Jump to content

Reportaje A4 vs C5


z5e

Publicaciones recomendadas

En mi humilde opinión y en mi caso, la decisión en la compra del A4, se ha basado simplemente en estética. En mi casa, tanto mi padre como yo, casi siempre hemos tenido marca Ford(5 coches) y qué queréis que os diga, NI UNA SOLA AVERÍA. Mi Focus del año 2001, lo acabo de vender, sin ni un sólo problema ni ruidito clap, clap ó clic,clic tipo A4 de los que se comentan por aquí, eso es calidad de materiales y acabados , si sólo me hubiera basado en fiabilidad ó calidad, me hubiera comprado un mondeo, pero el nuevo A4 es precioooooooso.

 

La verdad, conozco mas gente que ha tenido problemas con coches Audi, que con Ford y eso que de Ford están las calles llenas. Espero que todo me salga bien, pero una de las cosas a las que le di vueltas a la cabeza en mi decisión, fue el apartado fiabilidad y todavía me asaltan algunas dudas. Será cuestión de probar. :(

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues perdón por el reflote, pero es que últimamente he tenido ocasión de ver, oler y probar los dos modelos que se comparan en el reportaje y la verdad, desde mi punto de vista, en este caso Citroen tiene mucho de Audi y Audi tiene poco de este Citroen. No entraré a comentar acabados de cada uno de los coches, porque ya es tarde y mañana curro, pero la verdad es que Audi defrauda a muchos al no incluir elementos de equipamiento que antes eran de serie o que los montan muchas marcas generalistas, como muchos las llaman. De apariencia externa, ambos estan muy logrados, pero la trasera del Audi me parece carente totalmente de personalidad. Faros alargados y muy poco expresivos. No se, el B7 también pecaba de eso, con esos faros curvos e inclinados hacia abajo dándole ese toque tristón, como de pena.

 

Ah, y los dos huelen muy bien, a coche nuevo. El tacto del volante es superior en ambos. Los materiales son de primera calidad, el ajuste de los mismos también... aunque el espacio para las piernas en el Audi se me antoja más pequeño.

 

Y por último, el precio. Me llevo un Citroen C5 Tourer Exclusive 2.0 138 FAP con un equipamiento que deja en bragas al Audi por 29.800 euros. El Audi A4 Avant 2.0 143 me lo llevo en 32.500 euros. Poca diferencia, pero si quiero igualarlo en equipamiento, me tengo que dejar casi 10.000 euros, lo que se pone en 42.500 euros.

 

No estoy ni de parte de Citroen ni de Audi. He sido lo más imparcial posible, puesto que no tengo intención de comprar ni uno ni otro modelo y fui al concesionario acompañando a un familiar. Me parece que las marcas Premium, como muchos las llaman por aquí, nos tienen engañados a muchos. Cría buena fama y échate a dormir, dice el refran. Cuando una marca Premium como Audi saca al mercado un producto como el A4 B8 y otra generalista como Citroen, le contesta con el C5, a los de Audi les tiembla hasta la voz, porque por muchísimo menos dinero se están llevando el mismo coche pero sin cuatro aros.

 

Ya me gustaría a mi saber qué diría más de uno si en lugar de llamarse Citroen se llamara BMW...

 

Resumiendo: son dos cochazos, pero el Citroen se le ha subido a la chepa al Audi. Y ni eso, ni siquiera que os comparen al C5 con el A4, les gusta a los Audimaníacos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo creo que si hay diferencia entre el A4 B8 y el C5 nuevo sobre todo en materiales....terminaciones,ajustes etc....y en mi familia hubo un C5...y a los pocos años....una chapuza por dentro....Respecto al precio si un audi basico tuviese el mismo equipamiento que un C5 como el que dijiste....me d ala sensación que todo el mundo se compraria el A4^PORQUE? Acaso no es mas grande mas espacioso,un culo "menos feo" etc etc etc.....en el C5?

En definitiva si queires un Audi,Mercedes,BMW,Lexus....te toca poner sobre la mesa mas pasta que las demas generalistas....Porque no solo poque lleve aros o el simbolito de la marca....hay mas cosas....y despues de tener un Audi que he tenido tb del 98 y lo jubile ahora te das cuenta como el camino entre el A4 y un Citroen estan separados por un mundo.Un coche que el mas basico arranca en 22.000€ y otro el mas basico en 32.000€....

pero esto mismo aplicalo a lo que quieras....,comunicaciones,tecnologia,informatica...Televisiones...porque una tv marca NISU vale 300€ y otra de las mismas pulgas en sony o philips`( por poner dos...) valen mas del doble? La tecnologia se paga....y lo que parece que las dos se ven iguales....pues no.Ponlas en tu casa una al lado de la otra....y veras....Y despues destripas una y otra...y una lleva electronica de hace 20 años, y la otra no sabes ni por donde cogerla....

