Jump to content

Vibración Servotronic


Al_T
 Share

Recommended Posts

Buenas,

 

Para los que tenéis servotronic:

 

Maniobrando en parado, cuando pasáis las ruedas de un lado al otro, al pasar la zona central, notáis una vibración, como si tuviera holgura la dirección? He notado que revolucionando un poco, sin que ande el coche, desaparece. Lo llevé a AUDI y me dijeron que era normal, pero me parece bastante cutre, en ningún AUDI de los que tenemos en casa, pasa...

 

Gracias por vuestros comentarios.

Link to comment
Share on other sites


Es normal, depende del suelo sobre el que hagas la maniobra. Te sucederá sobre baldosas, suelos de los parking, gravilla,... es como si la dirección "temblase" al girar de un lado a otro. Verás como sobre asfalto nunca pasa esto.

La explicación algún compañero del foro lo comentó en su día, pero no la recuerdo. Este fenómeno es normal, a mi en su momento también me llamó mucho la atención. :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :thumbsup:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :innocent:

Link to comment
Share on other sites

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :flwrs:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :clap1:

 

 

Lo digo porque mi antiguo golf lo hace exactamente en el mismo sitio que el A4...en mi plaza de garaje ...si es con el suelo seco solo pasa de vez en cuando y si es con mojado....siempre.....

 

Con el golf pasaba en las mismas circunstancias....asi que no me preocupo, ya que el golf nunca se estropeo....Saludos y disfrutar del coche ...sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos:

 

Retomo este topic porque me está pasando lo que a alguno de vosotros.

 

Estos dias he estado de vacaciones y donde aparcaba el coche tenía que hacer varias maniobras para centrarlo en la plaza de garaje.

El suelo de este parking es de alquitrán. Mi coche es multitronic 143cv diesel con servotronic.

Pues cuando estoy moviendo el volante de un lado al otro con el coche parado noto que el volante vibra durante uno o dos segundos, se quita otros dos segundos y vuelve a aparecer la vibracion con esta frecuencia.

Al hacer las maniobras solo suelto el freno para mover el coche ya que tengo dos columnas a los lados y no me da tiempo a pisar el acelerador, el coche se mueve suficientemente levantando el pedal del freno.

 

Entiendo que esto pueda pasar, como decís alguno, en suelos totalmente lisos, pero en este caso es un suelo rugoso, bien asfaltado.

 

El otro dia le enseñé el coche a un vecino, y de verdad que te pones colorado al ver que le pasa estas cosas a un coche de 36000 eurazos.

¿ Le ha pasado esto a alguien mas del foro?.

 

Nota: El coche tiene dos meses justos, y en los primeros dias del coche fui al mismo sitio a pasar unos dias y no recuerdo que me lo hiciera. Ha empezado a hacerlo al mes y pico (sobre los 4000 kms).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :thumbsup:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :thumbsup:

 

Es verdad, el problema es que no todos los modelos hacen girar la rueda igual por su tamaño o por sus caracteristicas, queiro decir que al girar la rueda se inclina ligeramente en algunos coches y pronunciadamente en otros, en el a4 se inclina bastante y tiene menos superficie de contacto y por eso chirria.

S2

Link to comment
Share on other sites

Buenas soy nuevo por aqui, aunque desde hace mucho tiempo leo diariamente con atención vuestros comentarios.

Mi coche es un 143 multritonic, he de deciros que a mi me pasa exactamente igual que a vosotros, sin embargo en el garaje suelo completamente liso no lo hace y en asfalto u hormigón a veces si y otras no. Pienso que puede tener algo que ver también con la temperatura de las ruedas aunque claro son todo suposiciones.

Esperemos que sea sólo esto y no algo más. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...