais lo trajo a la Argentina en el año 2002 , el mismo estubo parado hasta hace muy poco, poseo toda la documentacion completa del auto, pero esta toda en Japones idioma que realmente desconosco, el auto esta casi como nuevo con poquito mas de 100.000 Kms y la verdad que es un sueño. Como aca no encuentro ninguna informacion paso a contarles que segun se lee en los papeles el modelo con la cual esta anotado es Coupe 20V , tiene un motor 5 cilindros de 2.3 cm caja automatica, quisiera saber si es correcto el modelo si se fabricaron muchos, etc ya que veo que la corroceria es parecida a la coupe 80 y a la S2 y no encuentro ninguna con este motor/llantas/ caja automatica, les paso los numeros de Audi Coupe 20V año 1991

Motor: 7A

Carroceria: TYPE E-8B7A

WAUZZZ8BZMA005516

Cualquier dato que me puedan aportar va a ser de mucha ayuda, desde ya les dejo las gracias y algunas fotos de mi auto.

Saludos

post-33636-1213658621.jpg

post-33636-1213658642.jpg

post-33636-1213658663.jpg

post-33636-1213658681.jpg

post-33636-1213658702.jpg

post-33636-1213658726.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, y bienvenido al foro...

 

Por cierto muy buena esa presentacion con la historia y las fotos ...ASI da gusto... :thumbsup:

 

Bueno, pues te puedo decir que creo que por aqui hay alguien que tiene ese mismo modelo...

 

De todas formas en este enlace tienes una pequeña ficha tecnica de tu modelo PINCHA AQUI

 

y aqui otra PINCHA AQUI

 

A ver si te sirve de algo...

 

Lo de caja de cambios automatica no te puedo decir si es muy normal...

 

la verdad esque por estos lares no se estila demasiado...

 

y las llantas ha habido varios modelos del Coupe que salian con ellas...

 

aunque tampoco es muy significativo....vete a saber si las pusieron como extra...o despues...o venian de fabrica...

 

Fijo que alguien te das mas informacion.......y mejor!!! :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena maquina tienes, ese coupe a viajao por medio mundo, el modelo es correcto, da 170 cv.

El bloque motor 2.3 es el mismo que el mio, nada mas que el mio tiene la culata de 10 v y el tuyo de 20v, tambien cambia la injeccion, el mio mecanica y el tuyo electronica.Si tienes alguna duda pregunta.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen carro el q te gastas...

 

si no recuerdo mal el de kalimist es el mismo modelo q el tuyo,lo q creo q es diferente es el tipo de cambio,ya q el suyo es manual....

 

el tema de la situacion del volante tambien me a sorprendido a mi,ya q como bien te han comentado x ahi,en japon monta el volante al lado contrario q aqui...o sea a la derecha... :lmfao:

 

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Kalimist es el 2.0, el mio si que es como el suyo, 2.3 20v, pero miro el motor y hay diferencias con respecto al mio, pero por lo que se salieron dos modelos de 7A, uno tenia 160cv catalizado y el otro 170cv sin catalizar...

 

Precioso el coche, lo de la caja automatica es muy tipico en japon, de hecho alli puedes sacar el carnet solo para coches automaticos o automatico y manual.

 

Saludos

 

P.D. Si tienes dudas, no te cortes en preguntar.

 

P.D.2: Pedazo de mansion que tienes amigo, es preciooosa.

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, y bienvenido al foro...

 

Por cierto muy buena esa presentacion con la historia y las fotos ...ASI da gusto... :laugh:

 

Bueno, pues te puedo decir que creo que por aqui hay alguien que tiene ese mismo modelo...

 

De todas formas en este enlace tienes una pequeña ficha tecnica de tu modelo PINCHA AQUI

 

y aqui otra PINCHA AQUI

 

A ver si te sirve de algo...

 

Lo de caja de cambios automatica no te puedo decir si es muy normal...

 

la verdad esque por estos lares no se estila demasiado...

 

y las llantas ha habido varios modelos del Coupe que salian con ellas...

 

aunque tampoco es muy significativo....vete a saber si las pusieron como extra...o despues...o venian de fabrica...

 

Fijo que alguien te das mas informacion.......y mejor!!! :drooling:

 

S2

 

 

 

Hola S2 gracias por la bienvenida y les agradesco la posibilidad de partipar en tan buen foro, te comento que en el manual original que tengo que es el que vino en el auto lo unico que no esta en japones es el modelo que dice Coupe 20V y en las fotos del mismo ya lo muestra con estas llantas al igual que con el mismo parachoques delantero, y por lo que puedo ver y encontrar en las fichas que me mandaste el capot y la parrilla son diferentes. La caja viene con cambios de fuerza y 5º como asi tambien tiene un boton que la convierte en Sport y pasa los cambios a 7000 vueltas y parece secuencial ya que te arranca el piso entre cambio y cambio. Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :laugh:

 

No deja de sorprenderme el hecho de que siendo un coche comprado por vez primera en Japón, lleve el volante a la izquierda.

