Jump to content

NUEVO 3.0 TFSI


cryspy

Publicaciones recomendadas


Se te ha olvidado comentar que también será como poco unos 3000€ más caro, jejeje, en este no pasará como el 2.0T que sale al precio del 1.8T por el tema de las emisiones de CO2, más que nada porque menos emisiones que el 2.0T dudo que consigan.

 

A mi me parece normal que Audi vaya completando la gama A5 con nuevos motores, y esto no debe suponer ningún drama a los que hayan pedido un 1.8 o 2.0, cada uno pedi el coche cuando puede o cree que las circunstancias son las adecuadas.

 

En cualquier caso, todos los motores TFSI van muuuuy bien :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi saca el 3.0 tfsi, esta en la pagina alemana audiblog, centrada solo en noticias audi,da 290 cv mas par ,seguro que consume menos etc, asi que ya no somos solo los del 1.8 tfsi los que sufrimos los cambios sin previo aviso.mal de muchos consuelo de tontos.

 

Yo creo que estamos haciendo un drama al respecto... es que alguien se creia que despues de sacar el A5 no sacaria nuevos motores, o que nos ivan a pedir permiso?

Si no recuerdo salieron con el 3.2 y el 3.0TDI que ya llevan casi dos años.

 

despues le han puesto tiptronic, multitromic, despues pondan el s-tronic de segunda generacion, despues haran un reestiling etc...

 

Porque van a mantener un 3.2 si han conseguido hacer un 3.0TFSI que seguro consume menos y en españa pagara consequentemente menos tasas...? Ahora que si quieres el 3.0 este creo que tienes para mas de un año ya que entra en produccion a finales de año...

 

Porque ivan a mantener el 1.8TFSI si han visto que variando el mapa motor del 2.0TFSI consiguen mas cavallos menos consumo, menos emisiones y menos impuestos. Creo que lo que seria un timo seria seguir vendiendo el 1.8 teniendo el otro motor a homologado y a punto no?

 

Por ejemplo esta previsto un reestiling de la serie 3 de BMW, y cuando fui por ahi a preguntar precio ningun comercial menciono el tema ni por casualidad....

 

Cuando te compras un coche es porque te convence, no porque vaya a ser el modelo 'definitivo'

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo tal polémica.

Hace 3 meses que tengo el 3.2 y si en su momento hubiese el 3.0 TFSi mi elección hubiese sido la misma, sencillamente porque no me gustan los motores turbo.

Me parece bien (y comprensible por parte de Audi) que haya diversidad de motorizaciones y se abra el abanico de gustos/motorizaciones para potenciales compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no se yo, pero me da que el 3.0 TFSI va a ser la "reostia"...

 

Es decir, mucha más "pegada" que el 3.2, mucho más rápido, menor consumo (excepto a fondo), y desde luego igual o mejor sonido y también más estirada...

 

No entiendo cuando alguien dice hoy en día que no le gustan los motores diesel o que no le gustan los motores turbo de gasolina (aunque para gustos colores), sencillamente porque hoy en día tienen las ventajas de siempre, no tienen los inconvenientes de antes (brusquedad, patada o falta de bajos y altos) y para colmo han conseguido hacerlos mucho más eficaces energéticamente que los atmosféricos, lo cual tiene lógica ya que con un turbocompresor puedes gestionar mejor el aire que entra al motor (además de poder meter más) y por ello consigues una mejor combustión...

 

Yo desde luego sí que preferiría el futuro motor 3.0 TDI de 265CV que el actual de 240CV, y desde luego prefiero el motor 3.0 TFSI que el actual 3.2 FSI, aun sin conocer como es el nuevo porque vistos los increibles resultados que están dando todos los motores TFSI en comparación con los FSI, está claro que son netamente superiores siempre.

 

Y para colmo, el 3.0 TFSI seguro que reprogramado se pone en 350 CV con la gorra, y adios al actual S5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no se yo, pero me da que el 3.0 TFSI va a ser la "reostia"...

 

Es decir, mucha más "pegada" que el 3.2, mucho más rápido, menor consumo (excepto a fondo), y desde luego igual o mejor sonido y también más estirada...

 

No entiendo cuando alguien dice hoy en día que no le gustan los motores diesel o que no le gustan los motores turbo de gasolina (aunque para gustos colores), sencillamente porque hoy en día tienen las ventajas de siempre, no tienen los inconvenientes de antes (brusquedad, patada o falta de bajos y altos) y para colmo han conseguido hacerlos mucho más eficaces energéticamente que los atmosféricos, lo cual tiene lógica ya que con un turbocompresor puedes gestionar mejor el aire que entra al motor (además de poder meter más) y por ello consigues una mejor combustión...

 

Yo desde luego sí que preferiría el futuro motor 3.0 TDI de 265CV que el actual de 240CV, y desde luego prefiero el motor 3.0 TFSI que el actual 3.2 FSI, aun sin conocer como es el nuevo porque vistos los increibles resultados que están dando todos los motores TFSI en comparación con los FSI, está claro que son netamente superiores siempre.

