Jump to content

Preparación S2 ABY de 200turbo


Publicaciones recomendadas

por si acaso , as mirado las chavetas de la polea del cigueñal , que ha veces cosas como estan se te escapan a la vista , pero el resultado es catastrofico , ya que es como si se te pasara la correa , mira haber ,

 

suerte y un saludo

 

El coche arranca a la primera, no hace malos ruidos y la temperatura es correcta, lo unico sospechoso es el burbujeo que oí en el motor y la sobrepresión en el vaso y los manguitos.

Este fin de semana con calma voy a mirar a ver si es el termostato que se ha enganchado, purgar todo de nuevo, poner tapón nuevo del vaso de expansión y rezar, rezar mucho.

Saludos.

 

 

El burbujeo al parar el coche es normal, y q estén los manguitos duros en caliente también.

Y por supuesto q si lo abres en caliente salga aire y un chorro de agua.

 

Me da la impresion al leer otra vez el post, q lo q te a ocurrido es q no te a saltado la 1ª velocidad del ventilador.

 

Vuelve a arrancarlo y miralo al dia siguiente en frio.

 

Si tienes los manguitos blandos no creo q tengas rota la junta o culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por si acaso , as mirado las chavetas de la polea del cigueñal , que ha veces cosas como estan se te escapan a la vista , pero el resultado es catastrofico , ya que es como si se te pasara la correa , mira haber

suerte y un saludo

El coche arranca a la primera, no hace malos ruidos y la temperatura es correcta, lo unico sospechoso es el burbujeo que oí en el motor y la sobrepresión en el vaso y los manguitos.

Este fin de semana con calma voy a mirar a ver si es el termostato que se ha enganchado, purgar todo de nuevo, poner tapón nuevo del vaso de expansión y rezar, rezar mucho.

Saludos.

El burbujeo al parar el coche es normal, y q estén los manguitos duros en caliente también.

Y por supuesto q si lo abres en caliente salga aire y un chorro de agua.

Me da la impresion al leer otra vez el post, q lo q te a ocurrido es q no te a saltado la 1ª velocidad del ventilador.

Vuelve a arrancarlo y miralo al dia siguiente en frio.

Si tienes los manguitos blandos no creo q tengas rota la junta o culata.

Espero que Scotty o Laforge te oigan!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si acaso , as mirado las chavetas de la polea del cigueñal , que ha veces cosas como estan se te escapan a la vista , pero el resultado es catastrofico , ya que es como si se te pasara la correa , mira haber

suerte y un saludo

El coche arranca a la primera, no hace malos ruidos y la temperatura es correcta, lo unico sospechoso es el burbujeo que oí en el motor y la sobrepresión en el vaso y los manguitos.

Este fin de semana con calma voy a mirar a ver si es el termostato que se ha enganchado, purgar todo de nuevo, poner tapón nuevo del vaso de expansión y rezar, rezar mucho.

Saludos.

El burbujeo al parar el coche es normal, y q estén los manguitos duros en caliente también.

Y por supuesto q si lo abres en caliente salga aire y un chorro de agua.

Me da la impresion al leer otra vez el post, q lo q te a ocurrido es q no te a saltado la 1ª velocidad del ventilador.

Vuelve a arrancarlo y miralo al dia siguiente en frio.

Si tienes los manguitos blandos no creo q tengas rota la junta o culata.

Espero que Scotty o Laforge te oigan!

 

Y el Sr Zulu ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si acaso , as mirado las chavetas de la polea del cigueñal , que ha veces cosas como estan se te escapan a la vista , pero el resultado es catastrofico , ya que es como si se te pasara la correa , mira haber

suerte y un saludo

El coche arranca a la primera, no hace malos ruidos y la temperatura es correcta, lo unico sospechoso es el burbujeo que oí en el motor y la sobrepresión en el vaso y los manguitos.

Este fin de semana con calma voy a mirar a ver si es el termostato que se ha enganchado, purgar todo de nuevo, poner tapón nuevo del vaso de expansión y rezar, rezar mucho.

Saludos.

El burbujeo al parar el coche es normal, y q estén los manguitos duros en caliente también.

Y por supuesto q si lo abres en caliente salga aire y un chorro de agua.

Me da la impresion al leer otra vez el post, q lo q te a ocurrido es q no te a saltado la 1ª velocidad del ventilador.

Vuelve a arrancarlo y miralo al dia siguiente en frio.

Si tienes los manguitos blandos no creo q tengas rota la junta o culata.

Espero que Scotty o Laforge te oigan!

 

Y el Sr Zulu ;)

No, el Señor Ikari Sulu no era ingeniero...si quieres nombro a Charles Tucker tercero alias Trip tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no saltara la 1ª velocidad del ventilador

la aguja hubiera subido y el testigo del Check

se iluminaria,no?

antes de empezar a soltar el tapon del vaso

los vapores del refrigerante a presion...

 

SS22

Lo del Check será si lo tienes...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no saltara la 1ª velocidad del ventilador

la aguja hubiera subido y el testigo del Check

se iluminaria,no?

antes de empezar a soltar el tapon del vaso

los vapores del refrigerante a presion...

 

SS22

 

 

No necesariamente.

 

Quizas no llego a la temperatura para q se disparara, o encendiera el aviso.

 

Yo e visto la aguja rozando los 120º y no se encendió nada :flwrs:

 

 

En mi coche, paras.

 

Si esta caliente,al cabo de unos segundos hay una recirculacion espontanea (se oye como borbotones).

