Jump to content

Positivo bajo llave


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Portugues, se ha cumplido lo que imaginaba, he cambiado los cables de posicion, es decir, el rojo de la radio con el positivo bajo llave de la caja de fusibles y el amarillo de la radio con el rojo del ISO que era de corriente continua y ahora se apaga cuando quito contacto y encima me guarda la memoria asi que estaba al revés!!!!

 

Cuando monte el parrot os comento que problemas tengo, xD

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he sacado del fusible numero 24 de la caja de fusibles, que es el del limpiaparabrisas. Acuerdate como dicen por aqui de pillarlo antes del fusible y no despues para que así el fusible salte si pasa algo raro.

 

Un saludo!

 

Digo yo que será después del fusible no? es decir batería-fusible-radio, en todo caso, la prueba de fuego es quitar el fusible y si sigue funcionando, es que lo as puesto al revés.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo lio de cables. Yo tengo un dilema con radio tambien. tenia una sony de cuando el coche era nuevo y cuando paraba el coche seguia funcionando pero al sacar la llave del contacto se apagaba, (aun así, con la llave quitada, si quería podia darle a la radio al boton de encedido y seguia funcionando). ahora monté una pioneer hace un par de años y está siempre encendida a menos que tu la apagues. lo llevé al taller y me dijeron que tenia que sacar cable + bajo llave y tal, entonces le dije que la sony antigua que tenia se apagaba al sacar la llave y demás, y me dijo que no sabia como podia ser, que en el iso no habia mas que tres cables. (yo creo que el cable azul ese tiene algo que ver para apagar la radio, no veo otra esplicación).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he sacado del fusible numero 24 de la caja de fusibles, que es el del limpiaparabrisas. Acuerdate como dicen por aqui de pillarlo antes del fusible y no despues para que así el fusible salte si pasa algo raro.

 

Un saludo!

 

Digo yo que será después del fusible no? es decir batería-fusible-radio, en todo caso, la prueba de fuego es quitar el fusible y si sigue funcionando, es que lo as puesto al revés.

 

 

salu2

 

Toda la razón, ha sido un lapsus! Un saludo!

 

 

menudo lio de cables. Yo tengo un dilema con radio tambien. tenia una sony de cuando el coche era nuevo y cuando paraba el coche seguia funcionando pero al sacar la llave del contacto se apagaba, (aun así, con la llave quitada, si quería podia darle a la radio al boton de encedido y seguia funcionando). ahora monté una pioneer hace un par de años y está siempre encendida a menos que tu la apagues. lo llevé al taller y me dijeron que tenia que sacar cable + bajo llave y tal, entonces le dije que la sony antigua que tenia se apagaba al sacar la llave y demás, y me dijo que no sabia como podia ser, que en el iso no habia mas que tres cables. (yo creo que el cable azul ese tiene algo que ver para apagar la radio, no veo otra esplicación).

 

Tu radio vieja detectaba caidas de tension y por eso se apagaba, ahora tambiñen hay alguna asi pero son muy poquitas la verdad...

 

De todos modos liate al manta a la cabeza y saca el positivo bajo llave del fusible que ganas en tranquilidad...

 

Un saludo!!!!

 

 

Por otro lado deciros que ya está el parrot funcionando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón, ha sido un lapsus! Un saludo!

Pasa en las mejores familias, xD

Por otro lado deciros que ya está el parrot funcionando!

No se esperaba menos, teniendo el ISO montado.

 

Siempre hay que estar al loro con el + bateria y el + bajo llave, hay que revisarlos a la hora de una nueva instalación para que estén correctamente colocados. Tanto la fuente como el manos libres, que parrot has puesto, el 3100? mira a ver que se despida de tí, sino tamibién has de intercambiar los positivos.

 

De todos modos, supongo que habrás sacado el cable y habrás dejado un ISO colocado en el salpicadero de tu coche y a partir de ahí ya poner parrot, fuente,... lo que desees no? si tienes que intercambiar positivos lo haces en los conectores de los aparatos, no en la instalación del coche.

 

El mio no traia ISO, pero tenía todos los cables (+bat, +ACC, dimmer, antena,...) a si que compre un ISO y se lo monté al coche. Y a partir de ahí tengo un parrot, la fuente y como llevo amplificado la parte delantera y un pequeño sub, tuve que construirme un pequeño adaptador ISO-Parrot para intercambiar los altavoces delanteros con los traseros sólo a nivel de parrot (para no perder fadder). De este modo escucho el parrot por la parte de atrás, que es la parte que mueve la fuente.

 

 

salu2

 

 

 

PD: por cierto, has visto el post de arreglar la centralita del cierre, si de ahí resulta que sale una señal para encender el plafón, puede que estes ante la solución de los bugs del encendido de luces de cortesía en antinieblas (no se como se llaman)

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tio! Mi parrot es muy amable y está muy bien educado y me dice adios cuando saco la llave del contacto, asi que positivo bajo llave y positivo están correctos!

