Jump to content

España campeona


seresmi

Publicaciones recomendadas

Si te es indiferente, entonces lo que te falta es el orgullo Español.

 

aqui termino con mis comentarios.

 

saludos

 

Mirandolo fríamente, tienes razón.

 

No me siento orgulloso de ser Español, ni me siento orgulloso de ser catalán, ni me siento orgulloso de ser colomense.

 

Pienso que son cosas circunstanciales.

 

Tan solo me siento orgulloso de las cosas que he conseguido por mis medios (solo o con ayuda), de mi mujer, de mi hija, de mis amigos, de haber pagado un piso, etc. etc. etc.

 

Lo siento, debo de ser un bicho raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He leido el post entero y no acabo de entender una cosa:

seresmi, ¿de verdad crees que una persona por el simple hecho de seguir un deporte es un descerebrado y es menos tolerante?

¿Y de que tolerancia hablas? Supongo que de la misma tolerancia que NO has tenido tu con las personas que han entrado en el post a celebrar (a las que has mandado a otro post y te recuerdo que los foros son de libre expresion) o con las personas que celebraban en la calle.

Comprendo perfectamente tu enfado con las personas que no te dejan dormir y de veras que siento sinceramente que gente que no desea celebrarlo, como tu, no pueda descansar como quiere y necesita; pero creo que estas pidiendo que se te respete cuando tu no lo estás haciendo al calificar así a la gente sólo porque les guste el fútbol.

 

¡Saludos!

 

Lamento que lo hayas entendido ASI.

 

En el mensaje Nº 41 pongo: "No llamo descerebrado a nadie en particular, si no a los que, pasada la euforia inicial, siguen machacando con las trompetas a pesar de los gritos de los vecinos que quieren (necesitan) dormir."

 

No recuerdo haber mandado a nadie a otro post, he dicho (mensaje Nº 41) que quien había entrado en este post para celebrar, se habia equivocado, porque no se había abierto con esa intención.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post con polémica de fondo y no me avisais????? :laugh:

 

Pues me acabo de leer todo este mamotraco y... es un rollazo impresionante...

 

Tenemos al seresmi, que se queja de que no le gusta el futbol y le jode que le molesten las celebraciones... vale...

 

Y luego tenemos a los que mezclan el tocino con la velocidad diciendo que si no quiere festejar es que no es español y demas sandeces...

 

En fin...

 

A MI NO ME GUSTA LA ROJA... o mejor dicho NO ME GUSTABA. Y eso no quiere decir que no sea español ni demás gil***olleces... perdemos de vista las cosas cuando se sacan banderas de un color o de otro señores... QUE SOLO SE TRATA DE FUTBOL!!!

 

Yo me alegre cuando gano ayer España porque DISFRUTE CON SU JUEGO... al margen de que se trate de la selección nacional o del combinado belga... si me gusta un deporte y disfruto me da igual su resultado...

 

Hasta ayer no quise ver ni un solo partido porque me aburre de manera portentosa... pero ayer disfruté con Torres, con Casillas (que si Plata!! Con ese merengue que teneis bajo los palos! :blink: ) pero sobretodo con Xavi e Iniesta...

 

Los que quereis mezclar cosas os equivocais... parece que aprovechais cualquier tema para sacar las p..as banderitas de los c***. Ya sabemos que todos somos españoles... no hace falta que lo saqueis a la luz cada dos por tres... :D

 

Y para que no se me olvide VIVA LA SELECCIÓN... y... PARTIDAZO! Porque SOLO SE TRATA DE FUTBOL!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post con polémica de fondo y no me avisais????? :laugh:

 

Pues me acabo de leer todo este mamotraco y... es un rollazo impresionante...

 

Tenemos al seresmi, que se queja de que no le gusta el futbol y le jode que le molesten las celebraciones... vale...

 

Y luego tenemos a los que mezclan el tocino con la velocidad diciendo que si no quiere festejar es que no es español y demas sandeces...

 

En fin...

