Jump to content

Cambio neumáticos detrás al tren delantero


xhakar

Publicaciones recomendadas

Hoy he ido a que me "cambiaran" los neumáticos del tren trasero al delantero dado que los delanteros (continental sportcontact II) con 12.000km los tengo bastante pelados mientras que los traseros casi nuevos, y me han dicho que no era recomendabel hacer esto dado que podría notar vibraciones en el tren delantero con los neumáticos de detrás porque por lo "visto" los neumáticos traseros se deforman un poco o no se que rollo me ha contado (no me he enterado mucho) y al decirme que notaré vibraciones le he dicho que no me haga el cambio..., es esto cierto? lo ha echo con la intención de venderme dos neumáticos delanteros? dado que me lo ha propuesto :notworthy:....

 

Gracias por adelantado

 

P.D.: es normal que con 12.000km los delanteros esten pelados? el mecánico me ha dicho que es dado la potencia del coche etc... (tdi 170cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ombre yo lo ice en algun coche y mientras las ruedas estén bien ekilibradas...nunca note alguna vibración...lo del desgaste...eso depende mucho dl tipo de conducción que hagas, si entras fuerte en curvas o en rotondas o asi...y con el peso de un motor tdi...es normal que con 12.000km los neumaticos pidan papas

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La regla de oro es siempre ésta: los mejores neumáticos detrás. 12.000km pueden ser pocos dependiendo del uso que le des a la goma. Eso varía mucho dependiendo de dónde vivas, clima, cómo conduzcas, tipo de asfalto que pises... en fin, mil cosas. Para acabar, te diré que siempre que he cambiado de neumáticos y he puesto los gastados delante, no he notado nunca ningún tipo de vibración. Y son muchos años cambiando ruedas.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla!! yo hace un par de dias fui a consultar precios y tal y tengo pensad hacer lo que tu, poner las ruedas del tren trasero en el delantero y las nuevas en l trasero, se lo comente al mecanico y me dijo q cree q no hay ningun problema xq los a3 no van escalonados o algo asi me dijo, por ejemplo en el caso de los seat leon no se puede xq van asi, segun me dijo este. creo que te quieren meter 2 ruedas de mas.... q no te ngañen, si dudas acercate a algun otro sitio y a ver q te dicen ellos...

ya contaras el resultado ok??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xakar yo estoy en ke te kerian meter dos neumaticos nuevos por kke la trola de las vibraciones nno kuela por ke yo lo exo y va igual, sobre el desgaste es segun tu konduccion por ke tu puedes gastar los neumaticos en 5 min..ya sabess¡¡ kojerle el freno de mano y aceleraaaaa, pero si eres de conduccion normal yo lo veo demasido pronto, los mios tienes 32.000 km y se ve desgaste pero no tan excesivo...weno y VIHEGA no me seas perro y las ruedas es tan solo kitar 5 tornillos, sakar la rueda y kolakarla en el de atrass TAN SOLO ESo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Os aseguro que no pretendo crear ningún tipo de polémica con MI OPINION: no te están vendiendo la moto. Lo que te han dicho es cierto. No obstante, si tienes dudas hazlo y luego nos cuentas...

 

Galanot, te he leido varias veces escribir esto de que las ruedas nuevas detrás. ¿A parte de, por lo que parece, tu amplia experiencia en cambios de ruedas y el hecho de que sea una recomendación de la DGT, lo dices por alguna otra cosa? Insisto, la pregunta no es con mala fé ni recochineo. Es que no estoy de acuerdo contigo para nada.

Me justifico: este tipo de recomendación se debe a la mayor dificultad de controlar un coche cuando sobrevira (se va de atrá como todos sabéis) frente a la pérdida de adherencia del tren delantero, (reventón, pinchazo...)en principio tendrá mayores consecuencias cuanto peor sea el estado de las ruedas en dicho tren. A su vez las consecuencias serán peores cuanto mayor sea la diferencia de agarre (por la diferencia en calidad o cantidad de goma en contacto) con las delanteras. Hasta ahí todos de acuerdo.