 

Y para colmo, el 3.0 TFSI seguro que reprogramado se pone en 350 CV con la gorra, y adios al actual S5...

 

Los datos son 290cv a 5000rpm, y 420nm en el rango 2500-4850rpm.

 

Lo que sucede es que eso es para la version ultra capada que montara el a6.

 

Sin embargo en el s4 y s5(donde reemplazara al V8 FSI), se esperan cifras mucho mayores.

 

El motor no lleva turbo, sino un compresor tipo roots movido por el motor que puede dar hasta 0,8 bar de sobrepresion.

Lleva dos intercoolers agua-aire integrados con el compresor. Audi asegura que el consumo a bajas rpm es mucho mejor que el de otra aplicaciones con compresor, veremos que sucede finalmente. Obviamente lo han hecho pensando en que se le pueda sacar muchos cv por litro sin demasiados problemas, y ademas es un motor relativamente liviano

 

Ilustremos un poco

 

3-0-liter-v6-tfsi-motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿Que lleva compresor en vez de turbo???

 

jod**, estos de Audi van a contracorriente...

 

La verdad, no lo entiendo, porque con un turbo bien gestionado no tienes más que beneficios respecto a un compresor Roots, por lo menos en consumos ya que el motor no tiene que tirar del compresor en bajas, con el gasto de combustible que supone eso en ciudad.

Estoy muy sorprendido, la verdad.

 

¿Y dices que el S4/S5 no llevarán el motor 3.0 con turbo?, pues no se, pero me da a mi que si acaso llevarán compresor y turbo, aunque se ha demostrado ya que esa combinación es energéticamente muy buena pero económicamente muy cara en cuanto a costes de fabricación y desarrollo respecto a poner solo un turbo bien diseñado y desarrollado.

 

Seguiré de cerca las noticias, pero con esta del compresor ya estoy flipando, la verdad...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿Que lleva compresor en vez de turbo???

 

jod**, estos de Audi van a contracorriente...

 

La verdad, no lo entiendo, porque con un turbo bien gestionado no tienes más que beneficios respecto a un compresor Roots, por lo menos en consumos ya que el motor no tiene que tirar del compresor en bajas, con el gasto de combustible que supone eso en ciudad.

Estoy muy sorprendido, la verdad.

 

¿Y dices que el S4/S5 no llevarán el motor 3.0 con turbo?, pues no se, pero me da a mi que si acaso llevarán compresor y turbo, aunque se ha demostrado ya que esa combinación es energéticamente muy buena pero económicamente muy cara en cuanto a costes de fabricación y desarrollo respecto a poner solo un turbo bien diseñado y desarrollado.

 

Seguiré de cerca las noticias, pero con esta del compresor ya estoy flipando, la verdad...

 

Audi no es la única que usaría compresor en vez de turbo. Mercedes-Benz también lo usa en sus modelos y no da malos resultados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿Que lleva compresor en vez de turbo???

 

jod**, estos de Audi van a contracorriente...

 

La verdad, no lo entiendo, porque con un turbo bien gestionado no tienes más que beneficios respecto a un compresor Roots, por lo menos en consumos ya que el motor no tiene que tirar del compresor en bajas, con el gasto de combustible que supone eso en ciudad.

Estoy muy sorprendido, la verdad.

 

¿Y dices que el S4/S5 no llevarán el motor 3.0 con turbo?, pues no se, pero me da a mi que si acaso llevarán compresor y turbo, aunque se ha demostrado ya que esa combinación es energéticamente muy buena pero económicamente muy cara en cuanto a costes de fabricación y desarrollo respecto a poner solo un turbo bien diseñado y desarrollado.

 

Seguiré de cerca las noticias, pero con esta del compresor ya estoy flipando, la verdad...

 

El s4 y el s5 usaran este mismo motor, obviamente preparado para sacar mas cv, alrededor de 330cv se habla por ahi.

 

a mi me a sorprendido mas que a ti, con todo lo que audi mejoro y sigue mejorando los TFSI, especialmente en cuanto a rendimiento, y mas cuando ya tienen un excelente v10 biturbo que es el mejor en todo en su categoria, utilizar un compresor roots es en principio un retroceso , la perdida de rendimiento deberia ser considerable comparado con una version biturbo de este motor. Ademas para potencias especificias no muy elevadas como 110cv por litro, se pueden sacar curvas de potencia absolutamente planas como las del 3.0l biturbo de bmw, el v10 biturbo de audi, o los mismos 1.8 TFSI y 2.0 TFSI. El turbo lag tampoco es considerable si utilizan 2 turbos pequeños en paralelo.

 

Yo solo veo interesante esta version para un futuro rs4 o rs5, con una potencia alrededor de 450cv, donde por cuestiones de fiabilidad y de tiempo de respuesta, unido a su bajo peso, seria una manera de reemplazar a los v8 FSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.