Jump to content

Pegatina ITV


nachoa4

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

He estado buscando porque creo que vi algo una vez, pero no lo encuentro.

El caso es que no llevaba la pegatina de la ITV puesta porque tenia que cambiar el cristal delantero, ya lo tengo cambiado, pero ahora se me plantea el ponerla o no.

¿Te pueden multar por no llevarla puesta?, aunque esta al día y sellado en la ficha técnica. :thumbsup:

 

Gracias

 

Salu2

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es obligatorio colocarla en lugar visible, saludos

 

El artículo 14 del RD 2042/1994, de 14 de octubre , por el que se regula la ITV, establece que todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el RD 1987/1985, de 24 de septiembre, así como el último informe de inspección que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Este RD 1987/1985, en su artículo 8 lo único que establece es que el logotipo de la ITV se deberá ostentar el lugar visible, y como el adhesivo de la ITV tiene el código V-19 y se establece llevarlo en los vehículos en la parte interior del parabrisas delantero, en la parte superior derecha y en los remoslques y semiremolques en lugar bien visible.

 

enlace a revista DGT donde habla de los papeles que debemos llevar en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me paro la guardia civil y me dijeron q no llevarla son 150 €,yo no la tengo porque el anterior dueño no se la puso y tampoco me la dio,esta vez me libre.

Pues yo no la llevaba porque es una guarrada no llevo nada pegado en el coche...

 

Pues un día me paró la GC... y me pregunto el motivo de no llevar la pegatina de la ITV... le dije que no me gustaba... B). Más chulo que nadie :innocent:

 

Me dijo que es obligatorio y esta multado con 90 euros... y que la colocara...

 

Le contesté: luego la colocaré.... :wub: ... y el "agente de la autoridad" me contesto que hasta que no la pegara, no podría seguir circulando.... estuve 5 minutos buscando por todo el coche la puñetera pegatina y "mi amigo" pegado a la ventanilla sin moverse... <_< hasta que la encontré....

 

También me dijeron en la ITV que la pegatina tiene que ser visible.... porque yo la pegue encima de una pegatina del airbag una transparente y encima de la banda solar, o sea que casi no se ve.... :drooling:

 

Lo que si he visto que los coches oficiales no la llevan ¿No pasan la ITV o no necesitan llevarla?

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me paro la guardia civil y me dijeron q no llevarla son 150 €,yo no la tengo porque el anterior dueño no se la puso y tampoco me la dio,esta vez me libre.

Pues yo no la llevaba porque es una guarrada no llevo nada pegado en el coche...

 

Pues un día me paró la GC... y me pregunto el motivo de no llevar la pegatina de la ITV... le dije que no me gustaba... :lol2:. Más chulo que nadie :lol2:

 

Me dijo que es obligatorio y esta multado con 90 euros... y que la colocara...

 

Le contesté: luego la colocaré.... :lol2: ... y el "agente de la autoridad" me contesto que hasta que no la pegara, no podría seguir circulando.... estuve 5 minutos buscando por todo el coche la puñetera pegatina y "mi amigo" pegado a la ventanilla sin moverse... :lol2: hasta que la encontré....

 

También me dijeron en la ITV que la pegatina tiene que ser visible.... porque yo la pegue encima de una pegatina del airbag una transparente y encima de la banda solar, o sea que casi no se ve.... ;)

 

Lo que si he visto que los coches oficiales no la llevan ¿No pasan la ITV o no necesitan llevarla?

 

Saludos....

Es que esos son todavia mas chulos

 

P.D.Ahora que recuerdo al tigra le pase dos itv`s y nunca le puse pegatina y a pesarv de pararme unas cuantas veces nunca me dijeron nada,quizas no sabian calcularle la edad por ser matricula de barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me paro la guardia civil y me dijeron q no llevarla son 150 €,yo no la tengo porque el anterior dueño no se la puso y tampoco me la dio,esta vez me libre.

Pues yo no la llevaba porque es una guarrada no llevo nada pegado en el coche...

 

Pues un día me paró la GC... y me pregunto el motivo de no llevar la pegatina de la ITV... le dije que no me gustaba... :lol2:. Más chulo que nadie :lol2:

 

Me dijo que es obligatorio y esta multado con 90 euros... y que la colocara...

 

Le contesté: luego la colocaré.... :lol2: ... y el "agente de la autoridad" me contesto que hasta que no la pegara, no podría seguir circulando.... estuve 5 minutos buscando por todo el coche la puñetera pegatina y "mi amigo" pegado a la ventanilla sin moverse... :lol2: hasta que la encontré....

 

También me dijeron en la ITV que la pegatina tiene que ser visible.... porque yo la pegue encima de una pegatina del airbag una transparente y encima de la banda solar, o sea que casi no se ve.... ;)

 

Lo que si he visto que los coches oficiales no la llevan ¿No pasan la ITV o no necesitan llevarla?

 

Saludos....

Es que esos son todavia mas chulos

 

P.D.Ahora que recuerdo al tigra le pase dos itv`s y nunca le puse pegatina y a pesar de pararme unas cuantas veces nunca me dijeron nada,quizas no sabian calcularle la edad por ser matricula de barcelona

Edito:la dichosa pegatina de la itv hace los cohes mas viejos,cuando mi hermano se compro el 307 sw que era de alquiler se la tuvo que pasar cuando el coche cumplio dos años y parecia mas viejo

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he ido más de un año sin ella. Cuando me dieron el coche, no la tenía. Fuí a la ITV a por una y *amablemente* me dijeron que fuera a la estación en la que la pasó. Lo curioso es que con la ficha técnica en la mano tampoco tuvieron a bien decirme a cúal tenía que dirigirme. Total que me arriesgue a ir sin ella hasta volver a pasar la ITV. Me salió bien.

Ahora le llevo en el parabrisas arriba a la derecha (visto desde dentro del coche), y no se ve demasiado bien desde fuera que digamos...

 

La lástima es que estos distintivos no vayan en la matrícula, como en Alemania. Queda mejor y lo pueden ver perfectamente las fuerzas encargadas de la seguridad vial sin tener que para a ningún coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.