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Audi A4 / Bmw serie 3 / Saab 9.3 / Mazda 6


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Hola,

 

Soy propietario de un A3 tdi 130cv ambition y quiero adquirir un familiar a continuación os expongo varias opciones y espero vuestros comentarios :

 

 

- La opción primera és un A4 Avant tdi 143cv del que hago las siguientes consideraciones, algunas de ellas ya han sido comentadas por otros foreros :

 

 

A favor : Diseño

Motor

Modelo nuevo

 

En contra: Precio S Line y Obligación de incluir asientos de cuero

 

Tener que pagar opcionalmente :

Airbags traseros (sideguard) (cuando ya muchas marcas traen ya airbags traseros de serie):

Las barras de techo cromadas, cuantos a4 habeis visto con barras negras ? pq las hacen pagar

 

Tener que ir con una botella de aceite long life en el maletero ??? esto si que es lo que a

mi me molesta más, vas con el gran coche y con tu botellita, la gente flipa ...

 

Pagamos un poco de marca... escondida detras de nuestra pasión por audi

 

 

- Las otras opciones son el Bmw serie 3 touring 118 (con re-estyling de setiembre), el Mazda 6 wagon (2008) o Saab 9.3 SportHatch Vector 1.9 TiD M6 150 CV (maletero más pequeño que los otros), los 3 con un motor similar.

 

Sin tener en cuenta la pasión que podamos tener por la marca audi mirando precio / prestaciones que pensais ? Alguien ha hecho comparaciones similares ?

 

 

Grácias de antemano

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Hola!!

La verdad es q no estoy muy de acuerdo contigo..... Lo de la botella de aceite... es por si acaso, nunca esta de mas llevar una cosa asi x si te pilla de viaje. Es como la caja de lamparas.... Y yo siempre me voy a fiar mas de un coche q me consuma aceite q de uno q no me consuma nada de aceite....

Entre tu eleccion no se muy bien q pintan por ahi el Mazda y el Saab.... Buenas marcas, si, pero no son marcas premium como Audi y BMW.

Si estas mirando familiar, a mi el q mas me gusta es el A-4. Para ser un familiar me parece impresionante. Esta claro q el Bmw no ira nada mal tampoco, aunq un traccion trasera..... prefiero delantera.

El Saab lo descartaria ya. Es un coche q si por cualquier cosa te lo quieres quitar de encima no lo quiere ni Dios.....

 

En fin, mi eleccion Audi

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hOLA,

 

Tienes razon con lo de Saab.

 

Pero con Mazda no tendra la categoria premium o de classe pero de la clasificación TUV és la primera marca, como bien dices es buena marca y ya va a cuestión de gustos.

 

Por lo que hace referencia al aceite... no conozco a ningun compañero de trabajo o amigo que con un A3 A4 o A6 todos tdi que no se les haya encedido la luz del aceite antes de la revisión en alguna ocasión y si te pasa de viaje y no llevas la botellita... toca las pelot..

 

Mi A3 és del 2002 tdi 130cv y que en el 2008 pase lo mismo con nuevos motores y evoluciones o reducen el consumo de aceite o hacen la revisiones cada 20.000 km's... pero encuentro triste que con una marca premium, que te venden revisiones cada 30.000km, tengas que ir con la botellita y añadir aceite a los 20, 25 mil cuando con una marca considerada inferior no te haga falta.

 

El amigo que tenia el A6 se ha comprado un Lexus is 220d y sin botellitas va, quedo descontento de tener un coche de alta gama pagar marca y calidad pero tener que ir con la botellita y añadir aceite y su vecino con un hierro de coche no.

 

Un saludoo

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Hola!!

La verdad es q no estoy muy de acuerdo contigo..... Lo de la botella de aceite... es por si acaso, nunca esta de mas llevar una cosa asi x si te pilla de viaje. Es como la caja de lamparas.... Y yo siempre me voy a fiar mas de un coche q me consuma aceite q de uno q no me consuma nada de aceite....

Entre tu eleccion no se muy bien q pintan por ahi el Mazda y el Saab.... Buenas marcas, si, pero no son marcas premium como Audi y BMW.

Si estas mirando familiar, a mi el q mas me gusta es el A-4. Para ser un familiar me parece impresionante. Esta claro q el Bmw no ira nada mal tampoco, aunq un traccion trasera..... prefiero delantera.

El Saab lo descartaria ya. Es un coche q si por cualquier cosa te lo quieres quitar de encima no lo quiere ni Dios.....

 

En fin, mi eleccion Audi

 

Me parece que un Saab, al menos ese...es mas premium que ese Audi pelado, compara motores, equipaciones ajustes y comodidades, rodauras, etc..

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Yo he de opinar, lo siento por quienes tienen tirria a los Saab, pero creo que sois muy injustos con ese modelo.

 

La primera consideracion... ¿Tiene que ser obligatoriamente diesel?. Quiero decir que si no haces demasiados kilometros con el coche, date el gustazo de comprarte un gasolina turbo. De entrada te quitas de enmedio los problemas de llevar la botella de aceite en el maletero.