 

Sin embargo, en la práctica, aunque esto se cumple, hay otros factores que hacen que, en general, no sea preferible las ruedas mejores detrás. Estos factores son:

1º- casi el 90% del total de las fuerzas (si hablamos del módulo de vectores) que afectan a los neumáticos lo hacen sobre los del eje delantero,

2º- las ruedas traseras no son direccionales (vale, quitando al laguna y algún otro), y por tanto soportan menor dispersión vectorial de fuerzas,

3º- por lo general, a velocidad constante y trayectoria fija, casi 2/3 de la masa del coche recae sobre el eje delantero,

4º- tanto en aceleración como en frenada, y lo dejaremos así porque sino nos vamos a liar con temas físicos, todos sabréis apreciar que las ruedas delanteras sufren mucho más que las traseras

5º- ante un fenómeno como el aquaplanning, son las ruedas delanteras las que deberán avacuar toda el agua posible para mantener direccionalidad y tracción, "abriendo camino" a las traseras.

 

Dicho lo anterior, comprenderéis que, salvo en determinadas circunstancias en las que puede no ser tan ventajoso poner las nuevas delante (tracción trasera y con reservas) en general las nuevas deban ir siempre delante.

 

De echo, si alguno ha probado a montar distinta (e inferior en el sentido de "mayor dureza") marca de neumáticos por ejes y ha salido ha "probar el coche dándole algo (no mucha) de caña" comprobará como el ESP salta sin "venir a cuento" e incluso, en según qué modelos o combinaciones, llega a volverse loco, entrando casi en cada curva (y no es problema del mismo)

 

Quizá, galanot, me digas que tú nunca lo has notado o has tenido problema. Me alegro, de veras. No obstante, os recuerdo una cosa: cuando un neumático pierde dibujo, lo hace de forma irregular, de tal forma que la pérdida que vamos notando es "lineal". Esto hará que notemos mucha más diferencia entre gomas de distintas calidades o que hayan estado montadas en otro eje, que entre aquellas que continúan en el mismo. Este es el motivo por el cual tu coche, xhakar, es posible que presente vibraciones si haces el cambio. ¿Lo hará? Sí, pero pueden no ser exesivamente perceptibles en función de varios factores, principalmente kilómetros que lleven, tipo de conducción, ruedas y sistema de suspensión trasero (con lo del Leon, el mecánico debía estar pensando en el antiguo con eje semirrígido, que impide un total "acople" de la superficie plana con el suelo, ya que la rueda va "dando golpes" al suelo desgastándose en forma de escalón, eso que los mecánicos "que sabe mucho" lo atribuyen a amortiguadores defectuosos).

 

Conclusión: 12000 km son más o menos el límite aconsejable para cambiarlas sin que notes excesivas diferencias. Pruba a aguantar 3000 más y verás de lo que te hablaba el del taller cuando se refería a ruido y vibraciones . Además, (aunque no de forma drástica) digamos que la "rigidez" de la estructura del neumático se resiente y la posibilidad de que falle, aumenta (pinchazos, bollos...), así como la cristalización de los componentes de la goma.

 

Señores, siento mucho de veras si he aburrido a alguno ( o a todos, la verdad es que con este tocho es fácil ), siento si alguien piensa que me he metido con el o sus ideas o lo he menospreciado. Esto es mi opinión (y poner a vuestra disposición los pocos conocimientos que tengo sobre el asunto). Al final, que cada uno saque sus propias conclusiones, sea consecuente y las sufra o disfrute pero respetando la opinión diferente.

 

Un saludo chicos!

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al coche de mi madre (Bora TDI 115cv) le he cambiado hace poco las 4 ruedas, hace pocos km x lo que he decido esperar que haga 3000km o asi con las ruedas como están y despues pasar las de atrás para adelante para que vuelva a tener ruedas pracitcamente nuevas otra vez delante y así las traseras estarán algo gastadas y las cambiará antes sino...estaría con las mismas ruedas atrás toa la vida y lo que os comenta Mauri 100% de acuerdo yo siempre pongo las gastadas atrás y las nuevas delante x esa misma razón es el eje delantero el que soporta mayores esfuerzos el trasero...se deja llevar jeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Os aseguro que no pretendo crear ningún tipo de polémica con MI OPINION: no te están vendiendo la moto. Lo que te han dicho es cierto. No obstante, si tienes dudas hazlo y luego nos cuentas...

