Jump to content

Presentación en sociedad


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues la espera concluyó y en esta intervención os presento al causante de todas mis noches sin dormir.... hasta que me lo entregaron el viernes.

 

Como sabréis, se trata de un A6 Style 2.0 TDI Manual. Además de los "refinamientos" que vienen con el Style, lo pedí así:

 

- Color Negro Brilllante

- Color interior Beige Cardomomo

- Alcántara / Cuero

- Llantas de 5 palos

- Asientos delanteros deportivos

- Paquete portaobjetos

- Paquete luces

- Paquete Business España

- Paquete maletero

- Tren de rodaje deportivo

- Volante deportivo de 3 radios / pomo deportivo

- Tornillos de rueda con seguro

- Respaldo de asiento abatible

- Retrovisor exterior eléctricos y térmicos

- Cambiador CD y Audi Music Interface

- Parking System Plus

- Luz de marcha diurna

- Sistema sonido DSP

- Homelink

- Isofix

 

Ahora mismo tiene ya 600 km y las impresiones son del todo positivas.

 

Vengo de un 2.5 TDI de 155 CV Multitronic y lo primero que he notado es lo cómodo y suave que es el sistema Multitronic. Que conste que soy uno de los que sufrieron el mal de los primeros, con rutara de caja de cambios incluída, pero bueno, ahora volviendo a manual, se echa de menos. Me he tenido que acostumbrar de nuevo a un manual, incluso se me ha calado varias veces, pero bueno, creo que es cuestión de volverle a coger el truco. Además, el 2.0 tiene las velocidades muy cortas y en alguna ocasión se me ha ido la pinza pensando que llevaba el Multitronic y las vueltas se han disparado... buen rodaje.

 

En cuanto a la potencia y la alegría del motor. No hay comparación, este es mucho más alegre que el perezoso V6. Las salidas y recuperaciones más contundentes pero eso sí, una vez lanzado, llaneando el V, era el V. Pero no penséis, este me ha sorprendido gratamente y a velocidades legales (140 más o menos), la aguja pasa poco de las 2600 vueltas y eso es a mí más preocupaba. En lo que no hay comparación es en el consumo. En el recorrido Bilbao-Madrid, la diferencia ha sido de 1,3 litros menos a los cien en favor del actual, a la misma velocidad, en el mismo tiempo y con más comodidad. Al final, en 800 kilómetros serán más de 10 litros de diferencia, multiplicad por 1,30 euros y el ahorro es considerable todas las semanas. Una apreciación, mi novia tiene un Altea 2.0 DSG y tira mucho, pero me da la impresión que con el que llevo en el A6 sólo se parecen en el nombre.

 

En comodidad, me quedo con el nuevo. El anterior era el Sline con la suspensión más dura y llantas 18. A este le he puesto tren de rodaje deportivo y llanta 17. Es mucho más cómodo e incluso me parece más aplomado y seguro en curva. Además, los baches o irregularidades de la carretera ya no te hacen saltar tanto en el interior. Por cierto, en las fotos que pongo de la entrega, observé que el coche estaba muy alto para llevar el tren deportivo y me quedé un poco mosca, ahora no tiene nada que ver y poco a poco ha ido bajando la suspensión a medida que he andado con él. Ahora va mucho más pegado a las ruedas.

 

Sobre los extras. Se nota que los tiempos cambian y pienso que cómo he podido sobrevivir sin lo que ahora tengo en el coche: parktronic plus, multifunción en el volante, retrovisores eléctricos, etc.... El parktronic te da una seguridad extra a la hora de maniobras complejas, sí que es verdad que me vuelve loco a pitidos y me pone un poco nervioso, pero será cuestión de acostumbrarse y bajarlo de volumen, por cierto, la tontería del coche en la pantalla facilita mucho las cosas.

 

Los asientos deportivos son muy cómodos y aguantan muy bien el cuerpo en las curvas. En eso sí que he notado diferencia. Lo que me parece un poco cutre es que no traígan más regulaciones, por lo menos laterales, pero en fin. Además, el diseño es muy bonito y sport. Lo mismo con el volante de tres radios, con un tacto de piel perforada muy agradable. El pomo de bola, pues bueno, tampoco me vuelve loco.

 

El paquete portaobjetos. Cumple sin más aunque me da que es poco aprovechable en general. Está destinado a ir vacío la mayor parte del tiempo. Lo que sí he notado que este modelo tiene menos huecos que el anterior y eso no me gusta. No tiene nada bajo el volante para poder dejar cosas y los cajones de debajo de los asientos son ridículos. En estos me entra el chaleco reflectante justo y en el anterior, tiraba para afuera y aparecía un generoso hueco donde llevaba el chaleco, el extintor y alguna cosa más. En eso hemos perdido.

