Jump to content

Devolución dinero de reserva vehículo.


juarna

Publicaciones recomendadas

hola, llevo más de 6 meses esperando mi audi a5 (cuando me habían dicho que tardaba 4 meses) y ahora que pido que me devuelvan el dinero inicial de entrega me dicen que no se puede. Estoy pensando en decirle que me lo dé por escrito y seguidamente a denunciar al responsable.

alguien está puesto en el tema? estoy buscando información y creo que están obligados por ley a la devolución de la entrega y más cuando no cumplen los plazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, llevo más de 6 meses esperando mi audi a5 (cuando me habían dicho que tardaba 4 meses) y ahora que pido que me devuelvan el dinero inicial de entrega me dicen que no se puede. Estoy pensando en decirle que me lo dé por escrito y seguidamente a denunciar al responsable.

alguien está puesto en el tema? estoy buscando información y creo que están obligados por ley a la devolución de la entrega y más cuando no cumplen los plazos.

 

jod**, precisamente en la ultima revista de Autobild, viene un extenso reportaje sobre eso, yo ya la lei y la he tirado, me cago.........., mira a ver si pillas mañana la revista, pero no la que sale mañana viernes, si no la que ha estado esta semana.

 

No recuerdo bien exactamente lo que ponian, si no te lo escribia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo más de 6 meses esperando mi audi a5 (cuando me habían dicho que tardaba 4 meses) y ahora que pido que me devuelvan el dinero inicial de entrega me dicen que no se puede. Estoy pensando en decirle que me lo dé por escrito y seguidamente a denunciar al responsable.

alguien está puesto en el tema? estoy buscando información y creo que están obligados por ley a la devolución de la entrega y más cuando no cumplen los plazos.

Hoy mismo he leido algo sobre esto en una revista de coches.

 

Lo que decían es que si en el concesionario te DAN POR ESCRITO el plazo de entrega del vehículo, y no lo cumplen, te deben entregar EL DOBLE de la cantidad que adelantaste en su momento en concepto de reserva

 

Ahora bien: a quién le han dado por escrito el plazo de entrega? Que yo sepa no se lo dan a NADIE

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el recibo de Paga y señal deberia poner el plazo aproximado de entrega. Lo que ocurre es que el vendedor te puede haber dicho 4 meses y haber escrito el mes que hacia 8. Por ejemplo, tu lo reservas en enero y te dice que en abril tienes coche pero que escriba en el recibo septiembre.

 

Mira bien si te puso fecha de entrega y cual es. Solo con eso podrias reclamar el dinero. De todos modos, si insistes y te ven cabreado no creo que se mantengan en su no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo más de 6 meses esperando mi audi a5 (cuando me habían dicho que tardaba 4 meses) y ahora que pido que me devuelvan el dinero inicial de entrega me dicen que no se puede. Estoy pensando en decirle que me lo dé por escrito y seguidamente a denunciar al responsable.

alguien está puesto en el tema? estoy buscando información y creo que están obligados por ley a la devolución de la entrega y más cuando no cumplen los plazos.

 

 

En las obligaciones mercantiles el incumplimiento del plazo (mora) equivale al incumplimiento lo que te da derecho a resolver el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, al final lo encontré y SI que están obligados a devolver la pasta. BOE 287/2007 de 30/11/2007 Defensa de los Consumidores y Usuarios. RD 1/2007 Art. 103 en adelante. si no lo hacen puedo reclamar el doble e incluso daños y perjuicios.

espero que este hilo le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, al final lo encontré y SI que están obligados a devolver la pasta. BOE 287/2007 de 30/11/2007 Defensa de los Consumidores y Usuarios. RD 1/2007 Art. 103 en adelante. si no lo hacen puedo reclamar el doble e incluso daños y perjuicios.

espero que este hilo le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.

 

Has encontrado la revista, o el articulo en la web??, saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el contrato de pedido del vehículo, si en él se especifica una fecha aproximada de entrega tal vez puedas conseguir algo, en caso contrario lo veo un poco difícil. ;)

 

Como bien te dicen, revisa la parte trasera del contrato. En el concesionario donde yo trabajé para que se devolviera el dinero se tenían que cumplir una serie de condiciones muy concretras.

 

Si has firmado el contrato y el comercial no te las ha explicado con antelación................. me parece que poco puedes hacer, puesto que las has aceptado mediante un contrato privado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, al final lo encontré y SI que están obligados a devolver la pasta. BOE 287/2007 de 30/11/2007 Defensa de los Consumidores y Usuarios. RD 1/2007 Art. 103 en adelante. si no lo hacen puedo reclamar el doble e incluso daños y perjuicios.

espero que este hilo le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.

 

Has encontrado la revista, o el articulo en la web??, saludos y suerte

 

estuve buscando por internet y al final encontré la última ley de protección del consumidor que hace referencia a todo esto y especifica que sí están obligados a devolver la pasta si ya no lo quieres pasados 30 días, siempre que no haya cláusula que diga lo contrario y ésta no sea abusiva.

 

hoy mismo he ido a hablar con el responsable y le he dicho que me diera sus razones (ley, norma, etc...) por escrito firmado y sellado para no devolverme la fianza, ya que no firmé nada más que un papel con el precio del coche, y se ha negado tajantemente y además se llegó a poner tan chulo que incluso me dijo que el no me daba nada porque no le daba la gana, para más inri despues decía que si quería dirijirme a él que lo hiciera por escrito, jod**r parecía un general el tipejo este, yo no sé a dónde demonios vamos a ir a parar... he dado con gitanos más educados. Pues al final hoja de reclamaciones y si no me hacen caso al juzgado por apropiación indevida y ya se verá las caras con el juez. si os pasa algo de esto no os dejeis amedrentar por esta calaña y pasar a la acción sin contemplaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, al final lo encontré y SI que están obligados a devolver la pasta. BOE 287/2007 de 30/11/2007 Defensa de los Consumidores y Usuarios. RD 1/2007 Art. 103 en adelante. si no lo hacen puedo reclamar el doble e incluso daños y perjuicios.

espero que este hilo le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.

 

Has encontrado la revista, o el articulo en la web??, saludos y suerte

 

estuve buscando por internet y al final encontré la última ley de protección del consumidor que hace referencia a todo esto y especifica que sí están obligados a devolver la pasta si ya no lo quieres pasados 30 días, siempre que no haya cláusula que diga lo contrario y ésta no sea abusiva.

 

hoy mismo he ido a hablar con el responsable y le he dicho que me diera sus razones (ley, norma, etc...) por escrito firmado y sellado para no devolverme la fianza, ya que no firmé nada más que un papel con el precio del coche, y se ha negado tajantemente y además se llegó a poner tan chulo que incluso me dijo que el no me daba nada porque no le daba la gana, para más inri despues decía que si quería dirijirme a él que lo hiciera por escrito, jod**r parecía un general el tipejo este, yo no sé a dónde demonios vamos a ir a parar... he dado con gitanos más educados. Pues al final hoja de reclamaciones y si no me hacen caso al juzgado por apropiación indevida y ya se verá las caras con el juez. si os pasa algo de esto no os dejeis amedrentar por esta calaña y pasar a la acción sin contemplaciones..

 

Eso suele pasar cuando una persona sabe que no lleva razon, la unica defensa que le queda es la agresividad para intimidar, al final a los tribunales, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.