Jump to content

Reportaje A4 vs C5


z5e

Publicaciones recomendadas

Es obvio que el Audi es mejor coche, pero con los argumentos que estamos usando, la conclusión es que somos todos unos "pringaos" por que no nos hemos comprado un Bentley, eso si es ajuste de las piezas, calidad de los materiales, etc...

La cuestión es que vale lo que pagamos. Y que vehiculo por 30 y pocos mil euros vale mas, si un Audi basico o un C5 (pero poned aqui cualquier otro, Laguna, Passat, Mondeo) completo. Está claro que el Audi con opciones, está muy bien, pero es que si comparamos peras con peras, ese no vale 30 y pocos, vale 30 y muchos o 40 y tantos.

Creo que el quid de la cuestion es que aunque el B8 ha mejorado, no lo ha hecho tanto como sus competidores, dicho de otra forma, que esa diferencia de calidades que ví en su momento con el B6 y sus competidores, ahora, aunque la sigo viendo, no es tan acuciada.

Otra cosa, que veo es que cuando preguntas estas cosas en un foro de Audi o de Citroen o de lo que sea siempre hay comentarios ciegos, del tipo el mio es el mas mejor y lo demas no vale "ná". Ya sé que es lo que se espera, pero desde luego somos poco criticos. Se habla de materiales, se habla de motores, etc..

Hoy en dia, los motores de Audi, los montan, al menos 3 marcas mas. Y de los materiales.... O es que a nadie se le ha pelado el apoyabrazos de las puertas?

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajajajaja

 

jod** TIOS!!!!

 

Este es el post del que escribe más o que pasa???

---------------------------------------------------------------

No.

---------------------------------------------------------

Sabreis que un post no se hace nada ameno cuando se escriben demasiadas lineas verdad??

------------------------------------------------------------------------

Sí.

----------------------------------------------------------------------------------------------

En fín, indicar que yo he leido y leo muchas revistas de coches y el en 95% de ellas el B8 esta por arriba del C5.

A mi entender, no se pueden comparar marcas generaliestas con marcas premium por cosas evidentes.

-----------------------------------------------------------

OK.

----------------------------------------------------------------------------------------

 

Seguramente abreis leido comparaciones en el que el nuevo Skoda Supreb supera el B8.....

----------------------------------------------

Sí.

-------------------------------------------------------------------------------

Hay que saber entender en estos casos porque el C5 y el Supreb superan al B8....el secreto esta en el precio, las medidas interiores, el equipamiento de serie y poco más......en lo verdaderamente importante como la calidad del motor, calidad de acabados, seguridad, prestaciones, etc etc etc estos no le llegan ni al tobillo.

--------------------------------------------

De acuerdo.

-------------------------------------------------------------

 

Salu2!

---------------------------------------------------

 

Soy escueto. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte acabo de vender un Gran C4 Picasso Exclusive con todos los extras, el coche nos gusto mucho por su estetica y ademas venia cargado de extras..... y lo he vendido con 11 meses, porque?, pues por que era bastante malo, solo tenia 20.000 Km y por dentro le sonaba hasta la alfombrilla, las aletas delanteras eran de plastico, el encaje de materiales horroroso, el cambio CMP una autentica patraña ( no sabeis como se notaba como entraban las marchas y los tirones que hemos soportado), asi que antes de cumplir el año lo hemos tenido que vender porque en calidad dejaba mucho que desear, ahora tengo pedido el Audi A4 Avant y voy a tener que estar unos meses con un Clio pero creo que merecera la pena. Cuando ves este coche y luego te subes en el Citroen las diferencias las notas hasta en el tacto del volante, en como suenan las puertas.... sinceramente, si alguien te da un coche cargado de extras al mismo precio que uno solo basico, pensais de verdad que es solo porque estamos pagando 4 aros en el frontal y otros 4 en la parte trasera, yo no digo que eso no se pague, pero son muchas mas cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte acabo de vender un Gran C4 Picasso Exclusive con todos los extras, el coche nos gusto mucho por su estetica y ademas venia cargado de extras..... y lo he vendido con 11 meses, porque?, pues por que era bastante malo, solo tenia 20.000 Km y por dentro le sonaba hasta la alfombrilla, las aletas delanteras eran de plastico, el encaje de materiales horroroso, el cambio CMP una autentica patraña ( no sabeis como se notaba como entraban las marchas y los tirones que hemos soportado), asi que antes de cumplir el año lo hemos tenido que vender porque en calidad dejaba mucho que desear, ahora tengo pedido el Audi A4 Avant y voy a tener que estar unos meses con un Clio pero creo que merecera la pena. Cuando ves este coche y luego te subes en el Citroen las diferencias las notas hasta en el tacto del volante, en como suenan las puertas.... sinceramente, si alguien te da un coche cargado de extras al mismo precio que uno solo basico, pensais de verdad que es solo porque estamos pagando 4 aros en el frontal y otros 4 en la parte trasera, yo no digo que eso no se pague, pero son muchas mas cosas....

