Jump to content

a 1.365 la super 98..


Publicaciones recomendadas


El problema a la hora de meterle 95 a un motor 2.2, bien sea de un 80, 100 o coupé, es que hay que atrasar el encendido. Si no lo haces, el motor va picando biela, que es lo que te paqsa a ti Celrac. Por eso Audi decía que si se echaba gasolina de 95 se evitasen las velocidades altas.

 

De todas formas, si alguien quiere hacerlo, es bastante sencillo... siempre y cuando tengas a mano una pistola estroboscópica. El encendido tiene que tener un avance de 18º antes del punto muerto superior (PMS) si se utiliza gasolina de 98, y 9º de avance si se utiliza gasolina de 95.

 

¿También hay que ajustar un V6 si se echa de 95? Porque a mí no me pica el motor ni pegando acelerones a conciencia. Ayer subí una cuesta del 10% a 120, y adelanté un A8 que iba deprisa. Y de ruidos y explosiones nada de nada. Porque yo sé que es picado, cuando subes por ejemplo una buena cuesta a bordo de un 106...

 

supongo que siendo un motor mas nuevo el tuyo lleva sensor de picado, el propio motor varia el encendido si detecta el picado de vielas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En en 2.3 tampoco es necesario ajustar nada , ya que lleva sensor de picado, y si pica biela adelanta el encendido la centralita

 

Atrasa.

 

El frio o el calor no hacen variar el octanaje, lo que hacen es variar el comportamiento del motor por el aumento de la temperatura del combustible.

 

La humedad ambiente que hace variar el octanaje (índice de octano) porque el agua es antidetonante.

 

Con niebla, los motores van mas finos si vas a plenos gases con el motor poco revolucionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio pica biela con 98 que se jode cuando hace mucho calor, atrasar el encendido son 3 o 4 cv de menos (y yo solo llevo 112, en tal caso lo adelantaria porque siempre hecho 98), en eso debeirna aprender de bmw, el sensor de picado atras lo justo y se le oye picar biela con 95 que se jode para no perder potencia.

 

 

 

Que os contaria del octanaje, el calor lo baja y el frio y la humedad lo aumenta, teoricamente en invierno y con mucha humedad no haria mucha falta llevar siempre 98.

 

Mientras pueda le pondre 98 porque para eso lo pone en unos enormes numeros en el tapon.

 

 

Churro tio pues tienes un coche raro, yo estube mucho tiempo hechandole 95 y de picar viela nada, y eso te lo digo por que mucha gente vió mi motor en funcionamiento no solo yo, el colega que es mecanico, gente en la kdda de zaragoza etc...

 

Sabes como suena un motor picando viela? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio pica biela con 98 que se jode cuando hace mucho calor, atrasar el encendido son 3 o 4 cv de menos (y yo solo llevo 112, en tal caso lo adelantaria porque siempre hecho 98), en eso debeirna aprender de bmw, el sensor de picado atras lo justo y se le oye picar biela con 95 que se jode para no perder potencia.

 

 

 

Que os contaria del octanaje, el calor lo baja y el frio y la humedad lo aumenta, teoricamente en invierno y con mucha humedad no haria mucha falta llevar siempre 98.

 

Mientras pueda le pondre 98 porque para eso lo pone en unos enormes numeros en el tapon.

 

 

Churro tio pues tienes un coche raro, yo estube mucho tiempo hechandole 95 y de picar viela nada, y eso te lo digo por que mucha gente vió mi motor en funcionamiento no solo yo, el colega que es mecanico, gente en la kdda de zaragoza etc...

 

Sabes como suena un motor picando viela? :unsure:

yo creo ke tienes razon no pasa nada por echarle 95 bueno actualmente aqui en sevilla esta a 1,40 la 98 y a 1,24 la 95 hay una gran diferencia, pero en temas de consumo se hace algo mas con 98 pero a este precio no compensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En en 2.3 tampoco es necesario ajustar nada , ya que lleva sensor de picado, y si pica biela adelanta el encendido la centralita

 

Atrasa.

 

El frio o el calor no hacen variar el octanaje, lo que hacen es variar el comportamiento del motor por el aumento de la temperatura del combustible.

 

La humedad ambiente que hace variar el octanaje (índice de octano) porque el agua es antidetonante.

 

Con niebla, los motores van mas finos si vas a plenos gases con el motor poco revolucionado.

 

Saludos.

 

 

El picado de bielas se produce cuando comienza a autoexplosionar la mezcla, generalmente por las partes bajas cerca del pistón, antes de que la bujia haya enviado la chispa, por lo que estas explosiones empujan lijeramente hacia abajo la biela, ypor eso se llama picado de bielas, por tanto si tu ADELANTAS el encendido solucionas el problema, y si lo ATRASAS lo agrabarias.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En en 2.3 tampoco es necesario ajustar nada , ya que lleva sensor de picado, y si pica biela adelanta el encendido la centralita

 

Atrasa.

 

El frio o el calor no hacen variar el octanaje, lo que hacen es variar el comportamiento del motor por el aumento de la temperatura del combustible.

 

La humedad ambiente que hace variar el octanaje (índice de octano) porque el agua es antidetonante.

 

Con niebla, los motores van mas finos si vas a plenos gases con el motor poco revolucionado.

 

Saludos.

 

 

El picado de bielas se produce cuando comienza a autoexplosionar la mezcla, generalmente por las partes bajas cerca del pistón, antes de que la bujia haya enviado la chispa, por lo que estas explosiones empujan lijeramente hacia abajo la biela, ypor eso se llama picado de bielas, por tanto si tu ADELANTAS el encendido solucionas el problema, y si lo ATRASAS lo agrabarias.