No doy mas el rollo ,jejejje es mi humile opinion, respecto a lo que yo he vivivo.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdón por el reflote, pero es que últimamente he tenido ocasión de ver, oler y probar los dos modelos que se comparan en el reportaje y la verdad, desde mi punto de vista, en este caso Citroen tiene mucho de Audi y Audi tiene poco de este Citroen. No entraré a comentar acabados de cada uno de los coches, porque ya es tarde y mañana curro, pero la verdad es que Audi defrauda a muchos al no incluir elementos de equipamiento que antes eran de serie o que los montan muchas marcas generalistas, como muchos las llaman. De apariencia externa, ambos estan muy logrados, pero la trasera del Audi me parece carente totalmente de personalidad. Faros alargados y muy poco expresivos. No se, el B7 también pecaba de eso, con esos faros curvos e inclinados hacia abajo dándole ese toque tristón, como de pena.

 

Ah, y los dos huelen muy bien, a coche nuevo. El tacto del volante es superior en ambos. Los materiales son de primera calidad, el ajuste de los mismos también... aunque el espacio para las piernas en el Audi se me antoja más pequeño.

 

Y por último, el precio. Me llevo un Citroen C5 Tourer Exclusive 2.0 138 FAP con un equipamiento que deja en bragas al Audi por 29.800 euros. El Audi A4 Avant 2.0 143 me lo llevo en 32.500 euros. Poca diferencia, pero si quiero igualarlo en equipamiento, me tengo que dejar casi 10.000 euros, lo que se pone en 42.500 euros.

 

No estoy ni de parte de Citroen ni de Audi. He sido lo más imparcial posible, puesto que no tengo intención de comprar ni uno ni otro modelo y fui al concesionario acompañando a un familiar. Me parece que las marcas Premium, como muchos las llaman por aquí, nos tienen engañados a muchos. Cría buena fama y échate a dormir, dice el refran. Cuando una marca Premium como Audi saca al mercado un producto como el A4 B8 y otra generalista como Citroen, le contesta con el C5, a los de Audi les tiembla hasta la voz, porque por muchísimo menos dinero se están llevando el mismo coche pero sin cuatro aros.

 

Ya me gustaría a mi saber qué diría más de uno si en lugar de llamarse Citroen se llamara BMW...

 

Resumiendo: son dos cochazos, pero el Citroen se le ha subido a la chepa al Audi. Y ni eso, ni siquiera que os comparen al C5 con el A4, les gusta a los Audimaníacos.

 

Saludos!

 

Esto yo l resumo en una frase. "Querer y no poder"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Troskimochy tienes muchisima razon....es QUERER Y NO PODER....de todos modos tampoco ven que realmente la gran mayoria dela gente le equipa al coche unos mas otros menos pero nadie se coje el basico....Y una cosa tengo clara que el mismo equipamiento en Audi tienes muchisima mejor calidad que en otros,como ejemlo un boton...Faros adaptativos en audi....en Mazda 6(aunque no es competencia... son bombillas auxiliares que no giran ni nada...) y mil cosas que se podrian poner....en el C5 nuevo estuve subido....y que queires que te diga...eso que dicen que es mismo coche pero sin aros.....ja ja ja.Sin comentarios....

De todos modos es mejor que la gente que se compre muchos C5, Lagunas etc... que como son iguales.....que mas les dara...Asi el A4 le vemos menos por la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Troskimochy tienes muchisima razon....es QUERER Y NO PODER....de todos modos tampoco ven que realmente la gran mayoria dela gente le equipa al coche unos mas otros menos pero nadie se coje el basico....Y una cosa tengo clara que el mismo equipamiento en Audi tienes muchisima mejor calidad que en otros,como ejemlo un boton...Faros adaptativos en audi....en Mazda 6(aunque no es competencia... son bombillas auxiliares que no giran ni nada...) y mil cosas que se podrian poner....en el C5 nuevo estuve subido....y que queires que te diga...eso que dicen que es mismo coche pero sin aros.....ja ja ja.Sin comentarios....