 

Amen brother!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte acabo de vender un Gran C4 Picasso Exclusive con todos los extras, el coche nos gusto mucho por su estetica y ademas venia cargado de extras..... y lo he vendido con 11 meses, porque?, pues por que era bastante malo, solo tenia 20.000 Km y por dentro le sonaba hasta la alfombrilla, las aletas delanteras eran de plastico, el encaje de materiales horroroso, el cambio CMP una autentica patraña ( no sabeis como se notaba como entraban las marchas y los tirones que hemos soportado), asi que antes de cumplir el año lo hemos tenido que vender porque en calidad dejaba mucho que desear, ahora tengo pedido el Audi A4 Avant y voy a tener que estar unos meses con un Clio pero creo que merecera la pena. Cuando ves este coche y luego te subes en el Citroen las diferencias las notas hasta en el tacto del volante, en como suenan las puertas.... sinceramente, si alguien te da un coche cargado de extras al mismo precio que uno solo basico, pensais de verdad que es solo porque estamos pagando 4 aros en el frontal y otros 4 en la parte trasera, yo no digo que eso no se pague, pero son muchas mas cosas....

 

+1

 

Me siento plenamente identificado, pero en este caso con el coche de mi mujer, creo que no hay dia en el que le diga que tenemos que venderlo!!

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdonad que sea la nota discordante, pero cada vez veo menos diferencias entre las llamadas marcas premium y el resto (eso sí en el segmento de berlinas medias y altas). A mí personalmente me encanta el B8, B7 y el B6 y cada vez que me cruzo con uno los remiro de arriba-abajo; pero pregunto si valen lo cuestan respecto a la competencia. Yo creo que sí pero no el diferencial de precio que existe y que nos cobran, por cierto estas diferencias las noto menos todavía con el Passat, ah y hay alguien que dice por ahí que 12 mil leuros menos un passat que un A4, etc. Creo que se equivoca de pleno a igualdad de equipamiento la diferencia no es tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que duda cabe que a igualdad de precio el 90% eligiría el A4, pero habláis de 10.000 euros de diferencia como si fuera un poco más cuando hay gente que no lo gana al año.

 

Es muuucha diferencia, y la misma regla de tres os la puede aplicar el que se compra un Clase E por 10.000 euros más en vez de un A4....total, ya que estamos, y no veas como se nota.

 

Audi tiene un segmento de clientes con un nivel adquisitivo algo mayor, pero es buena noticia que Citroën haya sacado al mercado una berlina "pagable" con un equipo y un precio al alcance de casi todos los que buscan un coche de este tipo ofreciendo un nivel de caidad más que respetable, en cambio Audi, con su B8 lo que ha hecho es dar algún paso atyras en equipo que hace años ya era serie o ridículo no ponerlo....espejos calefactables, reposabrazos, clima bi-zona, etc etc, y esto estaría justificado si nos estan dando 6000 euros mejor coche que un B7, pero NO ES ASí.

 

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar, y hoy un S-Line de un B8 vale ( despues de poner la obligada tapicería cuero-tela) casi 4000 euros, precio que se verá rebajado a más de la mitad en dos años, osea, que jugamos con el margen de a cojón y timo mientras pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar, y hoy un S-Line de un B8 vale ( despues de poner la obligada tapicería cuero-tela) casi 4000 euros, precio que se verá rebajado a más de la mitad en dos años, osea, que jugamos con el margen de a cojón y timo mientras pueda.

