Jump to content

consumo de un 2.0 tdi


emi 2.0

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pos yo con mi 2.0 TDI de 140 tengo un consumo medio de 6.5 - 7 aprox. Depende tambien de si voy mucho por pueblo o en autopista, pero normalmente me muevo por estos intervalos.

Tu alto consumo sera supongo por la par alta a la que sometes el coche y como yo desconozco todo el mundo de la mecánica en un coche no me meto...jeje ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1º un ibiza de 90 cv no le sacas tu 9 litros ni de coña, mi mejor amigo(rafa lo conoce , Bavaria)) tiene uno y esta repro y ni de tramo mas de una hora hace esos consumos.

2ºTambien es poseedor de un leon 110 repro y mas de lo mismo.

3º Yo tengo un 140 repro y para hacer esos consumos, tengo que ir en circuito y cuesat llegar a hacer esos consumos.

4ª Ni mi a3 con el turbo hibridado, downpipe....los gastara

Este post no me creo nada de nada, son de los tipico que me aburro y pongo la primera chorrada que se me ocurre.TROLL TROLL Y MAS TROLL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me dieron el coche el 16 del mes pasado, llevo 1500 km, hago mucha ciudad de los 1500, 1000 seguro que ciudad. al pasar los 1000 km (de rodaje) me marcaba 8,1 ahora 8,4. eso si, todo esto cuando la temperatura me marca 90º y la temperatura de aceite (lo miro en el fis) unos 90º tambien.

pero claro en ciudad es lo que hay, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que conduzca como quiera su coche, yo estoy seguro que por cambiar a 3750 a tu coche no le va a pasar nada si le das un buen trato respetando su tiempo de entrar en temperatura, sus cambios de aceite, etc.

 

A veces por aqui tendemos a exagerar las cosas, pero igual que sabemos todos que cambiando a menos de 3.750 un 2.0 TDi durará en principio más, también sabemos que cambiar a 3.750 no es ir reventando el coche. En definitiva, disfrutad vuestros coches y que la máquina sea esclava del hombre y no el hombre esclavo de la máquina.

 

Un saludo a todos compañeros!

 

SI SEÑOR UNA RESPUESTA INTELIGENTE

 

totalmente de acuerdo ;)

Y tan inteligente como que la vida de un motor sea gasolina o diesel es inversamente proporcional a las vueltas que dá.

Ejemplo sencillo: dos coches que hacen 100.000 km en un año por el mismo circuito. Si uno lo ha hecho a una media de 3000 vueltas seguro rebentará antes que uno que lo ha hecho a una media de 1500 vueltas.

Y ya le puedes poner el aceite que quieras, cambiandolo cada 1000 km si te apetece, las leyes de la fisica no cambian y el desgaste de los materiales es real y no filosofia. Asique vosotros id cambiando cada dia a 3750 rpm, masacradlo y quemadlo. Y no os preocupeis que mientras el mio va relajado y tranquilos que cuando necesito subirlo de vueltas sube correctamente, y sino preguntad a los que intentan demostrarme sus dotes con motores similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que conduzca como quiera su coche, yo estoy seguro que por cambiar a 3750 a tu coche no le va a pasar nada si le das un buen trato respetando su tiempo de entrar en temperatura, sus cambios de aceite, etc.

 

A veces por aqui tendemos a exagerar las cosas, pero igual que sabemos todos que cambiando a menos de 3.750 un 2.0 TDi durará en principio más, también sabemos que cambiar a 3.750 no es ir reventando el coche. En definitiva, disfrutad vuestros coches y que la máquina sea esclava del hombre y no el hombre esclavo de la máquina.

 

Un saludo a todos compañeros!

 

SI SEÑOR UNA RESPUESTA INTELIGENTE

 

totalmente de acuerdo :innocent:

Y tan inteligente como que la vida de un motor sea gasolina o diesel es inversamente proporcional a las vueltas que dá.

Ejemplo sencillo: dos coches que hacen 100.000 km en un año por el mismo circuito. Si uno lo ha hecho a una media de 3000 vueltas seguro rebentará antes que uno que lo ha hecho a una media de 1500 vueltas.

Y ya le puedes poner el aceite que quieras, cambiandolo cada 1000 km si te apetece, las leyes de la fisica no cambian y el desgaste de los materiales es real y no filosofia. Asique vosotros id cambiando cada dia a 3750 rpm, masacradlo y quemadlo. Y no os preocupeis que mientras el mio va relajado y tranquilos que cuando necesito subirlo de vueltas sube correctamente, y sino preguntad a los que intentan demostrarme sus dotes con motores similares.

