Jump to content

Duda sobre el uso del cambio automático


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Leyendo un tema en el foro de MB me encontré con un forero que dice que con el cambio automático utiliza el pie izquierdo para frenar. Yo utilizo el derecho para las 2 cosas es decir frenar y acelerar.

 

¿como haceis vosotros?

 

Un saludo y gracias

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que todo el mundo usa la derecha. Como anécdota te puedo contar que estuve 3 meses con muletas por una operación en la rodilla derecha en que el médico me prohibió hacer fuerza con el pie derecho (bueno de hecho me prohibió conducir, pero...) y estuve frenando ese tiempo con el izquierdo. Si me llegan a pillar los de tráfico, me empapelan. Bueno anécdotas a parte, lo dicho con el pie derecho igual que en un coche con embrague.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de frenar con el pie izquierdo es muy tipico de los americanos.

Alli casi todos los coches son automaticos y estan mas acostumbrados a frenar con dicho pie, y no pisar a fondo como si pisasen el embrague.

Yo a veces lo he hecho y coincido con vosotros; es muy dificil tener "tacto" para no pegar un pisoton o frenar con suavidad. Lo que hace el aburrimiento.... :thumbsup:

SDS :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es el tacto que se tiene con él teniendo en cuenta que ese pie “está acostumbrado”, junto con nuestro “celebro” a pisar el embrague.

 

Os diré que la misma semana que estrené el Allroad… casi me lo estrenan pero del todo. En una baja de una autovía me encontré un embotellamiento. Intenté frenar “de golpe” y mi cerebro le dijo al pié izquierdo que, obviamente, embragase. Éste fue a embragar y chafó el pedal de freno que a su vez tenía el pié derecho ya encima. :D Menos mal que el vehículo que venía detrás de mí llevaba una buena distancia de seguridad porque se debió quedar flipando ante el frenazo tan brusco del borrego, yo, que llevaba delante. :ranting2: Mi coche casi se paró en seco a unos 15m del último coche de embotellamiento, lo cual no era mi intención, claro. :ranting2:

 

Ya me había pasado esto en algún otro coche automático. El peligro es cuando no estás acostumbrado y te encuentras un obstáculo de repente. Ahora, más bien me pasa lo contrario. Tengo problemas con los manuales… :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo oí eso con los coches de competición en las carreras. Los de rally frenan con el izquierdo y siguen acelerando con el derecho, para no bajar de revoluciones el coche y salir disparado de la curva.

Pero a nadie se oí decir que lo haga circulando. Es más, como circulas casi inconscientemente es muy dificil hacerlo con el pie izquierdo por el tacto, y tampoco es consejable porque a veces conduces coches no automáticos y entonces te haría falta un tercer pie para el embrague :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo conduje una vez un coche automatico y poco y por un camino pero aceleraba y frenaba con el derecho. por cierto el amigo que lo tiene cuando lo sacó del concesionario le paso lo tipico...se anticipo a un semáforo en rojo, fue a embragar....y frenazo al canto!! menos mal que no llevaba nadie detras... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

CREO, POR SUPUESTO, QUE SE HACE CON EL PIE DERECHO.

 

MI DUDA ES DE QUE CUANDO SE HACEN PARADAS PEQUEÑAS, COMO EN LOS SEMÁFOROS, ES CONVENIENTE PONER LA POSICIÓN N O ES PREFERIBLE AGUANTAR EL COCHE CON EL FRENO EN POSICIÓN D Ó S. EN EL MANUAL PONE QUE CON EL FRENO, PERO NOSE....

 

SI ALGUIEN LO SABE DE CIERTO QUE LO EXPONGA.

 

Mi anecdota es que cuando obtuve el coche con cambio auto, me cogia la pierna izquierda con la mano y la ponia detras de todo para que el pié no se me fuera automáticamente al embrague, con esto pasé unos días y listo.

 

UN SALUDO. santidom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En coches que he llevado anteriormente siempre he frenado con el pie izquierdo. Es muy divertido en zona de curvas cuando vas fuerte. En F-1 hay quien usa el izquierdo (Schummy) y quien el derecho. Dicen que es una costumbre que se adquiere con los Karts. En mi coche actual freno siempre con el derecho, quizás porque voy menos fuerte. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO, POR SUPUESTO, QUE SE HACE CON EL PIE DERECHO.

 

MI DUDA ES DE QUE CUANDO SE HACEN PARADAS PEQUEÑAS, COMO EN LOS SEMÁFOROS, ES CONVENIENTE PONER LA POSICIÓN N O ES PREFERIBLE AGUANTAR EL COCHE CON EL FRENO EN POSICIÓN D Ó S. EN EL MANUAL PONE QUE CON EL FRENO, PERO NOSE....

 

SI ALGUIEN LO SABE DE CIERTO QUE LO EXPONGA.

 

Mi anecdota es que cuando obtuve el coche con cambio auto, me cogia la pierna izquierda con la mano y la ponia detras de todo para que el pié no se me fuera automáticamente al embrague, con esto pasé unos días y listo.

 

UN SALUDO. santidom

Depende del ratito de la parada. Si es muy corto… solo freno. Si es más de medio minuto, en mi caso, pongo la N. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.