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Nivel de aceite


javi1986

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Hola buenas a todos !! A finales de marzo me dieron el A3 2.0 TDI s-line , mi pregunta es por la bajada del nivel de aceite. Desde marzo le he hecho unos 16.000 km ya que trabajo fuera de casa y me muevo bastante y he tenido que ir 2-3 veces al concesionario a que me rellenaran el nivel de aceite (entre medio y un litro me han rellenado las veces que he ido) puesto que el piloto del nivel se encendia . Me dicen que es normal que en todos los audi a3 pasa hasta que "asiente el motor" por llamarlo de alguna manera , incluso me han dicho que habria que rellenar mas o menos cada 5000 km un poco el deposito del aceite por ser un motor fabricado para que consuma eso .Yo no entiendo mucho del tema la verdad y encontre este foro , a ver si me podeis resolver la duda . ¿A Alguno mas os a pasado esto? ¿es normal? gracias de antemano y un saludo.

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Buenas.

 

A mi me salto el chivato a los 7000, rellene en el conce, hice un cambio de aceite a los 10000 por un 15 40 no long life y me salto el chivato a los 13000, rellene en el centro bosch donde me lo hicieron y el otro dia hasta los 18000 no me salto, ahora a los 20000 le hago cambio de aceite y filtro del aceite (filtro original audi) y hasta que no me salga el aviso de la revision paso de tocar nada mas.

 

Saludos

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si consumen aceite pero vamos que no es nada estandar, depende de la conduccion, en el mercedes de mis padres les dijeron lo mismo que seguramente antes de la revision el coche iria pidiendo aceite, que al principio era normal, pero con un muy buen rodaje (le hicimos rodaje hasta en el climatizador) no llego a pedir aceite el coche,eso si, algo bajó el nivel por supuesto.

 

trankilo es normal, lo unico es que aprendas a echar tu el aceite y asi te saldrá mas barato que en el conce... ya se sabe

 

 

saludos

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A ver...y sin acritud (vaya por delante)

Lo aconsejable es revisar cada cierto tiempo los niveles, ya sean de aceite, anticongelante, etc...para evitar sustos (sobre todo por la feria que monta el FIS cuando algo anda escaso).

Dicho esto, no es normal que os consuma cada tan pocos kilometros. Quisiera equivocarme pero a los que os pasa ¿llevais Castrol? Parece ser que la marca ha vuelto otra vez a poner este aceite, y sobre todo para los coches con intervalos "longlife", y es un lubricante con tan poca viscosidad que se lo merienda como si fuese para la ensalada. (estamos hablando de los 0-30, 5-30, que quede claro)

 

Los Repsol de estas caracteristicas "duraban" más y se cosumían menos...miradlo por que a lo mejor no es un fallo del motor, si no del aceite.

De todas formas, repito, mirad los niveles cada X tiempo, por seguridad más que otra cosa.

 

Eso de que el motor tarda en asentarse a mi personalmente ( y salvo opinión técnica en contrario,que puedo equivocarme) me parece una patraña por que llevas ya unos cuantos kilometros para que el motor se haya "asentado". Si me dices que los primeros 15.000 pase...pero segun parece llevas ya unos cuantos más.

 

Un consejo: comprate una garrafilla de litro y llevala en el maletero, que nunca está de sobra. :innocent::flwrs:

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Tengo entendido que los primeros kilometros suele tragar bastante aceite, no deberia cojer de sorpresa...

yo llevo 5000 km y ya me espero que el coche me pida de comer jejeje. El de mi padre lleva 8000 y a rellenado una vez.

Hago un parentesis en el tema gente, los dos tenemos el 2.0 140, ¿¿xq noto q el suyo corre mas q el mio??:S por las llantas(17;18)????

saludossssssss

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Tengo entendido que los primeros kilometros suele tragar bastante aceite, no deberia cojer de sorpresa...

yo llevo 5000 km y ya me espero que el coche me pida de comer jejeje. El de mi padre lleva 8000 y a rellenado una vez.

Hago un parentesis en el tema gente, los dos tenemos el 2.0 140, ¿¿xq noto q el suyo corre mas q el mio??:S por las llantas(17;18)????

saludossssssss

 

 

Yo con 28.000km nunca he tenido que rellenar, incluso hasta la primera revision lo iba mirando y siempre igual.

yo creo que influye mucho el tipo de conduccion y si se hacen en ciudad o carretera... el tipo de aceite que llevo ni idea..el que me pongan en el conce.

