Jump to content

Liada increible en mi coche


patxipatricio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Vereis tengo un disguto increiblde encima.Hace un tiempo puse un post comentando el problema que tenia en mi audo a4 b5 del 98.En el post anterior comente que tenia un problema con algun rodillo que en frio me sonaba mucho y cuando andabas un rato con el pues se quitaba.Bueno lo lleve al taller de confianza donde siempre lo llevaban en la familia para que me mirasen el ruido ese ya que no ando muy bien de dinero y era para que el coche no se dañe mas en el caso de que fuese una averia gorda.El mecanico me dijo que a el no le hacia ruido y que seria una simple gomita que estaria reseca y por eso hacia ruido y que no me preocupase.Total que yo como no entiendo de mecanica pues yohago caso a la persona que sabe(o eso dice).Total que cuando me lo lleve seguia haciendo ruido que era bastante molesto.Yo como me dijeron eso no le di importancia pero ahora ha empezado ha hacer calor y por eso hace mas ruido que el de antes, eso pense yo.Me dio por llevarselo a un mecanico que le suelen llevar coches gordos que le conocia un amigo y yo tambien de haber estado alguna vez con el.Total que le dije mi problema y me dijo que abriera el capo.Le dije por donde sonaba y me contesto: ¿realmente puedes andar con el coche?.Yo le respondi que si y que llevaba tiempo asi.Me dijo que un rodillo estaba comiendose la caja de la distribución y que si seguia andando con el romperia la distribución que habia sido cambiada en diciembre junti a los rodillos y las gomas.En fin me quede a dos velas.El lunes le llevare el coche.Siento la parrafada pero estoy bastante asustado.Cuanto puede salir unos rodillos nuevos el montaje y todo ?Por cierto mi audi es un 1900 tdi 110cv.Un saludo a todos y siento otra vez la parrafada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que en total te saldra por unos 800 por ai andara. A mi cambiar la corre y algun rodillo fueron 610 en el conce oficial.

 

no te desanimes que es normal, es mantenimiento. Cambiar correa y algun rodillo es normal y es algo que a todos los coches les llega la hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una put*da,pero no te desanimes cambia la distribucion y haz de tripas corazon,eso si,no vuelvas nunca mas al antiguo mecanico.Cuando tenia el 206sw la correa de distribucion me la cambio un mecanico de peugeot(de chollo)y a los 20.000km.la tuve que volver a cambiar,el problema es que a veces sustituyes una correa y cuando sale esta como nueva y la que pones se jode,pasa un caso de cada.......pero a ti te ha tocado,no le des mas vueltas,peor hubiese sido la rotura,pero insisto en que tu mecanico se tendria que haber dado cuenta o por lo menos se tendria que haber mosqueado.Jode por que es una pasta,pero es mas barato que romper un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Vereis tengo un disguto increiblde encima.Hace un tiempo puse un post comentando el problema que tenia en mi audo a4 b5 del 98.En el post anterior comente que tenia un problema con algun rodillo que en frio me sonaba mucho y cuando andabas un rato con el pues se quitaba.Bueno lo lleve al taller de confianza donde siempre lo llevaban en la familia para que me mirasen el ruido ese ya que no ando muy bien de dinero y era para que el coche no se dañe mas en el caso de que fuese una averia gorda.El mecanico me dijo que a el no le hacia ruido y que seria una simple gomita que estaria reseca y por eso hacia ruido y que no me preocupase.Total que yo como no entiendo de mecanica pues yohago caso a la persona que sabe(o eso dice).Total que cuando me lo lleve seguia haciendo ruido que era bastante molesto.Yo como me dijeron eso no le di importancia pero ahora ha empezado ha hacer calor y por eso hace mas ruido que el de antes, eso pense yo.Me dio por llevarselo a un mecanico que le suelen llevar coches gordos que le conocia un amigo y yo tambien de haber estado alguna vez con el.Total que le dije mi problema y me dijo que abriera el capo.Le dije por donde sonaba y me contesto: ¿realmente puedes andar con el coche?.Yo le respondi que si y que llevaba tiempo asi.Me dijo que un rodillo estaba comiendose la caja de la distribución y que si seguia andando con el romperia la distribución que habia sido cambiada en diciembre junti a los rodillos y las gomas.En fin me quede a dos velas.El lunes le llevare el coche.Siento la parrafada pero estoy bastante asustado.Cuanto puede salir unos rodillos nuevos el montaje y todo ?Por cierto mi audi es un 1900 tdi 110cv.Un saludo a todos y siento otra vez la parrafada

 

Holas compañero!!!

 

Si dices que la cambiaste el diciembre pasado,..., entonces debes de tener la garantia vigente. No? miratelo. Se supone que no te colocaron bien,..., tira de oficina del consumidor!!!

 

Yo siempre digo lo mismo, ya sé que muchos foreros dicen que en el Conce te pegan unos palos que no veas y que como el mecanico de barrio no hay ninguno. Puede que sí!!!

