Jump to content

Reportaje A4 vs C5


z5e

Publicaciones recomendadas

Ya se que se ha hablado de este tema en el foro, pero me ha sorprendido el dichoso reportaje, en el que el C5 le da una supuesta "paliza" al A4.

 

Link: http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...di-a4-42501.htm

 

Se que el C5 no tiene nada que desmerecer, creo que es un buen coche pero, ¿ os parece objetivo el reportaje ?

 

Supuestamente el C5 gana en casi todo al A4. Que si en motor, confort, presentación, comportamiento...

Y lo que más me "enfada" es que mientan, que digan que si el C5 tiene más caballos, sólo hay que mirar los datos de aceleraciónes, recuperaciones, consumo y nivel sonoro, que me digan a mí en cual de estos apartados el C5 es superior al A4. Por otro lado la presentación, ¿ a que se refieren, al diseño interior ?, porque desde mi punto de vista no hay ni punto de comparación. En tercer lugar el confort, desde mi punto de vista el confort no es sólo ir "sobre el asfalto" como dicen en el reportaje, sino la habitabilidad en el interior ¿ donde están las salidas de aire traseras en el C5 ?, ya se que en audi es un extra, pero ¿ no viene el C5 tan cargado de equipamiento ? ¿ y no es capaz de traer unas simples salidas de aire traseras ?.

Me gustaría haber probado los dos, como no lo he hecho prefiero no opinar de lo que viene a continuación. Me gustaría saber si en realidad el audi es tan "incomodo" como dicen y el C5 tan superior, lo digo por otros reportajes que he leido en el que decían que el A4 en el modo confort no se notaba ni cuando se pasaba sobre las juntas de dilatación de los puentes. Y por último el comportamiento, como he dicho antes no he probado ninguno de los dos, pero no se si el C5 estará a la altura del A4.

Además de todo esto hay que tener en cuenta otras cosas, no sólo hasta donde puede llegar citroen, sino hasta donde llega audi, me refiero al tema de extras, ¿ dónde está la tracción quattro en el citroen, donde esta el avisador del cambio de carril, donde está la dirección dinámica ? etc.

 

Repito, se que el C5 es un buen coche, que es una buena opción a tener en cuenta si miramos los euros, pero de ahí a decir que pasa por encima del A4...

 

Bueno, perdón por el "tocho" de post, pero por lo menos me he quedado bien después de haberme "enfadado" una vez leido el reportaje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A parte, después leyéndolo más detenidamente y fijándome el apartado equipamiento me he dado cuenta que el "reportero-periodista" no tiene ni idea, creo que no hace bien su trabajo, porque lo que tiene que hacer un periodista es informarse, contrastar, no? para luego transmitirlo a los demás.

Fijaos como os digo en la pestaña equipamiento, ¿ cuánto de lo que pone ahí sobre el A4 es cierto ?, poco la verdad, con eso me lo dice todo, sobre el C5 no puedo opinar porque lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el reportaje, y para mi no es muy objetivo (creo que el reportero se lleva comision de citroen jajaja). Para gustos los colores. Una pregunta, ¿habeis visto rodando muchos C5? porque yo al menos por donde vivo solo he visto uno fugazmente, mientras que A4 ya he visto varios, eso sera por algo no?' :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo z5e,

Con todo el respeto, y diciendo de antemano que soy el propietario de un A4, pero el C5 es un pedazo de coche, nada que ver con los anteriores, lo unico, pues que es citroen.

Respecto a las salidas de aire que tanto te preocupan, las lleva en el lateral, en los pilares que separan las puertas delanteras y traseras, en mi modesto entender, lugar mas apropiado, ya que nos "aisla" un poco del calor que viene por las ventanas.

Sigo creyendo que el A4 es mas coche, pero ojo, que el C5 es guapisimo.

¿Lo habeis ido a ver?

Por que yo si, y la verdad, coche por coche y precio por precio, por ahora, el C5 lo tengo por delante del nuevo A4.

