Jump to content

COMING HOME/LIVING HOME a posteriori


nap0

Publicaciones recomendadas


No, con cambiar el mando de luces no consigues nada.

 

Para el coming-home necesitas un cable a masa (no me preguntes cual) y despues codificar con el vag-com.

 

Tambien decirte que se encenderá sea de dia o de noche, ya que no llevas sensor de luces.

 

Alguno que lo haya hecho haber si te puede ayudar que yo lo pedi como extra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coming Home /Living Home

 

Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función.

 

Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home.

el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22.

Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche.

 

Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis.

 

Gentileza del forero sani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja Jaime, me hace gracia que digas "Alguno que lo haya hecho haber si te puede ayudar ...."

 

Pues exacto, sani lo explicó bien en su brico... :laugh: Asi lo tengo hecho en mi coche y funciona, como ha dicho jaime, se quedará encendido sea o no de noche...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada.

 

 

Cuando desmontamos la cajita de la red de abordo, veremos que en el pin 12 no existe ningún cable, por eso tenemos que meter nosotros el nuestro, no hay que hacer ningún paralelo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada.

 

 

Cuando desmontamos la cajita de la red de abordo, veremos que en el pin 12 no existe ningún cable, por eso tenemos que meter nosotros el nuestro, no hay que hacer ningún paralelo :)

 

ah, vale vale, que no existe XD. Imaginate que me pongo a desmontarlo y no encuentro el jodido cable, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaria mal que os currarais un pequeño brico :lol2: ,creo que lo entiendo pero lo veo aun nublado :clap1:

gracias por la informacion

 

Eso eso, a ver si nos podeis poner alguna fotillo para saber dónde está dicho conector y cual es.

Y qué usais de masa...

 

Un saludo y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, animaros a subir una fotillo!

 

Sigo sin saber cuál es el dichoso conector E del que estais hablando. Eso que la semana pasada puse el Volante MF y cambié la SMLS. Pero ando perdido de como acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), no sé dónde está!

 

Please que alguien me ayude.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Coming Home /Living Home

 

Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función.

 

Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home.

el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22.

Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche.

 

Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis.

 

Gentileza del forero sani

Hola

tengo un problemilla y haber si me ayudais, lo he echo todo como esta aqui pero no se me encienden las luces al abrir, y encima me a desaparecido el "Long coding" del modulo 9, lo unico que ha cambiado es que cuando llevo las luces encendidas y paso de cortas a solo posicion se me quedan las cortas encendidad unos 3 o 4 segundos,y luego se apagan solas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.