 

Lo que es una vacilada es el paquete iluminación. En el anterior A6 lo llevaba, pero no tenía nada que ver con este que por la noche parece un arbol de navidad. Dentro las luces esas de penumbra en los pies y en los apoyabrazos de las puertas y, además de las ambientales del techo, una que sale de los espejos y que todavía no sé para que sirve, pero hace muy chulo.

Un caprichín más.

 

El tema del MMI, pues un 10. Todo cómodo y a mano. En el RNSE anterior había que ir buscando los botones y aquí la mano va sóla. La navegación es parecida al anterior, con alguna cosilla más por tener una versión más actual, el FIS a color para las indicaciones es muy cómodo. La radio igual y lo demás parecido. Ahora el teléfono lo llevo BT y no en el apoyabrazos como antes con el consiguiente coñazo de tarjetas. Es bastante más cómodo y se controla desde el volante por voz (perdonar que resalte esto pero antes no lo tenía). Eso sí, estoy teniendo los problemas clásicos con los Nokia N70. Puedo vincular el teléfono pero no consigo pasar la agenda. Seguiré investigando en el foro.

 

El AMI tiene buena pinta. Estoy a falta del cable específico para ponerlo en marcha, pero es simpático el sitio dónde va, con su bandejilla extraíble y tó. El CD bien, no sé si lee MP3, pere como digo, se oye bastante bien, tirando a muy bien. Imagino que será por lo del DSP.

 

Me gustan mucho los espejos que trae, he notado mucha diferencia con el anterior que eran más pequeños. Por cierto, alguien sabe si se puede programar que al cerrar el coche se plieguen? Nunca me acuerdo de hacerlo y sería muy cómodo.

 

Lo de la luz de marcha diurna está muy bien. Yo la llevo siempre puesta y no veas las ráfagas que he recibido por llevarlas. Es que la gente no ha visto la campaña de Antena 3 y Onda Cero? Seguiremos así hasta que salgan los faros con leds para este, que le caerán.

 

Lo del Homelink. Pues otra pijada. Me da que no va a funcionar por lo que he leído en el foro, algún día me pondré con ello.

 

Y lo del color exterior e interior, pues bueno. Me gustó el negro brillante en cuanto le ví. Para mi gusto, mucho más que el phantom (repito, para mi gusto). Eso sí, tiene pinta de ser una pintura bastante más delicada. Además, cómo es lógico es muy sucio. En estos cuatro días, no veáis como tengo ya la delantera de mosquitos que se han hecho el Harakiri. Bueno, es que mis recorridos normalmente son de noche. Ya contaba con ello así que es mejor no ser paranoico de la limpieza exterior porque si no va a ser un sinvivir.

 

Del interior qué puedo decir, pues que me vuelven loco los tonos claros. Los cuatro Audis A6 que he tenido ya (con este) han sido así, oscuros por fuera y beige por dentro. Me parecen mucho más acogedores, cálidos y agradables. Pero bueno, esto es como todo, para gustos. Eso sí, hay que tener mucho, mucho cuidado. El no tener niños y el viajar sólo siempre ayuda bastante. El día de la entrega, cuando montó en el coche mi novia, le hice descalzarse.... bufff flipaba a colores pero así lo hizo.

 

Bueno, pues más o menos eso es todo. Que estoy muy contento con la adquisición y se abren perspectivas muy interesantes. Eso sí, todavía me acuerdo mucho del anterior A6, con el que tantas noches y kilómetros compartí sin ningún problema.

 

Este nuevo, todavía tiene todo demostrar así que de momento lo dejaremos en "presunto".

 

Van las fotillos de tan importante momento.

 

copiadedsc00956yb4.jpg

copiadedsc00958iw3.jpg

copiadedsc00961wf2.jpg

copiadedsc00971ct9.jpg

copiadedsc00972ts3.jpg

dsc00963lv6.jpg

dsc00964eu7.jpg

dsc00968jg0.jpg

dsc00969hd5.jpg

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por ese nuevo "niño", West !!! :at:

 

Ya veo que aunque todavía no te ha demostrado lo que el anterior; las primeras impresiones son muy buenas.

 

Me encanta el tapizado interior!. El mío anterior también era clarito; y en el nuevo decidí irme al oscuro porque yo si que tengo niños, y no veas como me lo ponían. Pero he de reconocer que queda chulísimo.

 

En cuanto a lo demás; sana envidia por algunos extras que me hubiera encantado añadir al mío y no lo he hecho. Pero el ser de empresa y perder todo lo que le ponga a la hora de cambiarlo, es lo que tiene.

 

Lo dicho: A disfrutarlo; y a seguir compartiendo tus sensaciones con el resto de foreros. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Para solucionar lo de los pitidos del parktronic mirate este pedazo de hilo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=151507

es para pasar de parktronic acustico a visual por la patilla.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.