 

A MI NO ME GUSTA LA ROJA... o mejor dicho NO ME GUSTABA. Y eso no quiere decir que no sea español ni demás gil***olleces... perdemos de vista las cosas cuando se sacan banderas de un color o de otro señores... QUE SOLO SE TRATA DE FUTBOL!!!

 

Yo me alegre cuando gano ayer España porque DISFRUTE CON SU JUEGO... al margen de que se trate de la selección nacional o del combinado belga... si me gusta un deporte y disfruto me da igual su resultado...

 

Hasta ayer no quise ver ni un solo partido porque me aburre de manera portentosa... pero ayer disfruté con Torres, con Casillas (que si Plata!! Con ese merengue que teneis bajo los palos! :blink: ) pero sobretodo con Xavi e Iniesta...

 

Los que quereis mezclar cosas os equivocais... parece que aprovechais cualquier tema para sacar las p..as banderitas de los c***. Ya sabemos que todos somos españoles... no hace falta que lo saqueis a la luz cada dos por tres... :D

 

Y para que no se me olvide VIVA LA SELECCIÓN... y... PARTIDAZO! Porque SOLO SE TRATA DE FUTBOL!

 

 

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado! algunos LCD,s de algunas comunidades pueden explotar

 

Según fuentes de buen agua se recomienda que ver a Puyol con la bandera de la españa esa botando en un autocar lleno de banderitas de la españa esa y todo eso en Madrid, puede herir de rejón algún plasma/LCD :ph34r:

 

 

QUE BONITO LECHES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, ante todo tengo que decir que ayer por la noche me sentí un poco molesto por los pitidos y los petardos que tiraban en la calle y que nos impidieron conciliar el sueño. También he de decir que no me llama nada el fútbol, nunca lo ha hecho, ni me va ni me viene simplemente me da igual. No he visto ni un sólo partido del campeonato este que hemos ganado.

Hacia las 8 y media cuando llegué del trabajo y me disponía a cenar resulta que todas las cadenas de televisión estaban con lo de la llegada del equipo de la selección. Mi ignorancia del tema llega hasta el punto de que no sabía ni quienes son los jugadores. Me sonaba Casillas que me parece que es el portero de un equipo grande, me parece que el Madrid y Aragonés que sabía que es el entrenador, pero los demás jugadores ni idea de ninguno.

Pues resulta que me he quedado viendo todo el "sarao" hasta ahora y me ha emocionado la verdad. Ver a tanta gente congregada en torno a un sentimiento común por el equipo de España y todos desbordantes de alegría la verdad es que ahora de repente me parece algo muy bueno.

 

No se, ojalá pudiera compartir ese sentimiento de alegría del modo que se ve que le llega a tanta gente, pero no puedo, el fútbol no me transmite en absoluto, no me dice nada, pero estoy perplejo por tal apoteosis, reconozco que hasta esta noche no era consciente en absoluto de la importancia del evento.

 

En fin, mi enhorabuena a los campeones y que lo disfruten con salud ellos y todos los amantes del fútbol. Yo por mi parte tendré que seguir pensando que soy un bicho raro y que por alguna extraña razón el fútbol no me gusta.

 

Y lo que dije antes lo mantengo, eso si, hay que tratar de respetar al que es diferente en sus opiniones, pues ahí está la grandeza de las personas y del sistema democrático y a ser posible hay que evitar molestar a quien esta noche desee dormir con tranquilidad.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poner la tele!!! mirar cuanto español!!! <_<

 

¿Por qué el himno español no es la canción de Manolo Escobar? esta es politicamente correcta :shy:

 

Excepto lo de " por eso se oye este refrán: que viva España "

 

Bajo ningún concepto, ni como licencia poética siquiera, "que viva España" se puede considerar un refrán. :thumbsup::thumbsup:

 

Saludos. :shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos al seresmi, que se queja de que no le gusta el futbol y le jode que le molesten las celebraciones... vale...

