Jump to content

Audi = chapuzas


Publicaciones recomendadas

Hola Davigar!!

Te esta pasando un poco como a mi amigo Polyama..... y es q entras como un elefante en una cacharreria. Xq como puedes decir q tu no haces bobadas con el coche como la mayoria de los q aqui escribimos?????

Lo primero de todo respeto hacia todo el mundo...

 

No se si alguna vez has conducido un traccion quattro, pero si algo te ofrece es seguridad (lo digo xq has dixo q no te aportaria seguridad.....) Y no solo si haces el cab***cete con el coche, o si te gusta pisarle. Si no xq si un dia sales del curro y esta lloviendo a mares.... vas muy tranquilo con tu quattro. Xq si te levantas una mañana y ha nevado... vas muy tranquilo con tu quattro.... etc. Es decir, para el dia a dia, en condicionesq no esperas q te surjan en la carretera pero q te surjen es un plus de seguridad.

 

Xq para un dia soleado, en una carretera recta, sin coches en ningun carril.... hasta un lacia te sirve (y no me quiero meter con esa marca, era por poner una economica)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo tampoco encuentro desorbitadas las preguntas de POLYAMA (bueno lo de cab*** mejor ahorrártelo…), al contrario, yo también me hice esa reflexión cuando miraba coche, es decir, con el sobre coste de compra y mantenimiento que conlleva, ¿vale la pena la tracción 4?, ¿le voy a sacar partido con mi aburrida conducción de Berlina?, después de unos meses con ella te comento que no voy mas rápido en condiciones normales o de poca adherencia con el AWD que con 2x4, cojo las rotondas igual que como las cogía y disminuyo de velocidad cuando llueve, pero vale la pena comprarla, y en mi caso por un solo motivo, por seguridad, la tracción AWD aumenta la seguridad y lo notas, ¿Cuándo?, pues de momento lo he notado en:

1.En una carretera estrecha de montaña donde aparece el coche que no sabe ir por su carril y tu tienes de sacar 1 o 2 ruedas del asfalto.

2.Cuando dejan una obra a medias sin señalizar y tienes de volantear

3.Cuando rectificas en una curva

4.Cuando no has reducido y vas demasiado largo para tomar la curva

5.Cuando haciendo caso de tu mujer aparcas en un sito lleno de barro donde nadie mas ha aparcado

 

Para mi (a parte del coste) solo tiene un problema la tracción AWD y es que te acostumbres a ella..

Un saludo.

 

 

Si, a eso me refiero, lo que pasa es que he utilizado mal el termino "hacer el cab***". Me refiero a conducción deportiva, no a hacer el kamikaze con el coche. En esas circunstancias de poca adherencia es donde tengo muy claro que la tracción total es superior, pero lo que yo digo es que tomando una curva bien no es necesario disponer de una tracción total. Tomar una curva bien es hacerlo sin acelerar, manteniendo la velocidad. En mitad de una curva que se cierra, dar un acelerón es muy peligroso porque se descompensa el coche y puede provocar subvirajes o sobrevirajes. He leído a varios decir que el coche se agarra más cuando se acelera en la curva. Esto es algo absurdo y un peligro. Otra cosa es acelerar en mitad de una curva cuando ésta ya comienza a abrirse.

 

Espero que ahora haya quedado un poco más clara mi postura, que a veces escribiendo en un foro se malinterpretan las cosas y no es fácil explicar lo que uno quiere decir.

 

Un saludo

Yo en mis tiempos de motero andaba picándome con todo y los únicos coches k me dieron caña y me costo pasarlos eran propulsión trasera, aunque reconozco k algunos con traccion total , me dejaron de piedra , pero en vez de AUDI ponía EVO , ADIVINAS DE K MARCA ERA. Todos los sistemas de tracción tienen sus cosas buenas y malas.Yo la tracción total de AUDI la veo bien . PERO EN CURVA NO DA MAS ESTABILIDAD ,,,,DA MAS TRACCIÓN SOLO, En curvas es mas importante el reparto de pesos , calidad de suspensiones y neumáticos k el tipo de tracción.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomar una curva bien es hacerlo sin acelerar, manteniendo la velocidad. En mitad de una curva que se cierra, dar un acelerón es muy peligroso porque se descompensa el coche y puede provocar subvirajes o sobrevirajes. He leído a varios decir que el coche se agarra más cuando se acelera en la curva. Esto es algo absurdo y un peligro. Otra cosa es acelerar en mitad de una curva cuando ésta ya comienza a abrirse.

 

De verdad con todos los respetos interpretas lo que quieres como quieres.

 

Aquí hemos comentado que muchas veces tomando una curva a una velocidad constante cuando ya se está dentro de la misma notas o sientes que puedes acelerar más (nadie ha hablado de acelerón sin sentido) sin peligro alguno debido a la capacidad de tracción total como estabilidad del coche.

