Jump to content

Primera revision a los 15.000 kms. Problemas que han surgido


disipado

Publicaciones recomendadas

Pues Eso, compañeros foreros, hoy he dejado mi coche A5 27 TDI, multitronic, con 18.800 kms, no lo he dejado antes por que estaban de vacaciones y no me lo podian coger antes.

 

 

Os detallo las incidencias que he notado durante este tiempo y que le he dicho al jefe de taller que me revise estando el coche en garantía, por si os sirve de ayuda, se lo he tenido que pasar por escrito para que lo tuviera en cu

 

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA REVISIÓN AUDI A5, 2.7 TDI, CON MATRICULA, “GBS 6734”, FECHA 25 DE AGOSTO DE 2008.

 

 

1º- Cambio de techo interior.

 

2º- Equilibrado de ruedas, (Vibración de dirección).

 

3º- Ruido de los frenos.

 

4º- Ruido del Cambio de Marchas al presionar el pedal del freno, en punto muerto.

 

5º- Revisar la pintura del parachoques trasero.

 

6º- El desgaste de la pintura de las llantas.

 

7º- Revisar la goma aislante de la puerta del piloto.

 

8º- Revisar B&O, ante posible perdida de potencia.

 

Sobre todo me preocupa el punto 4º, me dicen que es normal xo no me fio, saber lo que tengas el multitronic, si tb os pasa.

 

 

Gracias, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo lleve a los 15.000 y me dijeron que el mio (3.0 TDI) al llevar filtro de particulas y aceite longlife es cada 30.000 y asi lo he hecho, he pasado la de los 30.000 y la de los 60.000, ahora tengo 68.000. enterate bien porque de aceite longlife son 240 euros cada revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tb lleva particulas de aire, xo me cerciore y me dijeron q no, q a los 15.000, y si es cierto q vale eso pq me ha dicho q solo es cambiar el aceite y el filtro y vale la revisión 280 euros.

 

 

Supongo q la de los 30.000 será mas completa y abarcara las dos en precio y material.

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marcaba a los 15.000, desde los 15.000 que llevo "Inspeccion Pendiente", en el FIS, y si seguro que es a los 15.000.

 

Maxo, que pocos KMS. no lo gastas te dedicas solo a experimentar con él, haciendo "bricos".

 

S2.

yo lo llevaré cuando me marque el fis a los 30000,pero vamos que a eso llego de aqui a 3 o 4 años,asi que mis revisiones seran por tiempo y no por kilometros.

Disipado lo cojo un par de veces a la semana,de ahí mi kilometraje,es que me ha dicho un catedratico de audi que tras mucho investigar a descubierto que cuanto menos lo coja por lo visto menos se desgastan las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tb lleva particulas de aire, xo me cerciore y me dijeron q no, q a los 15.000, y si es cierto q vale eso pq me ha dicho q solo es cambiar el aceite y el filtro y vale la revisión 280 euros.

 

 

Supongo q la de los 30.000 será mas completa y abarcara las dos en precio y material.

 

 

 

S2.

 

Una cosa es el filtro de particulas del aire o polen y otra es el DPF que es el filtro de particulas del escape que va situado donde el catalizador.

Enterate bien porque igual te quieren sacar el dinero cada 15.000 km, por esa regla de 3 que no te echen aceite longlife y te pongan uno normal que aguantara los 15.000 sin problemas, todo esto es informacion que me dan en el conce, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio venía con el indicador de intervalos de servicio mal puesto del concesionario (se les olvidó ponerlo "variable" antes de entregármelo), y cuando lo llevé a los 15.000 kms me lo cambiaron a fijo otra vez a los 30.000 kms y no le miraron nada.

 

Cuando lo llevé después ya con 30.000 kms me hicieron la revisión correspondiente y me cambiaron (porque tenía que estar así y por que lo pedí) los intervalos de servicio a "variable", como lo llevo ahora, de forma que las inspecciones son cada año o cada 30.000 kms variables en función del uso del coche, no fijos como en origen.

 

Por cierto, en relación a todo lo que les ha pedido "disipado" que le miren yo contesto una a una:

 

1- En mi coche hasta la fecha no ha habido problema con el techo interior, llevando S-line y techo en negro.

 

2- La vibración de la dirección es un mal común a casi todos los A5 y suele ser entorno a los 100-120 kms/h con los neumáticos frios, y normalmente se va sola la vibración en cuanto se calientan los neumáticos.

En Audi lo saben pero por ahora no han hecho nada para solucionarlo.

