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Sigo con un problema de frenos


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Y van ya meses.... no hay manera, nadie da con la solución. A ver si alguien lee este mensaje y tiene idea de lo que puede pasar. (Audi A6-C4 2.5 TDI -140, año 95).

 

Síntomas: El problema aparece muy de vez en cuando, puede estar 15 días sin hacer nada y de repente hacerlo, o bien estar un día entero que lo hace cada poco, tanto en frío como en caliente, subiendo o bajando, en ciudad o en caretera, es decir, sin ninguna pauta fija, al menos que yo haya notado.

 

El problema es que al ir a frenar, la primera pedalada baja el pedal prácticamente hasta el fondo y a la segunda ya "coge pedal" de modo normal. En la primera pedalada el coche frena también, pero como es lógico, no tanto como si el freno respondiese de modo correcto. El problema me produce mucha inseguridad, ya que si bien mi conducción es tranquila, te puedes llevar un susto si te coge desprevenido en una situación de emergencia. Es lo único que me tiene desesperado de este coche, me encanta en todos los sentidos y no hay otro que me guste tanto, pero la verdad es que así no puedo seguir. Si no doy pronto con la solución, que nadie parece encontrar, creo que al final lo venderé y compraré uno nuevo, no quiero seguir peleando, estoy a punto de rendirme!!!!.

 

Lo que se ha hecho hasta ahora:

 

Pastillas y discos nuevos.

Bomba de freno nueva.

Latiguillos de freno nuevos.

Depresor de freno nuevo.

Tubo de vacío anti-retorno nuevo.

Cilindros de embrague nuevos.

Purgado a mano y con máquina 7 veces en total.

Purgado metiendo presión por arriba en el depósito del líquido.

 

Otros puntos a tener en cuenta:

 

Este modelo no tiene bomba de reserva de vacío (Suele fallar mucho en los primeros A6 y 100 que la llevaban).

No tiene repartidor de frenada en el puente trasero.

Los rodamientos de las ruedas están perfectos, no hay holguras que puedan hacer abrirse alguna pinza en un momento concreto.

No hay pérdidas de líquido de frenos ni baja el nivel del mismo.

El ABS funciona correctamente tanto en seco como en mojado.

 

El coche ha sido visto en muchos talleres distintos y la verdad es que nadie sabe lo que tiene. El servofreno no lo he cambiado al final, ya que no tiene problema alguno de pérdida de vacío y me dicen que eso no puede influir para que baje el pedal de freno.

 

Ayer hablando con un mecánico amigo mío, de Peugeot, me comentaba de un problema que tuvo con un 406 que tenía este mismo síntoma, pero que lo hacía siempre en frío y que era una membrana que lleva aparte del servofreno. ¿Lleva el mío algo parecido? ¿Alguien lo sabe?. ¿Puede haber venido defectuosa la bomba de freno nueva? ¿Puede ser un problema electrónico de las electroválvulas del ABS? ¿Un sensor del ABS? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

SOCORRO!!!!!!, EMPIEZO A ESTAR HIPERMEGADESESPERADO!!!!!!

 

Un saludo :innocent:

Editado por Estornino
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Y van ya meses.... no hay manera, nadie da con la solución. A ver si alguien lee este mensaje y tiene idea de lo que puede pasar. (Audi A6-C4 2.5 TDI -140, año 95).

 

Síntomas: El problema aparece muy de vez en cuando, puede estar 15 días sin hacer nada y de repente hacerlo, o bien estar un día entero que lo hace cada poco, tanto en frío como en caliente, subiendo o bajando, en ciudad o en caretera, es decir, sin ninguna pauta fija, al menos que yo haya notado.