Por el precio del avant 140cv "pelao" me llevo un C5 170cv con casi todo, incluyendo techo. Y la lista del casi todo, aburre de lo larga que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo z5e,

Con todo el respeto, y diciendo de antemano que soy el propietario de un A4, pero el C5 es un pedazo de coche, nada que ver con los anteriores, lo unico, pues que es citroen.

Respecto a las salidas de aire que tanto te preocupan, las lleva en el lateral, en los pilares que separan las puertas delanteras y traseras, en mi modesto entender, lugar mas apropiado, ya que nos "aisla" un poco del calor que viene por las ventanas.

Sigo creyendo que el A4 es mas coche, pero ojo, que el C5 es guapisimo.

¿Lo habeis ido a ver?

Por que yo si, y la verdad, coche por coche y precio por precio, por ahora, el C5 lo tengo por delante del nuevo A4.

Por el precio del avant 140cv "pelao" me llevo un C5 170cv con casi todo, incluyendo techo. Y la lista del casi todo, aburre de lo larga que es.

 

 

Con todo el respeto del mundo, si aburre de lo larga es no la leas, nadie te obliga a hacerlo, esto es foro, cada uno escribe su opinión como mejor le parece o sabe. Además ya perdí perdón por el "tocho" post que era.

 

Por otra parte, como ya he dicho antes el C5 es un buen coche, pero no me ha gustada nada la manera del reportero de expresarlo, no lo dice, pero a mi manera de ver, da a entender que el C5 es la repanocha y el A4 no le llega ni a los talones, cuando creo que esto en mi humilde opinión no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez me fio menos de estos reportajes tan interesados . Dios mio, cuanto le habran pagado al pollo este para ser tan poco objetivo. Si en todos los datos gana el A4, hasta en emisiones de CO2. Eso si, el Citroen gana en el peso del vehiculo. Tienen que vender el nuevo C5 como sea.

Creo que nuestras criticas son mucho mas reales porque os garantizo que si mi A4 falla en algo, lo dire sin pelos en la lengua, y si algo no me gusta del coche, no me callaré, como bien hacen la gente del foro. Aqui no creo que ninguno tenga intereses economicos con la casa Audi para que tengamos que defenderla a costa de lo que sea.

 

Solo nos tenemos que fijar enlas conclusiones:

 

Lo mejor

Audi A4 2.7 TDI Multitronic Citroën C5 2.7 HDI Exclusive

— Terminación — Confort excepcional

— Comportamiento — Presentación impecable

— Motor / cambio — Comportamiento

 

Lo peor

Audi A4 2.7 TDI Multitronic Citroën C5 2.7 HDI Exclusive

— Rueda de emergencia — Consumo alto

— Equipamiento justo — Cambio más lento

— Confort de suspensión — Inicio de marcha lentoSaludillos

 

Lo peor de Audi? la rueda de emergencia, equipamiento justo???? la suspension??? jod**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que el c5 me gusta. Creo que ha dado un salto generacional tan grande como el que ha podido dar el A4 con respecto al B7.

Presonalmete no lo cambiaria en ningun aspecto....y creo que la calidad salta a la vista...pero el c5 le sigue de cerca.....particularmente de no haber cogido el A4...me hubiese comprado el c5 antes que el laguna, modeo ...etc.

 

Pd...me horroriza donde lleva el boton de warning...es alucinante...en caso de emergencia te das un paseito por el salpicadero hasta llegar a el..... :drooling::laugh:

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo voy a hacer de abogado del diablo, porque sí. A mí me parece muy bien que Citröen apriete, porque las premium se lo tienen creído, y les vendrá bien tener la competencia comiéndole el pastel y teniendo que espabilarse.

