Jump to content

1.8 TFSI 160 Cv


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros es la priemra vez que participo en este foro.He pedido el A4 1.8TFSI 160cv.Realmente da mas de los 160 cv que oficialmente estan homologados?. Me gustaria saber que tal va este motor estoy que me como las uñas pies y manos.Solo probe el TDI 143cv y me gusto mucho como iva.Vengo del Audi A4 TDI 110cv del 98. Queria ya cambiar a un gasolina por las sensaciones que te da el gasolina con respecto al diesel.Que tal las aceleraciones, sensaciones...recuperaciones...si tienes esa sensacion de pegarte al asiento si le pisas a fonfo no se todo lo que me podais informar,ademas no hago muchos km al año ya no se donde puedo leer mas información aaaaaa quiero el coche yaaaaaa!.Monto suspension deportiva llantas de 17" con 245/45/17.Digo estos datos porque no se si estos contribuyen o no, no solo en comportamiento.Muchas gracias de antemano. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema esque ya esta pedido.Y cuando lo pedi tenian en lista el 180 y el 200cv pero no habia fechas de cuando se ivan a entregar si me dijeron entre 3 y 4 meses....los otros no me lo quiero ni imaginar realmente puede aver tanta diferencia no en consumo si no en las prestaciones del 160 al 180 dando el 160 esos 180 cv espero no liaros..Pero si realmente el 160 da esos mas de 180 cv realmente si tiene esa "patada"?. No obstante alguien que tenga este motor y me pueda transmita sensaciones,que tal va, recuepraciones ....el sonido del motor no se todo lo que me pueda decir.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si realmente el 160 da esos mas de 180 cv realmente si tiene esa "patada"?. No obstante alguien que tenga este motor y me pueda transmita sensaciones,que tal va, recuepraciones ....el sonido del motor no se todo lo que me pueda decir.Gracias

Hola, yo tengo el 1.8 TFSi de 160Cv en un Sportback.

 

Para mi el coche va muy pero que muy bien. Efectivamente en las dos pruebas que hasta ahora he leido de este motor la potencia real es de mas de 180CV (hasta 185 dió en el VW Jetta) y el par motor se acerca a los 30 mKg.

 

Sí que te digo que es un motor mas suave que de patada, lo que no quiere decir que no ande, al contrario. El turbo y la zona buena de aceleración aparecen muy pronto para ser un gasolina, sobre las 2.000 rpm mas o menos. Luego estira hasta las 6.500 vueltas aunque si lo que quieres es acelerar lo más rápido posible no compensa pasar de las 5.700 vueltas aproximadamente.

 

El sonido del motor, una GOZADA a partir de las 4.000-4.500 vueltas. Se escucha un bramido que emociona, sobre todo a la gente como yo que llevaba varios años conduciendo un diesel.

 

Y no se qué mas comentarte, si te interesa alguna cosa más pregunta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOlin no se me has tenmido expectante leyendo todo el rato jejeje. Por lo que me dices no es que tenga esa patada fulminante lo entiendo pero anda y mucho por lo que veo que me dices...la verdad no se que te puedo preguntar por quizas sean mas sensaciones que otra cosa.Pero a ver.....la rapidez con la que coge la velocidad que tal es? la 6ª recupera o "tira" bien o es mas una velocidad de ahorro.Toy deseando que me den ya el coche porque estoy que no puedo mas ...cuentame mas sensaciones que tengas tu aunque yo no las pregunte no se....todo lo que se te ocurra o te sugiera cuando vas al volante de esta machine jeje.AAAAAAAAAAAAAA que me va dar algo.Bueno ni que decir tiene que imagino que la diferencia con respecto al TDi de 110 cv sera grande....

soy todo ojos para lo que me cuentes de tu pequeñin.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... el TDi de 110 CV tiene una patada "curiosa". Eso no lo vas a notar en el 1.8 TFSi lo que no quiere decir que éste último ande mucho más que tu TDi, que lo hace, te lo aseguro.

 

Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y al principio note lo mismo, me faltaba ese patadón. Pero en seguida me di cuenta que saliendo del peaje tardaba menos que mi ex-A4 en llegar a 140 km/h, que en las incorporaciones a la autopista, aunque no lo parece, llegas antes a la velocidad de crucero.

 

Y sobre todo, la primera vez que llegué a 200 km/h con el Sportback dije "jooodé, pero ya ha llegado?, y además, si no suena NADA"... y todo esto en 6ª, teniendo en cuenta que este coche alcanza - si no me equivoco, luego lo miro - la velocidad máxima en 5ª y 6ª, que es de 220 km/h.