 

Si, y dentro de 4 años saldrá el restyling de B8 o el nuevo B9 y saldrá un pack para el B8 con: S-line interior, exterior y llantas de 19" por 4 duros. :thumbsup:

 

Las cosas están como están, quien quiere y puede comprar un Audi se lo compra, sin pensar si en unos años bajará a 2000€ el precio del S-line. Creo que es algo mas que esos 4000 del S-line. Por ejemplo veo mucho mas sangrante el clima trizona, asientos partidos, ......... Pero si lo quieres ya sabes, a pagar. :drooling:

 

Un saludo

Editado por FRA3NCHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

estamos deacuerdo que el precio es algo caro y que el equipamiento de serie deveria de ser mucho mas completo por lo que valen(marcas premium), pero tambien tenemos que ser realistas y montarte en un coche premium se nota, hasta en el olor que desprenden. Yo concuzco mi B8 y el ford focus de mi novia y la diferencia es avismal, tacto del volante, tacto del salpicadero, ect...Tambien tengo un amigo que hace muy poquito ha adquirido un mondeo nuevo con todos los extras, bien pues sus asientos deportivos alcantara/cuero no tinen nada q ver con los asientos de audi, el cuero parece de mentira, no se, es raro y se nota.

 

Para mi una marca premium lo es por algo, nadie se iventa una fama ni llega a ciertos niveles por que si.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

estamos deacuerdo que el precio es algo caro y que el equipamiento de serie deveria de ser mucho mas completo por lo que valen(marcas premium), pero tambien tenemos que ser realistas y montarte en un coche premium se nota, hasta en el olor que desprenden. Yo concuzco mi B8 y el ford focus de mi novia y la diferencia es avismal, tacto del volante, tacto del salpicadero, ect...Tambien tengo un amigo que hace muy poquito ha adquirido un mondeo nuevo con todos los extras, bien pues sus asientos deportivos alcantara/cuero no tinen nada q ver con los asientos de audi, el cuero parece de mentira, no se, es raro y se nota.

 

Para mi una marca premium lo es por algo, nadie se iventa una fama ni llega a ciertos niveles por que si.

 

Saludos.

 

Si no fuera así sería la leche, un Focus majete vale 18.000 pavos, y un Mondeo 2.5 de 220 cvs con el equipamiento máximo, lo mismo que un B8 140 TDi, es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que duda cabe que a igualdad de precio el 90% eligiría el A4, pero habláis de 10.000 euros de diferencia como si fuera un poco más cuando hay gente que no lo gana al año.

 

Es muuucha diferencia, y la misma regla de tres os la puede aplicar el que se compra un Clase E por 10.000 euros más en vez de un A4....total, ya que estamos, y no veas como se nota.

 

Audi tiene un segmento de clientes con un nivel adquisitivo algo mayor, pero es buena noticia que Citroën haya sacado al mercado una berlina "pagable" con un equipo y un precio al alcance de casi todos los que buscan un coche de este tipo ofreciendo un nivel de caidad más que respetable, en cambio Audi, con su B8 lo que ha hecho es dar algún paso atyras en equipo que hace años ya era serie o ridículo no ponerlo....espejos calefactables, reposabrazos, clima bi-zona, etc etc, y esto estaría justificado si nos estan dando 6000 euros mejor coche que un B7, pero NO ES ASí.

 

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar, y hoy un S-Line de un B8 vale ( despues de poner la obligada tapicería cuero-tela) casi 4000 euros, precio que se verá rebajado a más de la mitad en dos años, osea, que jugamos con el margen de a cojón y timo mientras pueda.

 

Yo estoy contigo en que dentro del precio deberian meter algo "mas" pero como bien dices mientras estemos dispuestos a pagarlo continuara ASI, de hecho es la politica comercial de las marcas "premium", nombre que a mi no me gusta porque no hago otra cosa que verlos por la calle.

 

Sobre el C5 te digo una cosa, en el sálón del automovil lo estuve viendo y reconozco que han mejorado pero vi un par de detalles que me dejaron frio. Uno fue que el pomo de la palanca de cambios es el mismo que el de un C3 y los mandos del volante tambien.

 

Creo que en todo eso estan un paso por detras y es donde deben mejorar, no es igual un C3 que un C5 de ultima generación.

 

En otro orden de cosas tambien digo que por ejemplo, el funcionamiento de ciertos extras y por poner un ejemplo hablo dl sensor de luces y lluvia, en un Citröen es peculiar, no encuentras ese termino medio que seria la virtud y sin embargo en Audi si que lo veo.

 

De verdad, en mi caso hablo desde el punto de vista de usuario ya que he "disfrutado" de tres Citröen y necesitan cambiar mucho para que vuelva a pensar en ellos.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que duda cabe que a igualdad de precio el 90% eligiría el A4, pero habláis de 10.000 euros de diferencia como si fuera un poco más cuando hay gente que no lo gana al año.

 

Es muuucha diferencia, y la misma regla de tres os la puede aplicar el que se compra un Clase E por 10.000 euros más en vez de un A4....total, ya que estamos, y no veas como se nota.

