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Accidente SPANAIR Barajas


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Bueno, como estamos hablando del Concorde y yo soy un friki de estos aviones :laugh: , me veo obligado a poner un video homenaje fantástico por si no lo habeis visto

 

 

Saludos :laugh:

 

:clap1: :ranting2:

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Si a mi tambien me extraña que el piloto decidiera abortar tras la V1 pero es la idea que me da el que el motor derecho estuviera en "inversion", pero bueno, todo lo que yo pueda decir son conjeturas, ni soy piloto, ni controlador, ni ingeniero aeronautico asi que no tengo suficientes conocimientos sobre aeronautica ni nada por el estilo.

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El informativo de Todo Noticias de la television argentina, asegura que se trata de las últimas palabras que se escucharon en la cabina del MD-82 siniestrado antes del accidente. Según esta transcripción, el copiloto dijo “¡El izquierdo-Engine fire-Corto gas!” a lo que el piloto contestó “¡OK, lo tengo, lo tengo-Rotate igual!”. En ese momento el copiloto habría informado “¡Ascenso positivo-Oh Dios!”. Según esta cadena de televisión argentina el piloto dijo “¡Se me va, más pedal, dame más... tú!”. En ese momento, según esta información se escuchó una explosión y a continuación un insulto del piloto un “dámelo” del copiloto y el “crash end”.

 

he ido bastantes veces en cabina y me suena a batallita :ranting2: . Que opinas FINCH? :ranting2:

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El informativo de Todo Noticias de la television argentina, asegura que se trata de las últimas palabras que se escucharon en la cabina del MD-82 siniestrado antes del accidente. Según esta transcripción, el copiloto dijo “¡El izquierdo-Engine fire-Corto gas!” a lo que el piloto contestó “¡OK, lo tengo, lo tengo-Rotate igual!”. En ese momento el copiloto habría informado “¡Ascenso positivo-Oh Dios!”. Según esta cadena de televisión argentina el piloto dijo “¡Se me va, más pedal, dame más... tú!”. En ese momento, según esta información se escuchó una explosión y a continuación un insulto del piloto un “dámelo” del copiloto y el “crash end”.

 

he ido bastantes veces en cabina y me suena a batallita :ranting2: . Que opinas FINCH? :ranting2:

 

Yo por desgracia nunca he ido en cabina, pero tambien me suena a batallita, no se si sera cierto esas conversaciones entre piloto y copiloto en spanenglish, frases medio en español y medio en ingles????? una cosa es que nombren partes o maniobras en ingles, pero no a medias no??

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El informativo de Todo Noticias de la television argentina, asegura que se trata de las últimas palabras que se escucharon en la cabina del MD-82 siniestrado antes del accidente. Según esta transcripción, el copiloto dijo “¡El izquierdo-Engine fire-Corto gas!” a lo que el piloto contestó “¡OK, lo tengo, lo tengo-Rotate igual!”. En ese momento el copiloto habría informado “¡Ascenso positivo-Oh Dios!”. Según esta cadena de televisión argentina el piloto dijo “¡Se me va, más pedal, dame más... tú!”. En ese momento, según esta información se escuchó una explosión y a continuación un insulto del piloto un “dámelo” del copiloto y el “crash end”.

 

he ido bastantes veces en cabina y me suena a batallita :D . Que opinas FINCH? :cfsd1:

 

Me suena a batalla de "erase una vez". Aviacion Civil Española ha interpuesto a la cadena Argentina una demanda por esa dudosisima transcripcion. Los medios de comunicacion ya no saben que hacer para vender, Señores periodistas estan ustedes jugando con familiares de victimas que tienen derecho a saber realmente lo que ocurrio. Un poquito de seriedad.

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Si a mi tambien me extraña que el piloto decidiera abortar tras la V1 pero es la idea que me da el que el motor derecho estuviera en "inversion", pero bueno, todo lo que yo pueda decir son conjeturas, ni soy piloto, ni controlador, ni ingeniero aeronautico asi que no tengo suficientes conocimientos sobre aeronautica ni nada por el estilo.

