Jump to content

¿SE CONDUCE MAL EN ESPAÑA?


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Es preciosa esa curva, hombre!! :drooling:

 

Hola CaroLayn!

Esa curva era preciosa, el problema es que de pronto te podía venir de frente por tu carril una camioneta adelantando con una torre de jaulas con gallinas y en el arcén una vieja vendiendo uvas (muy buenas, por cierto).

 

En Grecia, en carreteras de doble sentido es obligatorio circular por el arcén si va otro por detrás más rápido, con lo cual cuando se termina el arcén como en ese tramo, es fácil encontrarte que van 4 coches paralelos. Si alguna vez conduces por allí acuérdate de lo que te digo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues este finde como ya he comentado en otro post hice una escapadita a Almeria, bueno ya sabeis lo del R32 y tal pero a la altura de Mengíbar antes de llegar a Jaén Autovía A-44 (E-902) iba por el carril izquierdo adelantando a coches que circulaban a 120-130 y de repente un subnormal abuelete con un bentley al verme aparecer se echó al carril izquierdo (SÉ QUE LO HIZO A POSTA) y no dudé seguí acelerandole al coche y lo pasé por la derecha, luego el abuelo me hizo largas le pisó al bicho y unos kms me iba siguiendo a velocidades prohibitivas hasta que ya aminoró y yo me largé :drooling:.

 

Os parece mal mi actitud o la suya? ¿Debería haber frenado y haberle dado las largas? ya os digo el tio no tenía intención de apartarse, se creía el dueño de la carretera con el bentley continental GT.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este finde como ya he comentado en otro post hice una escapadita a Almeria, bueno ya sabeis lo del R32 y tal pero a la altura de Mengíbar antes de llegar a Jaén Autovía A-44 (E-902) iba por el carril izquierdo adelantando a coches que circulaban a 120-130 y de repente un subnormal abuelete con un bentley al verme aparecer se echó al carril izquierdo (SÉ QUE LO HIZO A POSTA) y no dudé seguí acelerandole al coche y lo pasé por la derecha, luego el abuelo me hizo largas le pisó al bicho y unos kms me iba siguiendo a velocidades prohibitivas hasta que ya aminoró y yo me largé :drooling:.

 

Os parece mal mi actitud o la suya? ¿Debería haber frenado y haberle dado las largas? ya os digo el tio no tenía intención de apartarse, se creía el dueño de la carretera con el bentley continental GT.

 

 

Un saludo

 

Espero que no me lo tomes a mal, pero sinceramente me parecen fatal las dos actitudes. Sólo espero que "los de verde" sigan haciendo su trabajo.

 

Sin acritud ok??

 

S2 y prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conduce mal? si, pero en todos los paises se conduce mal si lo miramos bien. Pero, que nos pasa a los españoles? que somos unos cab***azos con todas las letras...nos puteamos y hacemos autenticas barbaridades en la carreteras a nosotros mismos, a nuestro coche, y desde luego a los demas conductores, y no se escapa ni el tato (todos hemos hecho alguna barrabasada a alguno que nos haya adelantado de mala manera, o que se nos haya pegado al culo y vayamos o acelerando para no dejarle pasar o dando "toquecitos" al freno, o al tipico portugues que viene lanzado con la furgoneta cargada hasta los topes de gente a 180, y siempre nos vamos a escudar en "el otro me hizo...")ASI que un poquito de humildad señores, que todos hemos pecado y no se salva ni el tato (ni ambulancias, ni taxistas, ni motoristas, ni nadie).

El tema de los extranjeros? hemos de pensar que ellos si conducian en su tierra natal alli hay otro tipo de conduccion bien distinta. Que pensarian los neoyorkinos de nosotros si cogemos un coche alli? imaginadlo, salvo que hagan alguna jugarreta buena hay que darles algo de soga, otra es que se aprovechen los europeos de la estupidez de la dgt de no pasar a su correspondiente jefatura de trafico las multas, ahi si que deberiamos meter nosotros baza o que pongan los radares en zonas rapidas y no en los puntos negros de las carreteras, o el deficiente estado de algunas vias de transito que dañan los vehiculos y despues la culpa es del conductor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se donde acogerme ahora, he estado ahora unos 4 dias en un camping de lleida....y de vuelta a mollet, os aseguro que el carril izquierdo estaba plagado de coches a 100km/h aguantando como campeones, a la derecha obviamente encontramos a los camiones...que hacer? pero bueno no es todo, he podido ver camiones por el tercer carril.....esos grandes muertos de las carreteras ocupando los tres carriles....yo no paso de 130 pero jod** considero que voy a lo que se ha de ir, pero por favor que no me vayan como momias por el carril "rapido"...le instalare al TT una parrilla de esas de Rallye con 4 focos HELLA superbestias, y al que no se aparte...fogonazo...hasta que se les derritan los plasticos..jejeje

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que que vayan a 100, es una velocidad permitida, si te molestan esperas con paciencia a que se aparten, ademas, la velocidad maxima "permitida" es 133, que vas a conseguir con 33 kms mas, tardar algo menos.

