Jump to content

FRENADA DE EMERGENCIA ANTE ATASCOS AUTOVIA


usupc

Publicaciones recomendadas


Bueno pues aparte de guardar una buena distancia de seguridad, con el de adelante y con el de atras, no dejando que vaya pegado a tu culo, usar los warning cuando ves que va a suceder una detencion, mucho ojo al otro carril por el tipico que va haciendo zig zag en retenciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en caso de frenada de emergencia no sólo tienes que estar pendiente de frenar a tope, sino también desde el primer momento ir buscando escapatorias e ir moviendo gentilmente el volante llavando el coche hacia las mismas (por ejemplo, los arcenes como bien dice SerVus). Pues lo dicho, violento con el freno y gentil con el volante no esperando a no ser capaces de parar el coche para empezar a buscar escapatorias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás me voy al arcen, si le meto al de delante le meto de lleno, es lo mejor, para él, para mi y para el resto de conductores.

 

 

¿¿¿¿?????

 

¿Por? :drooling:

 

 

Creo que esta claro, hay muchas razones:

 

Los impactos laterales son muy peligrosos, mucho mejor chafar el morro y/o el culo , absorben mucho más.

 

Con el coche frenando y "girado", un toque en el culo y pierdes totalmente el control.

 

Frena mejor recto.

 

Muchas veces que las retenciones afectan solo a un carril, puede haber otro coche circulando a gran velocidad por un carril teoricamente más lento.

 

etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás me voy al arcen, si le meto al de delante le meto de lleno, es lo mejor, para él, para mi y para el resto de conductores.

 

 

¿¿¿¿?????

 

¿Por? :drooling:

 

 

Creo que esta claro, hay muchas razones:

 

Los impactos laterales son muy peligrosos, mucho mejor chafar el morro y/o el culo , absorben mucho más.

 

Con el coche frenando y "girado", un toque en el culo y pierdes totalmente el control.

 

Frena mejor recto.

 

Muchas veces que las retenciones afectan solo a un carril, puede haber otro coche circulando a gran velocidad por un carril teoricamente más lento.

 

etc.

 

Pues yo prefiero intentar esquivar el obstáculo. Ya lo tuve que hacer en una ocasión y gracias al ABS me fui por el arcén y no pasó nada.

Además es la reacción natural. Ante un obstáculo imprevisto siempre tiras a esquivarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo prefiero intentar esquivar el obstáculo. Ya lo tuve que hacer en una ocasión y gracias al ABS me fui por el arcén y no pasó nada.

Además es la reacción natural. Ante un obstáculo imprevisto siempre tiras a esquivarlo.

 

Un saludo

 

El título del post es "Frenada de emergencia" y empieza con "..detención repentina"...

 

No creo que esto sea un obstáculo imprevisto, un obstáculo imprevisto está inmovil en la calzada, una retención repentina los coches que tienes delante frenan y los que tienes detrás tambien. Tienes uno, dos o tres segundos para frenar a fondo. Yo cuando esquivo algo en la calzada intento no frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués lo que marcan los cánones es pisotón al freno y embrague y buscar la escapatoria con la vista, nunca mirar al obstaculo.... por que desgraciadamente donde ponemos el ojo, ponemos la bala.

Yo ya he vivido como habiendo esquivado al de delante y estando paralelo a el ( lo cual si no le hubiese esquivado, me lo habría zampado) el de detras de mi se dio con el que iva delante de mi..... imaginaros si me llego a haber quedado detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Tolo. Nunca intento esquivar el coche de delante: freno al fondo con el embrague pisado. Basta que te esquives al de delante para que el de atras te meta un buen ostion por detras y te toque hacer piruletas por el medio de un atasco, lo cual como dice Tolo, es mas peligroso tanto para ti como para los demas.

 

Saludos

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués lo que marcan los cánones es pisotón al freno y embrague y buscar la escapatoria con la vista, nunca mirar al obstaculo.... por que desgraciadamente donde ponemos el ojo, ponemos la bala.

Yo ya he vivido como habiendo esquivado al de delante y estando paralelo a el ( lo cual si no le hubiese esquivado, me lo habría zampado) el de detras de mi se dio con el que iva delante de mi..... imaginaros si me llego a haber quedado detrás.

 

Eso mismo me pasó a mi circulando detrás de una furgoneta en la entrada de la autopista de Oviedo. El tío dio un supervolantazo a la izquierda y cuando se quitó me encontré la caravana parada justo delante e mi y yo a más de 100. Lógicamente frenazo al canto e instintivamente esquivas y te vas al arcen. Gracias a eso no pasó nada y además para eso es el ABS.

 

En todo caso y de modo independiente de que sea mejor una opción u otra, lo cierto es que la reacción instintiva e inevitable ante el imprevisto de un obstáculo detenido es automáticamente la de freanr y esquivarlo. No creo que nadie sea capaz de "no tratar de esquivar el obstáculo" a propósito y estamparse contra el, salvo que tenga una ventana de tiempo muy grande para pensar en hacerlo así, porque la reaccion instintiva es pisar el freno a fondo y girar la dirección y si el coche tiene ABS pues conseguirás girarlo claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en caso de frenada de emergencia no sólo tienes que estar pendiente de frenar a tope, sino también desde el primer momento ir buscando escapatorias e ir moviendo gentilmente el volante llavando el coche hacia las mismas (por ejemplo, los arcenes como bien dice SerVus). Pues lo dicho, violento con el freno y gentil con el volante no esperando a no ser capaces de parar el coche para empezar a buscar escapatorias!!

 

Eso es lo que hice con el Ibiza (año 99: recién estrenado y sin ABS, que era un extra caro) cuando me encontré el atasco justo a la salida del túnel de Avda. de América dirección N-II. Sustazo. Pisé freno a tope, el de delante se fué al arcén de la izda. y giré el volante lo suficiente para parar entre los dos carriles mirando al conductor entre el humo de las ruedas por la ventanilla. El frenazo se quedó marcado en el suelo mostrando el punto en el que toqué el volante. Había un accidente de una moto en la salida de Arturo Soria (un km más adelante: tres carriles y uno más de deceleración) y todo Dios quería mirar.

 

Pa' bernos matao.

 

Creo que tuve el acierto de fijarme en el hueco y no en el coche de delante. Como me funcionó aquella vez, creo que ahora haría lo mismo, y más si llevo ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.