Jump to content

problema con las llantas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pon fotos si puede ser teterito, que barbaridad de rueda, y eso es comodo??. Yo le tengo un miedo a los bordillos, sobre todo cuando se te acercan en ciudad porque no saben hacer una curva sin invadir al de al lado....

Está bién,pondré un par de fotos,por cierto fe un comentario anterior,no quedan nada macarras,pero para nada,hasta los del concesionario se quedaron alucinados,hombre tb hay que saber elegir el modelo de llanta¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. :thumbsup:

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras ;)

Eso tenia entendido.... :innocent:

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.

la teoría está muy bién.te prometo que funciona igual que de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que meterle 295 detrás como dicen por ahi es muuuy exagerado, y a la hora de cambiar las gomas......no se pensad en eso, en el consumo y sobretodo en las estupendas carreteras españolas que tenemos.....

el consumo se nota,cuando le pisas,si no ,no se aprecia,me refería a que si le pisas sea cualquier medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. :thumbsup:

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras ;)

Eso tenia entendido.... :innocent:

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.

pobres hombres temerosos de dios,funciona de maravilla,ningún problema,creo que vale más la experiecia,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hay gente en el foro que se pasa un pelin con los comentarios, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana, si quiere poner otras llantas yo no veo donde esta el problema, el que quiera dar consejo que lo de pero que no despotrique a las primeras de cambio como si fuera un ingeniero de la "NASA"...

Las descalificaciones personales cada uno que se las guarde, ahi unas normas en el foro que pienso todos debemos cumplir, la educacion y las buenas maneras no se deben perder.

 

Cada persona puede personalizar su A5 como le venga en gana, algunos le habeis llamado solapadamente hortera por el simple hecho de poner otras llantas y neumaticos de diferente anchura, yo no lo haria pero no por eso me pongo a nsultar ocultandome detras de un nick en un foro, seamos todos coherentes y ante todo valientes.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

Yo "solapadamente" no le he llamado nada; pero ya que lo comentas pues SI me parece hortera. Pero no deja de ser una impresión personal que nadie tiene que compartir y a nadie tiene que ofender (salvo que en un fóro sólo se hagan pregutnas, comentarios, sugerencias, dudas,...etc con la única intención de que luego todos rindamos pleitesía).

Y desde luego este foro si se caracteriza por algo es por no faltar al respeto a nadie.

ya os enseñare unas fotos¡¡ ayyyyyyyyy,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. :cfsd1:

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras <_<

Eso tenia entendido.... :conf:

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.

pobres hombres temerosos de dios,funciona de maravilla,ningún problema,creo que vale más la experiecia,no?

Sí, y yo te prometo que si le haces al coche más de 100.000 kms con esa configuración, al margen de los posibles problemas de la garantía oficial, de la ilegalidad que supone eso con las ITV y de que si la poli se diera cuenta te podría multar al pararte cualquier día y revisar la ficha técnica, te pasará factura por lo que te he comentado antes.

 

A mi me pasó el tema del ESP y del ABS demsiado sensibles en un Leon llevando unicamente un mismo tamaño de rueda en el coche, por el simple hecho del desgaste diferente de las ruedas delanteras a las traseras (siempre he ido fuerte y había bastante diferencia en el desgaste de unas y otras), y lo más curioso es que comenzó a pasar solo en los giros a izquierdas y no en los giros a derechas. Con cambiar las ruedas de delante a detrás y al revés se arregló, pero claro, con esas ruedas eso no lo puedes hacer y tendrías que cambiarlas.

 

Como te digo las cosas no salen nunca al principio, salen con el tiempo. Además, lo que es completamente palpable a poco que tengas tacto y controles el consumo y las prestaciones es que con esa configuración el coche es más morrón (subvirador), anda menos y gasta más, aunque como a nadie le va la vida en medio segundo, eso tampoco es muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. :cfsd1:

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras <_<

Eso tenia entendido.... :conf:

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.

pobres hombres temerosos de dios,funciona de maravilla,ningún problema,creo que vale más la experiecia,no?

Sí, y yo te prometo que si le haces al coche más de 100.000 kms con esa configuración, al margen de los posibles problemas de la garantía oficial, de la ilegalidad que supone eso con las ITV y de que si la poli se diera cuenta te podría multar al pararte cualquier día y revisar la ficha técnica, te pasará factura por lo que te he comentado antes.

 

A mi me pasó el tema del ESP y del ABS demsiado sensibles en un Leon llevando unicamente un mismo tamaño de rueda en el coche, por el simple hecho del desgaste diferente de las ruedas delanteras a las traseras (siempre he ido fuerte y había bastante diferencia en el desgaste de unas y otras), y lo más curioso es que comenzó a pasar solo en los giros a izquierdas y no en los giros a derechas. Con cambiar las ruedas de delante a detrás y al revés se arregló, pero claro, con esas ruedas eso no lo puedes hacer y tendrías que cambiarlas.

