Jump to content

Motor o equipamiento


Publicaciones recomendadas

hola, de los que teneis un 2.7 o un 3.0, me podeis dar una idea del seguro a todo riesgo con franquicia y compañia con mejor oferta. eso puede ayudar a decidirme porque sigo sin tenerlo claro, pero lo tendre. gracias a todos por vuestros consejos. un saludo.

 

Hola bobby

 

Como dicen algunos de los foreros, para poder opinar nos hacen falta más datos. Tu modo de conducción que porcentaje de ciudad haces, cuanto te pensabas gastar en extras en el 2.0 y que tipo de extras pensabas ponerle.

 

Lo que me inquieta es esta ultima pregunta. Como alguien que se plantea comprarse un 2.7 o un 3.0 le preocupa pagar 200 ó 300 € (si lo hubiera) de diferencia entre seguros. Si vas en ese plan y aun no te has comprado el coche, creo que es mejor que te cojas el 2.0 tdi pero el de 120 cv!!!!!

 

Desde mi punto de vista, no concibo gastarse 45.000 € en un simple 2.0 tdi....y a ese precio se llega muy rápido en Audi viendo el precio de las opciones. Pero claro para gustos los colores. Yo soy más de motor que de "pijadas" y si tengo esa pasta prefiero gastarmelo (que no invertirlo) en + motor. Pero ya digo que es mi simple y humilde opinión.

 

En cuanto a todas las elucubraciones que se comentan en este post, son eso, simple elucubraciones...que si gasta más que si hace más ruido que si dura más...si uno decide comprarse un Audi, de momento ya es un capricho y todo lo que hagas a partir de alli más aún. Pero que sería de la vida si no te pudieras permitir esos caprichos.

 

Espero no haber ofendido a nadie.

 

La conclusión es comprate el coche que quieras siempre y cuando no vayas luego "ahogao" en gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo valoraría también cuanto tiempo piensas tener el coche.

 

Un 2.0 TDI se puede comprar por 32.000 euros con un equipamiento "correcto" o por 45.000 euros con mucho equipamiento. Si pasados un par de años pretendes venderlo...¿cuanto te van a dar por él? Pongamos que el valor de tasación del coche es 25.000 euros...no es lo mismo perder 7 mil euros que 20 mil, y nos guste o no los extras se valoran cuando hablamos de igualdad de precios, pero el que busque un B8 2.0 TDI de 2ª mano no creo que pague 13 mil euros más por el mismo coche por muchos extras que lleve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo valoraría también cuanto tiempo piensas tener el coche.

 

Un 2.0 TDI se puede comprar por 32.000 euros con un equipamiento "correcto" o por 45.000 euros con mucho equipamiento. Si pasados un par de años pretendes venderlo...¿cuanto te van a dar por él? Pongamos que el valor de tasación del coche es 25.000 euros...no es lo mismo perder 7 mil euros que 20 mil, y nos guste o no los extras se valoran cuando hablamos de igualdad de precios, pero el que busque un B8 2.0 TDI de 2ª mano no creo que pague 13 mil euros más por el mismo coche por muchos extras que lleve...

 

 

Totalmente de acuerdo con lo que dices. 100%. Los extras a la hora de vender el coche se valoran muchisimo menos que de nuevos.

Otro factor que interviene es el coche del que provienes. No es lo mismo venir de un 1.6 de 100 cv gasolina de una marca generalista que de un A3 1.9 tdi por ejemplo.

 

Cual es tu coche actual Bobby, si no es mucha indiscreción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los extras a mayores?. Os comento mi caso.

Cuando vendí mi SLK 230 para comprarme el A5. Extras tenía: pintura metalizada, KIT AMG, llantas AMG, faros de xenon, alarma, cuero bicolor, asientos calefactados, KIT manos libres con instalación de teléfono, espejos antideslumbramiento, navegador, audio Bose y seguro que algo me olvido. Me valoraron todos estos extras en 600 euros, un coche del 2002.

Por eso mi A5 me lo he comprado con el mejor extra que es el 3.2 + multitronic y luego sólo lo imprescindible (para mí claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a insistir en que CIRCULANDO no creo que haya tanta diferencia de ruidos entre un 2.0 y un 3.0

 

Pues sigue insistiendo, haz un viaje con un V6 y luego me lo cuentas.

