Jump to content

chapuzas varias


Publicaciones recomendadas

hello people :unsure:

 

alguien tiene idea de cuanto tiempo y dinero cuesta lijar y repintar un audi d los nuestros en un taller "especializado" ??' y por cuanto saldria la operacion si "nos lo hacemos nostros mismos" teniendo en cuenta que la lijadora seria prestada y tal :lol2:

 

 

o quizas sea mucho tema no hagamos algo q se vea :kss1::lol2:

Editado por Rocco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de la zona.

 

En Barcelona, lijar y pintar, sin reparar bollos, unos 2000 €.

 

En Potes (Cantabria), lo mismo, unos 900 €.

 

(Según informaciones sacadas de otro post).

 

Saludos.

 

Si te lo haces tú : papel de lija 2€, pintura 250€, barniz 50€, alquiler de local, compresor, pistola, tio que sepa pintar, etc.etc.etc.......... ni idea.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hello people :unsure:

 

alguien tiene idea de cuanto tiempo y dinero cuesta lijar y repintar un audi d los nuestros en un taller "especializado" ??' y por cuanto saldria la operacion si "nos lo hacemos nostros mismos" teniendo en cuenta que la lijadora seria prestada y tal :lol2:

 

 

o quizas sea mucho tema no hagamos algo q se vea :bsh1::lol2:

Yo se lo hice todo yo mismo antes de ir a la kdd de Madrid, y en lijas, cemento, catalizador para el cemento, aparejo, catalizador para el aprejo, pintura, disolvente y catalizador para la pintura y cinta para empapelar me gasté 230€, y lijado todo a mano, da un trabajo de carajo, y más cuando el anterior dueño pintó partes del coche sin lijarlo antes :bsh1: .

 

El precio en talleres varia bastante entre unos y otros, un pintado sin golpes, o con gopecitos pequeños de tipicos chinazos de piedras en el primer taller que estube cobraban sobre 800€, en el segundo que estube cobraba sobre unos 600€.

 

Si te vas a casas oficales la cosa ya cambia, tengo un amigo que está de chapista en la bmw y cobran por pintar un coche casi 2.000€ :laugh: , de todos estos precios siempre te hablo en mi ciudad claro está :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff... yo es que estoy muy noob en este temario... :drooling:

 

las lijas d las que hablais son las mismas que las que se usan para la madera por ejemplo :lol2::unsure: ?'

 

 

lijar a mano y no a maquina e MANVI... cuantas horas mas o menos te costo lijar el coche entero??? :laugh:

 

 

yo compresor y pistola tengo.... y tambien tengo un colega que hace 2 años se lijo y pinto entero su R11 turbo,aunke eso si,el se esta terminando ya la carrera d emacaniza,chapa y pintura...asi q digamos que el pintarlo me lo pintaria el a cambio de una s cervezas o lo q haga falta :lol2:

 

local para hacerlo ,por eso no hay problema....tengo muchos metros cuadraos a mi disposicion :wub:

 

lo de encintar el coche y tal ,bueno eso con pokito dinero y tiempo y paciencia sobra para hacerlo bien.

 

 

mi coche lleva repintado varias cosas y el q lo hizo fue un autentico chapuzas :bsh1: ,incluso pinto parte de la goma d la puerta del conductor :bsh1:

 

 

 

muchos thankyous por vuestra s respuestas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Oviedo ya no me acuerdo bien, pero creo que lo puse en un post hace tiempo me pedían en un taller que tiene especial fama por pintar Porsches, BMW, y vehículos de alta gama que los dejan perfectos, creo recordar que 1000 y poco pero eso era desarmando todo para que quede perfecto. Paneles interiores para sacar las manillas, defensas, molduras de las puertas, faros.. etc.

 

No me acuerdo la verdad si era 900 o si era 1000 y poco pero como digo no me pareció caro porque desarmaban el coche entero.

Sin desarmar creo que era sobre 600

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff... yo es que estoy muy noob en este temario... :unsure:

 

las lijas d las que hablais son las mismas que las que se usan para la madera por ejemplo :cfsd1::unsure: ?'

 

 

lijar a mano y no a maquina e MANVI... cuantas horas mas o menos te costo lijar el coche entero??? :angry:

 

 

yo compresor y pistola tengo.... y tambien tengo un colega que hace 2 años se lijo y pinto entero su R11 turbo,aunke eso si,el se esta terminando ya la carrera d emacaniza,chapa y pintura...asi q digamos que el pintarlo me lo pintaria el a cambio de una s cervezas o lo q haga falta :lol2:

 

local para hacerlo ,por eso no hay problema....tengo muchos metros cuadraos a mi disposicion :wub:

 

lo de encintar el coche y tal ,bueno eso con pokito dinero y tiempo y paciencia sobra para hacerlo bien.

 

 

mi coche lleva repintado varias cosas y el q lo hizo fue un autentico chapuzas :bsh1: ,incluso pinto parte de la goma d la puerta del conductor :bsh1:

 

 

 

muchos thankyous por vuestra s respuestas :p

Pues me llevó un huevo de tiempo, fuí los ultimos 4 findes antes de la kdd a casa de mi abuelo a prepararlo, llegaba a las 10 de la mañana y marchaba a las 8 de la tarde que era cuando más o menos se hacia de noche.

