Jump to content

Sign in to follow this  
Thomas Crown

turbo A4 tdi 130

Recommended Posts

A4 tdi 130

tengo un problema con el turbo :thumbsup: segun dice mi mecanico, que primero me dijo que era el intercooler, pero luego confirma que es el turbo y quisiera saber si este asunto de la perdida de potencia es normal en estos turbos Garrett.

 

todo empezo hace unas semanas cuando note que el coche no tiraba al acelerar :ranting2: , apagaba y encendia el motor y al parecer la averia se reseteaba y el coche volvia a ir bien. :shy: Termino por ser constante la averia. al llevarlo a mi mecanico, solo el a tocado este coche, comprobo que efectivamente existia la averia al conectarle el portatil.

 

Es normal este tipo de averias en estos turbos? la verdad es que el coche tiene 165000 kms. y siempre ha ido como la seda, solo le he cambiado dos inyectores hace año y medio o dos años y esta seria la segunda averia que tiene el coche. El quitar y reparar el turbo en lugar de uno nuevo suele dar buen resultado ?

 

Gracias foreros,.............. :dl:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver...esto me paso a mi en el ibiza....

 

Antes de que pagues un turbo nuevo te digo las posibles causas, primero caudalimetro, compruebalo y la segunda y mas posbile es carbonilla en la pala del turbo, lo que hace es atascarse y da fallo, apagas el coche y vuelve a la normalidad...esto mismo me pasaba a mi, se soluciono con una limpieza o descarbonizado de turbo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los síntomas en el mío (passat con tu mismo motor) eran igual que tu A4, al fial después de mucho mirar era una pieza como un conector que en el taller le llamaban el MAP, aparte de eso ya que estaba desmontado limpié el turbo y desde entonces como la seda. Te recomiendo que lleves el coche a un buen taller "dieselista" de tu zona (que se dediquen a turbos, injecciones, etc); ahorrarás tiempo y dinero.

Share this post


Link to post
Share on other sites
A ver...esto me paso a mi en el ibiza....

 

Antes de que pagues un turbo nuevo te digo las posibles causas, primero caudalimetro, compruebalo y la segunda y mas posbile es carbonilla en la pala del turbo, lo que hace es atascarse y da fallo, apagas el coche y vuelve a la normalidad...esto mismo me pasaba a mi, se soluciono con una limpieza o descarbonizado de turbo...

que tal a mi exactamente igual despues de meterle la valvula de admision del turbo o algo asi que no hubiera echo falta pero daba fallo en autodiagnosis limpieza de turbo a mi me cobraron 270 euros con una junta nueva que pusieron.un saludo y suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites
A ver...esto me paso a mi en el ibiza....

 

Antes de que pagues un turbo nuevo te digo las posibles causas, primero caudalimetro, compruebalo y la segunda y mas posbile es carbonilla en la pala del turbo, lo que hace es atascarse y da fallo, apagas el coche y vuelve a la normalidad...esto mismo me pasaba a mi, se soluciono con una limpieza o descarbonizado de turbo...

que tal a mi exactamente igual despues de meterle la valvula de admision del turbo o algo asi que no hubiera echo falta pero daba fallo en autodiagnosis limpieza de turbo a mi me cobraron 270 euros con una junta nueva que pusieron.un saludo y suerte

 

supongo que para limpiar tuvieron que desmontar, 270 eur. me parece un precio razonable, la valvula cambiada supongo no iba incluida en ese precio, no se si tendre tanta suerte, en fin :clap1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
A ver...esto me paso a mi en el ibiza....

 

Antes de que pagues un turbo nuevo te digo las posibles causas, primero caudalimetro, compruebalo y la segunda y mas posbile es carbonilla en la pala del turbo, lo que hace es atascarse y da fallo, apagas el coche y vuelve a la normalidad...esto mismo me pasaba a mi, se soluciono con una limpieza o descarbonizado de turbo...

que tal a mi exactamente igual despues de meterle la valvula de admision del turbo o algo asi que no hubiera echo falta pero daba fallo en autodiagnosis limpieza de turbo a mi me cobraron 270 euros con una junta nueva que pusieron.un saludo y suerte

 

supongo que para limpiar tuvieron que desmontar, 270 eur. me parece un precio razonable, la valvula cambiada supongo no iba incluida en ese precio, no se si tendre tanta suerte, en fin :thumbsup:

no la valvula me costo 50 euros mas mano de obra pero ya te digo que siguio haciendolo y no era eso el problema.esto le suele pasar al turbo por no llevarlo de vez en cuando altito de vueltas crea carboncilla detras de la tapa y cuando le pisas y tiene que habrirse entera no puede ,la carboncilla se endurece con el tiempo y al no dejar paso libre se viene el coche abajo.pide presupuesto por limpieza antes de meterlo.un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te dogo lo mismo que el resto.

