Jump to content

Rodaje del A4


Publicaciones recomendadas

Como estoy esperando el coche en breve quería saber como le habeis hecho el rodaje vosotros, ya que este es un tema que me preocupa bastante y me gustaría hacerlo bien. En el manual habla de no pasar el motor hasta los 1.000 kms de 2/3 de las vueltas, si el regimen máximo esta en torno a las 4500 quiere decir que no se pase de 3.000, y de los 1000 a 1500 que se vaya aumentando progresivamente, esto además de no realizar frenadas bruscas y no parar el coche inmediatamente despues de un trayecto largo.

Agradecería cualquier consejo por vuestra experiencia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como estoy esperando el coche en breve quería saber como le habeis hecho el rodaje vosotros, ya que este es un tema que me preocupa bastante y me gustaría hacerlo bien. En el manual habla de no pasar el motor hasta los 1.000 kms de 2/3 de las vueltas, si el regimen máximo esta en torno a las 4500 quiere decir que no se pase de 3.000, y de los 1000 a 1500 que se vaya aumentando progresivamente, esto además de no realizar frenadas bruscas y no parar el coche inmediatamente despues de un trayecto largo.

Agradecería cualquier consejo por vuestra experiencia. Saludos.

 

Buenas yo tengo ya casi 5000km y realice lo mismo que comentas, al principio con mucho mimo sin pasar de 2000-2500 rpm y a partir de los 2000km aproximadamente empece a darle un poco mas progresivamente, a dia de hoy no he pasado de 180km/h que son 3000 y pocas rpm.

 

Al finalizar un rayecto siempre le dejo un par de minutos a relenti.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la clave de un rodaje es NO HACER EL ANIMAL. Me explico...

 

Los primeros kilometros herlos rodando suave en marchas largas sin pisarlo a fondo...

Segun va pasando el rodaje, pues poco a poco irlo dando más cera, de vez en cuando una estiradilla sin darle a tope y cosas similares. Así progresivamente hasta llevar unos 4-5.000 kms. Que haya que ir suave no quiere decir que pisando webos. Se puede probar el coche a velocidades altas, pero cuidando que el motor no suba mucho vueltas, y si lo subimos, que no sea durante mucho tiempo.

 

Sobre los frenos, sí es cierto que cuando se ponen unas pastillas de freno nuevas, durante los primeros kilometros hay que tener mucho cuidado al utilizar el freno. Se trata de no calentar los frenos, es decir, no hacer frenadas bruscas haciendo demasiada presión sobre el pedal. Para ello hay que conducir con mucha previsión y comenzar a frenar bastante antes del peligro. Lo peor de todo es ir a mucha velocidad y frenar hasta parar. Esto vale para cuando los frenos son nuevos, pero también para el resto de kilometros, puesto que en estas circunstancias los frenos se calientan muchísimo y puede pasar cualquier cosa: cristalización de las pastillas de freno o alabeos de los discos.

 

Lo dicho, hay que hacer rodaje, pero tampoco comerse la cabeza pensando si tengo que cambiar a 2.000 o a 3000 o no pasar de 140...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no parar el motor inmediatamente despues de un viaje, tiene su explicación. Todos los motores diesel del mercado tienen turbo, y los gasolina, cada vez más. En el turbo, los gases que salen a presion por los colectores de escape entran en una turbina y la hacen girar a muchas revoluciones. Al otro lado del eje donde está esta turbina, hay otra turbina que impulsa el aire de la atmosfera para que entre a presión en el motor. La turbina que está en contacto con los gases de escape llega a ponerse al rojo vivo y el eje en parte también, llegando a girar a más de 10.000 rpm. Ese eje va lubricado por aceite que es bombeado desde el motor hasta el turbo. El aceite al circular alrededor del eje, lo refrigera y lo lubrica, asegurando que todo vaya bien.

 

Si tras un viaje largo, o tras haberle dado zapatilla al coche, paramos el motor, el suministro de aceite que es bombeado hacia el turbo se corta al instante, pero la turbina está todavía muy caliente. En este momento ese calor pasa a través del eje provocando la carbonización del aceite de engrase. El aceite al quemarse crea una carbonilla muy perjudicial para el material del que está hecho el eje, provocando su deterioro prematuro y con ello el de todo el turbo.

