Jump to content

Uno más entregado


Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Ayer me entregaron mi A4 1.8 TFSI 160CV color rojo brillante. No he tenido tiempo casi ni de probarlo, por lo que aún no puedo contar mucho sobre él.

 

No obstante, sí os voy a contar alguna cosilla, más que del coche de cómo son los concesionarios.

 

1º Cuando me lo iban a entregar tuve unas "palabrillas" con el comercial, pues cuál fue mi sorpresa que cuando vi el coche el día que llegó tenía 8 km y ayer al entregármelo 25km. Pillé un rebote de tres pares de narices, pues no me parece de recibo tal hecho, aunque me intentasen justificar que la propia marca les obliga a efectuar un recorrido de prueba para ver que todo funciona correctamente. No me convenció en absoluto. Es más, mi impresión es que al ser el primer gasolina que les llegaba alguien quiso ver cómo iba realmente (nadie me va a convencer de lo contrario). De ser así no es serio hacerle esos kilómetros al coche, pues si de verdad fuera como me contaban y por ejemplo detectan un fallo muy importante, ¿alguien me iba a devolver mi dinero después de tener ya el coche pagado y tramitándose la matriculación? No es creible, pues en tal caso lo que deberían hacer es probar primero el coche, por supuesto haciéndoselo saber al cliente, y una vez que todo estuviera correctamente sería cuando se pagaría el vehículo.

 

2º La limpieza que habían hecho del vehículo dejaba bastante que desear en cuanto a restos en la pintura e incluso el "artista" que le quitó las protecciones le dejó en una parte del coche unas marcas que casi parecían arañazos; intentaron quitárselo con un producto y nada de nada. Me ha costado tener que llevarlo hoy y han tenido incluso que pulir la zona; menos mal que no era muy grande y en un sitio no excesivamente visible (se ha quedado bien, no se nota nada en absoluto) Esto es lamentable teniendo en cuenta lo que cobran como gastos de preentrega, pues el coche tenía que estar impoluto, vamos que creo que se podía dedicar una persona uno, dos, tres o los días que hiciese falta en dejarlo como una patena.

¡Ah!, se me olvidaba; tuve la infeliz idea de agacharme a recoger una cosa que se me había caido al suelo y pude cer cómo también tenía casi por los bajos del coche un pequeñisimo toque, que seguramente se lo pudieron hacer al descargar el vehículo. El jefe de ventas se empeñaba en que era normal, que es una muesca donde se pone el gato y no es así, pues como le dije la muesca está un pelín más adelante y en el otro lado no tenía ese toque. Finalmente tuvo que admitir que sí tenía algo, que si quería me lo reparaban, pero le dije que no pues no merecía la pena, pues es casi inapreciable y no le afecta a la pintura ni nada parecido.

 

3º A la vista de lo anterior, esta misma mañana he llamado a Audi España y he expresado mi queja, aunque ya sabía que con relación al tema de los kilómetros ellos lo iban a justificar, y así ha sido, pues me han dicho que es normal que tengan entre 25 y 50, pero no más. No obstante, he querido que constase mi reclamación y expresamente les he hecho saber que me gustaría que le diesen un toque al concesionario por todo lo que he contado.

 

Pese a todo lo negativo que acabo de contar, que es bastante desagradable, afortunadamente las primeras impresiones con el coche son magníficas y es una gozada. Está a años luz de mi anterior A4 B5. Ya os contaré más adelante cuando realmente lo pruebe, pues la verdad es que con la cantidad de cosas que tiene requiere un largo tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de las pruebas "exigidas" deberían estar en todos los coches, no? Nos los deberían entregar todos con 20-30 kms, no? Hay gente que lo recoge con 2km o incluso 0,6km y otros con 80. Eso me cabrea sobremanera, además de como mueven los coches en los concesionarios. Tú te llevas un sofoco si lo pasas de 4000 rpm con 200kms, y ellos, nuevo, y en frío le meten unos viajes de para qué....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las palabras de ánimo a todos. Lo cierto es que una vez que tienes el coche se te va pasando el mosqueo. Aunque, como dije al principio, lo he puesto en conocimiento de Audi España (sé que es sólo el recurso del pataleo) y quién sabe si a alguien le dan un tironcillo de orejas.

 

Con relación a lo que dices "Al_T" llevas toda la razón. Si es cierto que tienen que hacerle la "supuesta" prueba, eso debería estar establecido de forma clara y puesto en conocimiento del comprador y como decía debería ser antes de pagar el coche, cosa que no es así, por lo que sigo pensando que es una milonga lo que nos cuentan. Además, abundando en lo que dices, al menos deberían tener la "deferencia" de poner a cero los datos del ordenador para que no viésemos las barbaridades que muestra la media de consumo en la dichosa pruebecita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, solamente comentar que me entregaron el coche con 4 kilometros. o lo pusieron a 0 o no lo probaron. bueno y respecto al tema limpieza, mientras bajavamos a la entrega del coche me dijo el comercial, como te lo vamos a dar de limpio nunca lo tendras, y al traerlo le voy dando una vuelta y una motita por aqui otra por alla, abre el capo y le abrian dado con una mangero o yo que se pero no secaron las gotas y se veia como las gotas secas. caxisss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los kilometros en las entregas de los coches nuevos es algo que me mosquea mucho, y más estando en puertas de recoger el nuestro.

 

Hace unos días escuché en la radio el caso de un hombre que fue a recoger su coche nuevo (no era Audi) y se lo entregaban con 91 km, por supuesto el concesionario decía que era normal. El hombre protestó y les exigió una compensación (sacar el coche como KM 0) y el concesionario dijo que no.

 

Le dijeron que perfectamente se podrís consiedrar ese coche como de KM 0 y le aconsejaron que no lo pensara más y que denunciase.

 

Menos mal que este no es el caso y seguro que el disgusto se pasa pronto.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.