 

Cuando un turbo se rompe, te aseguro que te enteras ( y el que va detrás de tí también). El frenazo que te da el coche y la cantidad de humo blanco es síntoma claro de que su sustitución es inevitable.

 

Pero, en casos como el tuyo en los que, al apagar el coche y volver a encenderlo, todo funciona bien............ me inclino por algo electrónico.

 

Si puedes, pide un segundo diagnóstico en otro taller

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno que yo me entere que al mio no le pasa eso pero tiene 150.000 km podria ir algun taller a que me limpien el turbo,no??

 

:unsure:

 

Gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, yo tenia el mismo problema en el mismo coche, a4 130 con 180000km,y la averia fue la valvula del turbo que no cortaba por suciedad, entonces el coche detectaba mas presion que la que necesitaba en algunos momentos y te limita el motor para que no pueda subir de vueltas, eso me dijeron y al dar el contacto de nuevo el coche va bien hasta que vuelve a detectar el fallo y te lo vuelve a limitar,.

Espero que te haya ayudado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno que yo me entere que al mio no le pasa eso pero tiene 150.000 km podria ir algun taller a que me limpien el turbo,no??

 

<_<

 

Gracias!!

 

 

:ranting2: :thumbsup: <_<

 

Nadie sabe naa?????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y que quieres que te digamos..que si, seguro que en algun taller de tu zona lo hacen...en Toledo te puedo decir 2 y en Madrid 1...aun asi si no le pasa nada tampoco es necesario....

 

Por cierto, a mi no me costo nada, este me sucedio despues de un accidentes y me lo limpio el taller...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya tela no me habia dado cuenta de este hilo. Ese sintoma es claro el caudalimetro. Si puedes desmontalo y intenta limpiarlo con un spray que venden para ello. Por si no sabes lo que es, lo tienes en el tubo de admision de aire y lleva un conector. Sacalo y quita los 4 tornillos e intenta limpiarlo. Si ves que no se soluciona con esto hay que cambiarlo, el precio ronda los 100€ - 125€

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como te ha dicho Chirrito, desde luego el turbo roto no está. Si lo estuviera tu coche estaría esperando una grúa tirado en la carretera. Por tanto la opción de cambiar el turbo debería ser LA ULTIMA a tomar, por ser la más cara.

 

Antes de eso tienes muchas cosas que mirar y descartar: el caudalímetro, los conductos que van al turbo, el colector de admisión, limpiar turbo, etc, etc.

 

No me inspira mucha confianza un mecánico que a las primeras de cambio te dice que a cambiar el turbo. Y el error que le ha dado la máquina qué le decía? Cambiar turbo? Me da que no.

 

Yo también te recomiendo que busques una segunda opinión, y si te es posible, que le pases la máquina de diagnosis de AUDI, el VAG-COM. Igual alguien de tu zona te podría ayudar con esto.

 

Suerte y saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

a mi me paso en mi anterior b5,se quedaba sin fuerza,quitaba el contacto y lo volvia a poner,e iba otra vez bien,simplemente era una especie de palometa que de la suciedad se quedaba atascada,y el coche entraba en modo "averia",se limpio y listo,aparte me dijeron que estaba un poquito emperrado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con el caudalimetro no el coche no se queda en "modo emergencia"...simplemente pierde potencia y en algunos casos mucho humo....soy especialista en caudalimetros (se me han roto 5):

 

1-Son imposibles de arreglar por mas limpieza que le demos

2-Si se limpia y funciona bien no esta roto, simplemente sucio

3-Cuando querais saber el caudalimetro BOSCH que no se rompe me lo preguntais y os digo

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.