La temperatura del cuadro aumenta hasta los 107º grados y ahi se dispara el ventilador y la bomba de recirculacion.

 

Este tema me trajo de cabeza durante mucho tiempo. Hasta q un dia con la ayuda de Tolo entendí el funcionamiento

 

 

Es para aportar ideas. Hojala fuera eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta tarde me he puesto a hacer pruebas y mas pruebas.

Lo primero ha sido comprobar el nivel de aceite y su viscosidad, todo correcto. Luego he mirado a ver si hay barrillo en el tapón de aceite, y está perfecto, sin gotas de agua ni nada sospechoso, al igual que en el deposito del agua, solo anticongelante.

Después me he puesto a purgar el circuito con el tornillo del radiador y con el del tubo de la calefacción, y no habia aire, pero de todas formas he arrancado el coche y he abierto por si quedaba algo y con la calefacción puesta.

El coche arranca bien, suena bien, estabiliza bien........

Lo he dejado calentar a ralentí, y he ido comprobando que se calentase bien, no demasiado rapido, y ademas he vigilado la temperatura de los manguitos de los dos radiadores.

Al principio la temperatura del manguito gordo superior del radiador principal se calentó rapido, pero el de abajo ha tardado mas, hasta que el coche no ha llegado a 90º no ha empezado a igualar la temperatura con el de arriba, me imagino que eso quiere decir que el termostato abre bien.

La tamperatura a la que salta el electro es de 95º segun el cuadro y 89 segun el clima, me parece que hay demasiada variación de datos, pero puede ser la aguja del cuadro.

Con el tapón abierto segun cojia temperatura, al principio no ha hecho ninguna burbuja, pero si salian chorrillos de agua por el tubito fino, pero cuando ya estana a 95º ha empezado a hechar burbujitas pòr el tubito fino.

En principio no me ha escupido el agua ni aun con el tapón abierto, pero cuando se ha calentado del todo el nivel de la botella de expansión oscilaba un poco arriba y abajo.

No se que hacer ni que pensar, por una parte parece que va bien, pero por otra da sintomas muy malos.

Con el coche ya parado, y con el tapón abierto, he tocado el manguito gordo del radiador principal, y hacia vibraciones de burbujeo, se notaba bien, aun estando el coche ya parado hacia 5 minutos.

No ha saltado el electro después de parar el motor, ni ha sonado el borboteo tan exagerado que oí el otro dia en el bloque, pero en parte puede ser porque el tapón estaba abierto, hoy tampoco han cojido sobrepresión los manguitos por el tapón también.

 

Alguien me puede decir si en su S2 el manguito del radiador principal hace burbujeo despues de parar el motor?

Es por descartar posibles paranoias mias.

 

Seguiré investigando a ver que pasa.

Perdón por el tocho que os he puesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema, te ha subido la aguja del clima o marcador a más de 100 grados cuando lo tenias en marcha ?, evidentemente hasta que el motor no coje la temperatura el termostato ( mecánico ) no abre y recircula todo el radiador/es,.....

 

Es que ese burbujeo que dices y a una temperatura normal ( 90 o 95 Cº ) me suena a aire en el circuito..............claro que también podia ser que esté fugando la culata ( raro raro ) ..............si no recuerdo mal hay una máquina para hacerle un test a traves de la botella del agua para ver si la presión se escapa a traves de la junta culata o por ella misma........

 

No limpiariais el circuito con algún producto raro y ahora mezclado con el refrigerante te hace ese sintoma..............

 

 

Imagino que la culata estará reapretada

 

Si eres capaz de hacer el invento con un tapón y una válvula lo podrias comprobar tu mismo...........eso sí, yo no pasaría la presión de 0.3 bar en el circuito de agua. :flwrs:

 

Es que suena tan raro...............el mio la verdad es que no suena eso que dices................abre la caleffacción a tope y sigue purgando a ver si hay suerte y solo es aire. :flwrs:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues esta tarde he quedado con un mecanico y lo hemos estado viendo.

Al principio el coche sube bien de temperatura, hemos tenido el tapón abierto un rato, pero escupia toda el agua.

Solo cuando estaba ya bien caliente es cuando ha empezado a hacer burbujas, primero pequeñitas, pero luego ya hechaba alguna mas.

Por lo que ha visto y me ha comentado, se cumplen mis maloa augurios, me toca abrir de nuevo.

Cuando he parado el motor después de purgar no se ni cuantas veces, y dejar de urgar ya con el coche, no he abierto el tapón ni nada, ya mañana en frio reviso el nivel de anticongelante y miro a ver si hay presión en el circuito al abrir el tapón.

Saludos y gracias a todos por los consejos y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues esta tarde he quedado con un mecanico y lo hemos estado viendo.

Al principio el coche sube bien de temperatura, hemos tenido el tapón abierto un rato, pero escupia toda el agua.

Solo cuando estaba ya bien caliente es cuando ha empezado a hacer burbujas, primero pequeñitas, pero luego ya hechaba alguna mas.

Por lo que ha visto y me ha comentado, se cumplen mis maloa augurios, me toca abrir de nuevo.

Cuando he parado el motor después de purgar no se ni cuantas veces, y dejar de urgar ya con el coche, no he abierto el tapón ni nada, ya mañana en frio reviso el nivel de anticongelante y miro a ver si hay presión en el circuito al abrir el tapón.

Saludos y gracias a todos por los consejos y ayuda.

 

 

 

Con lo q acabas de decir, creo q n o hay vuelta de hoja :notworthy:

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.