 

Galanot, te he leido varias veces escribir esto de que las ruedas nuevas detrás. ¿A parte de, por lo que parece, tu amplia experiencia en cambios de ruedas y el hecho de que sea una recomendación de la DGT, lo dices por alguna otra cosa? Insisto, la pregunta no es con mala fé ni recochineo. Es que no estoy de acuerdo contigo para nada.

Me justifico: este tipo de recomendación se debe a la mayor dificultad de controlar un coche cuando sobrevira (se va de atrá como todos sabéis) frente a la pérdida de adherencia del tren delantero, (reventón, pinchazo...)en principio tendrá mayores consecuencias cuanto peor sea el estado de las ruedas en dicho tren. A su vez las consecuencias serán peores cuanto mayor sea la diferencia de agarre (por la diferencia en calidad o cantidad de goma en contacto) con las delanteras. Hasta ahí todos de acuerdo.

 

Sin embargo, en la práctica, aunque esto se cumple, hay otros factores que hacen que, en general, no sea preferible las ruedas mejores detrás. Estos factores son:

1º- casi el 90% del total de las fuerzas (si hablamos del módulo de vectores) que afectan a los neumáticos lo hacen sobre los del eje delantero,

2º- las ruedas traseras no son direccionales (vale, quitando al laguna y algún otro), y por tanto soportan menor dispersión vectorial de fuerzas,

3º- por lo general, a velocidad constante y trayectoria fija, casi 2/3 de la masa del coche recae sobre el eje delantero,

4º- tanto en aceleración como en frenada, y lo dejaremos así porque sino nos vamos a liar con temas físicos, todos sabréis apreciar que las ruedas delanteras sufren mucho más que las traseras

5º- ante un fenómeno como el aquaplanning, son las ruedas delanteras las que deberán avacuar toda el agua posible para mantener direccionalidad y tracción, "abriendo camino" a las traseras.

 

Dicho lo anterior, comprenderéis que, salvo en determinadas circunstancias en las que puede no ser tan ventajoso poner las nuevas delante (tracción trasera y con reservas) en general las nuevas deban ir siempre delante.

 

De echo, si alguno ha probado a montar distinta (e inferior en el sentido de "mayor dureza") marca de neumáticos por ejes y ha salido ha "probar el coche dándole algo (no mucha) de caña" comprobará como el ESP salta sin "venir a cuento" e incluso, en según qué modelos o combinaciones, llega a volverse loco, entrando casi en cada curva (y no es problema del mismo)

 

Quizá, galanot, me digas que tú nunca lo has notado o has tenido problema. Me alegro, de veras. No obstante, os recuerdo una cosa: cuando un neumático pierde dibujo, lo hace de forma irregular, de tal forma que la pérdida que vamos notando es "lineal". Esto hará que notemos mucha más diferencia entre gomas de distintas calidades o que hayan estado montadas en otro eje, que entre aquellas que continúan en el mismo. Este es el motivo por el cual tu coche, xhakar, es posible que presente vibraciones si haces el cambio. ¿Lo hará? Sí, pero pueden no ser exesivamente perceptibles en función de varios factores, principalmente kilómetros que lleven, tipo de conducción, ruedas y sistema de suspensión trasero (con lo del Leon, el mecánico debía estar pensando en el antiguo con eje semirrígido, que impide un total "acople" de la superficie plana con el suelo, ya que la rueda va "dando golpes" al suelo desgastándose en forma de escalón, eso que los mecánicos "que sabe mucho" lo atribuyen a amortiguadores defectuosos).

 

Conclusión: 12000 km son más o menos el límite aconsejable para cambiarlas sin que notes excesivas diferencias. Pruba a aguantar 3000 más y verás de lo que te hablaba el del taller cuando se refería a ruido y vibraciones . Además, (aunque no de forma drástica) digamos que la "rigidez" de la estructura del neumático se resiente y la posibilidad de que falle, aumenta (pinchazos, bollos...), así como la cristalización de los componentes de la goma.