 

3- A mi los frenos también me suenan bastante (chirrido) cuando están muy calientes después de haber circulado fuertecito por autopista o por curvas haciendo uso intensivo de ellos. El ruido se va en cuanto se enfrian un poco, y como contestación en el concesionario me dijeron que era normal ya que el compuesto de las pastillas hacia ese ruido cuando se calentaban, pero que si los discos están bien y el coche sigue frenando bien que no pasa nada.

Obviamente no me han cambiado las pastillas ni los discos y el coche sigue frenando igual de bien con o sin ruido.

 

4- No tengo ese problema al tener cambio manual.

 

5- A mi con el S-line exterior no me ha pasado, pero a otro amigo que tiene los paragolpes de serie (otro forero de aquí llamado "Monolo"), le han salido fallos de pintura en el paragolpes y después de tener que esperar a que fuera a verlo un técnico de Audi España, al final le han repintado el paragolpes, y aun con todo no se lo han dejado perfecto.

 

6- Con las llantas de 18" del S-line no he tenido ese problema, además de que ya las rallé yo un poco al salirme de la carretera cuando el coche no tenía casi ni un mes.

 

7- A mi el coche me sigue haciendo el zumbido de las narices de las puertas con viento lateral fuerte a partir de 170-180 kms/h, o sin viento lateral y a partir de 220-230 kms/h. En el concesionario no han hecho nada todavía porque según me dijo el recepcionista eso tenía que hacerlo el chapista especializado en puertas sin marco que no volvía de vacaciones hasta septiembre. Por ello, en Septiembre lo volveré a llevar a que lo miren...

 

8- No tengo ese sistema de sonido, y el otro equipo bueno de Audi me funciona perfectamente, aunque no me pusieron la regulación de varios niveles del GALA ya que no tenían ni idea de lo que era y se pensaron que yo estaba tonto o algo así.

 

En fin, que el coche es cojonudo, pero algunos mecanicos de la Audi "NPI"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la respuesta 4.

Tengo entendido que ese ruidito (como un crujido) no es ningún problema mecánico del cambio. Cuando estás en N pisas el freno y entonces se libera un seguro (ese es el ruido que se siente en la palanca de marchas) que permite introducir una marcha.

Lo hacen todos y no es ningún problema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le llevo el jueves a la revision de los 30000, es multitronik 2.7. estoy encantando aunque he empezado a notar un ligero zumbido del aire en mi puerta a mas de 160km por lo demas ni un problema y le ando mucho y tengo el pie un poco pesado, va de mimo, tengo que cambiar las cubiertas y me hestá dando miedo despues de los problemas que oigo sobre vibraciones, espero que siga igual de bien con las nuevas, tengo unas michelin del S-line de 18. espero te solucionen pronto tus problemas, lo del cambio es preocupante, yo no le he notado nada, salvo que me parece estupendo por su respuesta y agilidad nunca pense que fuera así de bien, suerte con las reparaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tb lleva particulas de aire, xo me cerciore y me dijeron q no, q a los 15.000, y si es cierto q vale eso pq me ha dicho q solo es cambiar el aceite y el filtro y vale la revisión 280 euros.

 

 

Supongo q la de los 30.000 será mas completa y abarcara las dos en precio y material.

 

 

 

S2.

 

Una cosa es el filtro de particulas del aire o polen y otra es el DPF que es el filtro de particulas del escape que va situado donde el catalizador.

Enterate bien porque igual te quieren sacar el dinero cada 15.000 km, por esa regla de 3 que no te echen aceite longlife y te pongan uno normal que aguantara los 15.000 sin problemas, todo esto es informacion que me dan en el conce, saludos

 

 

 

La verdad es q me estoy mosqueando con lo que me estais diciendo, no e apetece que me sablen 280 euros por el morro, si es verdad q una xica del conce me dijo q no hacia falta la revision hasta los 30.000, KMS, y yop le insisti q me ponia a los 15.000, en cambio el jefe de taller me dijo q no q era necesario a los 15.000.

 

 

En cualquier caso gracias, yo os informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio venía con el indicador de intervalos de servicio mal puesto del concesionario (se les olvidó ponerlo "variable" antes de entregármelo), y cuando lo llevé a los 15.000 kms me lo cambiaron a fijo otra vez a los 30.000 kms y no le miraron nada.

 

Cuando lo llevé después ya con 30.000 kms me hicieron la revisión correspondiente y me cambiaron (porque tenía que estar así y por que lo pedí) los intervalos de servicio a "variable", como lo llevo ahora, de forma que las inspecciones son cada año o cada 30.000 kms variables en función del uso del coche, no fijos como en origen.

