Jump to content

B4-¿Desmontaje de la botonera?


Publicaciones recomendadas

Voy a poner un piloto parpadeante cuando se conecta el cortacorrientes, porque a veces se olvida que lo tienes dado y hasta que a la 4ª o 5ª el coche no arranca , no te acuerdas del corta.

 

Quiero ponerlo en una tapa ciega que va en los interruptores centrales del salpicadero. Mi coche no tenia ninguna, todos los interruptores ocupados y un cajetin portaobjetos a la derecha, de un tamaño similar al de 4 interuptores. Quiero sacar ese cajetin, pero no sé como se hace. El otro dia no salia y digo, voy a preguntar a esta gente que seguro lo conoce.

 

Gracias. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el fondo del cajetin lleva un tornillo, lo quitas y sale perfectamente.

 

Lo quitas y sale y punto.

 

Lo de perfectamente..............

 

Saludos.

 

Hablo sin tener que destrozar medio salpicadero, sin forzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Reavivo este post pues tengo el boton del antiniebla trasero que no debe hacer bien el contacto, he hecho como decis, quito el tornillo del hueco que hay para poner cosas y este queda flojo pero solidario a la botonera. He tirado un poco de todo para intentar sacarlo y está bastante duro aunque noto que hay movimiento, me da miedo romper algo, lleva algún tipo de clip de plástico o algo así.

 

Podeis detallar un poquito más el proceso, tiro de aquí, hago palanca allá, ya sabeis, unas recomendaciones para dummies

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reavivo este post pues tengo el boton del antiniebla trasero que no debe hacer bien el contacto, he hecho como decis, quito el tornillo del hueco que hay para poner cosas y este queda flojo pero solidario a la botonera. He tirado un poco de todo para intentar sacarlo y está bastante duro aunque noto que hay movimiento, me da miedo romper algo, lleva algún tipo de clip de plástico o algo así.

 

Podeis detallar un poquito más el proceso, tiro de aquí, hago palanca allá, ya sabeis, unas recomendaciones para dummies

 

Gracias

para sacar los botones desmonta la guantera de debajo del bolante y metes la mano destras de los botones y empujas para fuera el que quieras y salen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reavivo este post pues tengo el boton del antiniebla trasero que no debe hacer bien el contacto, he hecho como decis, quito el tornillo del hueco que hay para poner cosas y este queda flojo pero solidario a la botonera. He tirado un poco de todo para intentar sacarlo y está bastante duro aunque noto que hay movimiento, me da miedo romper algo, lleva algún tipo de clip de plástico o algo así.

 

Podeis detallar un poquito más el proceso, tiro de aquí, hago palanca allá, ya sabeis, unas recomendaciones para dummies

 

Gracias

para sacar los botones desmonta la guantera de debajo del bolante y metes la mano destras de los botones y empujas para fuera el que quieras y salen

 

Ahhh, pues luego lo intento a ver si así es más facil, luego os cuento. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reavivo este post pues tengo el boton del antiniebla trasero que no debe hacer bien el contacto, he hecho como decis, quito el tornillo del hueco que hay para poner cosas y este queda flojo pero solidario a la botonera. He tirado un poco de todo para intentar sacarlo y está bastante duro aunque noto que hay movimiento, me da miedo romper algo, lleva algún tipo de clip de plástico o algo así.

 

Podeis detallar un poquito más el proceso, tiro de aquí, hago palanca allá, ya sabeis, unas recomendaciones para dummies

 

Gracias

para sacar los botones desmonta la guantera de debajo del bolante y metes la mano destras de los botones y empujas para fuera el que quieras y salen

 

Ahhh, pues luego lo intento a ver si así es más facil, luego os cuento. Gracias

 

 

Nada, no soy capaz, saque la guantera de debajo del volante como dijo Morgan y no fui capaz de llegar con la mano por detras, lo he intentado por debajo, metiendo la mano por el hueco de la radio y empujando de ellos desde atrás, cuando empujo parece que sale solo uno de los botones, pero a partir de un momento parece que desplaza a los otros. ¿Alguna sugerencia más?

 

gracias chicos (soy un poco nulo con esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reavivo este post pues tengo el boton del antiniebla trasero que no debe hacer bien el contacto, he hecho como decis, quito el tornillo del hueco que hay para poner cosas y este queda flojo pero solidario a la botonera. He tirado un poco de todo para intentar sacarlo y está bastante duro aunque noto que hay movimiento, me da miedo romper algo, lleva algún tipo de clip de plástico o algo así.

 

Podeis detallar un poquito más el proceso, tiro de aquí, hago palanca allá, ya sabeis, unas recomendaciones para dummies

 

Gracias

para sacar los botones desmonta la guantera de debajo del bolante y metes la mano destras de los botones y empujas para fuera el que quieras y salen

 

Ahhh, pues luego lo intento a ver si así es más facil, luego os cuento. Gracias

 

 

Nada, no soy capaz, saque la guantera de debajo del volante como dijo Morgan y no fui capaz de llegar con la mano por detras, lo he intentado por debajo, metiendo la mano por el hueco de la radio y empujando de ellos desde atrás, cuando empujo parece que sale solo uno de los botones, pero a partir de un momento parece que desplaza a los otros. ¿Alguna sugerencia más?

 

gracias chicos (soy un poco nulo con esto)

 

 

Esos botones tienen unas pestañas metalicas encima y debajo, trata de presionaras, o si no con un destornillador desde el frontal deberian salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me está dando hasta vergüenza, os voy a poner en fotos lo que he conseguido e intentar explicar por qué no puedo seguir.

 

La botonera en cuestión (no vaya a ser que nos estemos equivocando desde el principio) debajo debería estar mi radio, pero como os dije hace un par de días, alguien decidió que quedaría mejor en otro coche y se la llevó :innocent:

 

botoneraab3.th.jpg

 

Bien, quito el tornillito que hay:

 

tornilloix6.th.jpg

 

Ahora la cajetilla de la derecha está suelta, pero unida al resto de los botones por su izquierda.

 

Quito la tapa de uno de los botones (el desconector del abs, que porcierto nunca me ha funcionado) y queda así:

 

unbotonvf3.th.jpg

 

Aquí es donde me quedo, no tengo espacio para tirar de el con los dedos, si meto la mano por detras/debajo y lo empujo hacia mi, sale un poco, pero solo un poco.

 

Un detalle:

 

Haciendo un poco de palanca con un destornillador veo que el plástico en el que se encajaría la radio tiene unos salientes (hacia arriba) que parece ser los que hacen tope contra los botones (o mejor dicho contra el módulo que contiene a los botones) y no me dejan sacar el módulo entero, con los cuatro botones y el cajetin:

 

palancalj6.th.jpg

 

De ahí ya no paso. Gracias por la ayuda!

Editado por Charlie Dunn´e
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El propio cajetin, es soporte de los botones de la izquierda.

 

No sé si me explico, para sacar el cajetin, desatornillas, pero ademas, deber ir sacando los botones hacia fuera, TODOS.

 

Si deseas prescindir del cajetin, necesitas un nuevo soporte, bien el que lleva el cajetin pequeño o bien el que llevan los modelos con asientos calefactables, los cuales prescinden de cajetin.

 

Yo tenia un modelo como el tuyo y ahora llevo la botonera completa, que me traje de Suiza. Se cambia facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.