Pero os puedo decir que coches que estan considerados como gama alta (como alguno de los nuestros) prefiero llevarlos al Conce, gastarme algo mas en mano de obra, -pq la piezas son las mismas - y curarme en salud, te dan 2 años de garantia y como metan la gamba responden, al menos en mi caso siempre han respondido positivamente. :clap1:

 

Saludos,

 

PD: Que conste que no tengo acciones de ningún tipo en Vag ni tengo familiares dentro. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,

 

Conozco 2 casos de correas de distribución cambiadas que han petado a los 10.000 Km aproximadamente.

Una de ellas cambiada en un taller de barrio y otra por un amiguete mecanico que los fines de semana en su casa hace chapucillas.

 

En ambos casos se han hecho los locos, pero las dos personas de las que te hablo han tenido peor suerte que tu porque la correa se ha roto sin avisar, causando avería

gorda. Te dicen que puede haberse roto por cualquier otro motivo y lo único que te ofrecen es arreglartelo el ellos por un precio ajustado, pero evidentemente ya no te

fias y vas a parar al concesionario.

 

Sobre los concesionarios oficiales, hablando ya en primera persona la cosa es igual o peor. Seguro que a todos los de Madrid os suena F. Tome, pues bien 1200€ por cambiar

unos manguitos y la correa de distribucción, insisto en que me cambien la bomba del agua, pero me dicen que no es necesario, pues bién al mes casca el termostato y bomba

del agua otros 500€, a los 4 meses el electroventilador y el viscoso otros 700€.

 

Puse una reclamación y aún estoy esperando la llamada del responsable de postventa.

 

Conclusión te tienes que fiar y en caso de un problema por una reparación mal hecha hay que acudir a algún organismo mediador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando compramos cierto tipo de coches no somos nada sensatos, especialmente los que semos curritos con un sueldo normal y que no podemos permitirnos otra cosa que no sea un Audi de 2ª, 3ª o 4ª mano. Las averías de estos coches son una verdadera ruina. Por mucho A4 que yo tenga a la hora de la verdad si me hubiese comprado un Dacia Logan me hubiese gastado lo mismo y las posibilidades de entrar en el taller hubiesen sido muchísimo más reducidas con lo cual hubiese salido ganando.

 

Los coches de rico son para los ricos que pueden mantenerlos, no para el que simplemente puede pagar la letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando compramos cierto tipo de coches no somos nada sensatos, especialmente los que semos curritos con un sueldo normal y que no podemos permitirnos otra cosa que no sea un Audi de 2ª, 3ª o 4ª mano. Las averías de estos coches son una verdadera ruina. Por mucho A4 que yo tenga a la hora de la verdad si me hubiese comprado un Dacia Logan me hubiese gastado lo mismo y las posibilidades de entrar en el taller hubiesen sido muchísimo más reducidas con lo cual hubiese salido ganando.

 

Los coches de rico son para los ricos que pueden mantenerlos, no para el que simplemente puede pagar la letra.

Si piensas eso estas a tiempo de cambiar,ahora si vuelves a poner un camion en el capot a ver como te queda el logan y como te quedas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,

 

Conozco 2 casos de correas de distribución cambiadas que han petado a los 10.000 Km aproximadamente.

Una de ellas cambiada en un taller de barrio y otra por un amiguete mecanico que los fines de semana en su casa hace chapucillas.

 

En ambos casos se han hecho los locos, pero las dos personas de las que te hablo han tenido peor suerte que tu porque la correa se ha roto sin avisar, causando avería

gorda. Te dicen que puede haberse roto por cualquier otro motivo y lo único que te ofrecen es arreglartelo el ellos por un precio ajustado, pero evidentemente ya no te

fias y vas a parar al concesionario.

 

Sobre los concesionarios oficiales, hablando ya en primera persona la cosa es igual o peor. Seguro que a todos los de Madrid os suena F. Tome, pues bien 1200€ por cambiar

unos manguitos y la correa de distribucción, insisto en que me cambien la bomba del agua, pero me dicen que no es necesario, pues bién al mes casca el termostato y bomba

del agua otros 500€, a los 4 meses el electroventilador y el viscoso otros 700€.

 

Puse una reclamación y aún estoy esperando la llamada del responsable de postventa.

 

Conclusión te tienes que fiar y en caso de un problema por una reparación mal hecha hay que acudir a algún organismo mediador.

 

 

A ver, o yo estoy en otro mundo o a mi esos precios me parecen un auténtico atraco a mano armada. Seamos serios, 1200€ es lo que cuesta un motor de 2ª mano puesto en el coche.

 

Yo cambié la distribución al A6 y como digo hubo un problema porque el rodillo tensor venía mal de fábrica, y eso a pesar de ser un SKF, pero eso no tiene nada que ver.