 

CADA UNO QUE HAGA CON SU COCHE LO QUE QUIERA Y ESA TEORIA TUYA SI TE LA QUIERES CREER PERFECTO PERO NO ES ASI YA QUE DOS PERSONAS HACIENDO EL MISMO RECORRIDO Y LLEVANDO EL COCHE A LAS MISMAS RPM EL DESGASTENO ES EL MISMO YA UE LOS DOS NO TIENEN LA MISMA FORMA DE CONDUCIR YA QUE EL TRATO A LOS PEDALES Y CAJA DE CAMBIOS NO ES EL MISMO UNO PUEDE SER UN PISA PEDALES Y OTRO UN TIO QUE CONDUCE MUY FINO Y CON MUCHO TACTO ¡¡¡¡¡

 

LO DICHO QUE CADA UNO QUE HAGA CON SU COCHE LO QUE QUIERA Y LO DISFRUTE A SU MANERA ¡¡¡

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

Yo todas las mañanas para ir al curro me hago unos 40km, no le paso de 2000 hasta que la aguja no marca 90º, y cuando esto sucede voy subiendo de vueltas de forma gradual sin dar pisotones (al no ser que por las circunstancias…), un tercio del recorrido lo hago subiendo un “mini” puerto con bastantes curvas y al terminar este tramo mis consumo ronda los 7.2. El resto del recorrido lo realizo por la A1 y es casi todo bajada, entre eso y que con el trafico “vamos” casi parados, el consumo baja hasta un 5.9 que es lo que marca al llegar al destino.

Por la tarde cuando vuelvo tomo otra ruta que no tiene apenas tramos con cuestas y mi consumo es de 6.5.

Los días que me apetece pisarle y le voy cambiando a 3200 el consumo sube a los 7.5-7.8 aproximadamente, todo depende de los tramos por donde conduzca.

La media que marca el Fis para mi coche es de 6.9, si fuera de 9 ahora mismo estaría llorando jaja.

La verdad es que apenas conduzco por poblado..

 

PD: Creo que llevar al coche como norma general a 3.750 no es ir con tacto y creo que el coche llega a desarrollar más velocidad si cambias antes de marcha. Supongo que esas revoluciones son en marchas cortas, ya que en 5 o 6 me parece que te vas un poco de los limites.

 

Un saludo

Editado por FaucesS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que conduzca como quiera su coche, yo estoy seguro que por cambiar a 3750 a tu coche no le va a pasar nada si le das un buen trato respetando su tiempo de entrar en temperatura, sus cambios de aceite, etc.

 

A veces por aqui tendemos a exagerar las cosas, pero igual que sabemos todos que cambiando a menos de 3.750 un 2.0 TDi durará en principio más, también sabemos que cambiar a 3.750 no es ir reventando el coche. En definitiva, disfrutad vuestros coches y que la máquina sea esclava del hombre y no el hombre esclavo de la máquina.

 

Un saludo a todos compañeros!

 

SI SEÑOR UNA RESPUESTA INTELIGENTE

 

totalmente de acuerdo :ranting2:

Y tan inteligente como que la vida de un motor sea gasolina o diesel es inversamente proporcional a las vueltas que dá.

Ejemplo sencillo: dos coches que hacen 100.000 km en un año por el mismo circuito. Si uno lo ha hecho a una media de 3000 vueltas seguro rebentará antes que uno que lo ha hecho a una media de 1500 vueltas.

Y ya le puedes poner el aceite que quieras, cambiandolo cada 1000 km si te apetece, las leyes de la fisica no cambian y el desgaste de los materiales es real y no filosofia. Asique vosotros id cambiando cada dia a 3750 rpm, masacradlo y quemadlo. Y no os preocupeis que mientras el mio va relajado y tranquilos que cuando necesito subirlo de vueltas sube correctamente, y sino preguntad a los que intentan demostrarme sus dotes con motores similares.

 

CADA UNO QUE HAGA CON SU COCHE LO QUE QUIERA Y ESA TEORIA TUYA SI TE LA QUIERES CREER PERFECTO PERO NO ES ASI YA QUE DOS PERSONAS HACIENDO EL MISMO RECORRIDO Y LLEVANDO EL COCHE A LAS MISMAS RPM EL DESGASTENO ES EL MISMO YA UE LOS DOS NO TIENEN LA MISMA FORMA DE CONDUCIR YA QUE EL TRATO A LOS PEDALES Y CAJA DE CAMBIOS NO ES EL MISMO UNO PUEDE SER UN PISA PEDALES Y OTRO UN TIO QUE CONDUCE MUY FINO Y CON MUCHO TACTO ¡¡¡¡¡

 

LO DICHO QUE CADA UNO QUE HAGA CON SU COCHE LO QUE QUIERA Y LO DISFRUTE A SU MANERA ¡¡¡

 

Saludos.