 

Sobre lo que es el coche en sí, depende mucho de tus gustos. El A4 es más barroco, más lleno de lucecitas y cosas a veces inútiles. El 9-3 es más espartano, tiene todo lo que necesitas.

 

Conduciendolos, y comparando uno con otro me atrevería a decir que el 9-3 tiene peor calidad de rodadura, pero es porque lleva unas llantas y un neumático más deportivo. El comportamiento de ambos con la suspensión de serie es distinto. El 9-3 Vector es más duro de suspensiones y quizás curvea mejor que el A4. La insonorización del viento en ambos es parecida y la del motor no sabría decirte. En mi caso el motor del 9-3 tiene un sonido más agradable que el 1.8tfsi.

 

Sobre la calidad de materiales ambos están a buen nivel, pero el 9-3 tiene algunas zonas de peor calidad. Por ejemplo la zona del reposabrazos central es de dudosa calidad, pero al menos tiene reposabrazos y salida de aire detrás, porque en el A4 has de pagar ambas cosas. Sin embargo es posible que el ajuste de las gomas de las puertas y los paneles de las mismas estén mejor en el 9-3 q

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Decía, que antes me tuve que marchar, que los paneles de las puertas y las gomas quizás estén mejor en el 9-3 y se escuche menos el viento, sobre todo a alta velocidad. El acabado vector trae aluminio en las puertas, y este sí es aluminio, no plastico pintado como en el A4. El salpicadero y la instrumentación sí es mejor y más moderna la del A4, por llevar el FIS, el MMI, etc... Pero luego la parte baja del salpicadero del Saab está diseñada para conseguir un excelente confort para las rodillas, es todo plastico mullido, incluída la tapa de la guantera. Quienes somos altos esto lo agradecemos mucho. Los asientos del 9-3 me parecen mejores, al menos mejores que los del A4 de serie. El vector trae de serie asientos deportivos de piel y tela que son muy bonitos, cómodos y además sujetan bien la espalda. El asiento deportivo del A4, de nuevo es mejor, pero claro... hay que pasar por caja.

 

Sobre maletero yo he medido ambos, y en las berlinas el del 9-3 es igual de largo, más ancho (5 cm) y también otros 5 cm más alto aproximadamente.

 

Dentro, nuevamente probé con el metro y descubrí que el A4 es más estrecho, otros 5-7 cm aproximadamente que se dejan notar mucho en la parte trasera, puesto que en el A4 sólo pueden ir dos adultos mientras que en el 9-3 se puede llevar un niño. También es un poquito más alto en las plazas traseras, pero hay menos distancia para las rodillas. Delante también hay una diferncia de unos 5 cm a favor del Saab.

 

En el SportHatch las cotas mejoran atrás y quizás también algo el maletero.

 

 

Y como decía antes... Date el capricho y si puedes compra un gasolina con Turbo.

 

 

Espero haber ayudado, y dejando claro que es mejor coche el A4 en general, no debemos ovidar que un 9-3 vector de 30.000 euros tiene Bixenon..Asientos deportivos de piel, llanta de 17....

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Yo ya llevo 8.000 km con el coche y no me ha consumido nada de aceite. Me ha sorprendido gratamente, porque antes tenía un A4 B6 y no bajaba del litro cada 25.000 km.

 

Correcto, yo llevo 18.060km con mi A4 de 143cv y no meha consumido nada de nada, salvo una media de 6,3l/100km.

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Solo por opinar el Saab no me lo compraba por ningun precio. Mi hermano tiene el 9-3 tid de 150cv con el equipamiento vector de hace 3 años. El coche tanto exteriormente como con los acabados interiores es muy bonito pero lo que realmente interesa el motor es un coñazo. Deciros que en estos tres años ya le ha dejado tirado 6 veces i algunas de extrema gravedad. Con 75000 Km casi se carga el motor ya que se jodio la bomba del agua i casi rompe correas de sitribucion. A los 115000 Km otra vez ruiditos raros va al taller i otra vez apunto de romperse un soporte de las correas de distribucion. Todo esto sin citar otras averias en que tubo que canviar el motor de arranque, limpiar inyectores con 35000 km i sustituirlos a los 45000km. Vamos que le ha salido una virria de coche . Con esto no quiero decir que todos los 9-3 tengan problemas pero con nosotros esta marca ya ha terminado.

Tambien decir como otros ya han comentado que si algun dia lo quieres venden no lo quiere ni di.....

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Jooder... Vaya con el coche de tu hermano. Terrible eso que comentas.

 

 

Yo ahora tengo 45.000 kms y salvo por un defecto de fábrica con un cable del motor una moldura descolocada y unas tuerquecillas flojas que sujetan las chapas anticalóricas que protegen las zonas del escape no he tenido ningún problema. Hace año y medio que no piso por el taller. Todo perfecto.

 

Un saludo

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El Saab diesel de 150 CV dispone de un motor de origen FIAT, asi k ya sabes,Yo iria a por BMW 118 D, anda muy bien , no es demasiado caro y aparentemente no gastan aceite ni rompen turbos.Eso si su diseño esta mas por hacer agradable la conduccion k impresionar al vecino (pocas lucecitas y botones en su interior) tu decides k deseas. Y lo del consumo de aceite jeje mejor no te cuento.

