Jump to content

¿SE CONDUCE MAL EN ESPAÑA?


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana viaje al pueblo y pude comprobar como en eset pais se sigue conduciendo bastante mal... he visto una buena ocasión para abrir el post dado el hilo que tambien hay en el general sobre algo relacionado con el tema. En el subforo de conducción tambien se encuentra este video que asusta y es muy comun de ver en nuestras carreteras... (el video no es en España, creo)

 

 

Respecto a mi viaje, a la ida dada la escasa cantidad de coches por la carretera al final mantuve una velocidad bastante elevada y asumo el riesgo que eso puede llevar pero tengo que decir que no realice ni un solo adelantamiento por la derecha, mantuve la distancia de seguridad respecto al coche de delante en todo momento y cada vez que llegaba a la altura de algo más lento, ni siquiera di una ráfaga de luces y me mantuve detrás esperando paso. Lo que si no te quita nadie es el riego ante cualqueir imprevisto cosa que se agraba al ir a más velocidad. En definitiva creo que pude crear bastante menos problemas y circule con más seguridad que muchos otros usuarios de la vía.

 

Tengo que decir que a la vuelta fui mucho más relajado y a una velocidad más moderada, tambien había bastante más circulación dado que era domingo. Algo que no entiendo es el caso que se da en el video que habeis visto, esa gente que circula por defecto por el carril izquierdo (vi muchísimos de vuelta a casa) y ni que decir ya el tema de resptar la segurdad con el de delante, es ESCANDALOSO! no se si os habreis fijado alguna vez pero yo en este viaje vi grupos de coche rodando a unos 140 km/h a escasos 5 m uno del otro...

 

En definitiva mucha gente que no va a una velocidad excesiva pero en malas condiciones, ya sea por el vehículo o por su conducción... gente con pilotos rotos y la bombilla te a molestando, gente con el movil y dando bandazos, otro suqe no son capaces de ir en linea recta ni con las dos manos puestas en el volante, hasta esos "listos" que se creen célula de seguridad de alguna personalidad y circulan dentrodel carril pero muy escorados hacia un lado para ver mejor delante, de todo...

 

En fín, un desastre de gente que puede poner/se en peligro mucho más que yo por ejemplo circulando practicamente solo a más de 180 km/h.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo general conducimos mal, pero hay cosas que claman al cielo.

Desde hace tiempo vivo en Mallorca y os puedo asegurar que aqui lo del carril izquierdo es un mal endemico...la gente va a 90-100 por el carril izquierdo y dando frenazos!!! no frenando no...dando frenazos!! es muy facil tener un susto.A parte ahora en verano con la cantidad de coches de alquiler que hay es muy facil que te toque el tipico guiri perdido que te la lia, la gente no utiliza los retrovisores y escenas como la del video las ves cada día. La velocidad media en autovia será aprox de 90km/h cuando en Madrid por ejemplo con el mismo volumen de coches, superaria facil los 120

Yo ya hace tiempo que me resigne y con el tempomat del golfito voy a 100 y tan feliz...eso si, cuando he vuelto a Madrid me he dado cuenta que me he vuelto un poco "pardo" :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que me he podido cruzar este fin de semana he visto que circulan por ambos carriles tanto derecho como izquierdo, pero haber si EL CARRIL IZQUIERDO SOLO SE UTILIZA PARA ADELANTAR, pues más del 70% utilizan el carril para ir a 120 km/h circulando grupos de coches muy pegados los unos de los otros SIN GUARDAR DISTANCIA DE SEGURIDAD.

 

Pd:lo de ese video me lo hizo a mí uno de un bentley continental GT claro está le adelanté por la derecha no paré ni un segundo :cfsd1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd:lo de ese video me lo hizo a mí uno de un bentley continental GT claro está le adelanté por la derecha no paré ni un segundo :cfsd1:

 

Un saludo

 

 

Por la derecha nunca...prefiero esperar. Que te adelanten por la derecha crea mucha inseguridad, te la pueden liar en un momento.

Editado por Pedrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd:lo de ese video me lo hizo a mí uno de un bentley continental GT claro está le adelanté por la derecha no paré ni un segundo

 

Cada ver te vas luciendo mas......