 

La pregunta importante es alguna vez has tenido un coche con tracción integral o quattro para afirmar algunos comentarios que haces tan a la ligera.

 

Un saludo.

 

 

Yo la tracción total de AUDI la veo bien . PERO EN CURVA NO DA MAS ESTABILIDAD ,,,,DA MAS TRACCIÓN SOLO

 

Anda ahora va a resultar que la mayor capacidad de tracción en una curva no es sinónimo de estabilidad y control de un coche.

 

Va a resultar que un coche de propulsión o trasera si va cruzado perdierdo tracción si es sinónimo de estababilidad.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve un S2 hace 5-6 años. Lo vendí porque me tenía un mantenimiento muy caro.

 

Pues de verdad menos entiendo algunos comentarios.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguridad te la aporta siempre en cualquier circunstancia y no hace falta ir haciendo el "cab***" para verlo o notarlo.

 

Precisamente en una curva es donde más se nota como el coche se agarra como un lapa al asfalto yendo sobre raíles por más que aceleres dentro de la misma.

 

Es más si aceleras dentro más notas como el coche se pega más todavía.

 

Vamos que el paso por curva (más en curvas rápidas) tanto en seco como en mojado para un conductor medio es mucho más seguro y rápido con un quattro que con un trasera (todos los días en el trabajo llevo uno y sé de lo que me hablo).

 

Por no hablar de a velocidades muy probihitivas la sensación de aplomo y estabilidad que transmite como desde parado si sales fuerte la no pérdida alguna de tracción.

 

Resumiendo para mí quattro es sinónimo de seguridad, aplomo, estabilidad y paso por curva elevado.

 

Preguntate que últimamente lo coches que están dando mucho que hablar en tiempos en circuitos, caso del Nissan GTR, son tracción integral.

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo, yo también creo que un paso correcto-seguro por curva es precisamente poder acelerar una vez dentro para salir de ella, ¿no? :thumbsup: .

 

De todas formas es fácil acercarse a un concesionario y probarlo, yo cogí un quattro porque en este motor no habia opción de otra tracción; pero a día de hoy estoy convencido de su bondad, como vehículo de sustitución de este (coche de empresa) me han dejado alguna vez un A4 2.0TDI 140CV e incluso con estos caballos alguna vez al salir fuerte, sin hacer nunca el cab***, me ha entrado el ESP, que por supuesto es verdad que aporta seguridad tb aunque no llega a aportar la misma sensación.

 

Insisto en el dato, en +60.000 kms el coche no me ha hecho ningún extraño, en mojado o seco, con gravilla o sin ella, la sensación de seguridad es objetiva con este sólo dato, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme. Todo eso de las tracciones y la estabilidad está muy bien, pero alguien se acuerda de lo de las tuercas que no están donde deberían??.

 

A mi, personalmente me han servido vuestras exposiciones de conocimientos, las cuales agradezco,pero creo que no era el hilo oportuno.

 

El compañero que abrió el hilo debe estar contento con la ayuda que le estamos dando.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme. Todo eso de las tracciones y la estabilidad está muy bien, pero alguien se acuerda de lo de las tuercas que no están donde deberían??.

 

A mi, personalmente me han servido vuestras exposiciones de conocimientos, las cuales agradezco,pero creo que no era el hilo oportuno.

 

El compañero que abrió el hilo debe estar contento con la ayuda que le estamos dando.....

 

Saludos

 

 

Hola kokoliso!!

Tienes razon, no se habla de la tuerca q no esta.... pero q quieres q se diga de eso??? Pues vale, no esta, ya no hay mas q hablar. Cuantos coches ha levantado este chioco mirando si todo esta donde deberia????

 

En fin, es mas entretenida esta otra conversacion.....

 

Hola Polyama!!!! (cuanto tiempo ya..... exo de menos esas cañas...)

Yo creo q si algo te da la traccion quattro es seguridad, estabilidad.... el coche no se mueve, vamos. No se si has tenido el gusto de conducir un coche con esta traccion pero vamos, te aseguro q es impresionante (y lo digo xq cuando trabaja en audi hice un cursillo en nieve y es la bomba como agarran estos coches). Veo q te gusta mucho lo de el reparto de pesos.... Como se nota q te acabas de comrar dos BMW eh? jejejejeje hizo bien su trabajo el comercial de bmw..... (es una bromilla, q a nadie le siente mal mi ultima frase....)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer subi el coche en un elevador y me encuentro con esto, faltaban las tuercas en los tirantes del soporte que va debajo de los radiadores.

 

No las he perdido por que se notaria la marca de las tuercas, ha venido asi de fabrica.