 

A lo mejor para una persona que ve un coche igual que un frigorífico, no habrá ninguna diferencia, pero esa persona suele pensar en comprarse un Dacia Logan ó si le gusta fardar de botoncitos se compra un Megane alicatado.

Para el que le gusta un poco esto de conducir si prueba un V6 diesel ó gasolina después de haber probado un cuatro cilindros homólogo, si le cuadra económicamente se lo compra, es lo que me pasó a mí, he tenido la suerte de tener un V6 diesel y otro Gasolina, además de un cuatro cilindros diesel y otro gasolina, y que quieres que te diga, si económicamente te lo puedes permitir, no hay comparación posible, por mucho que el cuatro cilindros sea potente y más económico, la suavidad, respuesta, agrado y sonido de los V6 está a años luz, y eso que mi V6 diesel es de los ruidosos, nada que ver con los nuevos 2.7 y 3.0.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, VENGO DE UN 2.0 TDI Y TENGO UN 3.0 TDI FRIAMENTE CON LOS NUMEROS EN LA MANO NO COMPENSA POR PRECIO, SOLO POR EL PLACER, AHORA SI QUIERES AGUANTAR EL RITMO DEL 3.0 CON UN 2.0TDI TE ASEGURO QUE GASTA MAS EL 2.0, POR LO DEMAS, SILENCIO DE CONDUCCION,SUAVIDAD, Y DURACION DEL MOTOR NO SON COMPARABLES EN NADA PERO COMO TODO EN ESTA VIDA HASTA QUE NO LO TIENES A TODOS NOS PARECE QUE LO NUESTRO ES LO MEJOR, UN SALUDO

 

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Hace 15 días hice un viaje Jaén - Lugo a un ritmo por autovía de 138 kms/h de marcador (130 reales), consiguiendo un consumo medio según el FIS de 4.7 L/100, me imagino que un 2.0 TDi tendrá un consumo un poco mayor, pero en cualquier caso estará muy por debajo del que se pueda sacar con un 3.0. Otra cosa es si hablamos de velocidades ilegales que ahí quizás sí que se puedan aproximar, pero lo de pisarle por costumbre no va conmigo.

 

Vuelvo a insistir en que CIRCULANDO no creo que haya tanta diferencia de ruidos entre un 2.0 y un 3.0

 

En cuanto a duración, desconozco la duración media de un V6, pero el mío lleva ya 270.000 kms sin un solo problema importante, y como mínimo espero que me dure hasta los 500.000 kms

HOLA , TE ASEGURO QUE SI INTENTAS SEGUIR EL RITMO QUE PUEDE LLEVAR UN 3.0 CON UN 2.0 COMO YA DIJE GASTA MAS EL 2.0 LO DE IR POR AUTOPISTA A PUNTA DE GAS NO LO HE REFERIDO DIJO LO DE SEGUIR EN PRESTACIONES AL 3.0 ADEMAS NO SE PUEDE DISCUTIR YA QUE HE TENIDO LOS DOS, PARA HABLAR HAY QUE HABERLOS CONDUCIDO POR TODO TIPO DE VIASY LA DIFERENCIA DE SUAVIDAD Y SONIDO TE GARANTIZO QUE ES GRANDE, Y SI HABLAMOS DE VIBRACIONES MUCHO MAS, EN LA DE DURACION, TENGO TALLER Y REPARO DE LOS DOS TIPOS Y TE ASEGURO QUE EL TRATO QUE LES DAN A LOS TAXI DE LUJO CON LOS DOS MOTORES ,AGUANTA MUCHOS MAS KM EL 3.0 SIN PROBLEMAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno va a mirar las cosas desde puntos de vista diferentes asi que no os vais a poner deacuerdo jamas.

Mi opinion...

Me sobra con el 2.0

El sonido no sera el de un 3litros pero esta muy muy mejorado y eso no es discutible.

El seguro es mas barato

El consumo es mejor

El mantenimiento es mas barato

 

Con todo lo que me sobra me pongo un navegador, aumento la seguridad, me pongo el mejor sonido para disfrutar de los viajes, lo quieras o no debe aburrir estar todo el dia con la radio apagada para escuchar lo bien que suena. En fin mil cosas. Si fuera millonario entonces lo pediria 3.0 full equipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, podemos darle vueltas hasta que queramos que nadie va a cambiar de opinión

 

Si esto es como la eterna discusión gasolina-diesel. A CASI todo el mundo le parece más agradable un gasolina, pero a algunos les parece justificable la diferencia de precio, consumo, etc y a otros no.