 

El problema es que al ir a frenar, la primera pedalada baja el pedal prácticamente hasta el fondo y a la segunda ya "coge pedal" de modo normal. En la primera pedalada el coche frena también, pero como es lógico, no tanto como si el freno respondiese de modo correcto. El problema me produce mucha inseguridad, ya que si bien mi conducción es tranquila, te puedes llevar un susto si te coge desprevenido en una situación de emergencia. Es lo único que me tiene desesperado de este coche, me encanta en todos los sentidos y no hay otro que me guste tanto, pero la verdad es que así no puedo seguir. Si no doy pronto con la solución, que nadie parece encontrar, creo que al final lo venderé y compraré uno nuevo, no quiero seguir peleando, estoy a punto de rendirme!!!!.

 

Lo que se ha hecho hasta ahora:

 

Pastillas y discos nuevos.

Bomba de freno nueva.

Latiguillos de freno nuevos.

Depresor de freno nuevo.

Tubo de vacío anti-retorno nuevo.

Cilindros de embrague nuevos.

Purgado a mano y con máquina 7 veces en total.

Purgado metiendo presión por arriba en el depósito del líquido.

 

Otros puntos a tener en cuenta:

 

Este modelo no tiene bomba de reserva de vacío (Suele fallar mucho en los primeros A6 y 100 que la llevaban).

No tiene repartidor de frenada en el puente trasero.

Los rodamientos de las ruedas están perfectos, no hay holguras que puedan hacer abrirse alguna pinza en un momento concreto.

No hay pérdidas de líquido de frenos ni baja el nivel del mismo.

El ABS funciona correctamente tanto en seco como en mojado.

 

El coche ha sido visto en muchos talleres distintos y la verdad es que nadie sabe lo que tiene. El servofreno no lo he cambiado al final, ya que no tiene problema alguno de pérdida de vacío y me dicen que eso no puede influir para que baje el pedal de freno.

 

Ayer hablando con un mecánico amigo mío, de Peugeot, me comentaba de un problema que tuvo con un 406 que tenía este mismo síntoma, pero que lo hacía siempre en frío y que era una membrana que lleva aparte del servofreno. ¿Lleva el mío algo parecido? ¿Alguien lo sabe?. ¿Puede haber venido defectuosa la bomba de freno nueva? ¿Puede ser un problema electrónico de las electroválvulas del ABS? ¿Un sensor del ABS? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

SOCORRO!!!!!!, EMPIEZO A ESTAR HIPERMEGADESESPERADO!!!!!!

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

y los retenes de las pinzas de freno les as cambiao?, te podria cojer aire por ay, a mi me paso en la moto de trial.

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Pues la verdad es que no se de que puede ser, comprueva que el sevo esta bien de verdad, en que se basan para decirte que esta bien?? te lo han desmontado y comprovado o algo semejante?? y la bomba seguroq eu esta bien?? la metiste nueva?? tienes garantia?? que te la cambien y prueva.

 

No se, son ideas, quizas no sea de ahi pero es lo que se me ocurre, dale un tk a tolo a ver que te puede decir, el de los audis controls la leche.

 

Suerte.

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Pues la verdad es que no se de que puede ser, comprueva que el sevo esta bien de verdad, en que se basan para decirte que esta bien?? te lo han desmontado y comprovado o algo semejante?? y la bomba seguroq eu esta bien?? la metiste nueva?? tienes garantia?? que te la cambien y prueva.

 

No se, son ideas, quizas no sea de ahi pero es lo que se me ocurre, dale un tk a tolo a ver que te puede decir, el de los audis controls la leche.

 

Suerte.

 

 

Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. :thumbsup:

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Pues la verdad es que no se de que puede ser, comprueva que el sevo esta bien de verdad, en que se basan para decirte que esta bien?? te lo han desmontado y comprovado o algo semejante?? y la bomba seguroq eu esta bien?? la metiste nueva?? tienes garantia?? que te la cambien y prueva.

 

No se, son ideas, quizas no sea de ahi pero es lo que se me ocurre, dale un tk a tolo a ver que te puede decir, el de los audis controls la leche.

 

Suerte.

 

 

Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. :thumbsup:

 

Si el tuyo es un cacharro viejo el mio que es??

 

Tranquilo, dale tiempo que al final acaba saliendo el problema.