 

Yo lo lijé a mano por que me juré y perjuré que sacaria el dinero de debajo de las piedras para poder ir la kdd, entonces arañando unos euros por aquí y otros por alla le toco el turno a la lijadora que era muy cara, pero si le das con lijadora acabas en un plis plas, a mano es una locura, pero bueno, sarna con gusto no pica :lol2:

 

PD: Si el coche no tiene golpes, lijarlo no tiene ciencia ninguna, siempre y cuando sepas que lijas hay que usar, si tiene golpes y tienes que enderezar y darle pasta eso ya es algo más complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Oviedo ya no me acuerdo bien, pero creo que lo puse en un post hace tiempo me pedían en un taller que tiene especial fama por pintar Porsches, BMW, y vehículos de alta gama que los dejan perfectos, creo recordar que 1000 y poco pero eso era desarmando todo para que quede perfecto. Paneles interiores para sacar las manillas, defensas, molduras de las puertas, faros.. etc.

 

No me acuerdo la verdad si era 900 o si era 1000 y poco pero como digo no me pareció caro porque desarmaban el coche entero.

Sin desarmar creo que era sobre 600

Un saludo

La verdad es que desmontando todo, 1.000€ me parece muy barato :angry: , nosotros en el taller solo desmontabamos cuando el cliente queria cambiarlo de color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Oviedo ya no me acuerdo bien, pero creo que lo puse en un post hace tiempo me pedían en un taller que tiene especial fama por pintar Porsches, BMW, y vehículos de alta gama que los dejan perfectos, creo recordar que 1000 y poco pero eso era desarmando todo para que quede perfecto. Paneles interiores para sacar las manillas, defensas, molduras de las puertas, faros.. etc.

 

No me acuerdo la verdad si era 900 o si era 1000 y poco pero como digo no me pareció caro porque desarmaban el coche entero.

Sin desarmar creo que era sobre 600

Un saludo

La verdad es que desmontando todo, 1.000€ me parece muy barato :angry: , nosotros en el taller solo desmontabamos cuando el cliente queria cambiarlo de color.

 

No lo recuerdo con seguridad. A ver si encuentro el post en el que lo puse creo que el año pasado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me reitero ,muchas gracias a todos x las respuestas :angry:

 

asi que a mano es una locura... :unsure:

 

yo la verdad golpes o que se dce golpes o bollos no tiene nada.lo q si tienes as algun rasponazo en la puerta tipicos d cuando "abrimos"las puertas y se golpean ligeramente :unsure:

 

 

yo llevo pintados los bajos,por lo tanto tambien tendria q lijarlos :cfsd1:

 

lo de que lija usar y tal...no entiendo,haber x ejemplo eso de que depende??del color d la pintura a lijar o de lo vieja o nueva q este esta???

 

si me decido a hacer algo a mano sera en mi parachokes que eslo q pero llevo,ademas como lo pienso cambiar x uno de RS2... :lol2: ,me puede venir al pelo para "practicar" ya que a dia d hoy lo quiero para bien poco.

 

 

MANVI dime que tipo d lija e d comprar para lijar mi paragolpes a MANO :lol2: que en cuanto vuelva d vacaciones me doy a ello para provetear.

 

y tambien como se lija mejor??? en horizintal? vertical??? o haciendo circulos??? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

La parte del lijado creo que es la más importante, sobre todo porque cada defectillo minusculo que tengas se verá más una vez que la pieza brille. He lijado a mano varias piezas y es un coñazo, procuraba lijar haciendo "ovalos" y hay que ir pasando gradualmente a lijas más finas. No hay un limite, a lo mejor con lija de 400 te queda bien pero mejor aún si sigues a 600 y 800.

 

Te dejo un link del proceso de pintado de una aleta que hice a mi favorito para que te orientes un poco.

 

Y ánimo, no es tan dificil como uno piensa antes de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me reitero ,muchas gracias a todos x las respuestas :thumbsup:

 

asi que a mano es una locura... :unsure:

 

yo la verdad golpes o que se dce golpes o bollos no tiene nada.lo q si tienes as algun rasponazo en la puerta tipicos d cuando "abrimos"las puertas y se golpean ligeramente <_<

 

 

yo llevo pintados los bajos,por lo tanto tambien tendria q lijarlos :lol2:

 

lo de que lija usar y tal...no entiendo,haber x ejemplo eso de que depende??del color d la pintura a lijar o de lo vieja o nueva q este esta???

 

si me decido a hacer algo a mano sera en mi parachokes que eslo q pero llevo,ademas como lo pienso cambiar x uno de RS2... :wub: ,me puede venir al pelo para "practicar" ya que a dia d hoy lo quiero para bien poco.

 

 

MANVI dime que tipo d lija e d comprar para lijar mi paragolpes a MANO :lol2: que en cuanto vuelva d vacaciones me doy a ello para provetear.

 

y tambien como se lija mejor??? en horizintal? vertical??? o haciendo circulos??? :shy:

El tema de lijar es facil, sino tienes golpes, y no se ve nada de chapa al descubierto por ningún lado, no vas a tener problemas, solamente es quitarle el brillo a la pintura para que agarre la nueva.

 

En lo de que lijas usar, cada maestriyo tiene su libriyo :lol2: , si eres MUUUUUUUY TIKISMIQUIS y quiere que te quede como un espejo puedes darle primero a todo el coche con una lija de 360 al agua, luego con una de 400 al agua para quitar los rayazos de la de 360, y por ultimo le das con una de 500 al agua para dejarlo todo bien afinado y listo, REPITO, ESO SI NO TIENES GOLPES NI CHAPA AL DESCUBIERTO, SI EN ALGUNA ZONA TIENES CHAPA AL DESCUBIERTO TIENES QUE DAR APERJO A NARICES A NOSER QUE QUIERES QUE TE QUEDE UN RECHUPÓN :ranting2:

 

Y en lo de como lijar, pues eso ya ves tu como te es más cómodo, da igual, como si lijas haciendo le pino :lol2::thumbsup:

 

Por supuesto queremos fotos de eso eh!!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.