Los camioneros tambien tiene "tela" por su parte, ejemplo no hace mucho viniendo de LLeida a Zaragoza por la A2 un camión se puso a adelantar a toda la fila de camiones en la subida a la salida de LLeida y montó buen atasco (iba rápido pero aún asi relentizaba la marcha) es una maniobra erronea pero posible (en ningun momento vi una señal de prohibido adelantapara camiones, con lo que a jod**se y a aguantarse, que vas a hacer, meterte en carril contrario con linea continua como he visto bajando el puerto de bejar? no vamos nunca solos en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que se conduzca mal, el problema es que la gente no tiene ni un minimo de educacion, con solo un poco de pensar mas en los demas y menos en si mismos se solucionaban la mayoria de accidentes.. eso de conducir por el carril izquierdo, eso de no poner la intermitencia, eso de no poner la luces cuando llueve a raduales o hasta que es muy de noche, en via de tres carriles ir por el central... todo eso y mas es falta de educacion, egoismo, de ir uno a lo suyo y que joda el que va detras..

 

Yo pienso que en españa no se conduce mal, sino que es egoismo y falta de educacion... luego ya en Italia sí, ahi si que conducen mal o mejor dicho no saben conducir.

EXACTO

 

Normalmente la forma de conducir de cada uno está muy relacionada con su forma de ser en general. El que es nervioso, se estresa y estresa a los demás conduciendo, y el que no tiene educación con los demás y sólo piensa en sí mismo, lo mismo hace conduciendo.

 

Yo creo que en España no se conduce tan mal, y que la gente cada vez conduce (y sobre todo CIRCULA) mejor. No es por poner mala fama a los mayores, pero creo que en general la gente de hasta unos 45-50 años es prudente, educada y respetuosa conduciendo, y los que son mayores de esa edad no es que todos vayan mal, pero normalmente los que yo me encuentro que van por el carril que les da la gana, no marcan intermitente o empiezan a adelantar 1 km antes, son mas bien mayores.

 

Otro dato. Hago con mucha frecuencia un recorrido en el que hay un tramo de autopista de 3 carriles, y os digo una cosa: el típico que suele ir circulando por el carril central, a 100 km/h y sin que esté adelantando a nadie, suele ser una mujer. En general tengo por peor educados a los hombres que a las mujeres, no se, lo harán por despiste, por estar pensando en otra cosa - o sólo en ella, no lo se - :crying_anim: , por lo que sea. Llamadme machista o lo que queráis, pero es ASI. Y llevo muchos años haciendo ese recorrido y fijándome en ello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, en España conducimos muy mal y aún peor en épocas de vacaciones y fines de semana.

 

Si conducís por carretera habitualmente nada tiene que ver un día laborable de semana con un fin de semana o períodos de vacaciones. Siempre lo he dicho, un simple examen que sacas a los 18 años no hace que estes capacitado para circular toda tu vida.

 

Otro aspecto es el control de la DGT. Mucha velocidad y alcohol, es cierto, pero hay vehículos sin luces, piltos rotos, luces que deslumbran y en esos casos no se les para ni nada. La ley está hecha para ser cumplida y la labor de la DGT para hacerla cumplir, sea cual sea la infracción que se cometa, no creeis?. Puedo tener un accidente yendo a 180 por una genral, pero tambien cruzándome con un zote :thumbsup: que lleva las luces apuntando a Marte.

 

Y como se ha dicho antes, el principal problema es lo egoistas y maleducados que somos tod@s, sin excepción, el que va a 180 dando las luces y el que va a 120 y pudiendo no se aparta para que pase el otro (a uno le j**de que el otro corra y dice ahora te esperas, y al otro que el uno vaya despacio, y le pasa por donde sea). Si todos pusiésemos un poquito de nuestra mano sería mucho más fácil y lo que es mejor, más seguro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTO

 

Normalmente la forma de conducir de cada uno está muy relacionada con su forma de ser en general. El que es nervioso, se estresa y estresa a los demás conduciendo, y el que no tiene educación con los demás y sólo piensa en sí mismo, lo mismo hace conduciendo.