A lo que voy es al precio, a mi me salió todo el kit de distribución con bomba de agua incluida y mano de obra por 385 €

Ahora tengo el viscoso mal porque el rodamiento está tocado y lo tengo que cambiar. Lo he pedido y vale 75 €. Y en el concesionario de Audi 155 más la mano de obra, no llega a 250 según me han dicho.

 

Por cierto el termostato vale unos 30 Euros

 

 

En serio, yo no se cómo se pagan esas burradas por algunos sitios.

 

S2

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué decís que los curritos hacemos mal en comprarnos estos coches, que las averías son una ruina... Los motores 4 cilindros de estos coches son los mismos que los de un Golf, un A3 o un Leon. Si te sale rana, pues claro que es una ruina, pero eso pasa con todos los coches, ya tenga 15 dias o 15 años...

 

Si lo lleváis al conce, sí que tiende más a la ruina, pues meten unas clavadas brutales y se ponen a cambiar piezas sin ton ni son hasta que dan con la que realmente falla, y cuando te das cuenta, te has dejado un dineral...

 

Y que conste que no lo digo por mí, mi coche hizo ayer los 180000 kms, le he hecho 21000 kms en 11 meses, y estoy tan encantado con él como cuando lo compré. Eso si, las posibles reparaciones las haré yo, en toda la zona sólo me fiaría de 2 talleres, y desde luego que ninguno de ellos es el servicio oficial Audi...

 

El caso que comenta el compañero, pues o te hicieron mal la distribución, o algún rodillo vendría mal... Pero repito, que tanto te podía haber pasado en un B5 como en un Ibiza... De todos modos si lo hiciste en taller, tendrás una garantía, que es lo único bueno que tienen los talleres...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque vivimos embobados y creemos que un coche de más de 15.000€ sigue siendo un coche de currito cuando en realidad está por encima de las posibilidades medias reales. Los Renault, Seat, Citröên y demás marcas de toda la vida ya no son el coche de la clase obrera aunque sigamos concienciados en que es así. De Audi's y similares mejor no hablar. Hace 2 años me quise comprar un Xsara Picasso pelao: 370€ de letra durante creo que 5 años. En un país donde el sueldo mínimo interprofesional no llega a los 600€ y en el que la media suelen ser los 1.000€ ya me contaréis cuales son los coches de los curritos y cuales no. Ya casi ni los coreanos, hay que jod**se. Así son las cosas, nos guste o no.

 

Otra cosa es tener 20 años y vivir en casa de los papis sin gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando compramos cierto tipo de coches no somos nada sensatos, especialmente los que semos curritos con un sueldo normal y que no podemos permitirnos otra cosa que no sea un Audi de 2ª, 3ª o 4ª mano. Las averías de estos coches son una verdadera ruina. Por mucho A4 que yo tenga a la hora de la verdad si me hubiese comprado un Dacia Logan me hubiese gastado lo mismo y las posibilidades de entrar en el taller hubiesen sido muchísimo más reducidas con lo cual hubiese salido ganando.

 

Los coches de rico son para los ricos que pueden mantenerlos, no para el que simplemente puede pagar la letra.

Si piensas eso estas a tiempo de cambiar,ahora si vuelves a poner un camion en el capot a ver como te queda el logan y como te quedas tu.

 

Yo cuando compro un coche lo hago pensando en las prestaciones y en si me lo puedo permitir, no en si me voy a meter debajo de un camión. No creo que nadie se gaste 5 kilos en un A4 simplemente porque tenga 8 airbags (o los que tenga) y sea más duro que un coche barato. En mi caso fué solamente 1 kilo.

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente que hace lo que dices, se compra un coche que sólo puede permitirse eso, pagar el coche en sí, pero ya sabemos como va esto... Esto es el pais de la fachada, hay gente que tiene un carrazo, ropa cara, ect ect y luego está el mes a bocadillos...

 

Pero de ahi a lo que comentas de coche de rico y de poder permitírselo... Sé que el coche te ha salido rana y te estás dejando una buena pasta en él, es una put*da, pero vamos, las reparaciones no te creas que deberían ser más caras en un B5 que en un Ibiza (a no ser que haya que sumar el trabajo de soltar el frente, claro...) De hecho, el B5, el Golf III y muchos modelos VW comparten un motor idéntico, el AFN (que si no me equivoco, muchos montáis, incluído el creador del post)

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo monto Rafa!

 

Ezequiel, de todos modos estás juzgando un poco son saber eh? Vamos eso creo yo...de hecho tengo 20 años, estudio y tengo un A4 pagado de mi bolsillo vendiendo todo lo que habia conseguido hasta mis 19 años, que opinas de eso?

Tu has tenido mala suerte y te ahn metido un pufo, las cosas como son, pero no todos los coches salen como el tuyo, de hecho, el mio me ha costado lo msimo que a ti, es de finales del 99, restyling y demás y con las revisiones en casa oficial con factua que tengo y tal y ahi está, ni un solo problema desde que lo tngo a excpecion de unas pastillas de freno que estaban para tirar...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.