Jump to content

¿Audi A3 sí o no?


Publicaciones recomendadas

Sinceramente, me parece caro. Tienes un 2.0 tdi ambition nuevo por 22.900 euros... yo si fuese tu les apretaria el precio un poco poniendoles esa excusa. Si nosotros a la hora de vender un coche nos jodemos con las bajadas de los precios cuando van a camiar el modelo, que tambien se jod** ellos,no? porque ese precio que te estan dando a ti es en relacion al precio que tenia el coche cuando "se compro", no en relacion al precio de ahora que es lo que nos hacen a nosotros cuando les entregamos un coche ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Sinceramente, me parece caro. Tienes un 2.0 tdi ambition nuevo por 22.900 euros... yo si fuese tu les apretaria el precio un poco poniendoles esa excusa. Si nosotros a la hora de vender un coche nos jodemos con las bajadas de los precios cuando van a camiar el modelo, que tambien se jod** ellos,no? porque ese precio que te estan dando a ti es en relacion al precio que tenia el coche cuando "se compro", no en relacion al precio de ahora que es lo que nos hacen a nosotros cuando les entregamos un coche ...

Totalmente de acuerdo, recuerda que ahora está la promoción de coches en stock en la que tienes un A3 2.0 TDI Ambition (140 cv) por 22.900€, pero no solo eso, si no que como son coches en stock (ya configurados) seguramente tendrás coches 1.9 TDI (105 cv) por menos dinero, a lo mejor alrededor de 21.000. Me parece mucho dinero para un coche con un año y esos kilometros teniendo esta oferta. Echa un vistazo por muchos concesionarios porque cada uno tendrá sus modelos en stock y sacate el mejor precio, eso sí, hazlo cuanto antes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía una situación parecida: coche nuevo vs A3 2ª mano

 

En mi caso es un A3 2.0 FSI Attraction de octubre 2004 con 50.000 KM. Pero claro, el precio y la persona de la que venía no se podía rechazar: 13.000 € y una persona de confianza.

 

Hoy por fin me lo han entregado y, aún consciente del mayor coste que supone tenerlo, el hecho de poder sacarle partido un par de años y posteriormente venderlo a un precio majo era mi mayor baza.

 

Espero que tomes una decisión rápido y que pronto comiences a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!! Bueno, yo tengo un A3 2.0 TDI desde hace 3 semanas, y vengo de un Focus II que cumplia 3 años cuando me dieron el A3. Mira, no tienen punto de comparacion. Si el mantenimiento te preocupa...yo te digo que no lo hagas. En Ford las revisiones son cada año, y las 3 revisiones que yo he hecho, me han costado:

 

1ª 166 euros

2ª 155 euros

3ª 204 euros

 

Si sumas... precisamente barato no es. Vale que en Audi te clavan 300 o 350 euros por la revision, pero es cada 2 años. No hay casi diferencia, y en lo que es el coche, si que la vas a notar y mucho.

 

Por cierto, intenta mirar coches en stock, quizas por un pelin mas, lo estrenas tu. Yo de ti haria el esfuerzo, porque merece mucho la pena.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprieta un poco al conce con el precio y con algún regalo extra (manos libres parrot, algún accesorio que necesites o te guste) pues lo veo carillo para lo que es :innocent:

 

yo mi coche lo saqué con casi 6.000 € de descuento y solo tenía 2300 km y 4 meses y también era de gerencia :thumbsup:

 

si podías llegar a 19.000 en un focus, también en un A3, no? al final decidete por lo que más te guste y luego lo puedas mantener sin sacrificarte en exceso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion en 3 puntos:

 

1. Audi es Audi, eso esta claro... las calidades, el confort, la clase que te da... No nos engañemos, muchos de nosotros hemos comprado este coche por lo que representa la marca, si el A3 hubiera sido un KIA simplemente nos pareceria un coche chulo (como puede ser el KIA "pro 'ceed" que esta guapisimo) pero seguramente no lo hubieramos comprado.