 

Por cierto, en relación a todo lo que les ha pedido "disipado" que le miren yo contesto una a una:

 

1- En mi coche hasta la fecha no ha habido problema con el techo interior, llevando S-line y techo en negro.

 

2- La vibración de la dirección es un mal común a casi todos los A5 y suele ser entorno a los 100-120 kms/h con los neumáticos frios, y normalmente se va sola la vibración en cuanto se calientan los neumáticos.

En Audi lo saben pero por ahora no han hecho nada para solucionarlo.

 

3- A mi los frenos también me suenan bastante (chirrido) cuando están muy calientes después de haber circulado fuertecito por autopista o por curvas haciendo uso intensivo de ellos. El ruido se va en cuanto se enfrian un poco, y como contestación en el concesionario me dijeron que era normal ya que el compuesto de las pastillas hacia ese ruido cuando se calentaban, pero que si los discos están bien y el coche sigue frenando bien que no pasa nada.

Obviamente no me han cambiado las pastillas ni los discos y el coche sigue frenando igual de bien con o sin ruido.

 

4- No tengo ese problema al tener cambio manual.

 

5- A mi con el S-line exterior no me ha pasado, pero a otro amigo que tiene los paragolpes de serie (otro forero de aquí llamado "Monolo"), le han salido fallos de pintura en el paragolpes y después de tener que esperar a que fuera a verlo un técnico de Audi España, al final le han repintado el paragolpes, y aun con todo no se lo han dejado perfecto.

 

6- Con las llantas de 18" del S-line no he tenido ese problema, además de que ya las rallé yo un poco al salirme de la carretera cuando el coche no tenía casi ni un mes.

 

7- A mi el coche me sigue haciendo el zumbido de las narices de las puertas con viento lateral fuerte a partir de 170-180 kms/h, o sin viento lateral y a partir de 220-230 kms/h. En el concesionario no han hecho nada todavía porque según me dijo el recepcionista eso tenía que hacerlo el chapista especializado en puertas sin marco que no volvía de vacaciones hasta septiembre. Por ello, en Septiembre lo volveré a llevar a que lo miren...

 

8- No tengo ese sistema de sonido, y el otro equipo bueno de Audi me funciona perfectamente, aunque no me pusieron la regulación de varios niveles del GALA ya que no tenían ni idea de lo que era y se pensaron que yo estaba tonto o algo así.

 

En fin, que el coche es cojonudo, pero algunos mecanicos de la Audi "NPI"...

 

 

 

Vamos a ver ante todo gracias, por vuestros comentarios y primero decir que yo estoy encantado con el coche, q no he tenido ningún problema grave salvo lo del techo, lo demás son cosas cotidianas q no creo que tenga mayores problemas, todo es una cuestion de tipo preventivo, para q en el conce tengan claro q han salido en garantía y q es de cargo de ellos para q tengan en cuenta la incidencia.

 

Yo te comento punto por punto las incidencias.

 

1º, lo del techo fue una mancha q salio q ya explique en otro post y lo van a cambiar sin más y cuestion solucionada.

 

2º, lo de la vibración de la dirección hombre a mi me vibra tanto si el coche esta frio como en caliente y hay momentos a 80 o 90 KMS, q realmente es molesta incluso al girar el volante vibra con exceso.

 

3º En cuanto a los frenos tienes toda la razón es cuando el coche esta caliente, sobre todo me ha pasado en alguna rampa de parking o estando parado o circulando lento por ciudad, parece q es un problema común, pero deberian solucionarlo, creo yo.

 

4º Lo del cambio si me preocupa, pero quiero comprobar que es una cosa normal sin importancia, en otros coches cuando vaya al conce, ya os contaré.

 

5º, Lo de la Llanta, me di cuenta cuando el coche tenía poco tiempo uno o dos meses en las llantas en Y, cuando hace la Y, habia como unas picadas, que no se notan muxo pero ante la posibilidad de que vaya a mas q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio venía con el indicador de intervalos de servicio mal puesto del concesionario (se les olvidó ponerlo "variable" antes de entregármelo), y cuando lo llevé a los 15.000 kms me lo cambiaron a fijo otra vez a los 30.000 kms y no le miraron nada.

 

Cuando lo llevé después ya con 30.000 kms me hicieron la revisión correspondiente y me cambiaron (porque tenía que estar así y por que lo pedí) los intervalos de servicio a "variable", como lo llevo ahora, de forma que las inspecciones son cada año o cada 30.000 kms variables en función del uso del coche, no fijos como en origen.

 

Por cierto, en relación a todo lo que les ha pedido "disipado" que le miren yo contesto una a una:

 

1- En mi coche hasta la fecha no ha habido problema con el techo interior, llevando S-line y techo en negro.