 

Yo creo que en España no se conduce tan mal, y que la gente cada vez conduce (y sobre todo CIRCULA) mejor. No es por poner mala fama a los mayores, pero creo que en general la gente de hasta unos 45-50 años es prudente, educada y respetuosa conduciendo, y los que son mayores de esa edad no es que todos vayan mal, pero normalmente los que yo me encuentro que van por el carril que les da la gana, no marcan intermitente o empiezan a adelantar 1 km antes, son mas bien mayores.

 

Otro dato. Hago con mucha frecuencia un recorrido en el que hay un tramo de autopista de 3 carriles, y os digo una cosa: el típico que suele ir circulando por el carril central, a 100 km/h y sin que esté adelantando a nadie, suele ser una mujer. En general tengo por peor educados a los hombres que a las mujeres, no se, lo harán por despiste, por estar pensando en otra cosa - o sólo en ella, no lo se - :thumbsup: , por lo que sea. Llamadme machista o lo que queráis, pero es ASI. Y llevo muchos años haciendo ese recorrido y fijándome en ello.

 

Saludos

 

+1 :cfsd1:

 

Creo que es una cuestión de educación, por un lado vial y por otro lado la que se supone que te han enseñado tus padres.

 

Hago muuuuuuchos kilometros al año y puedo decir que ODIO conducir en días en los que todo el mundo sale a la carretera, entre diario no tiene nada que ver independientemente del trafico.

 

Ademas acabo de llegar de Alemania y tengo añoranza de las buenas maneras que he visto en estos días y lo que ayer y hoy he visto para venir a trabajar.

 

Por cierto, lo que ultimamente detecto cada vez mas es lo de que la gente acelere cuando le vas a adelantar, esto no me entra en la cabeza :cfsd1: y cada día es mas habitual por desgracia.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo que en España se conduce ( o mejor dicho conducimos) mal. Pero no creo que destaquemos respecto a otros paises donde tambíen es de locos andar por la carretera...

 

También de acuerdo en que en periodos vacacionales aun se conduce peor, probablemente motivado por el hecho de que cada uno piensa que es el que mas prisa tiene por llegar a... lo cual no es una excusa, pero muchas veces es ASI.

 

Opino que muchas veces las incorreciones que se producen conduciendo son producto de la poca paciencia que, por norma general, mostramos al volante. Y que muchas veces todos deberíamos intentar poner un poquito de nuestra parte para que el circular por la carretera resultase mas llevadero para todos, es decir, tanto el que bloquea un carril de adelantamiento, tener mas vista, darse cuenta que está dificultando la circulación y pasarse al carril de la derecha, como el que sufre las consecuencias de este comportamiento, contar hasta diez (o cien, dependiendo del grado de enfado) y pensar, que vale mas hacer las cosas bien y llegar de una pieza, que por ahorrar cinco minutos acabar el viaje en el hospital...

 

En cualquier caso, a los que os vayais de vacaciones, fin de semana... os deseo que llegueis sin dificultades ni demoras a vuestro destino y que paseis unas buenas vacaciones, que seguro que las teneis ganadas a pulso!! :thumbsup::lol2:

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, esta semana nos fuimos, la familia, hasta el pirineo aragonés y luego hasta Jaca y me sorprendió lo bien que conducía la gente. En autovía y carretera no corría nadie. Las distancias de seguridad respetándose. :thumbsup: Todos, menos dos furgones de reparto que iban con exceso velocidad en la autovía. :unsure:

 

Los adelantamientos hechos en orden y cuando se debía... Me sorprendió, la verdad. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, esta semana nos fuimos, la familia, hasta el pirineo aragonés y luego hasta Jaca y me sorprendió lo bien que conducía la gente. En autovía y carretera no corría nadie. Las distancias de seguridad respetándose. :bsh1: Todos, menos dos furgones de reparto que iban con exceso velocidad en la autovía. :bsh1:

 

Los adelantamientos hechos en orden y cuando se debía... Me sorprendió, la verdad. :thumbsup:

Puff, como hagas ese trayecto en invierno, en temporada de ski, un viernes o domingo por la tarde, verás adelantamientos de escalofrío, por ejemplo por la carretera Pamplona-Jaca, por Yesa y por ahí.