 

Si al llegar de un viaje largo o al venir de darle zapatilla dejamos el motor a ralentí durante un par de minutos, la turbina se enfria al no estar casi trabajando y el aceite enfría el eje, para que al parar el motor, el aceite no se carbonice.

 

Esto no es tan dramático como parece, puesto que normalmente tras un viaje, mientras que llegas a tu pueblo o a tu casa, o mientras haces las maniobras para meter el coche en el garaje, el motor está refrigerando el turbo, por lo que rara vez habrá peligro real de que el turbo se estropee.

 

De todos modos, los ingenieros ya han pensado en esto y no hay que preocuparse demasiado. Hay mucha gente que trata a fuego sus TDis y no se rompen y otros que van pisando webos y se les joroba el turbo. Es cuestión de suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los primeros 1500kms:

 

* No lo he pasado de 2.500 rpm.

* El 90% lo he realizado en ciudad.

* He frenado con antelación.

* He acelerado paulatinamente y ni se me ha ocurrido pegarle acelerones ni en frío ni en caliente.

 

Tanto sea coche nuevo como coche viejo siempre conviene después de un viaje largo no parar el motor inmediatamente, sino dejarlo por lo menos 1m a ralenti.

 

También comentar que como el nuestro lleva DPF no conviene estar encendiendo y apagando el motor constantemente ya que el agua no se evapora debidamente y se queda en el filtro de partículas machacándolo más de lo normal.

 

Por último recomiendo una cosa:

OLVIDAROS DE LOS RUIDITOS DEL COCHE LOS PRIMEROS 2000KMS. Toooooooooooooooodo en el B8 se debe asentar, tener fe y veréis como posibles chirridos, etc desaparecen.......bueno, menos el aerodinamico.....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche los ruídos nuca van a menos... ya te lo digo yo...

 

Basta dejarlo al sol a menudo y a la vuelta de unos meses aquello se irá convirtiendo en una jaula de grillos.

 

Los que se quejan de los chirridos del asiento, la unica solución es engrasarlo, que no es complicado.

 

No se si serán de ese tipo los FAP del B8, pero en otros coches a los filtros no los viene nada bien la conducción relajada y continua por la cuidad. El filtro necesita alcanzar altas temperaturas para realizar su función, y esas temperaturas se consiguen dando un poquito de cera al motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche los ruídos nuca van a menos... ya te lo digo yo...

 

Basta dejarlo al sol a menudo y a la vuelta de unos meses aquello se irá convirtiendo en una jaula de grillos.

 

Los que se quejan de los chirridos del asiento, la unica solución es engrasarlo, que no es complicado.

 

No se si serán de ese tipo los FAP del B8, pero en otros coches a los filtros no los viene nada bien la conducción relajada y continua por la cuidad. El filtro necesita alcanzar altas temperaturas para realizar su función, y esas temperaturas se consiguen dando un poquito de cera al motor.

 

Un saludo

 

Lo del filtro de particulas tienes razón, actualmente a estos filtros no le va nada bien la circulación por ciudad. Si no se alcanza una temperatura optima el filtro se daña + de lo normal pero:

 

En los primeros 1500km, hay que realizar una conducción tranquila y al ser posible por ciudad.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he podido comprobar en mis carnes lo del consumo desmesurado en el TDI 143. La mitad de los primeros 400 kms ha sido en carretera a 130 y la mitad en ciudad en trayectos muy cortos. DE MEDIA 8,8 LITROS. Y todo en plan muy suavecito.

Decidme que esto se cura con la edad porque me estoy acojonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he podido comprobar en mis carnes lo del consumo desmesurado en el TDI 143. La mitad de los primeros 400 kms ha sido en carretera a 130 y la mitad en ciudad en trayectos muy cortos. DE MEDIA 8,8 LITROS. Y todo en plan muy suavecito.

Decidme que esto se cura con la edad porque me estoy acojonando.

 

 

 

Es raro yo esta mañana, para llegar a la oficina me he hecho 50 km a una velociadad entre 100 y 140 km/h, al llegar al parking he mirado el consum medio en el ordenador 1 y marcaba 5.4 l/100 :drooling: . Mi coche tiene casi 5000km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.