 

2- La vibración de la dirección es un mal común a casi todos los A5 y suele ser entorno a los 100-120 kms/h con los neumáticos frios, y normalmente se va sola la vibración en cuanto se calientan los neumáticos.

En Audi lo saben pero por ahora no han hecho nada para solucionarlo.

 

3- A mi los frenos también me suenan bastante (chirrido) cuando están muy calientes después de haber circulado fuertecito por autopista o por curvas haciendo uso intensivo de ellos. El ruido se va en cuanto se enfrian un poco, y como contestación en el concesionario me dijeron que era normal ya que el compuesto de las pastillas hacia ese ruido cuando se calentaban, pero que si los discos están bien y el coche sigue frenando bien que no pasa nada.

Obviamente no me han cambiado las pastillas ni los discos y el coche sigue frenando igual de bien con o sin ruido.

 

4- No tengo ese problema al tener cambio manual.

 

5- A mi con el S-line exterior no me ha pasado, pero a otro amigo que tiene los paragolpes de serie (otro forero de aquí llamado "Monolo"), le han salido fallos de pintura en el paragolpes y después de tener que esperar a que fuera a verlo un técnico de Audi España, al final le han repintado el paragolpes, y aun con todo no se lo han dejado perfecto.

 

6- Con las llantas de 18" del S-line no he tenido ese problema, además de que ya las rallé yo un poco al salirme de la carretera cuando el coche no tenía casi ni un mes.

 

7- A mi el coche me sigue haciendo el zumbido de las narices de las puertas con viento lateral fuerte a partir de 170-180 kms/h, o sin viento lateral y a partir de 220-230 kms/h. En el concesionario no han hecho nada todavía porque según me dijo el recepcionista eso tenía que hacerlo el chapista especializado en puertas sin marco que no volvía de vacaciones hasta septiembre. Por ello, en Septiembre lo volveré a llevar a que lo miren...

 

8- No tengo ese sistema de sonido, y el otro equipo bueno de Audi me funciona perfectamente, aunque no me pusieron la regulación de varios niveles del GALA ya que no tenían ni idea de lo que era y se pensaron que yo estaba tonto o algo así.

 

En fin, que el coche es cojonudo, pero algunos mecanicos de la Audi "NPI"...

 

 

 

Vamos a ver ante todo gracias, por vuestros comentarios y primero decir que yo estoy encantado con el coche, q no he tenido ningún problema grave salvo lo del techo, lo demás son cosas cotidianas q no creo que tenga mayores problemas, todo es una cuestion de tipo preventivo, para q en el conce tengan claro q han salido en garantía y q es de cargo de ellos para q tengan en cuenta la incidencia.

 

Yo te comento punto por punto las incidencias.

 

1º, lo del techo fue una mancha q salio q ya explique en otro post y lo van a cambiar sin más y cuestion solucionada.

 

2º, lo de la vibración de la dirección hombre a mi me vibra tanto si el coche esta frio como en caliente y hay momentos a 80 o 90 KMS, q realmente es molesta incluso al girar el volante vibra con exceso.

 

3º En cuanto a los frenos tienes toda la razón es cuando el coche esta caliente, sobre todo me ha pasado en alguna rampa de parking o estando parado o circulando lento por ciudad, parece q es un problema común, pero deberian solucionarlo, creo yo.

 

4º Lo del cambio si me preocupa, pero quiero comprobar que es una cosa normal sin importancia, en otros coches cuando vaya al conce, ya os contaré.

 

5º, Lo de la Llanta, me di cuenta cuando el coche tenía poco tiempo uno o dos meses en las llantas en Y, cuando hace la Y, habia como unas picadas, que no se notan muxo pero ante la posibilidad de que vaya a mas quiero que tengan constancia en el conce, además me fije y stan todas así.

 

6º, Lo de las juntas de las puertas, yo no noto ningúin zumbido pero me di cuenta de que en la parte superior se habia hundidio la junta y cotejandolo con la otra puerta no estaba igual, por lo que he advertido al conce ante el temor de que vaya a mas y sobre todo por los comentarios sobre este tema que he leido en el foro.

 

7º y Por ultimo en cuanto al B&O, no se si serán "Quimeras" mias pero creo que ha habido un bajon de potencia por lo que quiero que lo revisen y comprueben si es asi, nada más.

 

 

En tiodo caso, perdón por el toston pero son las inquietudes q tengo con algo q me estimo mucho q es mi coche y quiero que funcione todo lo mas perfecto que pueda, así que espero q para futuros problemas que podais tener los del foro q mi caso sirva de precedente y aportar algo de luz.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.