 

Y luego tenemos a los que mezclan el tocino con la velocidad diciendo que si no quiere festejar es que no es español y demas sandeces...

 

 

No Llatzer, no te equivoques.

 

Tenemos al seresmi que no le gusta que España haya ganado y que no se siente español, pero no tiene las narices de decirlo claramente como lo has dicho tú. Y no debería pasar nada, no es obligatorio sentirse español, ni tunecino, ni pernanbucano. Tú has dicho lo que has dicho y nadie te salta al cuello (sólo faltaba, respeto ante todo a la diversidad)... pero que no lo disfrace conque le molesta el ruido de los que lo celebran... pero si en las fiestas de su pueblo meten más ruido!!!. Hay otros foreros que han dicho también que les ha molestado el tema del ruido, y nadie les ha reprochado nada, porque lo han dicho con mucho más respeto y nadie ha dudado de su palabra. Pero a seresmi.... yo creo que se le ha visto el plumero.

 

Y luego tenemos a unos cuantos (casi todos, la mayoría) que se han dado cuenta del fondo del tema y se lo han dicho claramente, por activa y por pasiva, y que además le han echado en cara algunos de sus comentarios.

 

No quiero que esto siga creciendo, y por mi parte dejo el tema, pero creo que la cosa está clara. Hay quien se ha quejado del tema del ruido y nadie le ha dicho nada, hay quien ha dicho (como tú) que no le gustaba la roja ...y nadie le ha dicho nada. Pero hay quien ha dicho que le molestaba el ruido cuando en realidad quería decir pero no se atrevía a decir otra cosa... y eso no ha colado.

 

Lo dicho, por mi parte tema zanjado...hasta que ESPAÑA gane el mundial!!!! y alguien se queje de que toquemos las trompetas...hay que jod**se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, he empezado leyendo los primeros posts y al final me he acabado tragando las 8 páginas :laugh: La verdad es que en general la mayoría de los que habéis posteado tenéis vuestra parte de razón solo que no siempre se expresa de forma que el otro "bando" la entiende, sobretodo si se es susceptible con el tema.

 

Intentaré dar mi punto de vista y a ver si consigo no herir susceptibilidades con ello, de todos modos antes de seguir aportando mi granito de arena en el hilo os sitúo sobre mi persona, más que nada para intentar evitar los prejuicios. Yo soy de esos "raros" que disfruto haciendo deporte (a diario) pero sin embargo me aburre el futbol. Rara vez veo algún partido, no obstante ayer fué una de esas excepciones. Llegué en el minuto 30', poco antes del ya archifamoso gooooool y a partir de ahí me quedé enganchado por la emoción del momento contagiado por la ilusión colectiva... Por supuesto el resto del partido disfruté como un aficionado más viendo jugar y salté de alegría al ver ganar el partido a la selección, brindé con cava y al rato estaba acostado (que hay que madrugar). Tuve suerte de que en mi pueblo los petardos, bocinazos y gritos de la gente durasen media hora (tal vez será que después de la euforia inicial la mayoría se fueron a celebrarlo a otra parte o tal vez prefirieron hacerlo en privado sin molestar)...

 

Y dicho esto lo cierto es que en buena parte me siento identificado con el espíritu del critico-irónico del post de seresmi, el futbol ("opio del pueblo") a menudo es fuente de follones que molestan cuando se celebra la victoria de turno (motivo inicial del hilo) y ya puestos tambien es cierto que el futbol aglutina a muchos "descerebrados" que aparentemente solo viven por y para el futbol olvidando otros temas más importantes de la vida (cuidado, esto no es lo mismo que decir que todo aficionado al futbol sea un descerebrado, faltaría más!) , pero del mismo modo tambien es cierto que este lado negativo que desata el futbol sucede exactamente igual con otros deportes, con la política, con la religión, con la música... y con tantos otros ambitos en los que la gente se vuelca a veces por desgracia con violencia y fanatismo.