 

2. Por otra parte te digo mi experiencia (1.9 TDI Ambition + S-Line). Yo tenia bastante claro que iva a por un A3, tenia un maximo de 26.000 (acabe gastandome 27.500) pero poco antes de hacer el pedido me ofrecieron en CHUYVAL (los valencianos lo conocereis de sobra) un PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE NEGRO (24.500 €) que se te caia la baba... pero con un año y 15.000 Km. En ese momento pense que preferia estrenar yo el coche y tal y tal... como si 15.000 Km fuera un coche viejo.. Conclusion, en Julio mi A3 cumple un año y 25.000 Km... y podria tener un PASSAT guapisimo con 35 CV mas y 3.000 € mas en el bolsillo... (Por no hablar del VW EOS 2.0 TDI KM.0 que me vendian por 1.000 mas de lo que me gaste en el A3). Voy a ser sincero, el coche me va de lujo, y se nota ese escalon por encima del resto de marcas, pero si volviera un año atras quizas hubiera tomado la opcion del PASSAT y gastarme 3.000 € menos, o lanzarme con 1.000 € mas al que, en mi opinion, es el descapotable mas bonito de las marcas "normales".

 

3. No confies mucho en lo que se suele decir de que "la marca Audi se deprecia menos, y luego lo puedes vender mejor" porque me estoy quedando alucinado de ver los precios que estais comentando y ver que si ahora vendiera mi coche con un año no sacaria mucho mas de 18.000 €.

 

Perdona por el parrafon pero a mi me hubiera gustado que me aconsejaran a fondo.

 

P.D.: QUE CONSTE QUE PARA NADA ESTOY DESCONTENTO CON MI A3, AL CONTRARIO, PERO HAY MUCHAS MAS OPCIONES Y ES DIFICIL ELEGIR...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo dudes compratelo te va a dar muchas satisfacciones luego si quieres poner algun extra no lleve de serie aqui hay mucha gente que se lo curra y los montan ellos y hay verdaderos manitas en este foro ademas luego haccen manuales de instalacion y te ayudan si lo necesitas¡¡¡¡

 

ademas yo pienso que mas fiable que el 1.9 tdi no hay otro es la muy buen motor ¡¡¡¡ :thumbsup:

 

Esperamos que seas uno de los nuestros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion en 3 puntos:

 

1. Audi es Audi, eso esta claro... las calidades, el confort, la clase que te da... No nos engañemos, muchos de nosotros hemos comprado este coche por lo que representa la marca, si el A3 hubiera sido un KIA simplemente nos pareceria un coche chulo (como puede ser el KIA "pro 'ceed" que esta guapisimo) pero seguramente no lo hubieramos comprado.

 

2. Por otra parte te digo mi experiencia (1.9 TDI Ambition + S-Line). Yo tenia bastante claro que iva a por un A3, tenia un maximo de 26.000 (acabe gastandome 27.500) pero poco antes de hacer el pedido me ofrecieron en CHUYVAL (los valencianos lo conocereis de sobra) un PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE NEGRO (24.500 €) que se te caia la baba... pero con un año y 15.000 Km. En ese momento pense que preferia estrenar yo el coche y tal y tal... como si 15.000 Km fuera un coche viejo.. Conclusion, en Julio mi A3 cumple un año y 25.000 Km... y podria tener un PASSAT guapisimo con 35 CV mas y 3.000 € mas en el bolsillo... (Por no hablar del VW EOS 2.0 TDI KM.0 que me vendian por 1.000 mas de lo que me gaste en el A3). Voy a ser sincero, el coche me va de lujo, y se nota ese escalon por encima del resto de marcas, pero si volviera un año atras quizas hubiera tomado la opcion del PASSAT y gastarme 3.000 € menos, o lanzarme con 1.000 € mas al que, en mi opinion, es el descapotable mas bonito de las marcas "normales".

