Jump to content

CONSUMO en los nuevos...


Txatin

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!

Os comento: tras 15 dias con el coche y apenas 600 kms, y practicamente todos por ciudad, me tiene el consumo un poco mosca... el FIS marca 8,1 pero ami me da q algo mas... :ph34r:

 

Mi duda es: ¿¿suele al principio consumir más de lo normal??? Como os fue a vosotros :blink:

 

He leido varios post, hablando de consumos records y estoy un poco mosca...

 

Tengo ganas de hacer algun viajecito por autopista para ver como va y contrastar el consumo.-

 

Saludos!!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audiomeca, es q eso marca el FIS con algun trayecto de autovia incluido, pero en trayectos de Ciudad Puros, se me va a los 12!!!!!

No se si sera normal, pero a mi viniendo de un golf 110 me parece la leche...

 

 

Pero oye, el placer de llevar los aritos lo merece, eh??

:blink:

 

Espero a hacer algun viajecito y entonces poder comprobar realmente el consumo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txatin2005.

 

Unos post más arriba (o más abajo) comenté la prueba que hice sobre consumo. Te pongo el link:

 

Post sobre consumo de JAS_A4

 

Es el consumo que indica el FIS. Con 1100 kms de rodaje.

 

En medidas anteriores, con 60% carreteras y 40% ciudad (y el coche completamente nuevo) me gastó, según el ordenador, 6,8 l/100 y según manguera (llenas el tanque, haces kilómetros y vuelves a llenar) era de 7,21 l/100.

 

Antes tenía un vW Passat de gasolina que me hacía 7,5 y 12 respectivamente, por lo que... qué puedo decirte? :rolleyes: :blink: :ph34r:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ruedas de 235, 8,1 litros es un gasto muy reducido. Seguro que en el corsa o en el golf no llevabas ese peazo ruedas. A mi con 195 me sale algo menos de consumo (pero no mola tanto y me voy a pasar tb a llanta de 17 pulgadas), pero por ahí van los tiros... Por cierto que el consumo que refleja el FIS es bastante fiable solo varía alguna décima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tienes que tener en cuenta otra cosa, (no se si será tu caso).

 

¿Puede que hagas trayectos muy cortos?

Recuerda nada mas arrancar, el motor le da un "trago" literal al deposito, no se si te has fijado que los primeros 50 metros que haces despues de arrancarlo el FIS te marca de 15 a 30 litros de consumo (a mi me ha llegado a poner 45 litros en la media parcial), que luego este "trago" lo va repartiendo en la media durante los siguientes kilometros (al menos 10Km). Si haces trayectos inferiores a 4 kms esta media acumula un error no reflejado en el FIS por no poder compensarlo.

 

Por esto siempre consume mas que lo que dice el FIS, (tambien es verdad que de nuevo consume mas).

 

Como dice el manual, los valores del FIS son "orientativos", pero estan muy bien, porque te iras dando cuenta que muchas veces derrochas combustible por la forma de conducir y que puedes ahorrar con otra relacion de marchas....

 

CONCLUSION: EL FIS TE ENSEÑA A CONSUMIR MENOS. (combustible claro... no alcohol... <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.