Jump to content

Reduzco de 6ª a 5ª marcha y ....


Josh

Publicaciones recomendadas


A mi eso me paso en el Alfa y era la válvula EGR o algo así... Estaba sucia... :S

 

Efectivamente compañeros, la averia era en la válvula EGR que se habia ensuciado un monton (según me ha comentado es por llevar el coche bajo de vueltas, debo darle mas cañita :lol2: ). La reparación ha sido anular la valvula, que según me ha comentado es lo mejor, pero me da averia en el cuadro de mandos apareciendome el simbolo de la tuberia esta naranjita (creo que es el control de emisión de gases).

 

Mañana me pasare para que me mire lo del testigo anularla de tal manera que no me aparezca la averia en el cuadro de mandos, que según he leido en el foro hay que utilizar el vag-com :plta: . Me ha dicho que si sigue apareciendo la averia cuando lo vuelva a hacer probara a limpiarla y a montarla tal cual estaba, pero que la mejor solución es anularla porque me ha comentado que en todos los coches estas valvulas son un coñazo, y me ha comentado que si hubiese sido un Alfa me hubiese llevado el susto del copón porque con el Alfa si que sale humo a pajera cuando se jode esta válvula :thumbsup: .

 

Bueno, el pequeñin ya vuelve a tirar :ranting2: .

 

Salu2 y thanks a lot.

 

 

 

P.D. ¿Lo de anular la dichosa válvula es la mejor solución? Es que he leido en el foro que alguno de vosotros la llevais anulada. ¿Pasa algo o se jode algo mas por llevarla anulada o es mejor poner una nueva o limpiar y arreglar la existente? :laugh:

Editado por Josh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya entonces era eso! bueno me alegro que no fuera el turbo porque tener que cambiarlo es un pastón! por otro lado lo de llevar el motor bajo de vueltas está bien para no castigarlo y ahorrar combustible, aceite y de paso no polucionar... pero eso sí, de vez en cuando conviene apretarle durante un rato para subir de temperatura el tubo de escape y autolimpiarlo especialmente si llevas DPF.

 

En cuanto a lo de anular esa válvula... a nivel mecánico no debería tener ninguna consecuencia en el coche . Pero no creo que sea necesario llegar a ese extremo, si limpias la valvula y sigues los consejos de conducción comentados debería de volver a funcionar con normalidad... :thumbsup:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso me paso en el Alfa y era la válvula EGR o algo así... Estaba sucia... :S

 

Efectivamente compañeros, la averia era en la válvula EGR que se habia ensuciado un monton (según me ha comentado es por llevar el coche bajo de vueltas, debo darle mas cañita :innocent: ). La reparación ha sido anular la valvula, que según me ha comentado es lo mejor, pero me da averia en el cuadro de mandos apareciendome el simbolo de la tuberia esta naranjita (creo que es el control de emisión de gases).

 

Mañana me pasare para que me mire lo del testigo anularla de tal manera que no me aparezca la averia en el cuadro de mandos, que según he leido en el foro hay que utilizar el vag-com :drooling: . Me ha dicho que si sigue apareciendo la averia cuando lo vuelva a hacer probara a limpiarla y a montarla tal cual estaba, pero que la mejor solución es anularla porque me ha comentado que en todos los coches estas valvulas son un coñazo, y me ha comentado que si hubiese sido un Alfa me hubiese llevado el susto del copón porque con el Alfa si que sale humo a pajera cuando se jode esta válvula :notworthy: .

 

Bueno, el pequeñin ya vuelve a tirar :notworthy: .

 

Salu2 y thanks a lot.

 

 

 

P.D. ¿Lo de anular la dichosa válvula es la mejor solución? Es que he leido en el foro que alguno de vosotros la llevais anulada. ¿Pasa algo o se jode algo mas por llevarla anulada o es mejor poner una nueva o limpiar y arreglar la existente? :drooling:

 

 

Lo siento por tardar en contestar, he estado liado, aunque ya veo que lo tienes solucionado... Pues a mí en el Alfa efectivamente, me tiraba una humareda impresionante, conseguí llegar a casa chafando a fondo en 1ª y 20 km/h o asi... Y al día siguiente el coche ni andaba, humareda y calada a los 2 seg de arrancarlo incluso pisando a tope... Solución, grúa...