 

Allí montan volante a la derecha...

 

Salu2

 

Gracias a todos por los elogios por el auto, la verdad que estoy enamorado de el, con respecto al volante es correcto que en Japon manejan del otro lado, pero me dicen que es muy Snob manejar del otro lado y mas este señor que en definitiva vivia alla pero es Argentino, estoy tratando por medio de un contacto que tengo aca a ver si los de Audi me pueden decir que tan raro es el auto ya que tiene diferencia como le dije a S2 en los parachoques delantero, la parrilla y el capot son diferentes y ademas este trae techo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 20v es el de 170cv no??

 

 

Bonito coche, felicidades por la adquisicion, ahora a cuidarlo y disfrutarlo.

 

Bienvenido al foro.

 

Gracias Romulo es el de 170cv y tambien creo que es el aspirado 5 cilindros de mas caballos y la verdad se nota como empuja, no tanto en la velocidad final ya que lo he probado el otro dia y llega por lo menos lo que marca el velocimetro a los 200 km/hora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Kalimist es el 2.0, el mio si que es como el suyo, 2.3 20v, pero miro el motor y hay diferencias con respecto al mio, pero por lo que se salieron dos modelos de 7A, uno tenia 160cv catalizado y el otro 170cv sin catalizar...

 

Precioso el coche, lo de la caja automatica es muy tipico en japon, de hecho alli puedes sacar el carnet solo para coches automaticos o automatico y manual.

 

Saludos

 

P.D. Si tienes dudas, no te cortes en preguntar.

 

P.D.2: Pedazo de mansion que tienes amigo, es preciooosa.

 

Hola Quattro, que lindo nombre, jaja, este modelo por lo que veo se hizo en alemania para el mercado japones directamente ya que casi todos los stikers del auto estan en ese idioma, es mas el que lo tenia alla me dio haste el recibo de compra, tiene el manual de los services echo alla en japon ( no entiendo nada jaja no se si le pusieron aceite o si le cambiaron la correa de distribucion, solo los numeros son legibles) lo que si este modelo nom es traccion integral solo es traccion delantera que creo es la diferencia con el tuyo. Ahora ya que me ofreces te hago un par de preguntas, si bien el auto esta casi como nuevo tengo el parabrisas rajado y quisiera cambiarlo, le va el del audi 80 o alguno similar? tambien nesecitaria la parrilla ya que esta pagada y de franela que soy la quiero dejar nueva y no veo iguales lo mas parecido que veo es un S2, y por estar tanto tiempo parada se reseco la manguera de descargas de gases que va desde el bloque a la admicion que es gruesa y se divide en dos mas finas no se si me explico bien y por ultimo es normal que teniendo la calefaccion apagada siempre entre aire adentro del auto o tiene alguna manera de cerrar esto? si andas con la calefaccion apagada los vidrios cerrados y hace frio afuera te terminas congelando con el aire que entra por las toberas y cuanto mas rapido peor, y me quedaba una mas todas las coupes vienen sin pantes en las puertas delanteras? Gracias y Gracias a todos los que escribieron. Saludos desde la Argentina

 

PD: Pueden creer que no hay club Audi por aca.

 

Si en algo los puedo ayudar bienvenidos sean, yo aca tengo un portal de autos clasicos que basicamente es la biblia del automovilismo Sport e historico, les dejo el link si quieren pegarce una vuelta.

 

www.automovilsport.com

 

PD2: La mansion esta buena pero no es mia !!! yo tengo una mas modesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 3b por eso tiene la parrilla asi y no incorporada en el capot. Es el modelo antiguo de los Coupes creo que hasta el 93 los sacaron asi, por lo menos aqui en España. Tu modelo es un 20v 2.3 de 170 cv, yo tengo varias parrillas en perfecto estado, lo uniko que nose si te saldra economico enviarla hasta Argentina y todo pero bueno piensatelo. En todo caso te valdria una parrilla de un Audi 90 o un 80 B3 si encuentras algo por allí.

 

Por los numeros que ponen en las facturas puedes saber que piezas se han cambiado ya que seran los numeros de las piezas de Audi. Metelos en google y te saldran los nombres de lo que se ha cambiado. Para lo que quieras saber aqui estamos todos, y los que tenemos los 20v estaremos encantados en ayudarte.

 

El coche esta muy bonito, lo unico que le haria es bajarle un poco de suspension que venia el jodio muy alto de serie.

 

Saludos Boludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.