Jump to content

Evitar humos en TDI's


Mark

Publicaciones recomendadas


La verdad es que es una pregunta bastante............. ¿compleja?

 

Los motores TDi se caracterizan, precisamente, por eso. Si pones al lado un coche con un Hdi verás que, por desgracia, el motor francés es algo más limpio.

 

Para evitar los humos lo que pueds hacer es tener los filtros limpios y los inyectores en buen estado. Hay productos químicos por ahí que, mezclandolos con el gasoil en el depósito, hacen que la opacidad de los gases de escape sea algo menor.

 

Por otro lado tenemos la carbonilla que se queda en el sistema de escape. Aunque parezca mentira es buena causa de las humaredas que sueltan estos motores. Si quieres "limpiar" el sistema de escape de vez en cuando, es conveniente que sometas al turbo a su demanda máxima de potencia. Para ello: con el motor caliente circula en 2ª, a ser posible a ralentí. Asegúrate de que tienes "pista" por delante y pisa el acelerador a fondo, hasta el tope. Cambia poco antes de llegar al corte de inyección y vuelve a pisar a fondo en 3ª.

 

Si, en ese momento, te da por mirar por el espejo retrovisor, verás una nube negra detrás de tí. Con este proceso, com te he dicho antes, sometes al turbo a su presión máxima y, por tanto, los gases de escape salen con mucha fuerza arrastrando a su paso todo lo que haya por delante. La carbonilla, naturlamente, es uno de esos elementos "arrastrados".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito por la respueta.

 

Como usuario de un anterior Xsara HDI, puedo dar fe de que es mucho mas limpio, aunque la entrega de potencia es totalmente diferente... no es comparable un TDI a un HDI (hablo con razon de causa).

 

Veo que la unica manera es dejar limpio el conducto de escape e inyectores..... y por pisotones, no sera :o ....

 

Supongo que la instalacion de un DPF debe ser complicada de narices, y entiendo que muy costosa....... :o

 

Gracias de nuevo.

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de meter el pedal a fondo para quitar la carbonilla es una afirmacion que tendré que contrastar :drool: ....ademas de desconfiar del tema, no estoy muy puesto.

 

No es cuestión de que lo hagas a diario pero, si se te presenta la oportunidad una vez a la semana................

 

Ten en cuenta que, además de limpiar el escape, favorecesl la limpieza del turbo y, ASÍ, evitas que se queden las aspas agarrotadas a posteriori.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de meter el pedal a fondo para quitar la carbonilla es una afirmacion que tendré que contrastar :thumbsup: ....ademas de desconfiar del tema, no estoy muy puesto.

 

No es cuestión de que lo hagas a diario pero, si se te presenta la oportunidad una vez a la semana................

 

Ten en cuenta que, además de limpiar el escape, favorecesl la limpieza del turbo y, ASÍ, evitas que se queden las aspas agarrotadas a posteriori.

 

SALUDOS

 

Yo y 300 euros que me costó limpiarlo te damos la razón.

Es recomendable hacerlo después de haber rodado unos cuantos kilómetros, para que la carbonilla acumulada esté lo más reblandecida posible y sea más fácil arrancarla con el soplido del turbo.

 

El peligro más caro es que se agarroten las aspas del turbo y de la fuerza, se lleguen a partir.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo...barato que o os producira daños, y si grandes beneficios (ya me direis>).

Ponedle un litro de aceite sinetico de 2 tiempos en el deposito de gasoil al llenar este . Aprovechr al hacer kms, algun viaje o ASI. Notareis reduccion del cosumo, disminución de humos y mas suavidad Probad, son 6 € y me direis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.