 

Cada vez estoy mas convencido de que la calidad de este a4 no le llega a la suela a mi ex a6 de hace 10 años...

 

 

Perdon a los del rollo de la tracción, espero no cortaros, podeis seguir con el tema, pero esque siento mucha curiosidad por una cosa.

 

Pollosurfero, este tornillo que falta, ¿se ha caido, o esque ya no venia?

 

Gracias

 

Ya podeis seguir con el tema de la tracción...(yo no opino, porque solo he probado delantera, asi que) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer subi el coche en un elevador y me encuentro con esto, faltaban las tuercas en los tirantes del soporte que va debajo de los radiadores.

 

No las he perdido por que se notaria la marca de las tuercas, ha venido asi de fabrica.

 

Cada vez estoy mas convencido de que la calidad de este a4 no le llega a la suela a mi ex a6 de hace 10 años...

 

 

Perdon a los del rollo de la tracción, espero no cortaros, podeis seguir con el tema, pero esque siento mucha curiosidad por una cosa.

 

Pollosurfero, este tornillo que falta, ¿se ha caido, o esque ya no venia?

 

Gracias

 

Ya podeis seguir con el tema de la tracción...(yo no opino, porque solo he probado delantera, asi que) ;)

 

Se supone que subio el coche por curiosidad y se encontro que no tenia las tuercas. Todo apunta a que no venian pero puede ser que se hayan caido....

 

Yo tengo ganas de revisarlo pero awe quien me sube el coche......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme. Todo eso de las tracciones y la estabilidad está muy bien, pero alguien se acuerda de lo de las tuercas que no están donde deberían??.

 

A mi, personalmente me han servido vuestras exposiciones de conocimientos, las cuales agradezco,pero creo que no era el hilo oportuno.

 

El compañero que abrió el hilo debe estar contento con la ayuda que le estamos dando.....

 

Saludos

 

 

Hola kokoliso!!

Tienes razon, no se habla de la tuerca q no esta.... pero q quieres q se diga de eso??? Pues vale, no esta, ya no hay mas q hablar. Cuantos coches ha levantado este chioco mirando si todo esta donde deberia????

 

En fin, es mas entretenida esta otra conversacion.....

 

Hola Polyama!!!! (cuanto tiempo ya..... exo de menos esas cañas...)

Yo creo q si algo te da la traccion quattro es seguridad, estabilidad.... el coche no se mueve, vamos. No se si has tenido el gusto de conducir un coche con esta traccion pero vamos, te aseguro q es impresionante (y lo digo xq cuando trabaja en audi hice un cursillo en nieve y es la bomba como agarran estos coches). Veo q te gusta mucho lo de el reparto de pesos.... Como se nota q te acabas de comrar dos BMW eh? jejejejeje hizo bien su trabajo el comercial de bmw..... (es una bromilla, q a nadie le siente mal mi ultima frase....)

 

Un saludo a todos

No necesito un comercial para saber lo del reparto de pesos, ( tengo un taller) y me doy cuenta al subirlo en el elevador.La traccion total tiene sus ventajas e inconvenientes pero no olvides k la gran mayoría de audis A4 k se venden son delantera y k BMW tambien tiene traccion total. En mojado no te discuto las ventajas de la traccion total, pero en seco ???????? puede, a mi nunca me impresiono un coche con traccion total de la marca AUDI. TAMBIEN QUIERO DECIR K NUNCA DESCARTARIA COMPRAR UN AUDI TRACCION QUATTRO. LOS BMW NO ME LOS REGALARON Y NO SOY UN FANATICO NI COMERCIAL DE NINGUNA MARCA JAJAJA. LO DE LA TUERCA SUELTA PASA EN CUALQUIER MARCA DE COCHES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme. Todo eso de las tracciones y la estabilidad está muy bien, pero alguien se acuerda de lo de las tuercas que no están donde deberían??.

 

A mi, personalmente me han servido vuestras exposiciones de conocimientos, las cuales agradezco,pero creo que no era el hilo oportuno.

 

El compañero que abrió el hilo debe estar contento con la ayuda que le estamos dando.....

 

Saludos

 

 

Hola kokoliso!!

Tienes razon, no se habla de la tuerca q no esta.... pero q quieres q se diga de eso??? Pues vale, no esta, ya no hay mas q hablar. Cuantos coches ha levantado este chioco mirando si todo esta donde deberia????

 

En fin, es mas entretenida esta otra conversacion.....

 

Hola Polyama!!!! (cuanto tiempo ya..... exo de menos esas cañas...)