 

La 6ª es larga, a 140 km/h va a unas 2.800 vueltas lo cual no está nada mal para que el consumo a esta velocidad sea comedido, eso sí, olvídate de los consumos de tu TDi porque no los volverás a ver. Difícilmente verás medias de consumo inferiores a 7,8 u 8 litros.

 

En adelantamientos en carretera nacional, puedes adelantar incluso en 6ª, pero si lo bajas a 4ª verás que los coches y camiones que llevas delante desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, y en mi caso más rápido todavía con el cambio S-Tronic. <_< Una pena que no lo monte el A4

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,una duda que tengo despues de leer algunos comentarios.El climatizador del audi a4 b8 puedes cojer el opcional trizona,pero el que viene de serie no es bizona?

Mucho me temo que NO, que el de serie es de única regulación para todo el coche. Como estrategia de marketing me parece un tanto agresiva (por no decir algo peor) cuando desde 2001 el A4 llevaba clima bizona.

 

Un consejo NEGREDO, intenta buscar posts relacionados con el tema que quieras escribir, y si no lo encuentras abre un post nuevo, pero procura no mezclar temas en un mismo post porque si no esto acaba siendo un auténtico lío. <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... el TDi de 110 CV tiene una patada "curiosa". Eso no lo vas a notar en el 1.8 TFSi lo que no quiere decir que éste último ande mucho más que tu TDi, que lo hace, te lo aseguro.

 

Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y al principio note lo mismo, me faltaba ese patadón. Pero en seguida me di cuenta que saliendo del peaje tardaba menos que mi ex-A4 en llegar a 140 km/h, que en las incorporaciones a la autopista, aunque no lo parece, llegas antes a la velocidad de crucero.

 

Y sobre todo, la primera vez que llegué a 200 km/h con el Sportback dije "jooodé, pero ya ha llegado?, y además, si no suena NADA"... y todo esto en 6ª, teniendo en cuenta que este coche alcanza - si no me equivoco, luego lo miro - la velocidad máxima en 5ª y 6ª, que es de 220 km/h.

 

La 6ª es larga, a 140 km/h va a unas 2.800 vueltas lo cual no está nada mal para que el consumo a esta velocidad sea comedido, eso sí, olvídate de los consumos de tu TDi porque no los volverás a ver. Difícilmente verás medias de consumo inferiores a 7,8 u 8 litros.

 

En adelantamientos en carretera nacional, puedes adelantar incluso en 6ª, pero si lo bajas a 4ª verás que los coches y camiones que llevas delante desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, y en mi caso más rápido todavía con el cambio S-Tronic. :cfsd1: Una pena que no lo monte el A4

 

Saludos

 

 

Eso es lo que se nota con el gasolina. No tiran tan brutalmente en recuperaciones, pero cuando miras el velocimetro te das cuenta de que andan. Probé un A3 2.0 tdi de 140 y noté que me pegaba en 2ª al asiento mucho más que el 9-3, pero cuando pones 3 y mirasel velocimetro te das cuenta de que sólo vas a 70, cuando en el gasolina si le apuras fuerte, pones la tercera a casi 100.

 

Creo que este tipo de comentarios de gente que se ha pasado a la gasolina despues de haber tenido un diesel, bienen bien para que la gente tome conciencia de lo que es un gasolina, porque muchos no saben ni lo que es. (Sobre todo hablando de gasolina con turbo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.La verdad que todos mis coches han sido gasolina hasta hace casi 11 años que compre mi primer coche diesel el Audi A4 TDI 110 cv la verdad que la primera vez cuando fui al concesionario hace 11 años no pensaba que un coche diesel andaria como andaba el tdi de 110cv que en banco tambien debia de dar mas caballos.Ahora despues de estos años...me apetece y mucho un gasolina sobre todo por las sensaciones que transmite el ruido....el arrancar el coche y no sonar a "tractor", abrir la ventanilla y no tener el ronroneo del diesel la verdad que escuchar ese silencio con un gasolina...eso te lo da un gasolina solamente...

Haciendo referencia a los que me deciais, y gracias por vuestros comentarios es eso que me decis que realmente no notas esa sensación de "patada" a pesar de ser gasolina turbo pero en cambio miras la aguja y eso es lo que me gustaria ver que la aguja sube rapido de vueltas con la ventaja de aumentar de velocidad facilmente.Gracias al turbo nos permite creo que si no es asi me corregis ...es precisamente si no quieres apurar marchas, da el par motor desde bajas revoluciones con lo que nos permite el cambio marchas sin necesidad de subirle de vueltas...y si encima le subimos de vueltas imagino que la sensacion de empuje sera la leche...todo este tipo de sensaciones hablo sin haberlas sentido en el A4 TFSI 160cv pero hablo de lo que me gustaria por supuesto...De todas formas lo que siempre estoy dandole vueltas es que el gasolina turbo tiene mejor aceleración,mejor punta etc..en cambio no de esa sensacion de patada...imagino que sera debido a la progresividad de dicho motor no?a que revoluciones va a 160Km/h lo habeis mirado?