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Capeche...... está claro q saab es peor marca q Audi.... es absurdo discutir eso. Si lo q quieres es un coche q tenga muchas cositas y no venga "pelao" comprate un kia q vienen equipados hasta arriba (claro, q van a vender si no....) Y sobre todo, a la hora de quitartelo.... el Saab no lo quiere ni Dios. Y llevo 8 años en este mundo entre concesionarios para saber bien lo q digo.....

 

Luego tambien anda x aqui el odia a Audi... jajajajaa y te recomienda un serie 1...... bien, esta bien el caracol ese si, pero el chico quiere comprarse un familiar.... aaiiiissssss, si es q hay q leer mejor lo q la gente escribe en vez de cegarse por criticar la marca.....

 

Respecto a la botella de aceite, q tanto te toca las narices..... tu vecino q lleva una marca generalista, no lleva la botella xq le hacen pasar x el taller a cambiar aceite cada 10.000km..... asi es dificil q se gaste... y claro, te lo cobran. Con el Audi, tendras q llevar una botellita, pero solo tienes q pasar por el taller a los 30.000km o dos años.... Yo sigo prefiriendo llevar la botella.

 

Por cierto, el q ha dixo q el Audi familiar es barroco....... uuuffffff, sobrao. No hay coche familiar en el mercado mas bonito q este. Y a ver donde veis las lucecitas y los botoncitos q tanto os molestan... xq yo creo q de eso nada.

 

Una ultima cosa, eso de q Mazda es la 1 en el TUV.... Cuando yo trabajaba en ford era el focus el 1 en el TUV..... y??? No se, a mi esas estadisticas.... no me dicen mucho. Como esa q decia q el Laguna era el mas seguro con sus 5 estrellas..... pues vale!!

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Bueno veo que hay opiniones para todo, de momento me han ayudado a descartar el Saab.

 

La decisión esta ahora entre :

 

-Audi a 4 avant tdi 143 S-line

 

Abusan del preció del S-line y va muy pelado

No se si gastara aceite

 

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualid...a3151c3e6e.html

 

En el link anterior hay una frase que creo que tienen mucha razon y de eso se vale audi en algunos casos:

 

"Los hay más grandes, más prácticos o más económicos, pero el potencial comprador del Audi A4 tiene otras prioridades, entre ellas, la distinción de tener el vehículo con los cuatro aros en su frontal. "

 

 

-Audi a 4 avant tdi 143 Sin S-Line (con asientos y suspensión deportivos, xenon y unas llantas 17)

 

 

-Honda Accord Tourer (acabado executive 32.000 euros + paquete sport)

 

Equipadísimo

Diseño interior moderno

Volante multifuncion de verdad, es decir, controlas muchas más coses que el de audi

 

http://www.caballosdevapor.com/honda-accor...sportspack.html

 

 

-Mazda 6 state 2.0 CRTD con 140 CV Active + Xenon + llantas 17

 

Bastante equipado

Volante multifuncion de verdad, es decir, controlas muchas más coses que el de audi

los asientos traseros se pliegan totalmente planos

la bandeja se levanta automaticamente al abrir el proton trasero

 

http://www.km77.com/00/mazda/6/wagon/t01.asp

 

 

-Bmw serie 3 touring con restyling 2008 + paquete sport limited edition

 

- nuevo modelo en 2010

- tracción trasera no se si me gustara

 

http://www.km77.com/00/bmw/3/t01.asp

 

 

Ya se que me direis que hay vehiculos de marca no considerada premium en la lista pero yo estoy mirando diseño del coche, equipamiento, fiabilidad practicidad y precio no miro que marcas son premium y entre ellas busco el coche.

 

Las que no són premium en la lista Mazda y Honda són japonesas, para mi números uno en fiabilidad, no són Kia.

 

 

A ver si hay más opiniones y le sacamos punta al tema

 

Saludos

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Hola Carmaniac,

 

referente a tu opinión:

 

"Respecto a la botella de aceite, q tanto te toca las narices..... tu vecino q lleva una marca generalista, no lleva la botella xq le hacen pasar x el taller a cambiar aceite cada 10.000km..... asi es dificil q se gaste... y claro, te lo cobran. Con el Audi, tendras q llevar una botellita, pero solo tienes q pasar por el taller a los 30.000km o dos años.... Yo sigo prefiriendo llevar la botella."

 

 

Mi vecino pasa por taller cada 15.000km, y sabe que le va a costar la revisión, cada dos revisiones suyas són el coste de una de audi o sea que economicamente estamos igual. Cada 30.000 km se gasta lo mismo en revisiones que yo.

 

La ventaja es que no va con la botellita y que dos veces al año un mecánico se mira el coche y pueden detectar algun problema antes que sea tarde.

 

Yo preferiria revisión audi a los 15.000 por ejemplo y no tener que llevar la botellita y a 150 euros por revisión.

 

Pero bueno esto también va a gustos.

 

Un Saludo

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