De todos modos es mejor que la gente que se compre muchos C5, Lagunas etc... que como son iguales.....que mas les dara...Asi el A4 le vemos menos por la calle.

 

+1 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se pueden comparar estos dos coches por dios!!no solamente en acabados...sino en motor!!si os fijais en el reportaje "prefieren" al citroen porque tiene mas maletero y cuesta menos, eso si que es ser imparcial!!

En el apartado motor:cuidado que el citroen tiene un motor superior al audi con 200 y pico caballos, pero porque no comentan las prestaciones de un coche y otro???miraros la pagina de prestaciones calculadas por los redactores de la revista...con casi 20 caballos menos el a4 le pega un repason al citroen, pero claro eso no lo dicen porque sino citroen quedaria por debajo.El redactor de la revista no tiene ni idea dios mio!

Y nadie dice que citroen no sea un buen coche y haya evolucionado muchisimo (copiandose casi todo a las marcas alemanas),pero no se pueden comparar, cada uno es diferente y si cuesta 10.000€ mas sera por algo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de polemizar ... yo si creo que hay diferencias, he manejado y tenido coches de varios segmentos y de marcas premium y no premium. Siempre he encontrado diferencias en los acabados y en el funcionamiento de esos "extras" que marcas no premium ponen de serie (no funcionan ni tienen el mismo coste las luces automáticas de un audi y las de citroen).

 

Si te parece volvemos a comentar y comparamos dentro de 4 años, y luego otra vez a los 8. A ver si seguimos opinando igual.

 

Estoy de acuerdo con kokoliso. Una de las primeras impresiones que me llevo de un coche es su puerta, su peso, su cierre, como suena ... hay diferencias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro B8 es dios! ayer me lo entregaron....y decir que na mas verlo....tuve varios orgasmos seguidos....al montarme arrancar y oir el motor...gasolina....mmmmm madre de dios!!!!! y abres y cierras una puerta ...y te dan ganas de estar asi 2 horas .Haces eso en otro coche y pienso....la proxima vez dejo la ventanilla abierta y entro por ahi por no oir ese ruido a lata de sardinas!!!

Sin menos preciar otras marcas por supuesto....Pero hay cosas buenas ,muy buenas y como el caso del B8 SUPREMAS.!

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas valen dinero por algo, no se paga por que si y nadie da duros a pesetas. Lo de que es igual pero por ser audi pagas mas es un consuleo del quiero y no puedo.

 

Nada mas ponerte a volante de un coche premium se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdón por el reflote, pero es que últimamente he tenido ocasión de ver, oler y probar los dos modelos que se comparan en el reportaje y la verdad, desde mi punto de vista, en este caso Citroen tiene mucho de Audi y Audi tiene poco de este Citroen. No entraré a comentar acabados de cada uno de los coches, porque ya es tarde y mañana curro, pero la verdad es que Audi defrauda a muchos al no incluir elementos de equipamiento que antes eran de serie o que los montan muchas marcas generalistas, como muchos las llaman. De apariencia externa, ambos estan muy logrados, pero la trasera del Audi me parece carente totalmente de personalidad. Faros alargados y muy poco expresivos. No se, el B7 también pecaba de eso, con esos faros curvos e inclinados hacia abajo dándole ese toque tristón, como de pena.

 

Ah, y los dos huelen muy bien, a coche nuevo. El tacto del volante es superior en ambos. Los materiales son de primera calidad, el ajuste de los mismos también... aunque el espacio para las piernas en el Audi se me antoja más pequeño.

 

Y por último, el precio. Me llevo un Citroen C5 Tourer Exclusive 2.0 138 FAP con un equipamiento que deja en bragas al Audi por 29.800 euros. El Audi A4 Avant 2.0 143 me lo llevo en 32.500 euros. Poca diferencia, pero si quiero igualarlo en equipamiento, me tengo que dejar casi 10.000 euros, lo que se pone en 42.500 euros.

 

No estoy ni de parte de Citroen ni de Audi. He sido lo más imparcial posible, puesto que no tengo intención de comprar ni uno ni otro modelo y fui al concesionario acompañando a un familiar. Me parece que las marcas Premium, como muchos las llaman por aquí, nos tienen engañados a muchos. Cría buena fama y échate a dormir, dice el refran. Cuando una marca Premium como Audi saca al mercado un producto como el A4 B8 y otra generalista como Citroen, le contesta con el C5, a los de Audi les tiembla hasta la voz, porque por muchísimo menos dinero se están llevando el mismo coche pero sin cuatro aros.