Ahora mismo llevo un coche de empresa es un Saab 9-3 1.9 TTID 180cv 400Nm la verdad que anda mucho pero al margen del ruido etc...el no poder estirar a veces la marchas hasta las 6000rpm como un gasolina como que lo hecho de menos...Veo que vuestras sensaciones con el motor TFSI 160cv son buenas y ante todo como dije antes busco eso...que le pise al acelerador y suba rapido de vueltas y coja velocidad con solvencia y de manera rapida...espero pronto poder probarlo que estoy mas que ansioso cada vez que veo algun audi a4 se me cae la baba y todo lo que llevo encima y me quedo mirandolo con cara de "tonto" algun dia me dare una leche...

Lo dicho si hay mas cosillas que podais da ra concoer con vuestras experiencia contadlo porfavor que estoy ansioso de leerlas ...contad mas cosas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy releyendo la prueba del Passat 1.8 TFSi que te comentaba antes (no en un Jetta como había dicho, es un Passat).

 

Mas o menos dice lo que te contaba antes. Efectivamente la velocidad punta la obtiene en 5ª y 6ª velocidad, pero es que en 2ª ya llega a 100 km/h reales, que tarda 7.93 segundos en alcanzar desde parado. No está mal, no?

 

Claro que este Passat dió 184,2 CV a 5.200 vueltas y un par máximo de 27,9 mkg a 2.100 vueltas, cifras que no son muy frecuentes en un gasolina de 1.800cc

 

En 4ª alcanza 190 km/h, pero lo que te decía antes, a 100-110 km/h, que es la velocidad a la que comienzas a adelantar un camión o autobus, sale como un COHETE.

 

No se qué desarrollos llevará en un A4, pero los del Passat son un pelín más cortos que los del Sportback. Viendo el diagrama del cambio, en el Passat a 140 km/h va un poco por encima de las 3.000 vueltas, cuando en mi coche va a unas 2.800 vueltas, lo que equivale a que a 160 km/h el motor gira a 3.200 vueltas, repito, según el desarrollo de mi Sportback.

 

Creo que la caja S-Tronic monta unos desarriollos mas largos que los manuales, ASI que es probable que tu A4 vaya como el Passat.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a ver si realmente nos da este motor una alegria y de verdad da mas de esos 180cv reales.Una cosa que siempre me intrigo es...si los coche sdan mas potencia de los homologados porque no los ponen? si a cambio al cliente hace que nos salga mas barato bien venido sea claro...A ver lo bien que va este motor...por cierto monto un neumatico 145/45/17 por lo que lei en el foro las mueve bien crees que es asi?Muchas gracias.

Por cierto comentar el coche que pedi a ver que os parece...

A4 1.8 TFSI 160CV

-Asientos delanteros con regulacion electrica

-Asientos delanteros deportivos

-Audi Parking APS delantero y trasero

-Direccion asistida variable servotronic

-Espejos retrovisores exteriores antideslumbramiento,automaticos y plegable electricamente

-Espejo retrovisor interior antideslumbramiento

-Sensor de luz y lluvia

-Faros xenon Plus

-Audi Lane Assit

-Assistente en pendientes

-Reposabrazos con bluetooh

-Suspension deportiva

-Tempomat

-Alarma antirrobo

-Llantas de 17"

-Tornillos antirrobo

En principio creo que no me dejo nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto monto un neumatico 145/45/17

Con esas ruedas vas a tener problemas en las curvas. Eso sí, sobre la nieve no va a haber quien te eche el guante... :notworthy:

 

Estaba de coña. En serio, no creo que se note demasiada diferencia montando esas ruedas. El Sportback va con 225/45/17 y estos coches ya van bien servidos de caballos como para notar dos medidas más de rueda.

 

A ver si tienes mas suerte que yo y no te vienen las Pirelli Pzero Rosso, muy duras y a veces con cierto ruido de rodadura. Igual son figuraciones mías pero no me gustan. Yo es que soy de Michelin a muerte¡¡

 

Buena configuración, sí señor. Ya que te metes en un coche de éstos, hay que vestirlo adecuadamente, mientras el bolsillo aguante

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.