 

Audi tiene un segmento de clientes con un nivel adquisitivo algo mayor, pero es buena noticia que Citroën haya sacado al mercado una berlina "pagable" con un equipo y un precio al alcance de casi todos los que buscan un coche de este tipo ofreciendo un nivel de caidad más que respetable, en cambio Audi, con su B8 lo que ha hecho es dar algún paso atyras en equipo que hace años ya era serie o ridículo no ponerlo....espejos calefactables, reposabrazos, clima bi-zona, etc etc, y esto estaría justificado si nos estan dando 6000 euros mejor coche que un B7, pero NO ES ASí.

 

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar, y hoy un S-Line de un B8 vale ( despues de poner la obligada tapicería cuero-tela) casi 4000 euros, precio que se verá rebajado a más de la mitad en dos años, osea, que jugamos con el margen de a cojón y timo mientras pueda.

 

Eso esta clarisimo, dentro de 2 años los paquetes s-line seran sensiblemente mas baratos, hasta el punto de que casi te los regalen como sucedio en el b7 por ejemplo, lo que sucede es que al principio aprovechan la novedad del modelo y la demanda potencial que se estaba acumulando para cobrar mas caro todos los extras, como cualquier empresan busca maximizar su beneficio. El precio mas parecido al real del coche recien se ve al final de su vida comercial cuando esta a punto de ser sustituido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que duda cabe que a igualdad de precio el 90% eligiría el A4, pero habláis de 10.000 euros de diferencia como si fuera un poco más cuando hay gente que no lo gana al año.

 

Es muuucha diferencia, y la misma regla de tres os la puede aplicar el que se compra un Clase E por 10.000 euros más en vez de un A4....total, ya que estamos, y no veas como se nota.

 

Audi tiene un segmento de clientes con un nivel adquisitivo algo mayor, pero es buena noticia que Citroën haya sacado al mercado una berlina "pagable" con un equipo y un precio al alcance de casi todos los que buscan un coche de este tipo ofreciendo un nivel de caidad más que respetable, en cambio Audi, con su B8 lo que ha hecho es dar algún paso atyras en equipo que hace años ya era serie o ridículo no ponerlo....espejos calefactables, reposabrazos, clima bi-zona, etc etc, y esto estaría justificado si nos estan dando 6000 euros mejor coche que un B7, pero NO ES ASí.

 

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar, y hoy un S-Line de un B8 vale ( despues de poner la obligada tapicería cuero-tela) casi 4000 euros, precio que se verá rebajado a más de la mitad en dos años, osea, que jugamos con el margen de a cojón y timo mientras pueda.

ESTO ES LO QUE NO ME GUSTA DE AUDI :crying_anim:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo me parece muy respetable, y las decisiones de cada uno serán justificadas y a mi me parecerán muy bien.

 

En los últimos tiempos, en los que nos preocupamos tanto por la estética, es bueno que marcas tan generalistas pongan a disposición de todos los bolsillos estos vehículos tan interesantes. Es lo mismo que la ropa de Zara, no es lo mismo que un traje de Valentino pero pueden dar el pego.

 

Además, no olvidemos que temas como el prestigio, el nombre, la calidad, no son cosas que se adquieran a corto plazo. Como hoy en día hay buenos profesionales y al final todas las marcas colaboran entre sí, es normal que en cada aspecto pueda destacar una marca.

 

Ahora bien, recordad que estáis comprando un producto, completo, que tendréis que valorar en su conjunto. En este sentido yo lo tengo claro, me encanta mi Audi.

 

Lamentablemente, es de esperar que no podrán cambiar tanto las cosas de la generación de C5 anterior a esta nueva porque no se tiene noticia de que la gabacha haya cambiado todo su equipo humano (ingenieros, diseñadores, modelistas...) e industrial (autómatas, cadenas de montaje...). Por esto, lo más probable es que dentro de un par de años veamos estos nuevos modelos por todos lados y casi todos muy deteriorados, o destrozados, o llenos de polvo... y los nuestros la mayoría seguirán siendo acojonantes.

 

Entonces diremos... "lo sabía", jajaja

 

A mi padre le encanta truñöen porque dice que son motores que todo mecánico arregla. Sin embargo, cuando llegas con un pepino como el nuestro casi ninguno se atreve, será por algo y además nos dota de mayor exclusividad.

 

Esta es mi opinión y así la he contado, siento la chapa.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.