Teoria mia? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo mas alto que veo el consumo es cuando salgo del trabajo los viernes y me tocan 30 min de poner primera durante 2 metros y punto muerto... asi durante media hora y cuesta arriba... y aun asi no sube de 8.5 litros, el resto... llevo una media de 6.7 litros, un 60% ciudad y un 40% carretera... ayer llegue de denia, media de velocidad del viajes en el FIS1 108 km/h, adelantamientos cuesta arriba con la 6ª desde 2000 rpm... y tramos de 160/180 km/h, lo normal en el viaje es que he ido a 130/140 o asi... muchos adelantamientos ya que estaba petado de camiones... y la media en litros ha sido de 5.5l a los 100, vamos que no hago los 9 litros ni de broma, por cierto... yo suelo cambiar las cortas a unos 2500 y las largas cuando el aceite ha llegado a 90ª y llevo ya unos km... pocos pero suficiente para que el motor este como dios manda, las suelo estirar hasta 3000/3200, hablando de 4ª y 5ª, y luego marco 6ª y hasta que no llego a un puerto y el coche baja a 2.000 o 1750 rpm... ahi se queda el coche en 6ª.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que ese consumo en torno a los 9litros se explica por cambios de marcha a altas revoluciones y por llevar el coche bastante por encima de 120km/h, no veo otra opción :crying_anim: En mi caso el consumo en vías rápidas está entre los 5 y 6'5 litros en función del trazado y de si voy a 80km/h o 120km/h según sean los límites de velocidad marcados en ese trayecto... debo decir que en general mi forma de conducción es tranquila! Puede que en algún momento apriete un poco más, pero rara vez paso del límite para evitarme sorpresas en forma de multa jeje

 

Siguiendo con la "polémica", es obvio que cada uno puede llevar el coche como más le plazca... pero si hablamos de alargar la vida del motor, en general coincido con lo expuesto por Viann, algo innegable es que un motor se deteriora y envejece básicamente por dos causas: por el uso y por el abuso.

 

-Por el uso se entienden las RPM. Como dice Viann cada vuelta completa de un motor implica una serie de rozamientos en todos sus mecanismos. Por tanto a más revoluciones más desgaste (por rozamiento), en consecuencia envejece antes.

 

-Por el abuso se entiende hacer trabajar al motor en condiciones no óptimas Toda máquina está diseñada para trabajar en unas condiciones "ideales" asumiendo un determinado grado de tolerancia. Cada vez que hacemos trabajar la máquina fuera de esas condiciones "ideales" técnicamente la estamos forzando y por tanto envejeciendo (degradando). Aquí intervienen muchos parámetros, la temperatura, la lubricación, las RPM, las aceleraciones y desaceleraciones... Un clásico ejemplo si ponemos el motor a 4500 RPM en frío... aysss me duele solo de pensarlo! :innocent:

 

Seguramente no he dicho nada que la mayoría no sepáis pero a veces va bien recordarlo jejeje De nuevo me remito al ejemplo de Viann. Si a dos coches idénticos se les hace circular por similares recorridos, pero al primero se le hace circular siempre entre 3000 y 4000 RPM y al segundo entre 2000 y 3000 RPM, lo más probable es que el primero sufra una avería del motor bastante antes que el segundo. Es pura física! como ya ha quedado claro a más RPM más desgaste... ahora bien existen agravantes y atenuantes, por ejemplo si el primer coche circula entre 3000 y 4000 pero siempre en regimenes de temperatura optimos y está bien lubricado logrará alargar notablemente su vida, y por esa regla de tres si el segundo coche circula entre 2000 y 3000 RPM pero trabaja por encima o por debajo de su temperatura optima, o bien lo hace con poca lubricación... a la larga ese régimen "óptimo" de entre 2000 y 3000 RPM no el compensarán la degradación de motor que sufrirá y su vida se acortará.

 

En resumen, debemos ser conscientes que las máquinas se degradan por el uso y el abuso, cuanto más usemos un motor y cuanto más sobrepasemos sus parámetros óptimos de trabajo más rápido lo envejeceremos... Dejando esto claro a partir de ahí repito, que cada uno lleve el motor como más le apetezca y sobretodo que lo disfrute! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.