 

3. No confies mucho en lo que se suele decir de que "la marca Audi se deprecia menos, y luego lo puedes vender mejor" porque me estoy quedando alucinado de ver los precios que estais comentando y ver que si ahora vendiera mi coche con un año no sacaria mucho mas de 18.000 €.

 

Perdona por el parrafon pero a mi me hubiera gustado que me aconsejaran a fondo.

 

P.D.: QUE CONSTE QUE PARA NADA ESTOY DESCONTENTO CON MI A3, AL CONTRARIO, PERO HAY MUCHAS MAS OPCIONES Y ES DIFICIL ELEGIR...

 

Saludos!

 

Tienes razon tuviste algunas opciones buenas el passat la verdad es que estaba de lujo.

 

solo queria comentarte una cosa y es que el tema del precio de un audi es asi la depreciacion no es tanta como otros modelos pero no a corto plazo si no mas adelante estos coches tiene buena reventa a partir del 4 o 5 año es cuando realmente le puedes ganar pasta ¡¡¡¡

 

al principio todos pierden un monton sobre todo los 2 primeros años pero en audi ya a esa edad se estancan un poco los precios ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con que es un poco caro teniendo en cuenta todos los factores: coches usado, modelo nuevo en venta, etc.

 

Apretales lo maximo que puedas, creo que puedes llegar hasta 18000-18500, depende de los extras que lleva.

 

Y lo que dice Xan tambien, tu sabes mejor que nadie como esta el tema del bolsillo, piensatelo bien en ese aspecto y no en lo que te digan los demas. El coche lo vas a llevar tu y lo vas a pagar tu, si puedes hacerlo - a disfrutarlo tio.

De lo que te quieren alertar tus familiares me imagino sera que no caigas en la tentacion de "presumir" de un AUDI y luego pasar apuros para pagarlo.

 

Espero que puedas pillartelo y sin problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube un caso parecido al tuyo venía de un C4 etc etc y no estaba mirando precisamente un A3 porque lo veía fuera de mi alcanze, pero después de mucho tiempo pensé que esta sería posiblemente la última vez que podría comprar este tipo de coche y por eso me tiré a la piscina y lo compré también pensando en su valor de mercado por si algún día me tenía que dehsacer de el, en el caso de mi primer coche un C4... cuando lo compre valía casi 20.000e al cabo de 2 años tardé 4 meses en que me llamara 1 persona y era el C4 más barato de toda la web de anuntis jeje y lo tube que vender por 10.600e... son coches que pierden valor de forma frenética, espero que con el A3 no me pase lo mismo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a opinar al reves de todos mis compañeros. Si tantos apuros vas a pasar con el audi y tantos disgustos te va a dar con la familia novia etc. cogete el focus que tiene mas extras (por lo que has dicho) y encima lo estrenas tu. La vida da muchas vueltas y ya tendras tiempo para poseer un audi y estar a gusto con el (economicamente hablando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a opinar al reves de todos mis compañeros. Si tantos apuros vas a pasar con el audi y tantos disgustos te va a dar con la familia novia etc. cogete el focus que tiene mas extras (por lo que has dicho) y encima lo estrenas tu. La vida da muchas vueltas y ya tendras tiempo para poseer un audi y estar a gusto con el (economicamente hablando).

 

 

+1!!!

 

Si la diferencia de comprarte uno a comprate el otro (teniendo en cuenta tambien el mantenimiento) fuera minima entonces sin duda elige un audi (aunque no el de tu oferta porque parece un poco caro), ahora bien si hay una diferencia de precio considerable entre el focus y el audi entonces teniendo en cuenta tu "delicada" situación económica yo preferiría optar por la opción más barata y poder gastarme el dinero en otras cosas mejores que un coche. Ya tendrás tiempo más adelante de comprarte un Audi sea un A3 o un A5 o el que te guste y además nuevo y configurado a tu gusto! solo has de esperar un poco más de tiempo... y te aseguro que lo disfrutarás con la misma o más ilusión que ahora!!! Piensa que no estás perdiendo la oportunidad de tu vida ni muchísimo menos!!!