 

Señores, siento mucho de veras si he aburrido a alguno ( o a todos, la verdad es que con este tocho es fácil ), siento si alguien piensa que me he metido con el o sus ideas o lo he menospreciado. Esto es mi opinión (y poner a vuestra disposición los pocos conocimientos que tengo sobre el asunto). Al final, que cada uno saque sus propias conclusiones, sea consecuente y las sufra o disfrute pero respetando la opinión diferente.

 

Un saludo chicos!

 

muchas gracias por tu opinión me lo he leido, toda la gente a quien le he comentado esto me han dicho que ellos normalmente hacen el cambio de ruedas de detras a delante y que "nunca" han tenido problemas..., lo del desgaste, tengo una conducción normal a veces un poco "agresiva" y todos los km ke hago los hago o por ciudad o por montaña, osea que achaco el desgaste a esto.

 

Lo del cambio de ruedas también venia a cuento de que tengo que hacer este verano tengo que hacer casi 4000km 1 semana... y los haré en mi coche y tengo serias dudas la verdad... los neumáticos posiblemente me aguanten pero luego los tendre que desechar.... y también me da miedo que si hago el cambio y note vibraciones sea bastante molesto hacer ese porron de kilómetros.... no se soy un mar de dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este fin de semana hice el cambio de ruedas:

 

Con 28500Km las cambie, son unas Dunlop s max y tienen dibujo para rodar otros 20000Km

 

La tarea la hice en una media hora, explico el proceso:

 

-Poner el gato en la parte delantera como si quisieramos cambiar la delantera, subir un poco sin que se despegue del suelo, aflojar tornillos delante y detras(solo media rosca), subir el gato hasta que queden las dos ruedas en el aire (sin miedo que aguanta bien), desenroscar tornillos y sacar las ruedas, hacer el intercambio, luego se ponen de nuevo los tornillos y bajar hasta que toque un poco el suelo, apretar, bajar del todo y listo.

 

Sensaciones:

 

Pues la verdad es que no he notado apenas ningun cambio, lo unico un pelin mas de ruido al rodar por encima de 100km/h pero vaya seguro que a la que haga 1000Km se va...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola a todos!

Os aseguro que no pretendo crear ningún tipo de polémica con MI OPINION: no te están vendiendo la moto. Lo que te han dicho es cierto. No obstante, si tienes dudas hazlo y luego nos cuentas...

 

Galanot, te he leido varias veces escribir esto de que las ruedas nuevas detrás. ¿A parte de, por lo que parece, tu amplia experiencia en cambios de ruedas y el hecho de que sea una recomendación de la DGT, lo dices por alguna otra cosa? Insisto, la pregunta no es con mala fé ni recochineo. Es que no estoy de acuerdo contigo para nada.

Me justifico: este tipo de recomendación se debe a la mayor dificultad de controlar un coche cuando sobrevira (se va de atrá como todos sabéis) frente a la pérdida de adherencia del tren delantero, (reventón, pinchazo...)en principio tendrá mayores consecuencias cuanto peor sea el estado de las ruedas en dicho tren. A su vez las consecuencias serán peores cuanto mayor sea la diferencia de agarre (por la diferencia en calidad o cantidad de goma en contacto) con las delanteras. Hasta ahí todos de acuerdo.

 

Sin embargo, en la práctica, aunque esto se cumple, hay otros factores que hacen que, en general, no sea preferible las ruedas mejores detrás. Estos factores son:

1º- casi el 90% del total de las fuerzas (si hablamos del módulo de vectores) que afectan a los neumáticos lo hacen sobre los del eje delantero,

2º- las ruedas traseras no son direccionales (vale, quitando al laguna y algún otro), y por tanto soportan menor dispersión vectorial de fuerzas,

3º- por lo general, a velocidad constante y trayectoria fija, casi 2/3 de la masa del coche recae sobre el eje delantero,

4º- tanto en aceleración como en frenada, y lo dejaremos así porque sino nos vamos a liar con temas físicos, todos sabréis apreciar que las ruedas delanteras sufren mucho más que las traseras

5º- ante un fenómeno como el aquaplanning, son las ruedas delanteras las que deberán avacuar toda el agua posible para mantener direccionalidad y tracción, "abriendo camino" a las traseras.