 

La verdad es que en España se conduce fatal, yo estoy mas que harto....no comprendo como se puede ir por la izquierda sin tener coches a la derecha, por mas que lo intento voy incomodo...asi que soy el tonto que cuando adelanta se mete a la derecha aunque tenga un coche mas adelante para adelantar....

 

Respecto a las velociodades, exceptuando a algunos creo que se respeta, ademas de la causa de los puntos tambien la economia...a 120/130 tengo un consumo de 5,7 1120km con un deposito :drool:

 

Lo de los coches con pilotos rotos, etc...eso si me mosquea...he estado mucho tiempo metido en el mundo de las personalizaciones (no tuning macarra) y me jodia ver como paraban a mis colegas y pasaba alguna lindeza de las que comentais, pilotos rotos, sin cinturon, sin seguro, sin itv....pero bueno...esto es españa y a no ser que nos toque emigrar por la crisis esto es lo que no toca

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cada vez de conduce peor, siempre está el tipico por el carril izquierdo a 110 km/h que se cree que va bien cisrculando por el izquierdo y a esa velocidad, encima les dad las largas de quta del medio, que vas mal y llevo prisa o quita del medio que mi velocidad es superior a la tuya y quiero pasar, pues nada, que te toca adelantar por la derecha, encima al pasar se te queda mierando como diciendo, mira el loco este adelantando por la derecha...

 

Por aquí por Madrid, cada vez veo mas extranjeros conduciendo y fatal, es que van por donde quieren a la velocidad que quieren...les ves que se comen el volante, que no dan seguridad, unos cambios de carril de miedo...es increible, ademas es que voy circulando normal, veo algo extraño y digo seguro que es extranjero, y justo cuando le paso miro y ASI es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conduce como/con el culo.

 

Y la cantidad de abonados al carril izquierdo, aumenta peligrosamente...

 

Luego, he observado, que en ciudad, hay gente que se cree que está en la autopista, y agobian en el carril de la izquierda :thumbsup:

Hasta donde yo se, en ciudad, hay que circular por el carril más adecuado a nuestro destino, lo mismo soy yo la equivocada, pero si tengo que girar a la izquierda, pues tendré que ir por el de la izquierda... amos, digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conduce como/con el culo.

 

Y la cantidad de abonados al carril izquierdo, aumenta peligrosamente...

 

Luego, he observado, que en ciudad, hay gente que se cree que está en la autopista, y agobian en el carril de la izquierda :unsure:

Hasta donde yo se, en ciudad, hay que circular por el carril más adecuado a nuestro destino, lo mismo soy yo la equivocada, pero si tengo que girar a la izquierda, pues tendré que ir por el de la izquierda... amos, digo yo...

 

Se ve que son males de Andalucía, porque a mí me ocurre exactamente lo mismo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conduce como/con el culo.

 

Y la cantidad de abonados al carril izquierdo, aumenta peligrosamente...

 

Luego, he observado, que en ciudad, hay gente que se cree que está en la autopista, y agobian en el carril de la izquierda :unsure:

Hasta donde yo se, en ciudad, hay que circular por el carril más adecuado a nuestro destino, lo mismo soy yo la equivocada, pero si tengo que girar a la izquierda, pues tendré que ir por el de la izquierda... amos, digo yo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me echan las luces por el paseo marítimo de Málaga que hay que ir a 50 :unsure::laugh: .

 

De todas formas comparado con Grecia, Turquía, Portugal , etc, no conducimos tan mal. Conducir en Grecia es estresante. No respetan nada. En una carretera cualquiera de un carril para cada sentido van cuatro y cinco coches en paralelo.