 

Lo he hecho como tu bien dices, a partir del ISO del coche a darle al parrot y el único cable que he tenido que hacer ñapa ha sido en el positivo bajo llave como esperaba pero que ya venia fuera del ISO...

 

Un saludo!

 

P.D: Miraré lo de la centralita del cierre que comentas, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he sacado del fusible numero 24 de la caja de fusibles, que es el del limpiaparabrisas. Acuerdate como dicen por aqui de pillarlo antes del fusible y no despues para que así el fusible salte si pasa algo raro.

 

Un saludo!

 

Digo yo que será después del fusible no? es decir batería-fusible-radio, en todo caso, la prueba de fuego es quitar el fusible y si sigue funcionando, es que lo as puesto al revés.

 

 

salu2

 

Toda la razón, ha sido un lapsus! Un saludo!

 

 

menudo lio de cables. Yo tengo un dilema con radio tambien. tenia una sony de cuando el coche era nuevo y cuando paraba el coche seguia funcionando pero al sacar la llave del contacto se apagaba, (aun así, con la llave quitada, si quería podia darle a la radio al boton de encedido y seguia funcionando). ahora monté una pioneer hace un par de años y está siempre encendida a menos que tu la apagues. lo llevé al taller y me dijeron que tenia que sacar cable + bajo llave y tal, entonces le dije que la sony antigua que tenia se apagaba al sacar la llave y demás, y me dijo que no sabia como podia ser, que en el iso no habia mas que tres cables. (yo creo que el cable azul ese tiene algo que ver para apagar la radio, no veo otra esplicación).

 

Tu radio vieja detectaba caidas de tension y por eso se apagaba, ahora tambiñen hay alguna asi pero son muy poquitas la verdad...

 

De todos modos liate al manta a la cabeza y saca el positivo bajo llave del fusible que ganas en tranquilidad...

 

Un saludo!!!!

 

 

Por otro lado deciros que ya está el parrot funcionando!

 

 

Eso me dijo el tecnico que podia ser, pero la cuestion es que la caida de tensión se produce cuando se para el motor del coche, pero la radio sigue funcionando mientras que no saques la llave del contacto del todo, (y lo curioso es que aun así, si queria seguir escuchando la radio, le daba al boton de on y seguia funcionando). Tendré que estudiar el asunto a ver que averiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid, te copio lo que puse de como lo habia hecho que creo que estas equivocado de como lo llevo, pero solo creo, no estoy seguro!

 

Tiene varios fallos y os comento el porqué. Resulta que funciona del mismo modo que la luz del plafón interior, es decir, cuando abres el coche se enciende, metes la llave en el contacto y se apaga. Paras el coche y sacas la llave y se enciende y cuando cierras el coche se apaga. Hasta ahi perfecto, de hecho, era lo que queria, pero hay un problema que del mismo modo se enciende cuando abres una puerta cosa que he solucionado poniendo un interruptor en la guantera del conductor.

 

De otro modo tengo hecho un sensor de luz para que funcione unicamente cuando hay poca luz, pero prefiero llevarlo todo el dia para ver el coche en un parking al aire libre, etc etc.

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid, te copio lo que puse de como lo habia hecho que creo que estas equivocado de como lo llevo, pero solo creo, no estoy seguro!

 

Jeje, la verdad es que hay veces que leo primero un hilo que otro y otras veces al revés y claro, si primero contesto en el más antiguo, cuando voy al otro y leo... si, a veces me lio con eso.

 

De todos modos, en algún sitio te he explicado lo de la centralita del cierre del maletero.

 

Y arriba quería decirte que pensaba que habías hecho lo que te comentaban del relé, para que sólo funcione cuando esté la llave desconectada.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas becinqueros!

 

Bueno, hoy vengo con dos problemillas para ver si me podeis ayudar.

 

El primero y central es el positivo bajo llave. Resulta que cuando compré el coche la radio no se apagaba con el contacto. Hasta ahi bien, sabia que era porque el positivo y el positivo bajo llave estaban unidos a positivo normal y ya está. Ahora me he comprado un Parrot aqui a un forero y bueno, es necesario tener el positivo bajo llave para que se apague con el contacto y no me consuma la bateria.

He desmontado la radio y demás para ver y solucionar el tema. Resulta que, como esperaba, positivo (rojo) y positivo bajo llave (amarillo) están unidos al positivo que viene del cable ISO. Resulta que me pongo a buscar el cable amarillo, naranja o similar y veo que en el cable ISO adaptador para mi radio está suelto, sigo el conector hasta el conector original del coche y SORPRESA! en el conector original del coche de alimentacion solo hay tres cables, un positivo, un negativo y uno azul que imagino que será el mute. NO HAY POSITIVO BAJO LLAVE EN EL CABLE ORIGINAL DEL COCHE!!!!! no entiendo porqué esto es asi, ¿en vuestros coches también es asi?

 

¿De donde puedo sacar un positivo bajo llave? De la caja de fusibles? Me podeis decir cual es?

 

Por otro lado me gustaria pasar unos cables del vano motor al interior del coche y no se por donde, ¿donde está el pasamuros? ¿Cual es el mejor?

 

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.