 

Hay gente que adelanta totalmente a ciegas, y con los cochazos que llevan mejor que no te cruces con ellos. Llevas las de perder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo mucho tiempo diciendo que, lo que se ha conseguido en España es que, se conduzac en autovía a 120 km/h constantes a cambio de sacrificar otros temas como concetración, educación, etc, etc.

 

Te incorporas a una autovía por un carril de aceleración. Autovía desierta a excepción de un coche que va por su carril derecho. Tú empiezas a acelerar dando por hecho que, como persona supuestamente educada que es el otro conductor, se desplazará a la izquierda facilitando tu maniobra............ NI DE COÑA.

 

La realidad: el conductor sigue fijo por su carril, sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Total, como va circulando a 120 km/h lo va haciendo de put* madre :thumbsup: .

 

El tema de circular por el carril izquierdo, La filosofía de algunos hoy en día "Si voy a 120 km/h y ya nadie me puede adelantar porque está prohibido....... para qué me voy a mover al derecho que tiene más baches??"

 

 

Ejemplos como éste o de casos parecidos los hay a porrillo hoy en día. Se ha conseguido que estemos más concentrados en mantener una velocidad que no supere los 120 km/h y en intentar descubrir cualquier radar del que podamos ser presa. Llevamos en el coche Tom Toms, localizadores, avisadores ....... cualquier aparato que nos avisa de la posible presencia de un radar (si es que no llevamos un detector) que nos roban algo de atención a lo que viene a ser la conducción. Antes con una radio con cd eramos los reyes del mambo.

 

Se nos prohibe utilizar el teléfono "con la mano", pero si podemos tener conversaciones con manos libres. Es decir, nos seguimos distrayendo de igual forma (y soy el primero que tiro la piedra).

 

Antes sólo nos preocupábamos de adaptar nuestra velocidad a las circunstancias de la vía y/o del tráfico. Ahora nos preocupamos de que no nos pillen haciendo algo malo. Y lo digo en ese orden: primeramente vamos a la caza y captura de los que quieren cazarnos (curiosa "rebuznacia") para, una vez que los descubrimos, comprobar que lo estamos haciendo todo bien y pasar delante de ellos orgullosos como diciendo en nuestras entrañas "Jódete, picoleto, que no puedes multarme".

 

Verdaderamente, ¿se nos está inculcando una presión "ministerial" correcta?

 

Ah! Y por supuesto dejo de lado el tema de las películas que animan a nuestros jóvenes conductores a practicar esos "deportes modernos" tales como el drifting o, directamente, el "ostioning" basados an la confianza que aporta el seguro a todo riesgo que te ha regalado la marca al comprar el coche privando a estos "elementos" de cualquier ápice de valoración de lo que llevan en sus manos.

 

En fin, no sigo que no paro

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff! este tema me quema! :laugh: me vas a hacer de escribir un post :flwrs:

 

Esta es una de las maniobras más peligrosas en una autovía y tienes razón, no se facilita en absoluto, pero tambien es cierto que hay gente que sale suponiendo que le van a dejar salir y no se percatan primero de la situación del tráfico en dicha vía, y por consiguiente llegan los frenazos, volantazos y demás 'gaitas', debido a la velocidad inadecuada a la que se incorpora.

 

Mucha culpa (por no decir toda) de esto la tienen los ridiculos carriles de aceleración/deceleracion, de 50m que tenemos, que te hacen hundir bien el pie en el acelerador para incorporarte a una velocidad 'decente' a la vía, o si tu vehiculo no es lo suficientemente potente, te hacen poner en peligro a los conductores de esta, obligandoles a frenar o cambiar de carril. Los de deceleración están igual de 'bien' hechos, teniendo que frenar antes de entrar en ellos, con el consiguiente perjuicio para el trafico, porque si te esperas a estar en ellos para frenar (que se supone que es para lo que valen) te sales fijo. :flwrs:

 

Así que cuando la DGT te dice eso de 'No podemos conducir por tí', te dan ganas de decirles 'No podemos hacer carreteras por tí'. :flwrs:

 

Saludos

 

 

Te incorporas a una autovía por un carril de aceleración. Autovía desierta a excepción de un coche que va por su carril derecho. Tú empiezas a acelerar dando por hecho que, como persona supuestamente educada que es el otro conductor, se desplazará a la izquierda facilitando tu maniobra............ NI DE COÑA.

 

La realidad: el conductor sigue fijo por su carril, sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Total, como va circulando a 120 km/h lo va haciendo de put* madre :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.