Jump to content

Consulta sobre Seguro con Línea Directa


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que después de toda la vida con todo riesgos en Mutua Madrileña, se ve que Fernando Alonso cuesta un güevo y he optado por mirar otras cosillas.

Y con línea directa me he quedao anonadado. Menos de 700 euros sin franquicia. Llevo un montón de años de carnet, también tengo bastantes años y vengo de la mutua (que parece que eso cuenta también) y los únicos partes que he dado han sido de poca cosa y sin terceros, pero es que casi me sale por casi la mitad ...

 

La pregunta es : ¿Alguien que me pueda hablar bien o mal de esta gente? ¿Puede haber trampa en alguna letra pequeña? Es que estaba preparado para palmar más de 1000 euros, y me he llevado una agradable sorpresa ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he estado 5 años con linea directa, la verdad es que de P.M., solo he tenido dos percances con el coche, nunca culpa mia, y les envie por fax el parte amistoso, y se encargaron de todo. Se puesieron en contacto con la compañia contraria, me llamaban para decirme como iba el expediente y luego para decirme que estaba ok y que pasara por el taller (me dieron una lista) a reparar.

 

Todo por telefono, pero..... muy bien.

 

el motivo de cancelar la poliza, ha sido ni mas ni menos que me he comprado el TT y primero a ellos como que no le gusto la idea esa de 200cv, me dieron un precio desorbitado, asi que me tuve que ir a la competencia. Pero asi y todo me han devuelto la parte proporcional de la poliza que tenia con mi anterior coche. Por eso le he contratado la poliza de mi casa.

 

Para mi les doy un 8, son de fiar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto mi mujer como yo estamos en LDA y por ahora genial, el pasado año tuvimos cada uno un percance leve siendo responsabilidad ademas del otro vehiculo en los dos casos y nuestra compañia se comporto de cine.

 

Adelanto la reparacion del vehiculo , eso si en los talleres que tenian ellos como asociados , antes de llegar a ningun acuerdo con la otra aseguradora (al parecer hay un acuerdo entre varias compañia como LDA, Axa, Mapfre para no esperar acuerdos si el golpe es leve y su peritacion no excede de XX euros).

 

Asi que por ahora en precios y servicio, chapeau. Eso si me consta que coches calificados de alta gama (Q7, Toureg, parte de la gama Mercedes o Lexus) no los aseguran o bien te exigen la instalacion del localizador en el vehiculo.

Editado por aaa444
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dado un precio similar al tuyo, no llega a 700 y sin lugar a dudas lo he contratado.

 

Todo riesgo sin franquicia, a4 tdi 143 694 € pago semestral, es decir, unos 350 € al semestre.

 

Primera vez que los contrato. Con Caser me salia casi 1.500 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo y desgraciadamente lo he tenido que probar. Alguien me dejo un "regalo" en la puerta trasera derecha de mi b8, un bollo en todo el nervio. Ya esta arreglado , todo perfecto. No elegi los talleres que me ofrecieron y preferi la casa oficial, en este caso, te hacen pagar primero y te dan el dinero despues, pero es pura teoria y formalidad, ellos mismos se preocupan de que retires el coche sin tener que abonar nada previamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que uno de mis percances fue estando parado, paso otro coche con una mujer en vuelo rasante y me arranco literalmente el retrovisor derecho, logicamente no podia esperar una peritacion ni un acuerdo por las compañias, asi que tuve que llamarles y decirle que me urgia comprarlo ya que si no tendria que inmobilizar el vehiculo. Pues bien en el concesionario de Huelva, no lo tenian y tuve que mandarlo a pedir a Sevilla, les envie a LDA la factura del espejo y de los portes y me lo reembolsaron :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que LDA funcione (varios foreros lo demuestran), pero es mejor leer los casos donde el asegurado con esta compañia tiene la culpa, puesto que es muy comodo para cualquier aseguradora quedar bien mientras paga la compañia de la competencia....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que LDA funcione (varios foreros lo demuestran), pero es mejor leer los casos donde el asegurado con esta compañia tiene la culpa, puesto que es muy comodo para cualquier aseguradora quedar bien mientras paga la compañia de la competencia....