 

De todos modos solo tú sabes de cuantos recursos (dinero) dispones y qué te supondría comprarte una opción o la otra... A mi entender no merece la pena pasarlo mal a final de mes por un coche, sea un audi, un ferrary o un seat panda y que conste que yo estoy encantado con el mío! pero vivir por encima de tus posiblidades a la larga se paga... claro que eso es una lección que has de aprender tú ya que por mucho que te digamos los demás no nos harás caso jejeje

 

saludos y sea cual sea tu elección suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en una situación parecida a la tuya. Sobre marzo de este año necesitaba hacer el pedido de un coche. Tengo un focus del 2003, y un familiar trabajando en una concesión de ford...asi que me lo pensé poco, estuve en la ford viendo el nuevo modelo por dentro, llantas, acabados....no sé había algo que no me acababa de convencer en el focus III que acaban de lanzar...

 

Leí en el foro (nuevofordfocus.net) y vi que se esperaba el lanzamiento de los acabados Latvala e Hirvonen para montarlos en el focus, así que esperé a verlo y definitivamente me di cuenta de que el ford focus no era el coche que buscaba. El interior del nuevo focus es de plástico (y vale que seguramente el A3 llevará plástico en el salpicadero, pero el del nuevo focus es llamativamente cutre)...Además creo que no encajo en el target de conductores al que va dirigido el acabado deportivo del nuevo focus (adjunto imagen). A mi parecer esta guapo pero tengo 22 años y aparco en un parking compartido en la empresa y no quiero que mi jefe piense que soy ningún macarrín porque no lo soy... Conclusión: ya que iba a hacer un desembolso importante de dinero, me daba igual gastarme algo más para tener un coche que realmente me gustara.

 

focustraserabs6.jpg

 

El Focus como ventaja tiene el precio, porque lo puedes cargar de extras y no te supera los 21,000 €....

 

No tenía ningun coche en mente tras esto, porque como te digo tenía claro que queria el focus...asi que leí en el periódico un lanzamiento que hubo de una oferta que incorporaba el paquete SLine gratis a los A3 (SLine Edition). Me fui al concesionario justo el día que terminaba la oferta por lo que no pude beneficiarme de ella...pense en que sin oferta me olvidaría de ese coche y me buscaría otro (¡sin oferta no tenía el valor añadido de ser oferta!)...pero no fue así. El comercial se interesó en enseñarme el coche por dentro y no tiene color en comparación con lo que había visto...Solo me quedó pedir el coche ya que el coche por sí solo me había convencido.

 

Sólo te quería contar mi experiencia porque tuve el mismo debate Ford-Audi que veo que estás tenido tú. Si me permites darte un consejo, elije el coche TÚ, el que te guste a ti, porque lo vas a conducir tu, y porque si finalmente coges uno que medio te convence cada vez que veas en carretera al otro vas a mirar y pensar porqué no lo compré...

 

¡¡Suerte en tu decisióN!!

Editado por igonzal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el Audi empieza a ser rentable cuando lleves muuchos km con él porque verás como no te da fallos (yo llevo más de 200.000km y te aseguro que está como el primer día por fuera y por dentro) y una vez pasada la garantía, el mantenimiento se lo puedes hacer en cualquier taller por poco dinero.

  • El seguro: Si vas con cuidado y no te la das el seguro bajará año a año.
  • Si conduces con cabeza verás como el consumo de aceite, ruedas, suspensión, etc. es nulo, no tendrás que gastar tanto
  • Es un motor que en banco de potencia da 120CV seguro
  • No te crujirá el salpicadero por más años que pasen...
  • La calidad de acabados te hará sentir que estrenas coche cada día
  • Cada vez que lo laves siguiendo los consejos de este foro, volverás a enamorarte de él
  • Podrás aguantar muchos más años sin cambiar de coche

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.