 

Me dijeron lo mismo que a ti, que es por llevarlo bajo de vueltas... Al Audi le doy más zapatilla, porque paso de volverme a quedar tirado, que la otra vez estaba cerca de mi casa, pero si se me para media hora antes... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, ya hemos sellado la junta de la egr con una junta ciega y ahora parece que va bien, lo noto un poco diferente en bajos pero bueno :flwrs: .

 

El unico problema es que me sigue saliendo la averia electrica en el cuadro de mandos, la mecanica esta bien pero me detecta fallo y me lo marca en el marcador ¿sabeis como se puede hacer para que no aparezca el testigo?

 

Salu2 y gracias por adelantado :bsh1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, ya hemos sellado la junta de la egr con una junta ciega y ahora parece que va bien, lo noto un poco diferente en bajos pero bueno :clap1: .

 

El unico problema es que me sigue saliendo la averia electrica en el cuadro de mandos, la mecanica esta bien pero me detecta fallo y me lo marca en el marcador ¿sabeis como se puede hacer para que no aparezca el testigo?

 

Salu2 y gracias por adelantado :clap1: .

 

¿Nadie ha anulado la valvula EGR a su A3 8P? Es que todo lo que he econtrado por el foro es para A4 y A3 8L :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno gente, como veo que nadie tiene ni idea de como quitar el testigo del marcardor al anular la EGR con una junta ciega, os pongo otra pregunta ¿pasa algo por llevar la junta ciega y con el testigo en el marcador del control de gases? ¿vosotros dejariais puesta la junta y el testigo encendido o quitariais la junta para que no apareciese la lucecita?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Josh

 

Yo no lo he probado y es sacado del vagclub.com, de donde saco todas las cosas para el vag-com y todas me han ido bien.

 

1. Valvula EGR

[align=justify:86b1d9932f]La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una

parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la

admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran

cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el

contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases

NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de

oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,

reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,

todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia

prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es

inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,

de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando

el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape

provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen

del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los

cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.[/align:86b1d9932f]

 

1.1 Anular la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos

el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar

todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.

Accedemos despues al módulo 1- Engine.

Accedemos al módulo login - 11

Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".

Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador

suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto

en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del

segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas

o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada

de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser

diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar

"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.

También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,

pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el

módulo del motor.[/align:86b1d9932f]

 

1.2 Diagnosis de la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF

sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be

within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H

over the complete RPM and load range.[/align:86b1d9932f]

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Josh

 

Yo no lo he probado y es sacado del vagclub.com, de donde saco todas las cosas para el vag-com y todas me han ido bien.

 

1. Valvula EGR

[align=justify:86b1d9932f]La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una

parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la

admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran

cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el

contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases

NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de

oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,

reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,

todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia

prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es

inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,

de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando

el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape

provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen

del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los

cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.[/align:86b1d9932f]

 

1.1 Anular la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos

el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar

todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.

Accedemos despues al módulo 1- Engine.

Accedemos al módulo login - 11

Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".

Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador

suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto

en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del

segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas

o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada

de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser

diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar

"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.

También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,

pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el

módulo del motor.[/align:86b1d9932f]

 

1.2 Diagnosis de la EGR

[align=justify:86b1d9932f]Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF

sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be

within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H

over the complete RPM and load range.[/align:86b1d9932f]

 

Saludos

 

Muchisimas gracias, hablare con mi mecanico e intentaremos seguir el procedimiento a ver si se puede quitar, porque no la quiero llevar anulada pero no me mola nada ese testigo en el marcador.

 

Salu2 y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.