 

Saludos.

 

 

Hola. No estoy de acuerdo y te explico la razón. LDA, como la mayoría de las Cías de Seguros tienen convenios (CICOS, CIDE, ASCIDE, SDM) de manera que cuando es la Cia contraria la responsable, tu propia Cía te paga y luego a fin de ejercicio recobran un módulo acordado previamente. Así se evitan trámites, todo se gestiona más rápido y compensan unos con otros. En la mayor parte de las ocasiones tu propia Cia te va a tener que abonar por ejemplo 3 ó 4 mil euros y luego recobrará solamente un módulo de 500 Euros de la otra Cía. Eso significa que si tu Cia es "rata" te va a tratar de poner impedimentos y de escatimar lo posible en la reparación porque eso que se ahorra.

 

Por el contario cuando tu eres el culpable lo más normal es que tu Cía no le pague la reparación al otro, sino que le pagará también el corespondiente "módulo".

 

Un saludo.

 

PD: LDA funciona bien pero tiene unas coberturas muy pobres. Génesis tiene mejor relación calidad-precio

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, yo ahora estoy asegurado en la mutua (A4 avant B6-1000 euros).anteriormente estuve con otro vehiculo en linea directa y te hacen la primera poliza con muy buen precio, dejandote las mismas bonificaciones que tenias en otras compañias, pero cuando empiezas a dar partes sin contrario te las quitan. A si que el primer año pagas Xejemplo 1000 euros, das un parte sin contrario y el año siguiente pagas 1300, asi sucesivamente.

¿quien no da un parte sin contrario al año para un repaso de pintura????

En la mutua todos los años puedes dar tres y no solo no te quitan la bonificacion sino que encima este año lo han bajado de precio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, yo ahora estoy asegurado en la mutua (A4 avant B6-1000 euros).anteriormente estuve con otro vehiculo en linea directa y te hacen la primera poliza con muy buen precio, dejandote las mismas bonificaciones que tenias en otras compañias, pero cuando empiezas a dar partes sin contrario te las quitan. A si que el primer año pagas Xejemplo 1000 euros, das un parte sin contrario y el año siguiente pagas 1300, asi sucesivamente.

¿quien no da un parte sin contrario al año para un repaso de pintura????

En la mutua todos los años puedes dar tres y no solo no te quitan la bonificacion sino que encima este año lo han bajado de precio..

Yo llevo con LDA desde hace dos años y muy feliz de no pagar casi nada. Tengo la maxima bonificacion con ellos 55% y en unico problema que tuve fue que me robaron un labafaros (si si aunque parezca increible) lleve el coche para peritarlo a la casa audi, porque aunque en estos casos si solo es una pieza no hace falta, audi pidio 280 € por la reparacion. Lo aceptaron y me lo arreglaron sin ningun problema y ninguna modificacion de la bonificacion. El seguro todo riesgo con franquicia de 150 € me cuesta con ellos la friolera de 470€ al año. Por supuesto estoy muy contento con ellos y ademas me considero afortunado por ser uno de los que jamas he tenido que dar parte para ningun repaso de la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este va ha ser el septimo año que estoy con LDA.

Antes tuve un Xantía que tuvo un golpe por alcance,me subieron la cuota 50 euros y andando.

Cuando compre el Fiat Croma ese mismo año por que el xantia lo entregue como señal en la compra, me dieron un precio del seguro para el Fiat de 450 euros con franquicia de 240 euros. Así he estado tres años hasta que, a mediados del segundo año de contrato le di a un R5 un golpe por detras.El chaval no llevaba seguro y como la culpa era mia le di 50 euros y arreglado.

Se lo esplique a la compañia y no me puso pega.

He entregado el Croma como entrada del A4 y ni he pagado franquicia ni nada,por que lo han arreglado en la Audi y al ser ellos los que arreglan el coche pues es un beneficio para ellos también.

En los dos casos no he tenido queja ninguna,todo se ha solucionado correctamente.

Ahora tengo el A4 asegurado a todo riesgo sin franquicia por 647 euros.

Por mi parte un 10

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.