 

Paralelamente a esta visión negativa de estos acontecimientos está la alegría que se genera, la unión de la gente entorno a un mismo momento y evento, la emoción que se vive y los buenos recuerdos que te deja... Y por supuesto al igual que antes esto tambien es aplicable a otros deportes, a la política, a la religión, a la música, y a tantos otros ambitos en los que la gente se vuelca con ilusión y pasión.

 

Todo este rollo viene a decir que en este tipo de acontecimientos de masas si bien existe una parte negativa totalmente criticable tambien tiene su vertiente positiva y debe ser ensalzada como tal.... pero ¿Significa entonces que aquellos que celebran el acontecimiento de turno (futbol, boda, concierto, etc) tienen derecho a celebrarlo como les venga en gana aun molestando a los demás? Pues claro que NO... Como bien habéis dicho "La libertad de uno acaba donde empiezan los derechos de los demás", creo que todos estamos de acuerdo. Y si aplicamos esa filosofía de vida habría mucha mejor convivencia entre todos...

 

Quizás el problema está en ¿Cómo podemos saber en cada momento si con nuestros actos estamos o no invadiendo los derechos de los demás? Supongo que la respuesta sería "aplicando el sentido común"... pero leches! hasta eso no es sencillo de aplicar, porque el sentido común a veces no es "tan común" y lo que a unos les puede parecer aceptable para otros no lo es tanto. Por ejemplo alguien ha dicho que hay que dejar hacer a la gente porque "un día es un día"... Muy bien, pero si aplicamos esa regla de tres a todos los acontecimientos que nos apetezca celebrar y que sucedan cada cierto o mucho tiempo al final resulta que aquí no duerme ni Dios porque cada día hay alguien en algún lugar que quiera celebrar el acontecimiento de turno...

 

Lo que yo propongo, como solución, es que a nivel individual y en la medida de lo posible todos pongamos de nuestra parte... Por un lado los que no comparten el momento de "celebración" (que no significa que les joda que ganen, simplemente les es indiferente) que sean un poco más tolerantes con los gestos de celebración de los demás y a su vez los que deciden celebrarlo que sean un poco más respetuosos con el derecho a no ser molestados por parte de aquellos que ni les va ni les viene la celebracion del acontecimiento de turno. ASI todos felices disfrutando cada uno de lo suyo :thumbsup:

 

 

saludos y que haya pazzzzzz :flwrs:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado ésto que he leído, de Alfredo Relaño:

 

El fútbol no da soluciones, pero da alegrías. Esta mañana las cosas que no funcionan seguirán sin funcionar, pero seguramente tendremos todos mejor ánimo para afrontarlas. Parece ingenuo, parece simple, pero es así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado ésto que he leído, de Alfredo Relaño:

 

El fútbol no da soluciones, pero da alegrías. Esta mañana las cosas que no funcionan seguirán sin funcionar, pero seguramente tendremos todos mejor ánimo para afrontarlas. Parece ingenuo, parece simple, pero es así.

 

El fútbol, es la cosa más importante de las cosas que no tienen importancia.

 

Mi parienta, que odia el fútbol ( put* fútbol según ella) se ha tragao con los ojos vidriosos TODA la celebración sentadita en el sofá, ver los colores la ha emocionao, algo de lo que parece que ahora si te sientes orgullosos eres un put* franquista, un facha, poco menos que un tarao.....pues no, mi país es ESPAÑA, y cuando suena el himno lo respeto y se me pone la carne de pollo, como si veo mi bandera.

 

Siento que algunos carezcan de este precioso sentimiento.....de otra manera nos iría, y en cambio mira, esto del fútbol es lo único que consigue unirnos un poco.

 

Viva España, viva el fútbol y todo lo que consiga que por un día vayamos todos a una ....c***!.

 

Añado.....para una vez que hemos ido todos a una, con un grupo a por lo mismo, mirar, campeones y respaso europeo.....que alguno se lo aplique para la vida cotidiana, en esto envidio a paises tan odiados por algunos, la unión hace la fuerza....divide y venceras....desde que el mundo es mundo es así.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.