 

 

vale vale que me e equivocao teneis razon, pegarme una o**** si veis que tal...... :unsure:

 

jajajaja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En en 2.3 tampoco es necesario ajustar nada , ya que lleva sensor de picado, y si pica biela adelanta el encendido la centralita

 

Atrasa.

 

El frio o el calor no hacen variar el octanaje, lo que hacen es variar el comportamiento del motor por el aumento de la temperatura del combustible.

 

La humedad ambiente que hace variar el octanaje (índice de octano) porque el agua es antidetonante.

 

Con niebla, los motores van mas finos si vas a plenos gases con el motor poco revolucionado.

 

Saludos.

 

 

El picado de bielas se produce cuando comienza a autoexplosionar la mezcla, generalmente por las partes bajas cerca del pistón, antes de que la bujia haya enviado la chispa, por lo que estas explosiones empujan lijeramente hacia abajo la biela, ypor eso se llama picado de bielas, por tanto si tu ADELANTAS el encendido solucionas el problema, y si lo ATRASAS lo agrabarias.

 

Tu me estás hablando de "AUTOENCENDIDO" que no es lo mismo que "DETONACIÖN"

 

Si adelantas el encendido, no solo detona la gasolina antes de tiempo por las partes bajas del pistón (autoencendido), si no que la chispa de la bujía ayuda a que detone antes de tiempo, con lo que agravas el problema.

 

Si el picado de bielas se produce por un punto caliente en la cámara de combustión (autoencendido), no logras nada atrasando el encendido, pero adelantándolo agravas el problema (detonación + autoencendido).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te pica biela con 98 te recomiendo que revises la puesta a punto del encendido, que a lo mejor lo llevas un poco atrasado. :ranting2:

 

 

Sera adelantado, el picado lo produce el adelanto, y no me pica biela lo que se dice picar sino que le noto que quiere picar un poco si piso a fondo a 2000 rpm con mucho calor por ejemplo.

 

Tienes razón. Fallo mío. :innocent:

 

Si un motor de gasolina pica biela es por llevar el encendido muy adelantado o por combustible inadecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te pica biela con 98 te recomiendo que revises la puesta a punto del encendido, que a lo mejor lo llevas un poco atrasado. <_<

 

 

Sera adelantado, el picado lo produce el adelanto, y no me pica biela lo que se dice picar sino que le noto que quiere picar un poco si piso a fondo a 2000 rpm con mucho calor por ejemplo.

 

Tienes razón. Fallo mío. :conf:

 

Si un motor de gasolina pica biela es por llevar el encendido muy adelantado o por combustible inadecuado.

 

Resumiendo... que los que tenemos una bonita etiqueta con un 98 en el tapón del depósito... a meter 98 :cfsd1:

 

Llegará un día, cercano, que ya no podremos moverlos? 1,4€... a final de año, 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo me acabas de sacar de una duda que acabo de corroborar,la segunda gasolinera mas cara de madrid esta en sanchinarro,es mas la ultima vez que heche (5 pavos) par llegar a la de avenida san luis que esta un poquito mas alla,se lo comente a el empleado que habia una diferencia de 5 centimos minimo por litro(ahora veo que son 8),y me digo que eran unos ladrones pero que si la gente era "lili" pues palante.

 

Jamas volvere a hechar en esa "robogasolinera",hios de la gran bretaña. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje....es una buena web esa. Yo aquí en BCN a mi 2.2E le meto 98 porque como por aquí se comenta con 95 no acaba de ir bien puesto que la inyeccion es mecanica y no se ajusta al octanaje. Respecto a la gasolinera hecho en la 1º que sale en la lista de Barcelona (TAMOIL de Pueblonuevo). Un amigo mio que tiene autocares hecha allí hace años en toda su flota con muy buenos resultados. Y yo en mi KU consigo mejores consumos que nunca y noto como si el coche fuera más suelto. Parece que cuando voy a Huesca y subó Monrepós anda más. Además entrando en www.tamoil.es solicitas la targeta TAMOIL CLUB BULTACO CLASSIC TEAM y aún te hacen 0.03€ más por litro, con lo que al final te vienes a ahorrar 0.08 o 0.09€ que no esta nada mal (casi 15 de las antiguas pesetas).

 

Os lo comento por si os interesa

 

Un saludo

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro tio pues tienes un coche raro, yo estube mucho tiempo hechandole 95 y de picar viela nada, y eso te lo digo por que mucha gente vió mi motor en funcionamiento no solo yo, el colega que es mecanico, gente en la kdda de zaragoza etc...

 

Sabes como suena un motor picando viela? :fisch:

 

Bueno, no es coche raro, es como lleves ajustado el encendido (el nuestro se ajusta a la antigua usanza moviendo el distribuidor cuanto mas adelantado mas potencia, la 98 permite llevar mas adelantado el encendido), lo bien que esta de compresión, cuanto peor esta el motor menos tiende a picar biela, es sonido como metalico, como que las explosiones suenan diferentes, el seat ibiza al pisarlo a fondo pica biela un segundo antes de atrasar el encendido, el mini en cambio apenas lo atrasa y tiende a picar todo el tiempo y el mio va a piñon fijo.El sonido de picado es el que produce el motor al pisar a fondo a 2500 rpm (ese sonido de explosión diferente al que tiene con carga normal o en altas).

 

Si te han atrasado el encendido para 95 no aprovechas la 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.