Jump to content

*** Duda con las luces (Xenon) ***


APO

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

el caso es que estas vacaciones he podido probar bien el coche, y me he dado cuenta de que mucha gente me hacía largas como si yo llevara las largas puestas. Entonces surge mi duda: no se si es que el xenon es tan fuerte que parece que lleve las largas puestas, o que simplemente las tengo un poco altas.

 

En el caso de que las tuviera altas, ¿sabeis donde se gradua la altura de las luces? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

el caso es que estas vacaciones he podido probar bien el coche, y me he dado cuenta de que mucha gente me hacía largas como si yo llevara las largas puestas. Entonces surge mi duda: no se si es que el xenon es tan fuerte que parece que lleve las largas puestas, o que simplemente las tengo un poco altas.

 

En el caso de que las tuviera altas, ¿sabeis donde se gradua la altura de las luces? Gracias.

 

puessss q yo sepa se graduan automaticamente , yo por lo menos lo noto cuando enciendo el coxe q suben y bajan solas ,sino pasate por el conce , a ver q opina la gente salu2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me dan de vez en cuando con las largas, se que se regulan automaticamente, me imagino que es porque al circular, si coges algun baden o la carretera no esta totalmente nivelada, el xenon se "corrige" y son segundos hasta que deja de molestarle al que viene de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo tengo entendido, se que los faros de xenon regulan su haz de luz en función de la altura de la carrocería, es decir que llevan sensores en los amortiguadores. Entonces la regulación se hace en función de la carga del coche. Pero... ¿Quién le dice al faro si está alumbrando demasiado lejos?... La regulación manual de fábrica. Estos faros deben tener unos tornillos reguladores en algún sitio para regular el alcance. De llevarlos, una forma sencilla de regularlos es en el garaje, delante de una pared. Con los faros encendidos se puede ver muy bien que ambos alumbren a la misma altura. Se podrían bajar un poquito y probar. De todos modos debes observar bien si el alcance es normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo tengo entendido, se que los faros de xenon regulan su haz de luz en función de la altura de la carrocería, es decir que llevan sensores en los amortiguadores. Entonces la regulación se hace en función de la carga del coche. Pero... ¿Quién le dice al faro si está alumbrando demasiado lejos?... La regulación manual de fábrica. Estos faros deben tener unos tornillos reguladores en algún sitio para regular el alcance. De llevarlos, una forma sencilla de regularlos es en el garaje, delante de una pared. Con los faros encendidos se puede ver muy bien que ambos alumbren a la misma altura. Se podrían bajar un poquito y probar. De todos modos debes observar bien si el alcance es normal.

 

Un saludo.

 

 

 

¡¡¡¡ EXACTO !!!!.

El xenon, sobre el ajuste que traigan, después automáticamente en función de la carga y oscilaciones de la carrocería regulan el haz de luz (hasta dónde tengo entendido).

Pero el foco se regula excatamente igual que uno sin xenon. De hecho lo normal es que de fábrica vengan más bien tirando a bajos; yo en mi anterior coche le tuve que subir en vertical porque me alumbraba muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la regulación automática tienen regulación manual en el propio faro, en mi A4 B6 tiene dos tornillos de plástico tipo Allen, uno para la altura y otro para la regulación lateral, en el caso del A4 dependiendo del fabricante del faro (Bosch o Hella) estaban intercambiados, así que la primera vuelta que le des al tornillo que elijas hazlo con tiento ya que a lo mejor es el de la regulación lateral, si ves que no baja ni sube déjalo como estaba y pruéba con el otro.

Todo esto hazlo con el coche en llano (en el garaje) y a unos diez metros de una pared, marca la altura de los haces de luz antes de empezar (con un metro midiendo desde el suelo) y intenta bajarlos muy poco a poco, prueba al principio bajándolos uno o dos centímetros, si los bajas mucho de un tirón se te quedarán demasiado bajos, lo que interesa es obtener el máximo alcance sin llegar a molestar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.