 

Dale un tk a Tolo a ver que te puede decir.

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Mi opinión: es un problema de presión, pero no acierto dónde puede estar el problema, no conozco el sistema a fondo. Por partes, descarta estas cosas:

 

1. El pedal no tiene misterio, va conectado directamente al cilindro maestro, bajo el vaso.

 

2. Si fuera de servo o del sistema de vacío, el pedal estaría muy duro. No es tu caso.

 

3. Si fuera del sistema hidráulico (aire dentro o burbujas que se forman a altas temperaturas), lo haría siempre, y no de vez en cuando.

 

 

 

Para mí, deberías atender a estas cosas:

 

1. Prueba a conectar y desconectar el ABS, porque allí se controla la presión.

 

2. Vigila el cilindro maestro, el que distribuye el líquido, pues puede que tenga porquería o no circule bien el líquido. Puedes desmontarlo, a primera vista no tiene mucho trabajo.

 

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3. Para las ruedas traseras hay un segundo distribuidor, pero desconozco su funcionamiento, a ver si es eso.

 

 

 

Un mecánico de los de verdad (especie en extinción) localizaría sin duda el problema. En mi pueblo tengo a uno localizado que es un genio, me ha resuelto todas las averías que he tenido, y arreglado el mismo día. Busca a alguien competente, que tiene que haberlo.

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Un error me impide editar el post anterior.

 

Es para añadir que el cilindro maestro, bajo el vaso, puede que tenga dificultades para recuperar líquido. Por ejemplo: que no llegue líquido del vaso debido a un obstáculo, o que en vez de líquido entre aire al cilindro por causa de una grieta o por un retén defectuoso. Puedes desmontarlo, a primera vista no tiene mucho trabajo, quizá la parte por donde se une al pedal tenga más trabajo. El sistema funciona a una presión altisima, y una fuga o algo que obstaculice la circulación es equivalente a pedal con tacto raro.

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Es para añadir que el cilindro maestro, bajo el vaso, puede que tenga dificultades para recuperar líquido. Por ejemplo: que no llegue líquido del vaso debido a un obstáculo, o que en vez de líquido entre aire al cilindro por causa de una grieta o por un retén defectuoso. Puedes desmontarlo, a primera vista no tiene mucho trabajo, quizá la parte por donde se une al pedal tenga más trabajo. El sistema funciona a una presión altisima, y una fuga o algo que obstaculice la circulación es equivalente a pedal con tacto raro.

 

 

Gracias amigo pero el cilindro maestro (O sea la bomba) es nueva y como ya he dicho este modelo no lleva ningún repartidor ni distribuidor en la parte de atrás.

 

Lo de desconectar el ABS para probar, ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

 

Un saludo

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Es para añadir que el cilindro maestro, bajo el vaso, puede que tenga dificultades para recuperar líquido. Por ejemplo: que no llegue líquido del vaso debido a un obstáculo, o que en vez de líquido entre aire al cilindro por causa de una grieta o por un retén defectuoso. Puedes desmontarlo, a primera vista no tiene mucho trabajo, quizá la parte por donde se une al pedal tenga más trabajo. El sistema funciona a una presión altisima, y una fuga o algo que obstaculice la circulación es equivalente a pedal con tacto raro.

 

 

Gracias amigo pero el cilindro maestro (O sea la bomba) es nueva y como ya he dicho este modelo no lleva ningún repartidor ni distribuidor en la parte de atrás.

 

Lo de desconectar el ABS para probar, ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

 

Un saludo

 

¡No me digas que tú no tienes botón para desconectar! Buf, eso es un lío.

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Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. :thumbsup:

 

El mio va como un jet asi que cada dia estoy mas contento con el, la ultima pega que me dio no fue culpa suya.

 

 

desconectar el abs a lo Bruce willys en no se que peli (el lo hizo en marcha en un mercedes :laugh: ) quitando el manojo de cables que le entran (en el a4 entra un manojo) :laugh:

Editado por Churro26
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