Yo creo q si algo te da la traccion quattro es seguridad, estabilidad.... el coche no se mueve, vamos. No se si has tenido el gusto de conducir un coche con esta traccion pero vamos, te aseguro q es impresionante (y lo digo xq cuando trabaja en audi hice un cursillo en nieve y es la bomba como agarran estos coches). Veo q te gusta mucho lo de el reparto de pesos.... Como se nota q te acabas de comrar dos BMW eh? jejejejeje hizo bien su trabajo el comercial de bmw..... (es una bromilla, q a nadie le siente mal mi ultima frase....)

 

Un saludo a todos

No necesito un comercial para saber lo del reparto de pesos, ( tengo un taller) y me doy cuenta al subirlo en el elevador.La traccion total tiene sus ventajas e inconvenientes pero no olvides k la gran mayoría de audis A4 k se venden son delantera y k BMW tambien tiene traccion total. En mojado no te discuto las ventajas de la traccion total, pero en seco ???????? puede, a mi nunca me impresiono un coche con traccion total de la marca AUDI. TAMBIEN QUIERO DECIR K NUNCA DESCARTARIA COMPRAR UN AUDI TRACCION QUATTRO. LOS BMW NO ME LOS REGALARON Y NO SOY UN FANATICO NI COMERCIAL DE NINGUNA MARCA JAJAJA. LO DE LA TUERCA SUELTA PASA EN CUALQUIER MARCA DE COCHES.

 

 

Hola Polyama!!!

Ya he dixo q mi ultima frase era una gracia... q no te siente mal.

Asi q levantando un coche en un elevador puedes ver el reparto de pesos???? wwwoooowwwww, eso yo si q no lo sabia. Siempre se aprende algo nuevo :drooling:

Yo cada vez q he hablado de la traccion quattro no me referia solo a la de audi. Ya se q Bmw tambien tiene. Me da igual de la marca q sea, me refiero q ese tipo de traccion si q te da mayor estabilidad, seguridad, agarre....

 

Mira, hoy me he dado cuenta q tenemos mas cosas en comun polyama. Yo tampoco soy un fanatico ni comercial de ninguna marca (aunq creo q eso lo tenemos en comun bastantes dle foro.....)

 

Dices q los bmw no te los regalaron.... eso espero!!! xq si no avisame donde para q a mi tb me regalen alguno jejejejejee

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesito un comercial para saber lo del reparto de pesos, ( tengo un taller) y me doy cuenta al subirlo en el elevador.La traccion total tiene sus ventajas e inconvenientes pero no olvides k la gran mayoría de audis A4 k se venden son delantera y k BMW tambien tiene traccion total. En mojado no te discuto las ventajas de la traccion total, pero en seco ???????? puede, a mi nunca me impresiono un coche con traccion total de la marca AUDI. TAMBIEN QUIERO DECIR K NUNCA DESCARTARIA COMPRAR UN AUDI TRACCION QUATTRO. LOS BMW NO ME LOS REGALARON Y NO SOY UN FANATICO NI COMERCIAL DE NINGUNA MARCA JAJAJA. LO DE LA TUERCA SUELTA PASA EN CUALQUIER MARCA DE COCHES.

 

 

Hola Polyama!!!

Ya he dixo q mi ultima frase era una gracia... q no te siente mal.

Asi q levantando un coche en un elevador puedes ver el reparto de pesos???? wwwoooowwwww, eso yo si q no lo sabia. Siempre se aprende algo nuevo :laug

PUES SI SEÑOR SI SE VE EL REPARTO DE PESOS, EN LA FORMA DE PONER LOS BRAZOS DEL ELEVADOR, PERO CREO K NI VIÉNDOLO CON TUS OJOS LO ACEPTARÍAS, EN FIN LO UNICO IMPORTANTE DEL MUNDO ES K EL COCHE TENGA TRACCION QUATTRO, LOS DEMÁS A ESTRELLARNOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajajajaja!!!!!! Me sigo tronchando con polyama!!!!

Al final siempre entiendes lo q te da la gana y lo interpretas como quieres... En fin, q le vamos a hacer... asi eres.....

 

Aqui nadie ha dixo q si no tienes quattro te estrellas... Solo q tu y davigar decis q esta traccion no aporta ni seguridad ni nada, y los demas hemos contestado q si algo aporta es eso, seguridad, estabilidad....

 

Eres demasiado tremendista!!!!

 

P.D. Sigo alucinando q x subir el coche en el elevaodr veas el reparto de pesos....... Y he dixo q no lo sabia, xq dices q ni viendolo lo aceptaria?? aaaiiiisssss, te puede la ira amigo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente soy amante del trasera por su "diversión extra". Sin embargo, es cierto que la tracción 4 hace que un mismo coche vaya más "sobre raíles"... aunque también es cierto que no todo son ventajas, también lo pueden hacer más lento en algunas curvas por su mayor peso... aunque por lo general el Quattro siempre pasará más seguro y más rápido, aunque no tan divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.