 

Como te digo las cosas no salen nunca al principio, salen con el tiempo. Además, lo que es completamente palpable a poco que tengas tacto y controles el consumo y las prestaciones es que con esa configuración el coche es más morrón (subvirador), anda menos y gasta más, aunque como a nadie le va la vida en medio segundo, eso tampoco es muy importante.

prometo que os mantendré informados,llevo 11000 y ningún problema,si ocurre algo no dudaré en decirosl´.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la experiencia es muy útil, pero la teoría no se debe menospreciar, porque es teoría por algo.

Conozco a gente que corre en rally (a nivel amateur) y dice que no hace falta ser ingeniero para preparar un coche, que es mejor el saber de la calle y tener tacto. Casualmente pocas veces acaban por fallos de "mala suerte".

Tambien hay muchos chiptuners que se rien de los ingenieros porque se puede sacar "facilmente" 50 CV pero desde la casa no lo saben ajustar.

Mi humilde opinión es que un tío que ha diseñado un motor enterito sabe perfectamente como "ajustarlo", solo que hay que encontrar un equilibrio entre prestaciones, consumos, emisiones... y algo muy importante: MANTENIMIENTO.

Si la teoría no fuera importante no sería tan dificil trabajar para un fabricante de automoviles.

Precisamente en el mantenimiento está el principal problema de las ruedas de diferente medida. El diferencial va sufriendo, y aunque tardará muchos kilómetros en fallar (incluso puede que no falle) se le está sometiendo a unos esfuerzos para los que no ha sido diseñado.

¿No os aveis parado a pensar por qué los Formula 1 duran solo 2 grandes premios (800 km) en romperse?

Porque su equilibrio prestaciones, consumo, emisiones, mantenimiento... está totalmente volcado en las prestaciones.

 

Cada cual es muy dueño de hacer las modificaciones que le parezca a su coche, pero hay que ser consciente de lo que se gana y lo que se arriesga, y siempre pensar que el ingeniero de Audi que diseño el coche tiene unos conocimientos y una perspectiva mucho mayor que cualquiera de nosotros. Para llevarle la contraria hay que estar muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN ALEMANIA`ponen de serie hasta un 265*20,no creo que el diferencial sufra,además,me hace gracia y no es por despreciar a nadie,es que acaso tenemos un f1,si normalmente no usamos ni 100 cv de los que el coche rinde,por favor,quién va a fondo todo el dia?quién pega arrancadas y frenadas todo el tiempo?,seamos serios señores¡¡¡¡este no es un coche de rallys,para empezar pesa una barbaridad¡¡,es un coche que corre¡,pero para autopista y allí,que va a sufrir el diferencial?si normalmente aceleramos constantemente y con marchas largas,o es que acaso haceis de macarras en los semáforos?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, mi problema es que la semana que viene me dan mi A5 y viene de serie con las llantas de 17" de 7 radios que no me gustan ni un pelo, pero no me las quieren cambiar (claro de gratis porque con todo lo que me han exo esperar), en fin...... que me gustaría saber algún modelo de llantas en concreto que se ideales para el A5, o donde me puedo conseguir unas baratitas, pero (que no sean gitanas) jejejeje.

Es que odio las llantas que me trae creo que así el coxe pierde muuuuuuuxo, qué me decís????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer teterito, el margen de medida que montan es bastante amplio, de 17" a 20", y de 225 a 265 (que ya me parece una exageración), por algo será, irse a 295 es pasarse muy mucho del límite superior, y eso siempre con las cuatro ruedas iguales.

 

No estamos hablando de un F1 ni de ir de rallies, ni ir arrancando y frenando a lo bestia todo el tiempo, ni de hacer macarradas, no hace falta nada de eso para tener problemas; hablamos en primer lugar de comportamiento en condiciones normales, de consumo y de comodidad. Luego si quieres de cuando en una ocasión te haga falta que entre un sistema electrónico, sea ABS, ESP, ASR o diferencial y no te funcione correctamente, pues son están calibrados dentro de los límites de homologación. Luego además te pueden venir problemas de las averías de todas esas cosas que no salen a los dos días, sino después de unos cuantos miles de kilómetros.

 

Ya no repito, visto que poco parec importar, el hecho de que el coche no está homologado con esas anchuras y en medidas diferentes: multas, ITV, problemas con el seguro en caso de siniestro, etc.

 

Tu mismo, pero desde luego la estética (totalmente discutible además, pero ahi no entro) no compensa todo esto para nadie medianamente razonable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.