 

Dicho lo anterior, comprenderéis que, salvo en determinadas circunstancias en las que puede no ser tan ventajoso poner las nuevas delante (tracción trasera y con reservas) en general las nuevas deban ir siempre delante.

 

De echo, si alguno ha probado a montar distinta (e inferior en el sentido de "mayor dureza") marca de neumáticos por ejes y ha salido ha "probar el coche dándole algo (no mucha) de caña" comprobará como el ESP salta sin "venir a cuento" e incluso, en según qué modelos o combinaciones, llega a volverse loco, entrando casi en cada curva (y no es problema del mismo)

 

Quizá, galanot, me digas que tú nunca lo has notado o has tenido problema. Me alegro, de veras. No obstante, os recuerdo una cosa: cuando un neumático pierde dibujo, lo hace de forma irregular, de tal forma que la pérdida que vamos notando es "lineal". Esto hará que notemos mucha más diferencia entre gomas de distintas calidades o que hayan estado montadas en otro eje, que entre aquellas que continúan en el mismo. Este es el motivo por el cual tu coche, xhakar, es posible que presente vibraciones si haces el cambio. ¿Lo hará? Sí, pero pueden no ser exesivamente perceptibles en función de varios factores, principalmente kilómetros que lleven, tipo de conducción, ruedas y sistema de suspensión trasero (con lo del Leon, el mecánico debía estar pensando en el antiguo con eje semirrígido, que impide un total "acople" de la superficie plana con el suelo, ya que la rueda va "dando golpes" al suelo desgastándose en forma de escalón, eso que los mecánicos "que sabe mucho" lo atribuyen a amortiguadores defectuosos).

 

Conclusión: 12000 km son más o menos el límite aconsejable para cambiarlas sin que notes excesivas diferencias. Pruba a aguantar 3000 más y verás de lo que te hablaba el del taller cuando se refería a ruido y vibraciones . Además, (aunque no de forma drástica) digamos que la "rigidez" de la estructura del neumático se resiente y la posibilidad de que falle, aumenta (pinchazos, bollos...), así como la cristalización de los componentes de la goma.

 

Señores, siento mucho de veras si he aburrido a alguno ( o a todos, la verdad es que con este tocho es fácil ), siento si alguien piensa que me he metido con el o sus ideas o lo he menospreciado. Esto es mi opinión (y poner a vuestra disposición los pocos conocimientos que tengo sobre el asunto). Al final, que cada uno saque sus propias conclusiones, sea consecuente y las sufra o disfrute pero respetando la opinión diferente.

 

Un saludo chicos!

 

Hola, Mauri. Acabo de ver tu comentario por casualidad, y eso que me respondiste hace ya casi un mes!

Bueno, a tu primera pregunta debo responder que sí, mi teoría sobre poner las gomas nuevas detrás se basa en que, para un conductor normal (y me incluyo en esta categoría), controlar un sobreviraje es más complicado que domar el tren delantero. Pero con la respuesta que me has dado (de las que da gusto leer, por cierto), ya me haces dudar :drooling:

En general yo no suelo apurar las gomas, y recomiendo no hacerlo a todo el que me pregunta. Por ese motivo, y porque suelo dejarme la pasta en neumáticos de calidad, he tenido la suerte de no encontrarme con problemas hasta ahora. También es verdad que no voy a degüello, pero cuando conduzco alegre y encuentro dónde darle cera al coche no me corto. En general, de mi experiencia conduciendo rápido (aunque muchas veces no es necesario pisarle para encontrarte en apuros), el mayor peligro se presenta perdiendo el control de la zaga. Ahora con el ESP la cosa se ha puesto mucho más fácil, pero hace unos años, mis 2 ó 3 sustos vinieron por esto. Un Ibiza que tuve (cómo andaba el jodío) estuvo a punto de cruzarse totalmente en una autopista de Navarra. Pude controlarlo de milagro, pero básicamente lo que pasó es que el culo quiso adelantarme :-D

En cualquier caso, seguramente lo que comentas sea cierto y desde luego, suena muy razonable. Te agradezco el tiempo dedicado delante del teclado.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.