Jump to content

Guiarme en el camino


pagka

Publicaciones recomendadas

Que os gusta mas, solomillo ó hamburguesa?, está claro, no? pues eso, yo solomillo.

 

Aunque para comer con un bocata basta, porqué los sabados nos gusta salir a cenar y gastarnos 30, 40 ó 50 euros por cubierto, pudiendonos apañar con un menu Big Mac por 6 euros?

 

La respuesta es bien sencilla, disfrutamos comiendo, pues con el coche igual, seguramente no habrá ningun tio que se compre un Audi, Bmw ó MB sin que le gusten los buenos coches y disfrutarlos a diario.

 

El que no distinga entre un Peugeot y un AUDI mejor que no se compre ninguno de los 2 y se vaya a la Daewoo, porque al fin y al cabo con cualquiera puedes ir a todos sitios.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien es cierto, que en Audi se pasan tres pueblos en la diferencia de precios que existe entre estos y una marca generalista a igualdad de equipamiento.

 

Yo te voy a decir el motivo por el que adquirí un Audi y es el siguiente:

 

FIABILIDAD a parte de la consabida calidad.

 

He tenido un Renaul 19 16v y un Peugeot 406 durante 7 años y mi padre un Audi A4 B5 de 1998.

 

Resultado, yo con el 406 cada dos meses en los dos últimos años en el taller, con el 19 no digo nada, porque vaya cáncer (desde roturas de copelas de la amortiguación, rotura de cables de embrague, ...) y mi padre con el A4 solo pasa las revisiones.

 

Hace 1 año, una compañera de trabajo se compró un 206, a la semana no le reconocía la llave del encendido, problemas en el servicio postventa, denuncia a OCU y demás historias.

 

Yo hasta el momento, ningún problema y es que todo tiene su precio, a parte de si tiene o no más equipamiento que ahí no entro y te doy toda la razón.

 

Bien es cierto, que yo me lo compré pelao (A4 2.0), vale, pero es el año más feliz que he pasado sin ningún problema; porqué? porque solo buscaba fiabilidad y es lo que hasta el momento he encontrado.

 

Yo creo que todo tiene su precio, aquí nadie da duros a pesetas; a parte de que en Audi se pasen en las opciones y en las Revisiones, pero no en la calidad final.

 

Saludos. :unsure:

Editado por Mikado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por hay han dicho cosas sobre los navegadores, sensores de aparcamientos y demás que en unos sitios son más caros que otros.

Querría poner el ejemplo del navegador del Citroën C5, un navegador que tarda en calcular la ruta una eternidad, y que en marcha es casi imposible leerlo según la posición del sol. Pasa esto en el A4? Pues sí, los dos te llevan al mismo sitio, pero el del A4 es más rápido, se lee mejor y será más fácil de usar en descuidarte.

En cuanto a sensores de aparcamiento y demás accesorios pongo el ejemplo de las llantas... a BMW las llantas se las hace BBS... ha Renault NO. Pues no será lo mismo comparar la tapicería de cuero de Mercedes con la de Peugeot. Ni la radio que viene de fábrica con un Audi, con la que traer un Ford.

 

Tampoco la tecnología es que el Daewoo ahora lleve navegador como el A4, o que el Hyundai lleve sensor de aparcamiento como el Mercedes... ¿sabeis que los cuadros de instrumentos y faros de un Volkswagen, un Audi o un Mercedes, no se a partir de que año, no se rayan? Y que Mercedes ahora pinta su coche con una tecnología de nanopartículas? Pos eso.

 

En cuanto al Skoda con Motor Premium. Pues sí, tendrá motor premium pero hay cosas que cambian, pocas pero cambian para hacerlo mas barato, tal manguito no está reforzado como en el audi, esta polea en el Skoda es de plástico y en el Audi de metal. Son cosas que he visto y que son asi. La traviesa que va detras del paragolpes de un A3 es de metal (aluminio creo), la del Skoda Octavia es de un metal mas pesado y de color negro.

Aparte que los interiores no son premium.

Osea, que en muchas ocasiones, la diferencia de precios en accesorios está muchas veces justificada.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, estas polémicas que intentan equiparar las marcas generalistas con las de prestigio alemán (Audi, BMW y MB, Porsche es otra historia) me parecen absurdas. Siempre las inician personas que no han tenido un coche de estos.

 

La diferencia de precios se justifica por varios motivos:

 

1- calidad de los componentes, acaso es lo mismo un Skoda que un Audi?, el que tenga alguna duda que se remita a los problemas que dan unos y otros

2- Diseño, si os dieran a lelegir qué escogeríais un bocabesugo (407) o un A4?

La elegancia no tiene precio y eso hay gente que jamás lo entenderá

3- Valor de reventa, intenta vender un coche "equivalente" de esos que en las revistas dejan humillados a los Audi con historias como: poco espacio para las piernas traseras, suspensiones blandas o excesivamente duras, motor ruidoso o brusco, etc. y verás la cara de risa del comprador

4- Por último, Imagen de marca, porque un Peugeot o Volkswagen son algo hasta que llega un Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , tienen una compraventa mucho mejor , evidente , pero son mas caros y mas con los intereses correspondientes si no lo pagas al contado .

 

No todos los que empiezan estos temas no han tenido un coche de estos , yo nunca he tenido Peugeot , y el ejemplo esta con este porque acaba de salir y lo compró mi hermana , pero me vale algun otro.

 

Vengo de un Golf IV con caudalimetro roto , relé de mando que se iba y dejaba parado el coche sin ninguna posibilidad de reacción , de un BMW serie 3 anterior a este que cada vez que cerrabas las puertas se abria el paño interior , los elevalunas cada vez hacian mas ruido , y tenia grillos.