 

Los precios de Audi son abusivos (3000 navegador, 1000 B&O, 300 el AMI, 3000 los S-line o bien deportivos+milano 3000, el trizona 1000 y pico, ¿¿¿un espejo interior antideslumbrante 300 euros???, de los asientos confort (mas asientos electricos aparte, asientos calefactables aparte... mejor ni hablamos con esa política de extras. Intentando configurarte un A4 completo te gastas 20.000 euros sobre el precio del coche como unas pascuas... ¡Ojo...! y sin irte a Audi-exclusive: pinturas, tapicerias y moquetas especiales, ni volantes de madera, que de acuerdo son harina de otro costal... no, no.

 

Sinceramente, me parece exagerado, no el precio en sí, sino el precio-calidad en relacion al mercado (las marcas de la competencia). Y sí, ya sé que el cuero será mejor en Audi, las piezas envejecerán mejor... pero sinceramente -y no es por ser aguafiestas- no sé si hay proporción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya les tiene que haber gustado el Citröen C5, porque esta gente "tiran" bastante para Audi.

 

Por otro lado, no entiendo lo que se dice respecto a la lista de equipamiento :wub:

 

 

Lo que quería decir sobre la lista de equipamiento es que si te fijas en la columna de audi donde viene si es de serie, si es un extra y vale "x" o si no está disponible es que no es correcto. Por ejemplo pone que el isofix no está disponible y eso no es cierto, lo mismo pasa con la regulación de altura del asiento del acompañante y así con muchos otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta duda será eterna ¿me gasto lo de un audi si con XXXX € tengo un citroen mucho más equipado? pues es razonable de pensar,pero yo es que me he comprado este audi,porque es el coche que me gusta.es precioso,ágil,amplio,con grandes motores y con menor consumo que la mayoría.

si la gente fuera sincera,y le ofrecieran un cambio a pelo,habría más propietarios de C5 que cambiarian su coche por un A4,que al revés.(si es que algún audi propietario cambia)

que no me vengan con milongas,el C5 será bueno,pero no es mejor que el A4.lo diga revistaman o fernando alonso.

yo siempre que veo un audi antigüo,parece mucho más actual que muchos coches sacados hace poco.su vigencia en el tiempo es mayor,hablo de diseño, y de calidad,pues que vamos a decir.

que disfruten el C5,que será un gran acierto de coche,no lo dudo,pero a veces las comparaciones,son odiosas.¿con cual será el próximo en comparar?¿un tata?¿un dacia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo voy a hacer de abogado del diablo, porque sí. A mí me parece muy bien que Citröen apriete, porque las premium se lo tienen creído, y les vendrá bien tener la competencia comiéndole el pastel y teniendo que espabilarse.

 

Los precios de Audi son abusivos (3000 navegador, 1000 B&O, 300 el AMI, 3000 los S-line o bien deportivos+milano 3000, el trizona 1000 y pico, ¿¿¿un espejo interior antideslumbrante 300 euros???, de los asientos confort (mas asientos electricos aparte, asientos calefactables aparte... mejor ni hablamos con esa política de extras. Intentando configurarte un A4 completo te gastas 20.000 euros sobre el precio del coche como unas pascuas... ¡Ojo...! y sin irte a Audi-exclusive: pinturas, tapicerias y moquetas especiales, ni volantes de madera, que de acuerdo son harina de otro costal... no, no.

 

Sinceramente, me parece exagerado, no el precio en sí, sino el precio-calidad en relacion al mercado (las marcas de la competencia). Y sí, ya sé que el cuero será mejor en Audi, las piezas envejecerán mejor... pero sinceramente -y no es por ser aguafiestas- no sé si hay proporción.

 

Estoy totalmente contigo! con lo que me cuesta mi A4 tengo un volvo equipado hasta los dientes... Que les bajen los humos de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo el respeto del mundo, si aburre de lo larga es no la leas, nadie te obliga a hacerlo, esto es foro, cada uno escribe su opinión como mejor le parece o sabe. Además ya perdí perdón por el "tocho" post que era.

 

Señor z5e,

 

Por favor, lea detenidamente mi mensaje, y vera que cuando digo "larga", me estoy refiriendo a la lista de equipamiento que lleva el C5.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.