Hice un millón de fotos que eran curiosas. Os pongo una.

post-15760-1218529063.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con todos. No voy a decir que "se conduce mal". Creo que deberíamos decir "conducimos mal". Todos somos un poco culpables en mayor o menor medida. Las autovías son para conducir a 120 (con margen hasta 130). Yo tengo varias cosas que decir: una es que, hasta que me den el A6, llevo un Citroen C5, por lo que la gente que viene zumbando por el carril izquierdo, cuando llegan a mi altura creen que soy un coche de la Guardia Civil camuflado, y se paran a mi velocidad hasta que comprueban que no lo soy y continuan zumbando. Pero mientras a mi me han fastidiado mi ritmo de marcha, me han hecho frenar y me imposibilitan realizar maniobras de adelantamiento (porque parece que es casualidad, pero esto siempre pasa cuando te estás acercando a vehiculos mas lentos).

 

Lo siguiente que me "pone malo" es que los coches vienen con luces intermitentes para señalizar las maniobras. En las autovias los cambios de carril se hacen "sin mas", total para que vamos a avisar, a lo mejor se gastan las pastillas de las intermitencias o se funden las bombillas.

 

Y finalmente un caso que me ha pasado este fin de semana volviendo a casa. En la autovia siempre pongo el control de velocidad a 125 km/h (una velocidad comoda y legal), ya había oscurecido, había bastante tráfico, y el carril derecho bastante congestionado. Lo normal es que entres y salgas bastantes veces al carril izquierdo y que en ciertas condiciones estes 2 o 3 minutos en ese carril, adelantando a otros vehiculos. Pues se conoce que a alguien con mucha prisa le hice reducir ligeramente la marcha (no mucho porque apenas tuve sus luces detrás), pues cuando me vuelvo al carril derecho para dejarle pasar, el tio/a (o subnormal) aminora la marcha, se coloca a mi lado hasta que llego a la altura de un camión, y tengo que reducir la velocidad hasta 90 km/h porque el "pelele" se ha pegado a mi lateral para no dejarme adelantar. Freno, él acelera un poco y por fin puedo pasar al carril izquierdo y adelantar al camión. Me coloco detrás de él y le dió un toque de largas. Entonces, como dueño y señor de la autovía, me tiene detrás suyo a 90/100 km/h durante un rato. Después se pone a acelerar hasta los 150/170 km/h. Se que se puso a esa velocidad, porque me dije para mí: ahora vas a tener unas pocas luces de xenon en los retrovisores un rato. Pero al final me entró la cordura y volví a mis velocidades normales (que acabo llegando a la misma hora).

 

La verdad es que cada vez me altero más con la forma de condudir de cierta gente y no soy precisamente un dominguero, que hasta hace bien poco me tragaba entre 50 y 60 mil kilometros al año. No me importa que la gente corra, mientras tenga máquina, precaución, carretera para ello y no moleste a los demás. A veces pienso que en los configuradoes de los coches tendría que haber una opción de: Tubo lanzagranadas, para dispararle a alguno.

 

Bueno, pues eso, que ya me he "explallao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿SE CONDUCE MAL EN ESPAÑA? Mal no, fatal.

 

No solo es circular por el carril izquierdo como el único que existe, sino que parece que los intermitentes son un extra, porque para que uno que señaliza las maniobras cincuenta que no, y luego decimos que si hay accidentes.

 

El tema de circular a una velocidad inadecuada es ya más que una signatura pendiente, los hay que por autopista no pasan de 90 km/h, pero en el momento que circulan por ciudad se piensan que las calles son un circuito donde los semáforos, pasos de peatones y señales no existen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que se conduzca mal, el problema es que la gente no tiene ni un minimo de educacion, con solo un poco de pensar mas en los demas y menos en si mismos se solucionaban la mayoria de accidentes.. eso de conducir por el carril izquierdo, eso de no poner la intermitencia, eso de no poner la luces cuando llueve a raduales o hasta que es muy de noche, en via de tres carriles ir por el central... todo eso y mas es falta de educacion, egoismo, de ir uno a lo suyo y que joda el que va detras..

 

Yo pienso que en españa no se conduce mal, sino que es egoismo y falta de educacion... luego ya en Italia sí, ahi si que conducen mal o mejor dicho no saben conducir.

 

en cuanto a la velocidad, prefiero ver un A8 a 180km/h que a un utilitario cutre a 140km/h... ya que el A8 tiene una estabilidad, frenos y ruedas preparadas para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.