 

Y eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO MEJOR ES CONFORMARSE CADA UNO CON LO QUE TIENE , PERO NO SON COMPARABLES , EL 2.0 TDI ME LO COMPARAS CON UN 320, C 200 CDI ETC PERO NO CON UN 3.0 TDI Y VUELVO A REPETIR QUE NO COMPENSA Y MAS COMO ESTA EL TEMA,PERO SI PUEDES REPITO SI PUEDES ES OTRO MUNDO, PORQUE LO DEL NAVEGADOR COMO DICEN TAMBIEN EXISTEN LOS TOMTON,LO QUE NO ESTOI DEACUERDO ES LO DE CONDUCIR CON LA RADIO APAGADA PARA ESCUCHAR EL MOTOR, SE TRATA AL FINAL SI PUEDES O NO Y SI TE COMPENSA, CON EL 2.0 SI QUE AVECES TENIA QUE SUBIRLA PARA ESCUCHARLA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ESTOY CON LO A DICHO ALGUNO POR AQUI,EN EL MOMENTO QUE AS COMPRADO UN AUDI ES UN CAPRICHO COMO DIJO UNO TE CONSUMIRA MUCHO NO ?Y EL OTRO LEE DIJO EL QUE PAGA 40000 EUROS EL COCHE NO LE ESTA MIRANDO AL CONSUMO ES UN DECIR E,Y YO E COJIDO EL 3.0 EN MI CASO POR QUE PREFIERO TENER MOTOR,ADEMAS QUE EL 2.0 EL IMPUESTO DE MATRICULACION ME QUITABA UN 7,Y EN EL 3.0 ME QUITABA UN 15 CASI,YO POR LO MENOS PREFIERO COJER EL 3.0 CON MENOS EQUIPACION Y MAS MOTOR QUE UN 2.0 CON MUCHOS EXTRAS,CADA UNO TIENE QUE MIRAR A SU USO CLARO...Y CLARO AQUI TODOS NO NOS PONEMOS DE ACUERDO SI NO AUDI FABRICARIA SOLO UN MOTOR,LO IMPORTANTE ES QUE CADA UNO DISFRUTE CON SU COCHE Y LISTO......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo respeto todas las opiniones pero no he podido resistirme,soy usuario de un A6 2.7 tdi con casi 70.000km y hace unas semanas en audiclass me dejaron un A4 2.0tdi de vuestro modelo y pienso que hagas mucha carretera,mucha ciudad no es justificacion para tomar una decision ya que es tantisima la diferencia de un motor a otro y eso lo notas ensegida y en cualquier tipo de via y conduccion, pienso que si optas por el 2.0 no sabes lo que te pierdes.Y encuanto a la direccion no se os olvide pedir todos la servodireccion pasa igual que con el motor.Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo. Un motror de 6 cilindros es un lujo. Lo notas siempre que lo conduces. Cuando los coches de gama alta utilizan motores multicilindricos, será por algo. Aun recuerdo con añoranza el sonido de los últimos Ferrari que montaron el motor V12 en la Forumula 1, allá por el año 98. Desde entonces ningun F1 ha vuelto a sonar igual.

 

Sobre la dirección sigo pensando que aunque mola eso de tener una dirección suave en ciudad y rigida en carretera, para mi gusto me pareció demasiado artificial. Con una buena dirección convencional es suficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un v6 debe ser una maravilla, pero viendo lo que me cuesta he llegado a plantearme un a6, como siempre por un poco mas... el a4 ha crecido pero el a6 es mas grande en todos los sentidos incluido el maletero, seria lo que busco. por lo que he visto hay buenas ofertas, hasta el 20% me han hecho con paquete business y confort, claro es que el modelo sufrira un restyling brevemente, pero es para pensarselo, no? total, mas liado aun, pero gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pedí presupuesto de un Clase C con el motor 2.0 kompresor de 184 cv, poro poco dinero más me ofrecían un Clase E con un equipamiento muy similar, pero éste mucho mejor acabado y lujoso.

 

La novedad se paga muy cara y sale más barato dar el salto a otra categoría que equipar mucho el otro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.