 

Yo creo en Audi , son buenos coches , pero no conviene evangelizarse, que tambien fallan, y mucho, y hace tiempo que son de lo mejor pero no punteros en nada.

 

Hace años un audi 80 era la repera , hoy un A4 siendo mejor que la mayoria en calidad de terminación no es el mejor en casi nada, y yo tengo uno y me gusta de pelotas , y posiblemente compre el siguiente que salga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, principalmente, m compre el Audi pq mi anterior coche lo era y pq el A4 m tenia enamorado, esto fue una d las principales causas d la compra pero tb estuve mirando marcas a la par d Audi como Bmw o Merchi, y digo a la par, pq desde mi forma d ver, son las marcas d coches q estan "por delante" d las demas :) Tambien comentar q una d las razones por las q no decidi comprame un BMW (estuve mirando el 330i) era la diferencia d precio q habia entre un modelo y otro, el Audi m daba mas por bastante menos precio :(

 

Por otra parte, comentando el tema del 407, es normal q las marcas vayan avanzando tanto tecnologicamente como cualitativamente pero hay ciertas cosas q esta marca no t da, una d las principales cosas q buscaba en el coche era la traccion quattro, y Peugeot y otras marcas no m la dan :) A parte del Servicio Audi Class, ese t lo da Peugeot? ;) Como los acabados q trae mi coche: el otro dia se monto un colega q hacia tiempo q no lo veia (ni sabia el coche q tenia) y se quedo flipando por dentro y por fuera, y el ruido del coche, las llantas, la doble salida d escape :unsure: Vamos q su Astra todo eso no lo tiene y es normal pagar un sobreprecio por todo esto B)

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , quizas tu juegas con algo de ventaja ya que tienes un 3.0 quattro y esto la competencia ...como que no.

 

Pero si te bajas a lo terrenal es mas dificil.

 

Tu date cuenta que tu arrancas un seis cilindros que levanta el polvo , pero un TDI de vag no es puntero en nada salvo cuando sacaron el del anterior forero con el 90cv que con la competencia era la leche , hoy no, ni ese ni el 110, ni 130 ni 140.

 

Y vuelvo a insistir que yo estoy enamorado de mi coche , pero hay veces que uno se plantea si solo fue amor , nada mas, y posiblemente yo repita marca y algun otro que hoy la defiende no, es tan sencillo como que se le vaya el turbo sin garantia , y luego lo defiende a capa y espada.

 

Las opiniones en cuanto a coches es facil cambiarlas , es cuestion de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crees que el A4 vale su precio? probablemente pienses que no, pero te has preguntado si el Peugeot 407 vale su precio? Yo actualmente tengo un Peugeot 206 cc comprado nuevo hace 11 meses, me costo 21000€, crees que este precio lo vale un coche que ha pasado 4 veces por el servicio tecnico por que los frenos chillan, 2 veces por que la ventanilla del conductor se engancha, 1 porque la tapa del motor vibra, y del que no tienen recambios del cierre manual de la capota????

 

En mi opinion por supuesto que comprando Audi, BMW o Mercedes pagas marca, pero por algo será no? No tendrá el mismo acabado un Renault Laguna que un A4, o un Leon que un A3...

 

Te diria que si quieres simplemente buenas prestaciones te decantaras por el 407, pero que fiabilidad te puede dar una marca a la que se le prenden fuego los coches, se le conectan los airbags o se apaga en medio de la autopista?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No t m quejes con ese peazo color q m llevas :unsure:

 

Esto es la historia d nunca acabar! Este post llegara a las 6 pag fijo, ya vereis o incluso mas :) Yo m compre mi coche pq nadie m daba mas por menos, el V6 d Peugeot (estuve mirando el 406 coupe) es un motor flojo, muy flojo, lo probe y no m gusto nada :( Por eso ni lo dude, ademas, el anterior q tuve fue el Audi V8 quattro, con muchos cv y ese coche m tenia enamorado ;) Lastima d la cantidad d fallos y las piezas (algunas habia q pedirlas a Alemania :) ) pero con 13 años y casi 250000 km es normal q empiece a dar muestras d flaqueza B)

 

Un saludo y no t comas mas la cabeza! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagka Escrito el 03 06 2004, 23:55

  Bueno , quizas tu juegas con algo de ventaja ya que tienes un 3.0 quattro y esto la competencia ...como que no.

 

Pero si te bajas a lo terrenal es mas dificil.

 

Para mi lo terrenal en mi caso concreto es que necesito un automático, pregunté en Peugeot diesel y automático (407 y 307 SW) y no tenían. :unsure: Y ¿sabes lo que le respondí al vendedor?: bueno, no pasa nada, cuando tengáis cambios automáticos en berlinas o familiares del segmento medio, más o menos dentro de diez años, vendré otra vez. ;)

 

Eso es terrenal y también no tener medios técnicos para poder poner a disposición de los usuarios compradores una gama de motores con distintas opciones, entre ellas el cambio Tiptronic®.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se es práctico quizá se pueda preferir un Peugeot o un Renault o un Seat, etc que son buenos coches y que quizá en relación calidad-precio sean hasta mejores, pero yo sinceramente me quedo (por lo general)con los Audi(que también son grandes coches) porque me gustan mas y me merece la pena pagar algo mas. Claro, que es sólo una cuestión de gusto (me gustan y punto), sin entrar a valorar las cualidades de uno y otro o si merece la pena pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.