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PIEZA PARA SUSTITUIR??


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Buenas a todos, esta es para los que tengan alguna idea de mecanica:

 

El sabado, cambiado el aceite, me di cuenta de que había una pieza que rezumaba grasilla por la junta de un guardapolvos, ademas todo lo que estaba cerca de esa junta estaba salpicado por esa grasilla.

Toqueteándola un poco se notaba algo de holgura y un leve "toc toc".

 

Qué es eso?, hay que cambiarlo ya?, cuanto cuesta??.

 

Un saludo a todos.

post-25661-1218437540.jpg

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Eso es el palier de la transmisión. Si tienes unos cuantos kms, es relativamente normal que tenga algo de holgura. Lo que sí, en la unión del guardapolvos con el palier te falta una abrazadera metálica, igual que la que lleva el guardapolvos del lado de la caja. En principio con meter algo de grasa dentro, y poner una abrazadera nueva, solucionado.

 

Lo que sí... Igual es por estar el coche levantado, pero no roza el palier con ese tubo de engrase del turbo? Echa un vistazo con el coche en el suelo.

 

Saludos

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Eso es el palier de la transmisión. Si tienes unos cuantos kms, es relativamente normal que tenga algo de holgura. Lo que sí, en la unión del guardapolvos con el palier te falta una abrazadera metálica, igual que la que lleva el guardapolvos del lado de la caja. En principio con meter algo de grasa dentro, y poner una abrazadera nueva, solucionado.

 

Lo que sí... Igual es por estar el coche levantado, pero no roza el palier con ese tubo de engrase del turbo? Echa un vistazo con el coche en el suelo.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la información (muy clarificadora); creo recordar que no, no roza con nada (puede ser un efecto optico). Es probable que la falta de grasa produzca ruidos en marcha?, supongo que tampoco será nada bueno para el funcionamiento de la propia pieza. Podría rellenar yo mismo esa grasa? no me importa nada meterme debajo del coche a hacer este tipo de cosillas pero si hay que desmontar la pieza o puedo averiar más de lo que voy a solucionar prefiero llevarlo al mecánico (no quiero que el aprendizaje me salga mas caro que la reparación).

 

Muchísimas gracias.

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Eso es el palier de la transmisión. Si tienes unos cuantos kms, es relativamente normal que tenga algo de holgura. Lo que sí, en la unión del guardapolvos con el palier te falta una abrazadera metálica, igual que la que lleva el guardapolvos del lado de la caja. En principio con meter algo de grasa dentro, y poner una abrazadera nueva, solucionado.

 

Lo que sí... Igual es por estar el coche levantado, pero no roza el palier con ese tubo de engrase del turbo? Echa un vistazo con el coche en el suelo.

 

Saludos

 

+1.

Falta abrazadera, meter grasa y abrazadera.

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Eso es el palier de la transmisión. Si tienes unos cuantos kms, es relativamente normal que tenga algo de holgura. Lo que sí, en la unión del guardapolvos con el palier te falta una abrazadera metálica, igual que la que lleva el guardapolvos del lado de la caja. En principio con meter algo de grasa dentro, y poner una abrazadera nueva, solucionado.

 

Lo que sí... Igual es por estar el coche levantado, pero no roza el palier con ese tubo de engrase del turbo? Echa un vistazo con el coche en el suelo.

 

Saludos

 

+1.

Falta abrazadera, meter grasa y abrazadera.

 

Efectivamente,trabajo en una fabrica de transmisiones y lo q falta ahi es el collarin que sujeta el fuelle al arbol,en principio no es nada grave ni caro,si le queda grasa aun seria meter el collarin y nada mas.

Salu2.

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Eso es el palier de la transmisión. Si tienes unos cuantos kms, es relativamente normal que tenga algo de holgura. Lo que sí, en la unión del guardapolvos con el palier te falta una abrazadera metálica, igual que la que lleva el guardapolvos del lado de la caja. En principio con meter algo de grasa dentro, y poner una abrazadera nueva, solucionado.

 

Lo que sí... Igual es por estar el coche levantado, pero no roza el palier con ese tubo de engrase del turbo? Echa un vistazo con el coche en el suelo.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la información (muy clarificadora); creo recordar que no, no roza con nada (puede ser un efecto optico). Es probable que la falta de grasa produzca ruidos en marcha?, supongo que tampoco será nada bueno para el funcionamiento de la propia pieza. Podría rellenar yo mismo esa grasa? no me importa nada meterme debajo del coche a hacer este tipo de cosillas pero si hay que desmontar la pieza o puedo averiar más de lo que voy a solucionar prefiero llevarlo al mecánico (no quiero que el aprendizaje me salga mas caro que la reparación).

 

Muchísimas gracias.

 

No te hace falta desmontar nada. Para meterle más grasa, puedes coger una jeringa de estas grandes, le echas grasa en el depósito y le metes la boquilla entre el guardapolvos y el palier. Luego metes una abrazadera nueva y a correr. Si no, puedes quitar la abrazadera grande y ver cómo está de grasa. Pero luego tendrás que poner una grande y otra pequeña nuevas.

 

Es muy sencillo.

 

Saludos

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Por lo que vale un fuelle de palier vale mas cambiarlo,puede ser que nose haya solo soltado la abzadera ,sino que tambien este rajado(consecuencias ,que al estar sin grasa te suene )

 

 

Saludos Guzman :thumbsup:

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Los interiores es muy raro que se rajen, pero por echar un vistazo no pasa nada. El asunto es que para cambiar el guardapolvos interior, es un coñazo, hay que sacar el palier.

 

Saludos

 

Claro, para poder meterlo tendría q desmontar el palier y no parecía dañado ni cuarteado... desde luego probaré antes a rellenarlo de grasa como si fuera un pavo :thumbsup: y meterle una abrazadera para fijarlo. Me vale una grasa de litio universal o debería usar algo mas específico para transmisiones?

 

Muchisimas gracias por los comentarios, si consigo eliminar el ruido con esa tonteria de verdad que me doy un homenaje (a vuestra salud).

 

Un saludo.

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Los interiores es muy raro que se rajen, pero por echar un vistazo no pasa nada. El asunto es que para cambiar el guardapolvos interior, es un coñazo, hay que sacar el palier.

 

Saludos

 

Claro, para poder meterlo tendría q desmontar el palier y no parecía dañado ni cuarteado... desde luego probaré antes a rellenarlo de grasa como si fuera un pavo :) y meterle una abrazadera para fijarlo. Me vale una grasa de litio universal o debería usar algo mas específico para transmisiones?

 

Muchisimas gracias por los comentarios, si consigo eliminar el ruido con esa tonteria de verdad que me doy un homenaje (a vuestra salud).

 

Un saludo.

 

Pide grasa para transmisiones, suele ser de color gris muy oscuro. Hay una muy buena, de la marca Molykote (creo recordar que se escribe asi). El homenaje, si no es una 1906 bien fresquita, no es homenaje ni es ná :p;)

 

Saludos

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Pide grasa para transmisiones, suele ser de color gris muy oscuro. Hay una muy buena, de la marca Molykote (creo recordar que se escribe asi). El homenaje, si no es una 1906 bien fresquita, no es homenaje ni es ná :flwrs::p

 

Saludos

 

Oido cocina! marchando una de grasa para transmisiones y dos 1906 (si al final no estamos ni tan lejos! a lo mejor hasta llegas a tiempo y todo ;) )

 

Saludos y gracias. :)

 

p.d a lo mejor interesa a los administradores mover el post a mecanica o algo... a su disposición.

Edited by orange
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