Yo creo que hay que dejar a los expertos que hagan su trabajo ya que después de una caída en zona de árboles a mas de 250 Km/h, es posible que las piezas no tengan la misma configuración que en vuelo. Un coche después de un impacto a 200 Km/h es posible que la palanca de cambios esté en segunda o incluso en marcha atrás como consecuencia de la violencia del mismo. No debemos interpretar que se debió a un gesto voluntario del piloto antes del accidente para intentar evitarlo.

Lo mismo con los brazos rotos. Nunca he oído que nadie en un esfuerzo muscular se haya roto los dos brazos. Sin embargo es muy corriente en accidentes mortales de gran violencia.

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Ahora mismo en la TVE 24H esta Francisco Javier Soto Secretario de la Comision de Investigacion de Accidentes diciendo que estan recopilando datos y que no hay nada definitivo. El mes que viene habra una resolucion preliminar que no tiene nada que ver con la definitiva.

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Tenia entendido que lo absorbió uno de los motores, es bueno saberlo. Gracias trotacaminos!

:bsh1: De nada guapa. :clap1: :clap1: A mandar. :kss1: :clap1:

 

 

Parece que una rueda explotó al pisar una pieza del motor de un DC-9 que habia despegado justo antes.

 

¿No has visto los maravillosos documentales del Nathional Geografic MAYDAY o Catástrofes Aéreas o investigación sobre accidentes aereos, tienen varios nombres?. :flwrs: Son espectaculares os los recomiendo.

 

Episodios

Temporada 1

1.-Desastre en la cabina

2.-Carrera contra la tormenta

 

*** estan todos en el enlace de Wikipedia en el post de más abajo.

Aquí un trozo sobre el Concorde.

 

Editado por kimi2904
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Si os interesa el tema yo estuve leyendo el foro de foroaviones.com y me parece que se trata de gente que saben muy bien de lo que hablan (hay algunos pilotos foreros). Ademas se trata el accidente con mucha educación y respeto, algo de lo que los medios han carecido bastante estos dias.

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Yo creo que hay que dejar a los expertos que hagan su trabajo ya que después de una caída en zona de árboles a mas de 250 Km/h, es posible que las piezas no tengan la misma configuración que en vuelo. Un coche después de un impacto a 200 Km/h es posible que la palanca de cambios esté en segunda o incluso en marcha atrás como consecuencia de la violencia del mismo. No debemos interpretar que se debió a un gesto voluntario del piloto antes del accidente para intentar evitarlo.

Lo mismo con los brazos rotos. Nunca he oído que nadie en un esfuerzo muscular se haya roto los dos brazos. Sin embargo es muy corriente en accidentes mortales de gran violencia.

 

Por eso digo que :

 

Si a mi tambien me extraña que el piloto decidiera abortar tras la V1 pero es la idea que me da el que el motor derecho estuviera en "inversion", pero bueno, todo lo que yo pueda decir son conjeturas, ni soy piloto, ni controlador, ni ingeniero aeronautico asi que no tengo suficientes conocimientos sobre aeronautica ni nada por el estilo

.

 

O es que nadie aqui ha hecho sus hipotesis sobre el accidente?? yo creo que todos hemos intentado saber por nuestros medios y los datos (muy pocos y malos) que tenemos que paso, pero siempre reconociendo que no sabemos sobre el tema, salvo las personas como Finch que han demostrado qeu realmente saben de lo que hablan.

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pues nada nueva hipotesis de lo que pudo haber pasado con eso de que el avion no llego a despegar....

 

ahora mismo solo pienso que espero que le caiga un buen paquete al periodista argentino que se "invento" la conversacion como bien dijo el periodista en el programa de "el metodo Gonzo".

 

yo estoy super indignado con el tema, se van a cargar una compañia aerea los medios de comunicacion, y van a pagar justos por pecadores.

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