 

Ya me gustaría a mi saber qué diría más de uno si en lugar de llamarse Citroen se llamara BMW...

 

Resumiendo: son dos cochazos, pero el Citroen se le ha subido a la chepa al Audi. Y ni eso, ni siquiera que os comparen al C5 con el A4, les gusta a los Audimaníacos.

 

Saludos!

 

 

si,si,son iguales, <_< vamos que los que tenemos un Audi es por que

o nos sobra la pasta y solo queremos fardar o somos gil***ollas,¿no?

Pon un A4 y un C5 con las llaves puestas y que elijan uno,haber cual se llevan.... :drooling:

 

Que frase mas real:QUERER Y NO PODER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que éste no es el mejor sitio para apoyar a Citroen. Claro está que la gente se decantará por Audi, pero la frase de "Querer y no poder" yo la aplico al caso contrario. Para mi, tratar de sostener la idea de que prácticamente el mismo coche vale 10.000 euros más, sí que es un "Quiero y no puedo".

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Avery, tienes razon al pensar que este no es un sitio en el que se vaya a defender al C5 ya que la mayoria de foreros somos propietarios de un Audi, otra de las cosas que has dicho y que es cierto es que hay algunos extras que Audi deberia incorporar de serie y no lo hace :drooling:

 

Tambien has comentado lo de los materiales, no cabe duda que en coches nuevos los materiales son de gran calidad, lo que se ha comentado a lo largo del hilo por propietarios de Audi y de citroen C5 (modelos anteriores)es que los materiales de Audi siguen estando en perfecto estado mientras que los de citroen se deterioran, por lo tanto la comparacion deberia hacerse de aqui a cinco años por ejemplo, es ahi donde se veria la verdadera calidad de los materiales utilizados.

 

Caso aparte son el tema de motores, frenos y caja de cambios donde Audi es muy superior (no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas)menor consumo, mejor rendimiento, cambio mas rapido, mas preciso... En cuanto a innovacion tecnologica, que quieres que te diga, estos alemanes siempre van a la cabeza y luego son el resto los que desarrollan esa tecnologia de vanguardia.

 

En fin que el C5 es un gran coche sobre todo teniendo en cuenta la evolucion que ha tenido desde el modelo anterior que era para mi horrible :thumbsup: Pero que al compararlo con el A4 en mi opinion sale perdiendo en apartados muy importantes que se tienen que tener en cuenta a la hora de adquirir un vehiculo.

 

Respecto a lo de querer y no poder, esta claro que la gente que adquiere un C5 se lleva un pedazo de coche, la pregunta podria ser "si pudieras hubieras comprado el C5 o un A4"?? y otra de las cuestiones importantes es la diferencia de precio, 10000€ esta claro que es dificil de explicar el porque un coche tiene ese sobreprecio, pero creo que es mas dificil explicar que el C5 haya conseguido un coche con los mismos materiales, misma tecnologia y mismo rendimiento del motor y 10.000€ mas baratos, seria la panacea.

 

Para terminar creo que no solo se paga la marca porque sino los dichos aros saldrian a 2500€ por cabeza jajaja :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Main:

 

Suscribo prácticamente todo lo que comentas. Yo, lo único que trato de decir es que Audi, WV, Mercedes, BMW y todas las marcas Premium, abultan sus tarifas escudándose en su propia marca, lo cual no es de recibo ni en los coches, ni en unos pantalones. Yo soy de los que cree firmemente que, en el caso que nos ocupa, Citroen, gana un 20% al coche (por decir algo) y Audi le gana un 45% y encima tienes que pagarte algunos extras que deberían ser de serie. Ya sabemos todos que la calidad de un Audi hay que pagarla, pero a mi particularmente me gusta que las marcas generalistas, de vez en cuando, den un manotazo en la mesa y digan "Señores, aquí estamos, haciendo cosas buenas y sin sangrar a la gente".

 

Ya tenemos en la mente que lo Alemán es lo mejor, pero todavía hay quien puede dar guerra y sorprender gratamente. Citroen lo ha hecho con el C5 y con el C6, aunque en éste último caso, yo personalmente, si hay que pagar 55.000 euros los pago por un Mercedes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.