 

Saludos.

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Hola, tengo el mismo motor 2.0 140cv, el último inyector-bomba sino me equivoco y puedo reportar que he usado los dos aceites que comenta el compañero el castrol y el repsol y efectivamente he comprobado que en el conce ponen castrol y te pide rellenar antes que con un repsol. Deberías comprarte una botellita de 1 litro y llevarla siempre en el maletero y pasar de conces.

 

Salu2

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Yo lo reviso visualmente cada 2/3 semanas y, sin haber avisado el coche nunca, a eso de los 5000 km le añadía algo menos de medio litro de longlife 5w30. De casa llevaba castrol y yo compré 1 litro de Repsol 5w30 (20 €) con las mismas especificaciones que el otro, y ese fue el que le añadí.

 

Ahora llevo 15000 km y no ha bajado nada, sigue en el mismo nivel que después del primer (y último) rellenado que le hice.

 

Aún así, lo miro cada 2/3 semanas, sobremanera antes y después de viajes largos, al igual que la presión, etc, etc, etc (que eso del FIS está mu bien pero el ojímetro va mejor).

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A mi también me pasaba, pero mi asesor (jijiji) me aconsejó a llebar una botellita de aceite en el maletero por si acaso e ir mirando el nivel del aceite de vez en cuando. Además cuando hago un viaje largo (contadas veces) miro el nivel y le echo un poco de aceite. No sé si haré bien :drooling:

 

Por cierto, que cuando me toque revisión del coche, al cambiarle el aceite pediré NO longlife, siempre me han aconsejado cambiar el aceite cada 10.000km y asi seguiré haciéndolo :laugh:

 

El tema de las marcas de aceite...es algo que debo consultar a mi asesor <_< porqué compramos Castrol :drool:

Editado por Nerea
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Además cuando hago un viaje largo (contadas veces) miro el nivel y le echo un poco de aceite. No sé si haré bien :laugh:

 

Todo depende del nivel del aceite, no rellenes por rellenar ya que si te pasas del nivel maximo no es muy bueno para el motor.

 

Echale si detectas que ha bajado pero no por rellenar.

 

:drooling:

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Buenas,

 

Referente a este tema que estamos debatiendo y dando, diferentes y amplias opiniones, debo decir que hay varios post´s que hablan sobre lo mismo y que, al creador de este post, le recomiendo que consulte a través del buscador de este foro (te ayudará y mucho a despejar todo tipo de dudas.. hay mucha gente, técnica, dando oponiones y diferentes puntos de vista. Te lo aconsejo).

 

En cuanto a mi opinión.. viene siendo un poco la tónica de lo que ya se ha hablado por aquí.

Tengo muy presente, que un consumo de aceite (mínimo o considerable en nuestros motores) viene muy condicionado, principalmente, por el tipo de conducción de cada uno. Eso es así, pese a quién pese.

 

El tema del aceite longlife, por sus características y demás particularidades que lo componen, es un aceite que se lo suele "beber" o "evaporar", con el rendimiento <normal> de nuestros coches, comparándolo con aceite NO LONGLIFE. Ahí, ya es cuestión de gustos y preferencias, cambiar o no de tipo de aceite.. los hay que están muy en contra de él y también, los hay quiénes a pesar de tener que llevar alguna garrafita en el maletero, lo ven, prefieren y consideran un buen motor para su coche.

 

Personalmente, llevo (como mucha de la gente que tiene este mismo motor), una garrafita en el maletero de 4L (no la encontré más pequeña, pero bueno!) de Castrol 5w30. Sólo tuve que rellenar, un poco menos de medilo litro, sobre los 11000km y hasta ahora, revisándolo periódicamente, todo perfecto.

Es un coñazo, pero estos motores tienen esto a lo que muchos dicen "es normal".. así que no hay que preocuparse mucho más y sí estar atento a los niveles y disfrutar del coche como tal!

 

En cuanto a especificaciones técnicas y más objetivas sobre cada tipo o marca de aceite, como ya he dicho, es muy recomendable utilizar el buscador.. ahí encontrarás, con paciencia, mucha info!

 

Saludos

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